Cuidados en el hogar para la begonia en constante floración

Pin
Send
Share
Send

Esta baja (hasta 40 cm) de begonia proviene de los trópicos brasileños, donde no hay resfriados ni nieves, por lo que sus flores, de hecho, tienen la oportunidad de prosperar allí durante todo el año.

Espectacular, a largo plazo, termófilo y sin pretensiones un nativo de Brasil siempre ha disfrutado la atención de los criadores.

Actualmente, se han criado muchas variedades de begonia, siempre en floración, incluidas las resistentes a las condiciones de temperatura del verano de baja temperatura del cinturón medio.

Tales variedades cultivado como anuales, haciéndolos crecer en el interior, y luego plantarlos en el campo abierto en la primavera, cuando pasa la amenaza de las heladas.

Cuando la caída es fría, las plantas se limpian.

Los especímenes fuertes bien conservados, que servirán como fuente de esquejes para el brote de la próxima temporada, se envían a un invierno cálido.

    Para tal cultivo, los siguientes grados de begonia de un florecimiento eterno son los más adecuados:

  1. Alba - alto, hasta 40 cm, extendiéndose, con follaje verde oscuro y flores blancas, ensambladas en grupos de 12 piezas.
  2. Kate Teicher - crece a una altura de 40 cm, las hojas verdes están bordeadas en rojo. Las inflorescencias son rojas, trece.
  3. Carmen - variedad mediana (25 cm) con follaje muy oscuro, marrón lila y flores rosadas, agrupadas en seis.
  4. Otelo - Los tallos de 25 centímetros llevan flores escarlatas brillantes, que florecen en abundancia.
  5. Albert Martin - una variedad corta (15 cm), hojas verdes con un borde rojo. Brillantes flores púrpura carmín se unen en inflorescencias en nueve piezas. En una planta, hasta 55 flores se desarrollan simultáneamente.
  6. Bella - bajo (19 cm), decorado con hojas verdes, bordeado con inflorescencias de nueve flores de color rojo y rosa oscuro. Al mismo tiempo, se pueden florecer 140 flores.
  7. Bicola - una variedad corta (13 cm) con follaje verde y flores blancas con un borde rosado, ensambladas en grupos de cuatro.

Al mismo tiempo, se cultivan aún más variedades "perennes" en la cultura de interior.

Cuidado en el hogar

Iluminación

Se necesita una luz brillante. La mejor iluminación es provista por ventanas orientadas al este o al suroeste. En las ventanas de las direcciones del norte, así como en la estación de la luz del día, para la "floración eterna", necesita aligerarse, de modo que el período de luz sea de 16 horas al día. En el lado sur y sureste, es posible que se requiera un sombreado, especialmente en pleno verano.

Temperatura

El mejor rango de temperatura durante todo el año de 20 a 25 grados
¿Cómo mantener las begonias siempre floreciendo en invierno?

En el invierno debe ser protegido sistema de raíz de la hipotermia (por ejemplo, en un umbral de ventana fría), y en verano - No permitir recalentamiento de tallos y hojas.

Si la begonia dperflorens en invierno está contenida en un día de poca luz, debe traducirla a modo de descanso - Contiene a una temperatura de 12 a 15 grados, pero no inferior: La temperatura de + 12 ° C es crítica para una planta originalmente tropical.

Terreno

La planta no exige de forma especial el sustrato del suelo: debe ser débilmente ácido, bastante flojo, nutritivo, con buena permeabilidad al aire y al agua.

Puedes usar suelo preparado para begonias, o tierra de jardín con una buena dosis de perlita o vermiculita, así como para preparar una mezcla de partes iguales de tierra de hojas, humus y arena.

Aterrizaje


Contenedor para el aterrizaje puede ser bastante amplio que profundo (las raíces de la planta se desarrollan en la capa superficial del suelo), con la obligatoriedad agujero de drenaje. Como el estancamiento del agua es extremadamente desfavorable, es mejor elegir un material poroso: cerámica sin una capa continua de esmalte.

En la parte inferior del contenedor debe tener capa de drenaje pequeños guijarros o arcilla expandida, luego se vierte un pequeño tobogán sobre el suelo, sobre el cual se coloca un sistema de raíces predominantemente horizontal y la mezcla de tierra se vierte en el nivel requerido, compactando gradualmente.

En un contenedor puede plantar varias plantas lo suficientemente cerca uno del otro - con un área de potencia mínima de 10x10 cm para cada uno.

Trasplante

Trasplante a medida que creces: los especímenes jóvenes son más frecuentes, maduros, con menor frecuencia, hasta reemplazar el trasplante mediante la renovación parcial de la capa superficial del suelo en la maceta. En este caso, como regla general, las plantas viejas pierden sus cualidades decorativas y son reemplazadas por plantas jóvenes, cultivadas a partir de esquejes.

Riego

Regado moderadamente, principalmente por la mañana o por la tarde. El objetivo principal en este caso es evitar el secado de la tierra y el sistema de raíces, o el estancamiento de la humedad en el suelo.

Entre riegos agua suave, no fría el suelo debería secarse un poco.

Si el en invierno esta begonia es en el período de descanso, a una temperatura de 12-15 grados y un día ligero, la frecuencia de riego debería ser reducir.

Humedad del aire

Necesidad de mantener la atmósfera alta humedad, similar a los trópicos "nativos", pero La pulverización directa del arbusto no es beneficiosa ni hojas, ni flores: aparecen manchas oscuras.

