Recetas para cocinar sabrosos platos de maíz en un multivark. Instrucciones paso a paso con foto

Pin
Send
Share
Send

El maíz es una planta de cereal que ha sido familiar para la humanidad durante miles de años. Por popularidad, ocupa el tercer lugar en el ranking de cereales, solo superado por el arroz y el trigo. La planta se usa en medicina popular para preparar infusiones y honorarios médicos.

En cosmetología se usa para cuidar la piel inflamada y problemática, para fortalecer el cabello. Pero el uso más extendido del maíz se encontró en la cocina: mazorcas cocidas con azúcar, papillas dulces de leche, granos enlatados tiernos para ensaladas, opciones interesantes de guarnición y aceite vegetal útil.

Propiedades útiles

La planta no solo puede satisfacer el hambre, sino que también sirve como fuente de muchas sustancias y vitaminas útiles.

La composición del cereal incluye:

  • vitaminas del grupo B - afectan positivamente a la hematopoyesis, tienen efectos antiestrés y antioxidantes, estimulan el trabajo del corazón y los músculos;
  • vitamina E - previene el envejecimiento prematuro y previene los cambios escleróticos en los vasos sanguíneos;
  • celulosa - normaliza la digestión, sirve como un mantenimiento preventivo de enfermedades oncológicas del tracto gastrointestinal;
  • complejo de minerales (magnesio, fósforo, zinc, hierro y cobre) - fortalece el tejido óseo, afecta positivamente la condición de la piel;
  • carotenoides - mejorar la vista, preservar las funciones del globo ocular.
Ayuda. El valor energético del maíz depende del grado y el método de procesamiento de la mazorca y puede variar de 88 a 325 kcal por cada 100 g de producto.

La cantidad máxima de calorías está contenida en el aceite de maíz y la harina. La comida más cocida y baja en calorías es un producto al vapor.

¿Qué características?

Los beneficios del maíz, más allá del tratamiento culinario y térmico, son comparables a los cereales en la mazorca. El grano de la planta no se destruye durante la preparación, por lo que los componentes útiles no se liberan y no se colapsan. Una excepción es a menos que el maíz en lata, pero las vitaminas, fibra, carbohidratos y oligoelementos todavía sean suficientes.

La minimización de la pérdida de propiedades útiles de la planta ayudará a corregir el procesamiento y la preparación en casa En esta amante ayudará a un multivark: un cocinero universal, que ahorra tiempo y esfuerzo.

¿Qué delicioso es cocinar el maíz? Varias reglas deben ser observadas:

  • El maíz en la mazorca se debe cocinar usando los modos "Legumbres", "Sopa", "Arroz", "Trigo sarraceno". En la parte inferior, las hojas lavadas, las mazorcas están completamente inundadas de agua y cubiertas de follaje desde arriba.
  • El tiempo de cocción del maíz depende de la madurez del oído: los granos jóvenes deben hervir durante 30-40 minutos, y las muestras vencidas se cocinan durante aproximadamente una hora y media.
  • La cocción también se puede cocinar al vapor (modo de vapor), en un recipiente especial con agujeros: el tiempo de anhelo del pasto joven es de aproximadamente una hora. Es necesario asegurarse de que siempre haya agua en la taza del multivark y, si es necesario, verterla.
  • Verifique la disponibilidad del maíz con un cuchillo o un tenedor, perforando el grano; si son blandos, el producto está listo.
  • No se recomienda que el maíz se sala antes de cocinar o durante la cocción, ya que se lo sala en el proceso de consumo.
  • Al llenar las mazorcas con agua, no se permite exceder el nivel de líquido permitido para el multivark.
  • La cocción está sujeta solo a granos saludables, sin daño, ennegrecimiento y placa.
A la nota Sirva el maíz hervido no solo con sal, sino también con mantequilla, queso estirado derretido, salsa favorita o espolvorear con condimentos al gusto.

Cómo cocinar: pasos paso a paso con la foto

Conozca varias formas de cocinar, y para facilitar la tarea, proporcionamos pasos para la foto.

Delicioso aderezo con arroz

El plato de maíz y arroz puede convertirse en una guarnición original y reemplazar la pasta y las papas habituales.

Ingredientes:

  • una y media taza de arroz;
  • 1 lata de maíz;
  • 1 raíz de zanahorias;
  • 1 cabeza de cebolla;
  • 1 pimiento dulce;
  • 2 cdas. cucharas de aceite vegetal;
  • sal y condimentos al gusto.

