Huésped peligroso del clima cálido - polilla de la manzana

Pin
Send
Share
Send

La gente cultiva jardines para admirar la belleza de la primavera y el verano, y en otoño para recibir una merecida cosecha de deliciosas frutas.

Si estas plagas habitan plagas, entonces puedes perder y frutas, e incluso el propio jardín.

Para los enemigos muy peligrosos de los manzanos, como muchos otros árboles, llevan la fructificación. La misma manzana y las variedades orientales son iguales.

Descripción de la polilla de la manzana

La polilla de la manzana es un insecto que pertenece a a la familia de Lepidoptera.

Externamente en el estado adulto: una mariposa pequeña con alas grises, la parte inferior es más clara y tiene un marco en forma de flequillo esponjoso, y las cenizas oscuras superiores y están decoradas en los extremos con óvalos marrones con divorcios dorados.

Envergadura de 17 a 22 mm.
Ponen huevos oblatos blancos en forma de huevos de un milímetro de diámetro.

Las orugas corporales o ligeramente té, color crema de hasta 2 cm de largo. La cabeza y la tira de la parte anterior marrón. Las verrugas grises están dispersas por todo el cuerpo.

La larva tiene un capullo marrón claro brillante de hasta 1 cm de longitud.

La polilla oriental es similar a la forma de ala en forma de manzana, pero más pequeño en tamaño, hasta 14 mm. Puede reconocerse por un tono más marrón y siete franjas claras en la parte superior de las alas y un patrón débil de patrones ondulados gris claro en las alas de cenizas. La parte inferior de las alas es ligeramente plateada.

Ella pone huevos también menos - hasta medio milímetro. Su color es primero transparente con un tono perlado, que luego se vuelve rosa. Las orugas de la polilla oriental son también más cortas, respectivamente, que la mora de manzana y pueden ser, excepto rosa y crema, de color blanco lechoso. El escudo cerca de la cabeza es oscuro, pero está ubicado debajo, no en la parte posterior de la cabeza.

La pupa es similar a la marrón, pero más oscura y con una característica distintiva: dos filas de espinas abdominales en el cuerpo.

Etapas de desarrollo

En la primavera, de los capullos que sobrevivieron durante el invierno, temperatura del aire 15 grados volar mariposa-polilla.

Los puplets son marionetas de manzana durante 2 semanas desde mayo hasta principios de junio. Entonces ellos poner huevos en los sépalos de flores, la superficie de las hojas y ramitas.

Las pupas del este cobran vida un poco antes, cuando florecen las primeras flores.

Durante una o dos semanas cada hembra de polilla oriental pone hasta 200 huevos (manzano - hasta 120 huevos). Una semana más tarde desarrollan orugas, que después de un par de horas muerden la fruta. Las orugas se alimentan de la carne de las frutas (semillas de manzana dentro del feto) durante 10 a 24 días, después de lo cual se arrastran y pupan en la superficie de la fruta, en las axilas de los brotes dañados, debajo de las hojas dobladas. En la etapa de pupa, la plaga se retrasa de 5 a 12 días.

Después de eso, nuevamente ocurre el vuelo de las mariposas, el apareamiento, la puesta de huevos y la actividad de una nueva generación de plagas.

NECESITO SABER: plagas de mariposas activas por la noche. Por la tarde, ni siquiera puedes notarlos.

Especies relacionadas

Morfológicamente, una vista cercana de la manzana y las polillas orientales es la ciruela plumfish, que se distingue por un color azul con un aspecto metálico exterior de las alas y un color naranja de las orugas. También está cerca de las plagas descritas y Fruit Pear es una pera.

Todos ellos son similares en apariencia, comportamiento y método de daño a las frutas.

Fotos

Visualmente familiar con la manzana y otros tipos de polillas es posible en la foto a continuación:

Distribución geográfica

La madre patria de la polilla oriental es China, Corea y Japón.En nuestro tiempo, la plaga se refiere a especies que son comunes en las partes subtropical y meridional de la zona templada. En la Federación de Rusia y en el territorio del espacio postsoviético se encuentra en la región de Astracán, Stavropol y Krasnodar, la región del Cáucaso Norte, Bielorrusia, Ucrania, Moldavia, Lituania.

En Europa, la polilla oriental se registró en Austria, Alemania, Francia, Suiza, Italia, España, Polonia, Rumania, Hungría, Bulgaria y Chequia.

La polilla de la manzana también se originó en el clima cálido de Eurasia. Y dado que los principales factores que limitan la distribución de la polilla son las temperaturas promedio por debajo de + 12 °, entonces en nuestros días, las polillas se pueden encontrar en casi todas partes donde hay manzanos en general.

¿Qué es una plaga peligrosa?

