Primeros auxilios Kalatee si las hojas se secan y se curvan

Pin
Send
Share
Send

Kalatea (lat. Calathea) - planta decorativa de interior de la familia Marantow (esta especie incluye Kalatei: Azafrán, Ruthibarba, Zebrina, Lansifolia, Medallion, Varcevic, Macaia y bastante popular entre los cultivadores de flores Marantha y Stromant).

El nombre de la flor proviene de la antigua palabra griega Kalathos (canasta), es decir por su tejido usó las hojas y raíces de Kalatei.

Kalatea vive principalmente en los bosques de América Central y del Sur. En tiendas de flores, esta planta inusual atrae inmediatamente la atención.

Y esto no es sorprendente: Kalatea es un color muy original de las hojas. Raramente son monofónicos. La mayoría de las hojas de la flor están decoradas con patrones extraños de los tonos más increíbles.

Kalatea - planta caprichosa. Para los cultivadores de flores, especialmente para los principiantes, vale la pena hacer un gran esfuerzo para encantar los ojos con sus ojos decorativos y saludables.

El cuidado de Kalatea tiene muchos matices que debes saber. El incumplimiento de las condiciones cómodas de Kalatea conduce a diversas enfermedades de esta fastidiosa belleza.

Enfermedades de Kalatea y fotos

Un residente de la selva tropical, Kalatea absolutamente no tolera el aire seco, las sombras, los corrientes de aire y los cambios bruscos de temperatura. Todos estos factores son las principales causas de las enfermedades de las flores.

Se pueden ver más detalles de la enfermedad de Kalatea en la foto a continuación:

Hojas secas (puntas de hojas)

¿Por qué las hojas de Kalatea se secan? Esta pregunta es hecha por muchos amantes de las flores. Primero necesitas descubrir la razón.

  • aire seco. Kalatea adora la humedad. En la habitación donde vive, debe haber al menos un 90% de humedad. Apoyar tal régimen es difícil.

    El problema se puede resolver con un humidificador de aire o rociando diariamente las hojas con agua templada filtrada y bien cuidada.

    El uso ordinario de agua del grifo no es deseable, ya que deja manchas calcáreas, que posteriormente no pueden eliminarse de la superficie de la hoja (especialmente en el caso de las especies de Kalatei con hojas aterciopeladas).

    Para crear un microclima húmedo, la flor puede colocarse en palets especiales con claydita húmeda. Las hojas secas deben ser removidas oportunamente de la planta;

  • exposición a la luz solar directa. Los Kalatei son amantes de la luz, pero la iluminación que necesitan debe ser suave y dispersa.
¡IMPORTANTE! La luz solar directa puede causar una quemadura de hojas de plantas. Las consecuencias pueden ser diferentes: secado de la hoja, pérdida de color, caída.

Para ayudar a la flor, debes cambiar su ubicación. En caso de que Kalatea esté "ventilado" en una galería o balcón, debe ser pritenyat.

Hojas secas y rizadas

La pregunta "¿Por qué Kalatea seca y dobla las hojas?" No se puede responder de manera inequívoca.

Este fenómeno (torsión de las hojas) no debe confundirse con la capacidad natural de todos los representantes de Marantovy. Este proceso ocurre por la noche y esto es normal.

Otra cosa es que cuando observa hojas retorcidas y marchitas en una planta durante el día, ya habla de un cierto problema. Las razones pueden ser las siguientes:

  • riego inadecuado, - debería ser abundante, la flor no tolera la sequía.

    El agua para el riego debe ser cálida y bien cuidada.

    Pero no se involucre: el exceso de humedad es dañino para Kalatea y puede causar un sistema de raíz podrido;

  • borradores, frío - Después de todo, Kalatea es termófilo.

    Cualquier giro o chasquido en frío por debajo de 18 grados puede ser perjudicial para él.

    Es necesario mantener un régimen de temperatura confortable en la habitación donde vive la flor.

