El luchador, la gallina ponedora y el cadáver de la carne - el pollo de la raza Veljmer

Pin
Send
Share
Send

Los pollos de esta raza son habitantes habituales de cualquier granja rural. Son muy respetados por los aldeanos por las cualidades indispensables que poseen estos nativos de Holanda y que llegaron a los tribunales. Para cada patio rural.

Pobre, móvil, con elegante plumaje brillante, los pollos Velseler no se ven exóticos ni decorativos. Se les confía otra función: proporcionar huevos y carne a la familia.

Historia de la raza

La raza más destacada y la más, si se puede decir así, exportada, criada en 1900 por criadores holandeses cruzando perritos bastardos con malayo Dorking y luchando contra individuos.

La raza recibió su nombre de la aldea homónima de Welzem, en las cercanías de la cual fue creada. Algunas fuentes afirman que los británicos también tuvieron participación en el trabajo de selección para la eliminación de los pollos Welzmer.

¿Qué le dio a Velsumer las razas de padres? Los genes del ave de pelea afectaron el color de la cáscara de huevo, dándole un tono más oscuro, incluso marrón. Como un legado de Dorking, los pollos Velselmer recibieron un huevo grande.

Descripción y características

De acuerdo con los exteriores, estos pollos son lo que llamamos ordinarios y simples: la cabeza del ave es pequeña con una vieira de fantasía en forma de hoja, los ojos son de color rojo anaranjado, el pico es amarillo, de tamaño mediano.

Sus pectorales son fuertes, bien definidos y elásticos, el cuerpo está bajo, el cofre es ancho y redondeado, marcadamente doblado hacia delante.

La impresión general de los pollos Weselzumer: un ave de gravedad media, con extremidades bien desarrolladas, alas apretadas y plumas de un color discreto perdiz oxidado.

Las características peculiares de los especialistas Vselesmer de pollo determinan la amplitud de la forma del tronco, la barriga suave y desarrollada, colocada en un ángulo obtuso y un pequeño peine de pie. En el gallo "derecho" de esta raza, a excepción de los otros signos, debe haber un patrón en el cofre de tres partes de las plumas, y en el color del pollo no debe haber demasiadas inclusiones brillantes o negras.

Ventajas y desventajas

Estos pollos son muy buenos ya que poseen cualidades económicas invaluables: resistencia, precocidad. Los huevos de embrague activos no se detienen incluso en invierno, lo que no hace sino alegrar a los anfitriones.

Cuando engorde para obtener carne, puede obtener una excelente canal.

Los polluelos de esta raza son muy fáciles de cultivar. Absolutamente no causan problemas y crecen, como por sí mismos, sin mucha intervención humana. Preservación de animales jóvenes: hasta 90%.

Vseljmer pollo activo, pero temperamental en moderación, excelente forrajeador.

La raza derivada de pollos Shaver Brown tiene nuevas cualidades únicas, por lo que se ha vuelto tan popular.

Para aprender cómo hacer el aislamiento del techo con sus propias manos, solo lea este.

El único inconveniente de esta raza es la falta del instinto de incubación. Bueno, y, a veces recordando sus raíces de lucha, el gallo puede comenzar una pelea.

Condiciones de detención

Dado que los pollos de esta raza no detienen la oviposición en los meses de invierno, es muy recomendable organizarles la posibilidad de caminar en la estación fría. Tal enfoque no perjudicará la productividad, incluso los pollos de otras razas, no tan capaces de transportar en el invierno, pueden caminar en el frío sin pérdida de productividad. Pero el tiempo para caminar debe limitarse a 1 hora a temperaturas no inferiores a 100 ° C.

Es muy importante organizar los pollos correctamente, porque el nivel de producción de huevos depende en gran medida de esto.4-6 capas por piso de 1 m2 - la más óptima de las opciones.

Los especialistas recomiendan encarecidamente a los agricultores dedicados a la avicultura, no permita que aumente el nivel de humedad en el gallinero y asegúrese de que no haya moho en la habitación.

El factor indispensable para escalar la colocación fue y es la iluminación correcta y duradera en el gallinero. Es especialmente importante prestarle atención en invierno, cuando el día es demasiado corto. La presencia de iluminación eléctrica ayudará a prolongar el proceso de puesta de huevos activa en gallinas ponedoras.

Para hacer que el día sea más largo, necesitas gradualmente: a los pollos no les gustan los movimientos bruscos. Comience con 20-30 minutos, lo que aumenta la duración de un día artificial a 12-14 horas.

Las guaridas de verano de aves de corral se abren a primera hora de la mañana para que los pollos puedan permanecer en la vagina todo el día. En invierno, es recomendable abrir la pereza solo en climas sin viento con una helada de al menos 10-120.

El potrero puede cubrirse con heno, para que las patas no se congelen demasiado.

Productividad avícola

La oviposición de pollos comienza a la edad de 5,5-6 meses. Los huevos de estos pollos se obtienen en la forma ovalada correcta, bastante grande (65 g), marrón cálido.Las cualidades de sabor de este huevo, por supuesto, dependen en gran medida de la dieta del pollo, pero incluso con una alimentación muy modesta, los pollos de Velselmer pueden sorprender huevos muy sabrosos.

La producción promedio anual de huevos de una gallina es de 170 huevos.

Los gallos de esta raza ganan un peso de 2.8 kg, pollo - 2.1.

¿Dónde puedo comprar en Rusia?

Comprar raza de pollos jóvenes Welzemer no presenta ningún problema: es una raza muy común y solicitada. Lo más probable es que la mayoría de las grandes empresas avícolas estén listas para vender esos pollos. Hay varios contactos de la región de Moscú:

  • OOO "Genofond"
    141300 Sergiev Posad, st. Calle Masliev, 44
    Teléfono / fax: +7 (496) 546-19-20; +7 (925) 157-57-27
    correo electrónico: [email protected]
  • Planta de aves de corral tribales Empresa Unitaria Estatal Competitiva Sergiev Posad
    Región de Moscú., Sergiev Posad rayón, Sergiev Posad, ul. Parkovaya, 3a
    Teléfono: +7 (496) 545-74-10
  • Granja Avícola Krasnopolyanskaya
    Dirección: región de Moscú., Distrito de Mytishchi, aldea de Abbakumovo.
    Teléfono: +7 (495) 771-66-18

Analogues

Dwarf Vseljmer es una copia reducida del ojo habitual de Vselzamer. Por cierto, muy bonita, tranquila y pacífica criatura. La dirección de su tierra de crianza - Alemania, fue deducida décadas más tarde por su "hermano mayor". Opción muy conveniente y económica para una casa de campo de dacha: comer un poco, ocupa muy poco espacio.

Por ejemplo, en la misma área en la que se colocan 4 capas de los tamaños habituales, puede acomodar de 8 a 10 polluelos enanos, soldadores, y no serán apretados. Los mini-pollos comienzan a descender en 3,5 meses y los primeros huevos de ellos son muy pequeños, solo 28-33 g. Pero después de un mes y medio el peso de los huevos aumenta notablemente, a 45-55 g.

Pollos sin pretensiones, económicos y simplemente "juguetes" merecen convertirse en un adorno de cualquier corte rural.

Pin
Send
Share
Send