Myrtus communis es una planta de la familia Myrt de la familia Myrtov.
Otro nombre para mirto es el árbol de Adán. Se asocia con una leyenda que dice que Adán se llevó del último árbol de mirto del Jardín del Edén y lo plantó en la Tierra en memoria del Edén.
Myrtle común proviene del Mediterráneo. En condiciones naturales crece en los subtrópicos.
Descripción general
Myrtle común es una planta arbustiva perenne con brotes rectos, densamente sembrado de hojas. En la naturaleza, la altura es de cinco metros, y en un espacio cerrado crece hasta 80 centímetros.
Las hojas tienen un color verde oscuro, aspecto brillante, tienen una forma ovalada alargada con extremos puntiagudos. Las flores de color blanco con un tono amarillento, de hasta 2 centímetros de circunferencia, se encuentran en pedúnculos cortos. Los frutos están representados por bayas de color azul oscuro, que se forman en la planta al final de la floración.
Hay varios tipos de mirto. En nuestro sitio encontrará información detallada acerca de ellos como Lemon Myrtle and Communish.
Fotos
En nuestro sitio puede encontrar información útil sobre el cultivo de árboles tales como Dieffenbachia y Cypress.
Cuidado en el hogar
Myrtle es un arbusto sin pretensiones, ampliamente difundido en la floricultura hogareña debido a su resistencia.
Después de la compra, tendrá que trasplantar a tierra fresca utilizando una capa de drenaje. En el futuro, la flor joven necesita un trasplante anual.
Iluminación
En casa, requiere buena luz solar, por lo que se acerca a los umbrales de la orientación sur. Sin embargo, en verano, la planta debe protegerse del sol y atenuarla. Con la falta de luz, los brotes se vuelven más delgados.
Temperatura
La temperatura más cómoda para el mirto es común: en el rango de 18 a 23 grados Celsius. El calor sufre mal, ya que deja de desarrollarse.
En invierno, necesita una temperatura ambiente más baja - 5-7 grados Celsius.
Myrt obstinadamente soporta corrientes de aire y saltos bruscos de temperatura, pero con la exposición prolongada al frío puede morir.
Humedad del aire
La planta no tolera el aire seco, por lo que es necesario rociar con agua. En verano, necesitas rociar 2 veces al día. En invierno, cuando hay un período de descanso, no se requiere fumigación. En invierno, la planta debe mantenerse alejada de los calentadores en funcionamiento.
Riego
En la cálida temporada de verano y durante la intensificación del crecimiento, el mirto necesita riego abundante. Cuando se riega, no debemos permitir que se sature el suelo y se seque.
La humedad excesiva en la tierra ayudará a pudrir las raíces, y la sequedad excesiva causará la muerte de los brotes.
En invierno, el riego se lleva a cabo a medida que la capa superior del suelo se seca. El agua para riego se filtra o se asienta durante 10-12 horas.
Floración
El período de floración comienza a fines de la primavera y comienzos del verano. La planta produce pedúnculos cortos, que dan flores blancas de cinco pétalos. Emiten una agradable fragancia.
En jóvenes representantes, la floración llega en el segundo o tercer año de desarrollo.
Fertilización adicional
Myrtle se alimenta con fertilizantes complejos que no contienen cal.Fertilizar debe ser solo en el período de crecimiento intensificado.
Trasplante
La frecuencia del trasplante depende de la edad de la planta. Una planta hasta los tres años de edad requiere trasplante con regularidad una vez al año. Mirto adulto trasplantado cada 3 años. El bote se selecciona más que el anterior.
Aterrizaje
Para plantar, el suelo listo para usar para plantas de interior es adecuado. Para la composición del suelo, esta planta no es exigente, pero la tierra es necesaria con poca acidez.
El drenaje en el fondo de los platos brindará protección contra el exceso de agua. Para aumentar el intercambio de aire, agregue migas al suelo. Por el tamaño de un nuevo bote se elige más que el anterior. Al plantar, no sumerja la planta!
Cultivo
Myrtle se cultiva en jardines y pisos, invernaderos y oficinas. Para garantizar la floración, se corta periódicamente. Este procedimiento también es necesario para la formación de la planta. Con la circuncisión regular, aparecen nuevos brotes y el árbol adquiere una corona más exuberante.
Ofrecemos a su atención una serie de artículos sobre ellos: palmeras depredadoras y falsas.
Enfermedades y plagas
Las enfermedades afectan esta planta raramente. Pero, con un cuidado inadecuado, la planta puede sentirse mal y también mirar.
Existen los siguientes problemas que surgen en myrtle en el contexto de una atención inadecuada:
- Los tallos se estiran y las hojas pierden un color brillante como resultado de la falta de luz solar.
- Las hojas caen debido a riego frecuente o alta temperatura.
- Las placas de las hojas se retuercen de la fuerte luz del sol.
- El tallo se descompone en la base como resultado de una conexión a tierra incorrecta durante la siembra.
A veces, el mirto se ve afectado por plagas tales como:
- un ácaro araña;
- sarna;
- mosca blanca;
- thrips;
- piojo harinoso.
Apariencia ácaro aracnoideo puede ser determinado por hilos de tela de araña. El tratamiento se lleva a cabo con medicamentos antiacaricidas.
La pegajosidad de las chapas indica la derrota de los escudos. Es difícil deshacerse de estos insectos, ya que han desarrollado inmunidad a los insecticidas conocidos.
Moscas blancas volando fuera de la planta son moscas blancas. Para deshacerse de ellos, se recomienda enjuagar la planta a fondo con agua.
Thrips chupa el jugo de la planta, haciendo que las hojas se sequen y se caigan. La planta infectada se trata con insecticidas.
Salmonete polvoriento - un pequeño insecto blanco, cuya presencia produce grumos similares al algodón en el árbol. Para deshacerse de esta plaga, las hojas se lavan con jabón y se tratan con insecticida.
Propiedades curativas
Myrtle tiene ciertas propiedades curativas. Entonces, la planta contiene sustancias que tienen un efecto bactericida.
La tintura de hojas de mirto se utiliza con éxito en el tratamiento de enfermedades infecciosas. Aumenta la inmunidad y ayuda a combatir la angina, la cistitis y la gripe.
Cuando las hojas se calientan, hay aceites esenciales curativos con un maravilloso aroma. Purifican el aire de microbios y bacterias dañinos, incluidos los estafilococos.
Algunas personas tienen una intolerancia individual al aceite de mirto.
Este arbusto nativo del Mediterráneo está bien establecido tanto en el jardín de verano como en el apartamento común, lo que requiere un mantenimiento mínimo.
Se puede cultivar no solo como un árbol ornamental, floreciendo agradablemente en la estación cálida, sino también como un "sanador" para algunas dolencias.