Una fascinante planta Amorphophallus: las reglas de cuidado

Pin
Send
Share
Send

Amorphophallus es limpiador de aire natural. Cuando florece, no se recomienda que la planta se mantenga en interiores. La planta se multiplica dividiendo los tubérculos.

En el invierno, la flor puede perder hojas. El fertilizante se produce a partir de mediados de primavera después del final del verano.

Además en el artículo hablaremos sobre la planta amorphophallus: fotos, cuidados en el hogar, propiedades útiles y enfermedades.

Cuidado postratamiento

Después de comprar una flor puede tomar mucho tiempo acostumbrarse a la atmósfera en casa. La transferencia de una planta a otro clima está plagada de una situación estresante.

Después de la adquisición de la planta debe ponerse en habitación bien iluminada sin luz solar directa.

Amorphophallus en casa crece perfectamente en la penumbra cerca del balcón o ventanas. Bien puede tolerar el lado norte.

Riego debe ser regular y abundante. La planta no tolera inundaciones excesivas de agua. Para tales flores, un buen sistema de drenaje hecho de guijarros o compuesto está hecho especialmente. Los desbordamientos constantes conducen a la acidificación de la tierra y al deterioro del sistema radicular. Se recomienda plantar la flor inmediatamente en el suelo.

Está prohibido realizar un trasplante simultáneo con la formación de la corona de una planta. Este procedimiento debilita significativamente la planta, lo que desacelera su crecimiento.

Floración

Olor Amorphophallus es muy fuerte. Algunas personas pueden desarrollar reacciones alérgicas. Por lo tanto, cuando florece, no se recomienda que la planta se mantenga en interiores.

El olor de la flor atrae a varios insectos que vuelan para polinizarlo. El aroma de Amorphophallus es muy agudo, desagradable. Algunas especies pueden parecerse al olor a pescado podrido, carne o basura.

Plantación y trasplante

Las capacidades se deben elegir ligeras y amplias. En las tiendas de flores, se venden vasijas confeccionadas, que usted mismo puede comprar o hacer. Las copas excelentes son adecuadas para helados. Puedes usar botellas de plástico sin cuello.

En la parte inferior se debe hacer una ranura para drenar. En la parte inferior del tanque se coloca el drenaje, una capa de 2 centímetros. Vermiculita muy adecuada, arcilla expandida o fragmentos de cerámica. El drenaje de la planta permite suavizar el riego excesivo de la planta y evita la pudrición de las raíces.

El aterrizaje y el trasplante siempre se llevan a cabo en la primavera. Las plantas jóvenes se pueden trasplantar hasta 4 veces al año. Las muestras adultas se trasplantan a medida que se llena la capacidad del sistema de raíces. No puedes tocar la planta por 3-5 años.

Al elegir un corte, las plantas con brotes delgados deben ser rechazadas. Es necesario que Amorphophallus tenga un pequeño número de hojas caídas raras.

Reproducción

Propaga Amorphofallus división de tubérculos. El procedimiento puede llevarse a cabo en la primavera u otoño. Ellos son tratados con fungicidas. Unos días antes de la cría, los tubérculos se excavan y los tallos se cortan.

Este procedimiento ayudará a que los riñones sean más fáciles de identificar. Los tubérculos deben acortarse a 15 centímetros. Los tubérculos en miniatura o gruesos no se pueden dividir.

Es importante, que los riñones se quedan en dos lados. Luego, las secciones se cortan y secan bien. Delenki se lavó y examinó de nuevo. Tubérculos con manchas marrones están prohibidos. Después de eso, son tratados con azufre y fungicidas.

Las puntas se sumergen en el producto y se mantienen durante 15 minutos. Luego los tubérculos se secan bien. Después de eso, son adecuados para la reproducción.

Cultivo

Amorphophallus pertenece a plantas sin pretensiones.En el invierno, la flor puede perder hojas. En la primavera él "cobra vida" y continúa creciendo abundantemente.

