En la naturaleza, las orquídeas viven mucho tiempo. Algunos ejemplares duran cien años. Los híbridos actuales que fueron criados para el cultivo en condiciones de sala no son capaces de sobrevivir durante tanto tiempo.
La vida útil de la phalaenopsis se ve directamente afectada por las condiciones que el huésped creó para su crecimiento. Cuanto más cerca estén del entorno natural en el que vive una orquídea salvaje, más vivirá la flor casera.
El momento de la floración y la vida: ¿cuál es la diferencia?
El momento de la floración se considera el período durante el cual la phalaenopsis libera una flecha, rellena brotes, forma flores y las descarta. El período de la vida se considera el período comprendido entre el momento de la siembra y el momento de la muerte de la orquídea.
¿Cuántas flores?
El tiempo de floración de la phalaenopsis depende de la condición de la flor y las condiciones en que se encuentra. El período de floración suele ser bastante largo: de dos meses a seis meses.
¿Cuántos años viven en casa?
Phalaenopsis se considera un hígado largo entre las orquídeas domesticadas. Con el cuidado y la atención adecuados, puede vivir de siete a diez años.
Factores influyentes
Los principales factores que afectan la esperanza de vida de las orquídeas son:
Condiciones de crecimiento
En orden, para que la phalaenopsis viviera el mayor tiempo posible, es necesario organizar adecuadamente el medio ambiente, en el cual crecerá
- En primer lugar, se trata de iluminación, ya que las raíces de la planta necesitan luz solar.
La luz solar directa es dañina para las orquídeas. Puede obtener hojas quemadas.
- La iluminación debe ser difundida. Durante un verano caluroso, puede usar un protector solar para proteger la flor.
- Una condición importante para la larga vida útil de la planta es la temperatura. La orquídea es muy sensible al frío. Por lo tanto, es necesario crear condiciones confortables para su crecimiento: de 20 a 25 grados centígrados.
- El riego de la planta debe hacerse a través de una plataforma, para no llenar las raíces de aire. El riego de la orquídea sigue, dependiendo de la época del año y cuando el suelo se seca.
Cuando el agua se pone en las hojas de la orquídea, deben limpiarse con un paño seco.
- La humedad de la sala en la que vive la phalaenopsis debe ser del 40 al 45 por ciento. Si no es posible alcanzar este índice, se recomienda utilizar recipientes con agua en la habitación donde se encuentra la flor.
Trasplante
Orchid tolera muy dolorosamente el procedimiento de trasplante. Pero es necesario implementarlo una vez cada 2 o 3 años. Esto promueve la renovación del sustrato y también protege las raíces de la descomposición.
Alimentando
Para proporcionar una orquídea con una existencia hecha y derecha, es absolutamente necesario alimentarlo. En la actualidad, existe una gran cantidad de diversos fertilizantes que tendrán un efecto beneficioso en la salud de las orquídeas.
Plagas y enfermedades
Phalaenopsis es propenso a un gran número de enfermedades y es a menudo una víctima de parásitos. Por lo tanto, es necesario inspeccionar cuidadosamente la planta para detectar plagas:
- sarna;
- un ácaro araña;
- pudrición
La lucha oportuna contra enfermedades y parásitos prolongará significativamente la vida de la planta.
Determinación de edad
La edad de la phalaenopsis es difícil de establecer con precisión. Es imposible hacer esto contando el número de hojas.
Se sabe que la planta que llegó a la edad de cinco años da bebés. Otra forma de establecer la edad es contar las hojas y los bulbos. Pero es relativo.
El propietario debe asegurarse de que la planta esté completamente sana y nunca haya sido trasplantada.
¿Es posible actualizar una flor antigua y cómo?
La vida útil de Phalaenopsis puede extenderse. Además de la atención adecuada, se usa otro método para ayudar a mantener la planta. Esto es rejuvenecimiento. Rejuvenezca la orquídea, por supuesto, que necesita. Pero debe hacerse correctamente. De lo contrario, existe el riesgo de perder la planta.
¿Cómo rejuvenecer una planta vieja en casa?
El rejuvenecimiento de una orquídea adulta en casa no es un procedimiento muy complicado. Incluso un florista sin experiencia puede manejarlo. Para rejuvenecer la flor, se deben realizar las siguientes manipulaciones:
- Preparar herramientas. Lo mejor es podar un cuchillo de jardín o un bisturí con una cuchilla afilada.Es importante El instrumento debe ser estéril. Se recomienda tratarlo con solución de alcohol.
- Recorte la planta. Después de haber recogido una herramienta, debe cortar la punta con raíces de aire. Es mejor recortar una pieza con cinco o seis raíces. De modo que la orquídea sufrirá menos estrés. El resto del tiempo le dará a los niños y a la vida de las orquídeas la última dosis.
- Procese el sitio de corte. Para garantizar que la nueva orquídea no haya sufrido varias enfermedades y putrefacción, el sitio del corte debe tratarse con cera de jardín o cera.
- El siguiente paso es colocar la planta recién emergida en una maceta transparente, lleno con un sustrato adecuado.
Cuidado
Tanto las plantas jóvenes como las adultas necesitan atención y cuidado constantes. Una orquídea joven requiere un riego más frecuente. De lo contrario, las reglas de cultivo son similares.
Durante el período de floración, la orquídea absorbe más nutrientes, por lo que debe regarse con mayor frecuencia y fertilizarse. Una planta con flores requiere más luz y calor. En reposo, la orquídea crece verde. Sobre el riego en este momento tampoco es necesario que lo olvides. Es importante proporcionar la humedad necesaria en la habitación.
Phalaenopsis orchid es una planta perenne. Es muy popular entre los floristas. Y es bastante merecido. La planta es muy poco pretenciosa, increíblemente hermosa y original. Con el cuidado adecuado, la orquídea complacerá a sus dueños por muchos años.
Videos relacionados
Ofrecemos un video sobre cómo rejuvenecer Phalaenopsis: