Características de cuidado para "Araucaria" en el hogar: reproducción, floración y trasplante del árbol de habitación

Pin
Send
Share
Send

"Araucaria" es un árbol de hoja perenne termófilo inusualmente hermoso planta conífera.

Incluye 19 especies diferentes, creciendo en diferentes partes del mundo con un clima cálido.

En la naturaleza, su altura alcanza los 60 metros, y en casa su aspecto es "Araucaria versátil": no más de dos.

Ella tiene la forma de una pirámide regular, por lo que se llamó habitación abeto.

Cómo cuidar la "Araucaria", las características del riego, el trasplante, las enfermedades y las plagas de la planta, los beneficios y los daños: encontrará todo lo que necesita en este artículo.

Cuidado en el hogar

La "Araucaria" en el hogar no requiere cuidados especiales complicados, pero aún es necesario observar algunos puntos.

Temperatura, humedad

La planta ama un clima fresco y húmedo. En verano, la temperatura no debe ser más de 22, en invierno, no más de 15 grados.

A menudo es necesario ventilar la habitación con Araucaria. Si es posible, lleve la planta al aire libre.

¡CONSEJO! No coloque la planta cerca de una batería o calentadores. "Araucaria" no tolera el calor, se agota rápidamente y muere.

Para que las ramas no se marchiten y las agujas no se deshagan, es necesario mantener alta humedad en el interior.

Instale humidificadores de aire y rocíe las ramas con agua templada suave. El agua dura puede dejar una capa blanca en las agujas.

¡CONSEJO! Rocíe "Araucaria" dos o tres veces al día con agua tibia.

"Araucaria" no requiere cuidados especiales en el hogar, pero hay una serie de condiciones que deben observarse.

Iluminación

La "Araucaria" interior se siente cómodamente en una habitación luminosa, pero no le gusta la luz solar directa. Puede desarrollarse bien en las sombras, pero a la luz es mucho mejor. Para crear una luz difusa, glasear las ventanas con una película mate o papel o usar tul.

¡IMPORTANTE! Para un crecimiento uniforme del barril, se requiere iluminación uniforme. Ponga "Araucaria" una vez a la semana en la luz o colóquelo en un lugar donde la luz provenga de todos lados.

Riego

Para el riego, use solo agua templada suave. Requiere abundante riego de todo el suelo, para que siempre esté mojado, pero no se desborde. El exceso de agua se vierte fuera de la sartén. Antes de regar, asegúrese de que la tierra superior esté un poco seca. En invierno, el riego se reduce.

¡IMPORTANTE! No permita que el suelo se seque, esto lleva a la muerte de la planta.

Floración

Las flores no son lo mismo ya que generalmente representamos flores. Las gimnospermas florecen de manera diferente. Sus flores son más como pequeñas perillas o hasta sacando aretes. Solo las plantas adultas florecen. Pero incluso con cuidado cuidadoso en casa "Araucaria" no florece.

Visualmente vea la "Araucaria" que puede ver en la foto a continuación:

Fertilizante

"Araucaria" necesita fertilización en primavera y verano. Por falta de nutrición, se agota y puede morir. Puede usar un fertilizante mineral convencional en media dosis cada dos o tres semanas. Aderezo después del riego.

¡IMPORTANTE! El contenido de fósforo y potasio es necesario. El calcio debe estar en cantidades mínimas, de ahí que "Araucaria" crece pobremente.

Trasplante, suelo usado

No es necesario inmediatamente después de la compra apresurarse para trasplantar la planta. "Araucaria" es muy transferencia dura de trasplante.

Haga esto en la primavera, y luego, cuando las raíces estén completamente trenzadas com. Usualmente cada dos o tres años.

Para el trasplante de "Araucaria" usa una olla de tamaño mediano y el sustrato "para coníferas".

Es posible preparar un sustrato, que consiste en una parte del terreno de césped, dos pedazos de hoja, parte de arena y dos partes de turba.

La altura de la planta depende del volumen de la maceta.Si quieres una planta alta, transplanta "Araucaria" en una maceta grande. Lo mejor es hacer un "transbordo" - Esto es cuando el com se "sobrecarga" en el bote más, y agrega la tierra en los lados.

¡CONSEJO! No limpie las raíces del suelo, de lo contrario la planta morirá.