Pico de flor puede aparecer antes de las hojas. Algunos especímenes de longitud pueden alcanzar más de cuatro o cinco metros.

Temperatura

En el invierno la temperatura del tiempo debe ser estable sin cambios. Debido a la temperatura inestable, pueden aparecer manchas marrones en la flor, las hojas se caerán. La temperatura óptima es de 12 ° C.

En el verano tiempo que la flor tolera bien la temperatura de 15-25 ° C. Se recomienda sacarlo en un balcón, en un invernadero o en un jardín.

Si el arbusto se encuentra durante mucho tiempo en condiciones incómodas, la planta puede morir.

El período de descanso de la planta llega en un día ligero. Durante este período, es necesario bajar la temperatura a 13 ° C y reducir el riego. Si no se realiza este procedimiento, Amorphophallus será aburrido, no aromático y de corta duración.

Fertilizante

Producto de aderezo desde el medio de la primavera hasta el final del verano. El procedimiento se lleva a cabo una vez cada 3-4 días.

Los mejores son los fertilizantes minerales comprados: micro, solución salina, nitrógeno, fosfórico y potasa.

Una mascota doméstica responde bien con abundante floración a los fertilizantes nutrientes y al aderezo.

Puedes usar fertilizantes líquidos, que son criados con aguaCon esta mezcla, rocíe la flor del nebulizador.

Iluminación

La planta prefiere luz difusa brillante. Le gusta cuando la luz golpea todos los lados de la flor. No puede tolerar la exposición solar directa.

Prefiere salas claras sin luz solar directa. Cuando hay falta de luz, el crecimiento de la planta se ralentiza, los tallos se estiran fuertemente, las hojas pierden color y comienzan a desmoronarse.

Video sobre el cuidado del amorphophallus (planta de la casa de los trópicos).

Beneficio y daño

Amorphophallus es un purificador de aire natural. Purifica el aire de toxinas dañinas, destruye virus, estafilococos y bacterias dañinas.

La flor puede eliminar benzoles, fenoles y formaldehído. Va a hacer frente fácilmente a los gases de escape. Las hojas absorben el monóxido de carbono.

La planta tiene propiedades antibacterianas. Tiene un efecto maravilloso en las personas que sufren de enfermedades del corazón, conductos biliares, espasmos intestinales.

Las hojas de la flor liberan sustancias sedantes y antiestrés al aire.

Enfermedades y plagas

Amorphophallus puede tener raíz y podredumbre gris.

Podredumbre de la raíz afecta las raíces de la planta.Se vuelven marrón o borgoña. La enfermedad no se puede ver de inmediato. Por lo tanto, se permite el ennegrecimiento de tallos y hojas. Salvar la planta de esta enfermedad solo se puede eliminar eliminando el sistema raíz infectado. Para prevenir dicha enfermedad, no debe inundar la planta y usar un buen sistema de drenaje.

Podredumbre gris se manifiesta en forma de moho. El hongo se cae fácilmente cuando la planta gira en la dirección opuesta. Cuando la enfermedad comienza, las hojas se oscurecen y se desmoronan. La causa de esta enfermedad es una humedad demasiado alta y mala ventilación de la habitación.

Las plagas pueden aparecer piojo harinoso. Se manifiesta en forma de bultos ásperos en los senos paranasales. Por lo general, el nido de dicha plaga se encuentra en la parte inferior de la placa de la hoja. Debido a su telaraña esponjosa, el piojo harinoso se llama áfidos peludos. Se crea una plaga con una gran cantidad de polvo y suciedad acumulada. Por lo tanto, las hojas de la planta deben mantenerse limpias.

Amorphophallus puede tener raíz y podredumbre gris. No puede tolerar la exposición solar directa. Es bien recordado por la floración abundante en fertilizantes de nutrientes y fertilización. El capullo puede aparecer antes que las hojas.

Pin
Send
Share
Send