¿Un joven tierno de los jardines de Dionisio o un guerrero severo? Uvas universales Viking

Pin
Send
Share
Send

¿A quién no le gustan las uvas azules que no se quiebran y se conservan bien? Sí, y tenía un sabor rico y rico, que es bueno tanto en el vino como en las bayas frescas? Es poco probable que haya alguien que diga que no.

Si plantas una variedad Viking en tu sitio y aplicas muy poco esfuerzo, solo te arrepentirás de una cosa: que no lo hiciste antes.

¿A qué tipo de referencias?

Vikingo - uva de mesa (forma híbrida) de propósito universal, madurez temprana. Se utiliza en jugos y productos que contienen jugo, así como en una mezcla de vinos tintos.

Muscat Hamburg, Kishmish Jupiter y Lydia también pertenecen a variedades universales.

Las bayas dulces y jugosas con un aroma y retrogusto originales son inusualmente buenas y frescas. Si se cumplen las condiciones necesarias capaz de ser bien almacenado y transportado, sin perder calidad y presentación.

Las bayas maduran en agosto, pero la mayoría de las veces se cuelgan hasta el otoño para aumentar el azúcar.

Historia de la cría

El híbrido fue introducido por el criador aficionado V.G. Zagorulko, cruzando las variedades ZOS-1 y Codrjanka. Dado que apareció comparativamente recientemente, sus cualidades básicas aún requieren pruebas adicionales, y los comentarios de los agricultores al respecto son ambiguos.

La mano de Zagorulko pertenece también a Asya, Ruta y Vodograi.

Es el más adecuado en Ucrania, Moldavia, regiones del sur de Rusia. En la zona central, donde los inviernos son intensos, la uva requiere cuidados adicionales: fertilizantes, riego (pero demasiado fuerte, especialmente al final del verano, no le gusta), refugio durante el invierno.

Grapes Viking: Variety Descripción

  • Bush vigoroso;
  • Bunch medio, cónico, moderadamente denso, con un peso aproximado de 600-700 g, con menor frecuencia - hasta 1 kg;
  • Hojas color verde saturado, grande, de cinco lóbulos, muy cortada;
  • Bayas Grande (masa promedio de 13-14 g), oval, con punta abajo, azul oscuro;
  • Cáscara de Berry densidad media, casi no se siente cuando se consume en los alimentos;
  • Pulpa jugoso, denso, crujiente, muy dulce, con ligera acidez, rico sabor y rica pluma, que incluye notas de higos, cerezas y bayas;
  • Flores - hermafroditas;
  • Vine marrón claro, flexible, muy fuerte. Pecíolos largos, de color verde claro;
  • Dispara Marrón claro, cubierto con nudos rojos.

Clase de resistencia promedio a las heladas (hasta - 21 grados Celsius), la resistencia a los hongos tampoco es demasiado alta. Las avispas representan un peligro serio. El rendimiento es promedio. Los brotes maduran casi en toda su longitud, los esquejes se asientan fácilmente.

En regiones con inviernos severos, la uva debe ser albergada.

De las variedades resistentes a las heladas, puede recomendar Arched, Pink Flamingo y Super Extra.

Para mantener una cosecha buena y regular, debe podar la vid de seis a ocho ojos. No le gustan los suelos arcillosos con un exceso de humedad. Las heladas primaverales también son indeseables para los vikingos. Se siente mejor en un suelo suave y bien calentado. Prefiere las laderas sur y sudoeste. A él no le gustan los fertilizantes nitrogenados. El contenido de azúcar es del 16%, la acidez es de aproximadamente 5 g / l.

Fotos

Foto de uvas "Viking":




Enfermedades y plagas

A pesar de su nombre orgulloso y áspero, la marca es bastante suave y deberá ser cuidadosamente guardada. Los primeros enemigos son avispas y pájaros. Contra estos y otros, las redes son adecuadas; en este último caso, los racimos se embalan en bolsas especiales de malla pequeña que no permiten que las avispas lleguen a las bayas. Las aves detendrán la barrera de malla rígida.

Con los desastres fúngicos es más difícil. Entonces, por ejemplo, el moho es un enemigo muy obstinado y peligroso, que simplemente no desaparecerá. Como medida preventiva, es bueno cortar brotes innecesarios, hijastros, para garantizar la ventilación del racimo y el acceso del sol a él. Por supuesto, también se necesitarán productos químicos: Sandofan, Dintal M-45, Ridomil.

La pudrición gris es también una enfermedad formidable, que reduce rápidamente la fruta a inutilidad. Contra esto es bueno usar fugnitsidy que contiene cobre, así como ronilan, benomyl, derozal, cercobin, captan, folpet.

En cuanto a antracnosis, clorosis, oidio, bacteriosis y rubéola, puede leer estas enfermedades y las medidas preventivas en materiales separados.

Como puede ver, este tipo no es un guerrero del norte severo, sino un joven amable de los jardines de Dionisio. Necesitará refugio (porque tiene miedo a las heladas y temperaturas demasiado bajas) y medidas preventivas contra la adversidad, ya que no es demasiado resistente a los hongos.

Si esto no asusta al agricultor, muy pronto sus esfuerzos serán recompensados ​​y queda claro que valió la pena; este tipo es sorprendentemente sabrosa, dulce y fragante, de la cual se obtiene un buen vino. Y, por supuesto. se convertirá en una decoración digna de la fachada y valla, nada inferior a la decoración de Vichy, Zagrave o Galben Nou.

Estimados visitantes! Deje sus comentarios sobre la variedad de uva Viking en los comentarios a continuación.

Pin
Send
Share
Send