Siembra, reproducción, cultivo

Cultivo y reproducción de "Araucaria": un proceso largo y minucioso. Reproducirlo en la primavera, para esto semillas o esquejes harán. La germinación de las semillas es muy pobre. Para la siembra, solo necesita usar las semillas que acaba de recolectar, no puede almacenarlas, por lo que este tipo de reproducción rara vez se usa.

Mucho más fácil es la reproducción de "Araucaria" por esquejes. Para hacer esto, es necesario cortar el tallo apical y colocarlo en un lugar fresco y oscuro por un día.

¡IMPORTANTE! Que la nueva "Araucaria" tuvo el crecimiento correcto, cortar solo los cortes de punta, de lo contrario, tendrá una forma irregular.

Si utilizó el vértice para la cría, y no el tallo apical, entonces "Araucaria" es la madre dejará de crecer

Luego, debe limpiar el corte de la resina y engrasarlo con carbón triturado.Además, es posible procesar un corte con un estimulante de raíz "Heteroauxin" o "Kornevin".

Luego inserte el tallo en un recipiente con arena y turba 1: 1, simplemente puede lijarlo y cúbralo con un frasco de vidrio. Coloque el recipiente en un lugar cálido con una temperatura de al menos 25 grados.

¡TEN EN CUENTA! El proceso de formación de la raíz puede no tener éxito si la temperatura es inferior a 25 grados.

Durante el enraizamiento, la plántula debe espolvorearse periódicamente con agua tibia y, de vez en cuando, debe ventilarse.

Ten paciencia Las raíces aparecerán no antes de en dos meses.

El proceso puede durar hasta cinco meses, todo depende de la temperatura del aire; cuanto más caliente, más rápido echan raíces las plántulas.

Cuando ves en los recortes nuevas agujas, puede felicitarse por el enraizamiento exitoso.

Ahora "Araucaria" puede trasplantarse a una maceta con tierra o sustrato para plantas coníferas.

Enfermedades y plagas

"Araucaria" rara vez está expuesta a plagas, pero a veces sucede.

Plagas

Si la "Araucaria" se volvía amarilla y las ramas más bajas se marchitaban, probablemente le pegaría escarabajo de la raíz. Trate la planta con un insecticida.

La aparición de racimos blancos, similar a los trozos de algodón, habla de la derrota de la planta piojo harinoso o pulgón. Se requiere tratamiento con insecticidas.

Enfermedades

Si nota la caída de las agujas, su amarillear - es posible que la habitación tenga aire seco o que la planta no tenga suficiente riego.

La falta de luz se manifiesta estirando el tallo y la palidez de las agujas.

El crecimiento lento se puede activar exceso de calcio - No riegue la espina de pescado con agua dura, observe la composición de los fertilizantes.

De la superabundancia de humedad en el suelo o, por el contrario, de la sequedad del coma, puede ramificar ramas "Araucaria". Después de la restauración del riego, ella sola no puede levantarlos. Para restaurar la belleza anterior, debe envolver una bolsa de plástico con celofán y colgar la planta "al revés" durante varios días.

Beneficio y daño

"Araucaria" se considera una planta con mucha energía

Es como un amplificador de potencia: excita la creatividad, la gente silenciosa lo hace activo, activo, incluso más activo.

Y no importa dónde las personas dirigen la energía, en la dirección positiva o negativa.

"Araucaria" simplemente lo mejora. Picea de interior bien humecta el aire y limpia de sustancias tóxicas.

La hipertensión es mejor abstenerse de adquirir "Araucaria", pero las personas con presión arterial baja son simplemente necesarias. Ponerlo en el dormitorio o en las salas de descanso no es recomendable.

También en nuestro sitio web puede encontrar más información sobre árboles coníferos como: "Araucaria chilena", "Cipres", "Cypress Goldcrest Wilma", "Ciprés de Siberia".

Conclusión

Araucaria planta no muy caprichosa. El cuidado de "Araucaria" no es demasiado difícil, sin embargo, es necesario realizar algunas de las acciones que requieren la mayoría de las plantas.

Ella es muy hermosa y tiene una energía fuerte, capaz de mejorar y empeorar la situación en la casa. Todo depende de qué tipo de personas vivan con ella.

Siguiendo nuestras recomendaciones para el cuidado de las plantas, durante muchos años se sentirá complacido con una "Araucaria" exótica muy hermosa en una maceta, ¡un árbol en casa no solo para el Año Nuevo!

Pin
Send
Share
Send