Debería rocía agua alrededor de la begonia, o ponga una cantidad de vasijas anchas con agua, coloque la olla sobre una plataforma con guijarros humedecidos.

Fertilización adicional


Alimente la planta una vez al mes una solución débil de fertilizantes minerales con un contenido de nitrógeno ligeramente reducido. El potasio y el fósforo, necesarios para las plantas con flores, deben estar presentes en su totalidad.

Si el begonii invernal cálido y ligeroaderezo no te detengas.

Crecimiento y poda

Esta especie no crece por encima de 40 cm, pero poda - básicamente, después de invernar - se lleva a cabo: los brotes excesivamente estirados se acortan, los débiles se eliminan.

En la poda de primavera, también es posible preparar esquejes para la propagación vegetativa.

Floración

Potencialmente, "semperflorens" es capaz de florecer siempre, desde todas las fuerzas tropicales, revelando inflorescencias nuevas y nuevas, terry y simples, de diversos matices, combinaciones y transiciones: desde crema blanca y suave a rojo ultra-oscuro.

La principal garantía de un fenómeno tan maravilloso es la luz constante, el calor moderado y la humedad, tanto en el suelo como en el aire.

inflorescencias marchitadas como hojas secas deben ser eliminados de una manera oportuna.

Reproducción

Begonia florece vegetativo - esquejes, y también semillas.

Debe tenerse en cuenta que las variedades con colores simples retienen por completo todas las características en la reproducción de semillasy las formas de terry pierden

Para preservar el esplendor y el color de los colores dobles, necesitas aplicar reproducción exclusivamente vegetativa.

Reproducción por tallos del tallo


Uso esquejes de primavera y verano longitud de unos 10 cm, en el que hay 2-3 pares de hojas. Las rebanadas se secan, las hojas inferiores se eliminan.

Se puede aplicar antes de enraizamiento de los esquejes en agua, las secciones de mango inferior estimulantes de enraizamiento o simplemente dejarlos en tierra normal con la adición de arena extra.

La plantación se cubre con una película de polietileno, se mantiene caliente (+22-25 ° C), airee y humedezca.

Después de la formación del sistema de raíces y la formación de nuevos brotes (aproximadamente dentro de un mes), los esquejes se plantan en recipientes separados con una mezcla de tierra habitual.

Reproducción por semillas

Este método se usa a menudo para cultivar plántulas en campo abierto, en un régimen de un año.

Al final del invierno pequeñas semillas se colocan en la superficie de la mezcla de suelo, se rocían con agua, se cubren con una película de polietileno, se airean, se mantienen a una temperatura 22-25 ° C y buena iluminación.

Las plántulas aparecen después de 2-3 semanas.

Después de la formación dos o tres hojas reales las plántulas se sumergen suavemente, reduzca la temperatura a 17-18 ° C y limite de riego.

A medida que crecen, están sentados. La floración puede comenzar tan pronto como 12-20 semanas.

Señales de problemas

Las hojas se ponen pálidas y los brotes - resultado de iluminación insuficiente, especialmente en invierno. Es necesario proporcionar un régimen de luz óptimo para organizar la iluminación durante las horas de luz diurnas.

Reduce la intensidad de la floración - Exceso de luz brillante y humedad excesiva. La planta necesita ser sombreada y ventilada.

Los bordes de las hojas están dorados y secos - aire seco y sobrecalentamiento. Es necesario limitar la exposición a la luz solar directa y proporcionar humidificación del aire.

Capullos de otoño, capullos secos - baja humedad Es necesario humedecerlo adicionalmente.

Begonia arroja flores - esto ocurre con un cambio brusco de temperatura y humedad; se puede observar en un espécimen recién adquirido o repentinamente desplazado, como una reacción de estrés,que pasa en cuanto a adaptación a nuevas condiciones, si corresponden a las necesidades de la planta.

Las hojas y los tallos se vuelven negros - generalmente en especímenes congelados, que se cultivan en campo abierto. Elija arbustos intactos y fuertes, transplantelos en macetas y transfiéralos a una habitación cálida.

Enfermedades y saboteadores de begonia de hoja perenne


Errores de cuidado, ante todo, estancamiento o falta de humedad en el suelo, debilita la planta y provoca su derrota oídio. En este caso, es necesario optimizar el riego y procesar la begonia fungicidas.

Combinación alta humedad y baja temperatura conduce al desarrollo de pudrición de raíz o hoja.

Si el proceso acaba de comenzar, es urgente optimizar el régimen de temperatura y humedad y eliminar las piezas dañadas.

En caso de daño severo, los esquejes cortados de brotes sanos deben enraizarse, mantenerse en condiciones apropiadas y retirarse del resto de la planta.

Begonia puede ser atacada mosca blanca, trips y sarna. Como primera medida, se utiliza la eliminación de plagas con la ayuda de algodón humedecido en alcohol, o el tratamiento con una solución de jabón. El más efectivo un remedio para las plagas insecticidas sistémicos.

En una habitación con aire húmedo, donde hace calor y luz durante todo el año, la begonia siempre floreciente (Begonia semperflorens) justificará por completo su prometedor nombre botánico, prácticamente sin detenerse para formar y desplegar capullos durante las cuatro estaciones.

Fotos

A continuación, puede ver las fotos de aterrizaje y cuidado en el hogar de Begonia Eternally Flowering:

Pin
Send
Share
Send