Tanto el este y el salmonete de manzana - una de las plagas más peligrosas árboles frutales. El primero de ellos incluso se considera cuarentena.

Es decir, cuando se importan frutas como melocotones, albaricoques, ciruelas, peras, manzanas, cerezas, cerezas, es necesario inspeccionar y tomar una muestra para detectar la presencia de infección con estas plagas.

Cuando se encuentran, todos los productos están sujetos a destrucción para evitar la propagación en una localidad determinada.Peligro: en la alta tasa de reproducción de las hembras fructíferas y su polifagia (polifagia).

Las orugas de la polilla oriental de la primera generación puede desarrollar incluso antes de la aparición de las frutas - en ramas y brotes jóvenes. Roídos de 10 a 15 cm, las plantas se agrietan y mueren gradualmente.

Las orugas de la polilla de la manzana salen volando un poco más tarde y miman las frutas, royendo los pasajes y dejando rastros de vida en el camino, haciendo que las manzanas se echen a perder. Pero estas dos larvas Para el invierno, la corteza de los árboles y las áreas basales.

Entonces, en China, se fija un récord en la destrucción del cultivo de pera (hasta 50%), y nuestras regiones del sur pierden el 70% del membrillo. Los melocotones de variedades de maduración tardía no pueden obtenerse en absoluto debido al daño causado por las moscas de la fruta.

Prevención y control

Si se enfrenta con moscas de la fruta en el otoño, las trampas o fumigaciones ya no ayudarán comenzar inmediatamente la profilaxis una nueva cosecha el próximo año.

Dug row y ground pristvolnyh círculos con el fin de destruir las orugas, que se establecieron allí para pasar el invierno.

  • Mire cuidadosamente el árbol. La corteza muerta, dañada, las ramas y hojas infectadas deben ser recolectadas y destruidas.
  • Como las larvas se arrastran por las frutas sanas por la noche, es muy importante recoger los frutos caídos y cavar en ellos.
IMPORTANTE: la profundidad para la eliminación de la polilla de la fruta en mal estado no es inferior a 0,5 metros.

Durante el período vegetativo, se recomienda lo siguiente:

  • Si las larvas ya han sido pospuestas, y en grandes cantidades, entonces uno puede usar armas biológicas contra las hembras fructíferas, un entomófago llamado Trichogramma. Las larvas de estos parásitos destruyen los huevos y así purifican los jardines. Parasitize on eggs also larvae de la especie Braconid Ascogaster.
  • Puede establecer trampas con olores (feromonas), que también atraerán a las hembras fructíferas masculinas y las dejarán pegadas a sí mismas.
ATENCIÓN: teniendo en cuenta el hecho de que las moscas de la fruta tienen miedo a la luz solar directa, y también vuelan bastante alto, las trampas son más efectivas cuando están colgando a una altitud de aproximadamente 3 my en el lado oeste.

  • En grandes jardines, tiene sentido usar agentes químicos para procesar árboles (Decis pro, Calypso, Intavir, Match 050 EU).

    En los primeros días de la liberación de los capullos de las orugas, o incluso mejor el día anterior, se realiza la primera pulverización, luego cada 2 semanas nuevamente.Hasta 5 veces (en manzanas maduras tardías).

    Pero recuerde que cuanto más química, más daño a la salud humana.

  • CONSEJO: deje de usar productos químicos solo al comienzo del verano, mucho antes de la maduración final de las manzanas.
  • Una forma más suave es aplicar las propiedades fitonticidas de algunas otras plantas. Tan efectivo resultó ser artemisa, agujas, tanaceto, todas las partes de tomates. Los caldos y las infusiones de ellos se pueden rociar con troncos y ramas, así asustar a las plagas.
  • Ellos son atraídos por todos los medios de los defensores naturales de las plantas - pájaros. Para hacer esto, haga pajareras y comederos.
  • Aplicar y las formas de recolectar manualmente la fructificación. Para hacer esto, en los troncos de los árboles que se superponen al saqueo, que en la parte superior ata fuertemente, y desde abajo, débilmente. Las orugas se arrastran desde abajo y permanecen en estas trampas.
NO OLVIDAR: recolecta y neutraliza al cazador de fruta acumulado de las trampas al menos una vez a la semana.

Para más detalles sobre cómo combatir adecuadamente la polilla de la manzana, vea el video a continuación:

Conclusión

Hay muchas maneras de deshacerse de las plagas de su jardín. Si abordamos esto con inteligencia y usamos complejos de métodos de protección,luego, con la certeza de la caída, sus esfuerzos serán recompensados ​​con frutas cien veces mejores y saludables que le agradarán y fortalecerán su salud.

Pin
Send
Share
Send