La belleza del jardín se ha expandido: el trasplante de prímula

Pin
Send
Share
Send

Primula es una hermosa flor brillante, amada por los jardineros por su inusual y una gran variedad de matices en la primavera. La planta atrae no solo su apariencia, sino también la facilidad para cuidarla.

Sin embargo, uno debe saber que en un corto período de tiempo, la primula puede crecer tan ampliamente que las rosetas de la flor se pegarán entre sí, lo que a su vez tendrá un mal efecto en la floración. La implementación de trasplantes regulares proporciona a la planta condiciones de vida saludables.

¿Cuándo es mejor trasplantar una flor, en primavera o en otoño?

En primer lugar, el tiempo de trasplante depende de la variedad de prímula.

  • Especie en la cual dos fases de crecimiento activo y que florecen dos veces en la temporada se trasplantan después de la floración en primavera u otoño.
  • Se recomienda que la primavera, floreciendo una vez, en abril-mayo, se trasplante a principios de otoño, cuando la planta despierta. Este período es bueno para el trasplante de plantas ya que la primavera ha ganado fuerza y ​​puede adaptarse perfectamente a las nuevas condiciones para ello.

¿Cuándo trasplantar y dividir?

¡Importante! La flor requiere un trasplante cada 3-4 años. Más a menudo no debería hacerse.

Antes de comenzar a sentarse, asegúrese de lo siguiente:

  • Los arbustos crecieron mucho y las rosetas se volvieron estrechas.
  • La floración ya no es exuberante y dura menos a tiempo.
  • Las raíces están enraizadas, y esto es un riesgo, porque la planta puede morir del frío.

Si se observó al menos uno de estos signos, entonces la primula definitivamente necesita un trasplante.

  1. Iluminación. Tanto en el hogar como en el jardín, debes elegir el lugar más brillante para la primavera.

    Pero no olvide que la planta no debe exponerse a la luz solar directa del sol. La luz debe estar dispersa. El lugar ideal para la primavera será el lado occidental u oriental.

  2. Suelo y fertilizante. La mezcla de tierra está hecha de arena, turba y tierra de césped, que se mezclan en proporciones iguales. A veces, los cultivadores de flores compran un sustrato ya hecho y le agregan un 20% de arenisca, pero esto solo se hace cuando la planta está en casa.

    Inmediatamente después de que se transplantó la primavera en el jardín, no es necesario alimentarlo. Será necesario después de unos meses, cuando la flor eche raíces en un lugar nuevo. Lo mejor es hacer un aderezo natural, los excrementos de pollo son muy adecuados. Él es criado en una proporción de 1:15, pero no más. Debe aplicar fertilizante una vez cada pocas semanas.

  3. Riego. El riego adecuado es muy importante para la primavera. A ella no le gusta la humedad excesiva del suelo. Lo principal es esperar el secado completo de la capa superior del suelo entre los riegos. En ningún caso durante el procedimiento no se puede obtener agua en la planta en sí.
  4. Humedad. El aire húmedo para una flor es útil, especialmente después de un trasplante. En los días calurosos, la primavera se rocía ligeramente o cerca de un recipiente con agua, para liberar la humedad.

    Con el riego, no necesita excederse, de lo contrario, una gran humedad provocará la descomposición de las raíces.
  5. Temperatura. La flor no es adecuada para altas temperaturas. Para plantar rápidamente enraizado y acostumbrado a un lugar nuevo, es necesario mantener una temperatura de alrededor de +13 +15 grados. Solo una especie no sobrevivirá, si la temperatura está por debajo de + 16 ... +18 grados - back-conical.

Video instrucciones sobre el trasplante de flores:

¿Cómo cuidar una planta en el jardín?

Los problemas con el transplante de prímula no deberían ser. La flor se acepta lo suficientemente rápido y después de un tiempo comienza a agradar con su hermosa floración. Pero debe recordarse que el suelo en el área donde crece la primavera debe estar suelto y húmedo.

Para estimular la actividad de la flor en invierno, el riego después del trasplante aumenta gradualmente.

Reglas de cuidado para la primavera trasplantada:

  1. Es necesario observar el riego correcto.El suelo debe estar húmedo, pero con moderación.
  2. En los últimos días de otoño, los jardineros fertilizan la planta con estiércol.
  3. Antes de cubrir la flor con follaje durante el invierno, debe examinar el sistema de raíces. Si las raíces están desnudas, entonces primero se cubren de tierra, y luego las hojas ya están curadas.
  4. Necesariamente, después de un par de semanas, la planta debe ser desyerbada. Esto se hace para que la podredumbre gris no se desarrolle.

Posibles enfermedades y tratamiento

A menudo, una planta que ha sido trasplantada, muere de una enfermedad llamada peronosporosis. En las personas también se llama mildiu velloso. Esta enfermedad daña brotes, hojas, tallos. La enfermedad no teme las heladas en absoluto. En invierno es en hojas caídas, raíces y semillas.

Lo más importante es notar la dolencia a tiempo. Se manifiesta por los siguientes síntomas:

  • Manchas sin forma aparecieron en las hojas. Son de color amarillo, amarillo pálido, marrón rojizo.
  • Con el desarrollo de la enfermedad, las hojas comenzarán a desvanecerse y arder.
  • Los lugares que fueron sorprendidos finalmente se fusionarán.
  • En la parte inferior de la hoja apareció un color blanquecino.

Para evitar que la planta se infecte con peronosporosis, después del trasplante se recomienda desherbar el parche. También es necesario abandonar los fertilizantes que contienen nitrógeno y destruir todas las malas hierbas. Si el jardinero mismo no puede hacer frente a la enfermedad, entonces uno debe comprar preparaciones biológicas: "Phytosporin" o "Alirin".

Otra enfermedad que afecta a la primavera es - ramular. Grandes manchas de color amarillo redondo, un claro signo de esta enfermedad. A medida que se desarrolla la enfermedad, las manchas cambian de color y, al final, aparecen agujeros en su lugar. La enfermedad de Ramulary ocurre en condiciones frías y excesivamente húmedas de mantenimiento de la flor.

Que la primavera no se convierta en una víctima de esta enfermedad, debe ser regada adecuadamente y a tiempo para aflojar el suelo. Si se vio el ramuliaris, se deben tomar medidas inmediatas. El primer paso es eliminar todas las áreas afectadas de la planta. Entonces ya es posible procesar con fungicidas - "Fundazol" o "Vitaras".

También la flor a menudo muere a causa de la podredumbre gris. Causa un hongo En el momento del crecimiento en tallos y follaje, aparecen manchas con una floración gris. Con un área grande de daño, la primula muere.

Aparecerá una podredumbre gris debido a una mala ventilación, una pequeña cantidad de luz o anegamiento de la tierra.Para superar la enfermedad, aplique "Fundazol", pero limpie previamente las áreas infectadas de la flor.

Conclusión

Primula es bastante fácil de trasplantar. Para que comience y no perezca, es necesario cumplir con todas las reglas y recomendaciones. Monitorear de cerca las condiciones de detención, así como a tiempo para identificar y tratar enfermedades.

Pin
Send
Share
Send