Entonces, las razones pueden ser cualquiera. Y necesitamos saber exactamente qué saber: si Kalatei se seca, qué hacer.

Kalatea se vuelve amarilla

Sucede que las hojas de Kalatea se vuelven amarillas y secas.Estos síntomas pueden causar abono inadecuado. Para una planta, ambos son dañinos. Fertilizar Kalateju es necesario de marzo a septiembre una vez en 2 semanas y de octubre a marzo una vez en 5-6 semanas.

Use preferentemente apósitos especiales para plantas con flores decorativas. Pero la dosis de fertilizante debe cortarse y tomar aproximadamente la mitad de lo que se recomienda en las instrucciones del paquete.

La planta no florece

  • imprimación no adecuada. La planta está bien succionada en suelos débilmente ácidos sin cal, esto debe notarse cuando se compra un terreno en una floristería;
  • cuidado inapropiado. El aumento de la humedad, el calor, la luz difusa y el aderezo oportuno son las principales condiciones para un crecimiento saludable y abundante floración de Kalatea.
Si las flores tan esperadas tardan en aparecer incluso si se observan todos los estándares para el crecimiento, vale la pena poner la flor en un recipiente con agua (siempre que el fondo de la maceta no toque el agua).

Plagas

  1. Araña roja. Uno de los enemigos más peligrosos de las plantas de interior. Propaga a la velocidad del rayo. El color de un insecto generalmente varía de rojo lechoso a rojo oscuro.

    La presencia de la garrapata puede detectarse en una red delgada, que trenza la flor y los placeres de manchas blancas en la superficie de las placas de la hoja.

    La araña roja se alimenta de la savia celular de tallos y hojas.

    Es capaz de destruir completamente la planta en poco tiempo.

    No es fácil combatir esta plaga, ya que la garrapata se adapta rápidamente a varios tipos de químicos.

    El aire seco es una de las razones de la aparición de este parásito, es necesario conocer y mantener el nivel de humedad necesario en la habitación.

    Es deseable que la planta inspeccione con más frecuencia y, a los primeros signos de lesión, elimine la hoja donde se asentó el insecto. Con un ataque de garrapata masivo, la flor se trata con cualquier solución insecticida (acticle, phytoverm).

  2. Vea un video útil sobre la lucha contra una araña roja a continuación:

  3. Escudo. Las placas de cera de este parásito son fáciles de ver en la superficie de la hoja a simple vista. La plaga se alimenta del jugo celular de la flor, como resultado de lo cual se marchita, se seca, las placas de la hoja se cubren con manchas marrones.

    Para destruir el insecto nocivo es posible por medio de cualquier инсццицидного del preparado, preliminarmente que ha tratado las partes sorprendidas de la planta la solución concentrada del jabón económico.

  4. Thrips. El riego excesivo de kalatei puede conducir no solo a la descomposición de las raíces, sino también a la aparición de esta plaga.

    La presencia de trips se puede detectar mediante manchas blancas en la superficie de las hojas (el insecto está en la parte posterior de la hoja y se come desde el interior).

    Las manchas blancas posteriormente se secan, se desmoronan, en su lugar se forman agujeros. La planta pierde su apariencia atractiva. Lucha contra insectos dañinos con la ayuda de cualquier droga insecticida, tratando toda la planta.

  5. Risectoniasis. La derrota de este hongo puede matar al kalateju. Se debe a un riego excesivo y a la aparición de podredumbre de la raíz. Puedes derrotar a este enemigo tratando la planta con fungicidas.

Se puede observar que las enfermedades y plagas mencionadas anteriormente no son tan terribles como uno pueda imaginar. ¿Cómo salvar a Kalatea? Con todos los problemas que puede enfrentar fácilmente, solo necesita ver y comprender la señal de ayuda enviada por su mascota verde justo a tiempo.

Pin
Send
Share
Send