Cocina paso a paso:

  1. Enjuague el arroz con agua corriente hasta que esté limpio.
  2. Cebollas y zanahorias peladas, cortadas en cubos medianos.
  3. Abra el maíz enlatado y vierta el líquido del tarro.
  4. Retire el pimiento dulce de las semillas y córtelo en tiras pequeñas.
  5. Encienda el multivark y configure la función "Hot", agregue aceite y caliéntelo.
  6. Agregue las zanahorias, las cebollas, los pimientos y el maíz al bol, fríalos hasta que las cebollas estén transparentes.
  7. A las verduras agregue el arroz, la sal, el condimento.
  8. Vierta la composición con agua - 1 cm sobre el arroz.
  9. Establezca el modo "Pilaf", "Arroz" o "Trigo sarraceno", cocine por unos 30 minutos.
Atención por favor! Después de media hora, se debe probar el arroz en busca de suavidad; si el plato aún está duro, el tiempo se incrementa en 10-15 minutos.

Después de la preparación, el plato se revuelve, se come caliente. Puede servir arroz con maíz como un plato separado; es adecuado para aquellos que observan el ayuno. O utilizar como guarnición para pescado y carne.

El plato original con la adición de guisantes

Este plato de color no solo se ve apetitoso, sino también optimista, uno de su tipo, elevando el ambiente en la mesa.

Ingredientes:

  • cereal de arroz - 180 g;
  • agua - 3 multistanos;
  • cebollas y zanahorias - 1 pieza;
  • Aceite de girasol - 1 cda. l.
  • Maíz y guisantes enlatados - 100 g cada uno;
  • al gusto - sal, zira, lúpulo, pimentón u otros condimentos.

Procedimiento:

  1. Arroz para lavar hasta que elimine por completo una floración nublada.
  2. Póngalo en el multivark, vierta agua y póngalo en el modo "Plov" o "Rice".
  3. En una sartén calentada por separado, vierta el aceite vegetal, coloque la cebolla pelada y picada y fría hasta que esté transparente.
  4. Agregue las zanahorias a la cebolla, que se limpió previamente y se cortó en cubos.
  5. Freír la sartén y cocine a fuego lento las zanahorias con cebolla durante 5 minutos a fuego lento.
  6. Sobre la preparación del asado, agréguelo al multivark al arroz, agregue sal, sazone y continúe cocinando en el mismo régimen durante aproximadamente 10 minutos.
  7. Abra los frascos con guisantes y maíz, drene el líquido y agregue a la composición total.
  8. Prepárese hasta que la señal de audio sea multivark. El tiempo total de cocción debe ser de 1 hora.
A la nota Las gachas de maíz y guisantes se pueden comer como un plato independiente en combinación con una ensalada de verduras. Se puede servir con goulash de pollo o cerdo, chuletas de pescado o chuletas.

Corn Croup: ¿Cómo cocinar las gachas?

En el agua

La forma clásica de usar granos de maíz en la cocina.

Ingredientes:

  • granos de maíz - 2 multiestados;
  • agua - 5 multistanos;
  • sal.

Cómo cocinar:

  1. Espolvoree los cereales en un bol, enjuague con agua corriente.
  2. Coloque el croup lavado en un tazón multivarka, vierta la cantidad necesaria de agua fría, agregue sal y mezcle los ingredientes.
  3. En el multivark, active las funciones "Kasha" o "Trigo sarraceno". El tiempo de cocción óptimo es de 1 hora.
  4. Después del tiempo programado, debe probar el plato para suavidad: si los granos aún están duros, déjelos durante otros 20 minutos en el modo "Quenching". Si el agua se ha evaporado, agregue líquidos.

Las gachas de maíz salado listas para usar serán una excelente adición a los platos de pescado y carne.Si lo cocina sin sal, puede comerlo con azúcar, miel, leche condensada, agregar bayas y frutas secas.

¡Importante! No deje la papilla terminada en el modo de calentamiento: se espesa rápidamente, se vuelve seca y rígida.

En leche

Muy tierno y cremoso, resulta papilla de maíz, cocida en leche. Será disfrutado no solo por adultos, sino también por niños.

Ingredientes:

  • Grupa de maíz - 1 vaso;
  • leche entera - 2 tazas;
  • agua purificada - 1 vaso;
  • azúcar - 2 cdas. cucharas;
  • Mantequilla - 50 g.

Etapas de la cocina:

  1. Lavado en agua, pon el cereal en un multivark.
  2. Ponga el multivark en el modo "Quenching", agregue la mantequilla y agite los ingredientes durante 20 minutos con la tapa cerrada.
  3. Agregue azúcar, leche y agua.
  4. Cambie el modo a "Gachas de avena", cocine hasta la señal, son aproximadamente 50 minutos.

Las gachas de leche comen caliente, será un desayuno ideal, especialmente si lo endulza con bayas dulces, mermelada, plátano finamente picado o albaricoques mojados en agua.

¡Presta atención! Las gachas de leche de maíz se pueden cocinar con calabaza. La calabaza en rodajas se coloca en la etapa inicial de preparación, junto con la grupa.

El maíz es un producto valioso que acumula en su mazorca toda la riqueza de sustancias naturales útiles. Las recetas de maíz permiten reponer el tesoro culinario de cualquier amante y diversificar la dieta diaria. Lo principal es usar cereales maduros de alta calidad y observar la tecnología y las sutilezas de la cocina.

Pin
Send
Share
Send