Cuidado de la violeta alpina: el ciclamen se ha desvanecido, ¿qué hacer después?

Pin
Send
Share
Send

El florecimiento del ciclamen interior es una vista mágica. Brillantes y delicadas polillas, revoloteando sobre el sombrero verde de las hojas, flores blancas como la nieve sobre tallos como cuellos de cisne, dejaban indiferente al sabio Salomón.

La leyenda cuenta que el prototipo de su corona era la violeta alpina. Este es otro nombre para la planta. Entre los fanáticos de la floricultura existe la opinión de que es imposible lograr el florecimiento lujoso de su ciclamen en el alféizar de la ventana, sin crear condiciones especiales. De hecho, si cumple varias condiciones sin complicaciones, la violeta alpina decorará la casa durante todos los meses de invierno.

¿Cuándo y con qué frecuencia crece la planta de interior?

Los libros antiguos sobre plantas de interior cuentan que el florecimiento de la violeta alpina comienza en noviembre y termina en abril. La práctica muestra que algunas plantas no detienen la apertura de los brotes incluso en los meses de verano. ¿Cuál es el motivo de esta discrepancia?

El cultivo de ciclamen es una rama altamente rentable de cultivo de plantas. El deseo de obtener ganancias, independientemente de la temporada, anima a los criadores a generar nuevas variedades.

Después de haber comprado una planta con flores o material de siembra,debe estar preparado para el hecho de que la mascota verde se comportará de manera diferente a la descrita en los manuales.

Características de la apertura del brote

Cyclamen pone capullos de flores solo después de que desarrolla un sistema de raíces fuerte y un número suficiente de hojas.

El proceso de crecimiento y acumulación del suministro necesario de nutrientes, para la floración y la obtención de semillas de ciclamen, puede durar de seis a dieciocho meses. La duración de este período depende de las condiciones de la planta.

Los capullos crecen largos pedúnculos, coronados con brotes, como la cabeza de un pájaro. Expandiéndose, se asemejan a una corona de cinco pétalos. Hay flores simples y dobles de diferentes tonos. En plantas sanas, la tapa de la flor siempre se eleva por encima de las hojas.

Después de la polinización, se forman cápsulas de semillas. La duración de su maduración es de dos a cuatro meses. La planta tiende a colocar las semillas más cerca del suelo, por lo que los pedúnculos se flexionan, mientras que las especies europeas se tuercen en hermosas espirales.

Cuidado durante la floración

Al cuidar un ciclamen en floración, debes asegurarte de:

  1. Suficiente iluminación. Durante este período, la violeta alpina necesita la máxima cantidad de luz. Las ventanas del sur son el mejor lugar para una planta con flores. En las habitaciones del norte es necesario usar phytolamps.
  2. Temperatura. La temperatura óptima del contenido en el período activo es de 15 grados Celsius.
  3. Humedad del suelo. Para regar cyclamen use agua estancada a temperatura ambiente. El agua se vierte en una bandeja o estrictamente en el borde de la olla. No permita que la parte superior del cormo se moje. Esto amenaza la aparición de la pudrición de la raíz y la muerte de la planta.
    Para una buena floración en la fase de crecimiento activo, la tierra debe mantenerse constantemente en un estado moderadamente húmedo.

¿Cómo cuidar en casa cuando florece?

Con el cuidado adecuado, el ciclamen puede agradar a los aficionados con su floración durante 15 años.

Requisitos básicos para crecer:

  1. Iluminación. El nombre violeta alpino, sugiere que la planta para la fotosíntesis es necesaria, tanto como sea posible de luz brillante. Hay tres períodos importantes de cambio de insolación:

    • Septiembre - a mediados de abril: la planta florece en las ventanas del sur sin refugio. El sol de invierno es seguro para las plantas.
    • Abril - mayo: se requiere sombreado al mediodía.
    • Junio ​​- septiembre: protección permanente contra la luz solar directa.

  2. Condiciones de temperatura. La experiencia demuestra que el ciclamen que crece en las terrazas tolera temperaturas de +5 a +35 grados sin daños. Pero el rango cómodo se encuentra en el rango de +12 - +20 grados. Condiciones ideales de floración: mantener la temperatura del aire a no más de 15 grados Celsius.

  3. Suelo. Los ciclámenes se cultivan en sustratos ligeros que absorben la humedad y tienen una acidez neutra. Los floristas usan suelos prefabricados con un alto contenido de turba, fibra de coco, arena y perlita. Son adecuadas las mezclas de suelo destinadas al cultivo de gloxinio y la vid de violetas. Plantas trasplantadas al comienzo del período de crecimiento activo, antes de la aparición de los pedúnculos.

    Al trasplantar una planta en una maceta de mayor volumen, es necesario que el nuevo suelo se acerque en composición al anterior. De lo contrario, es difícil mantener una humectación uniforme de las raíces.
  4. Riego. La forma óptima de regar una planta durante un período de crecimiento activo es sumergir la maceta hasta la mitad en un recipiente con agua estancada. Este método le permite humedecer uniformemente la arena de tierra, evitando la entrada de agua en los cormos. En el período de latencia, el riego se reduce drásticamente.

  5. Alimentando. La relación de las principales sustancias minerales en los fertilizantes para el ciclamen N: P: K = 1: 0,7: 2. Una vez al mes, se recomienda aplicar medicamentos que contengan boro y hierro.

    Los fertilizantes se usan solo en la fase activa del ciclo anual de vida vegetal.

  6. Protección contra plagas. La violeta alpina es susceptible al ataque de insectos fitófagos.

    Con los trips, el ácaro del ciclamen y otras plagas están luchando, utilizando contacto, insecticidas sistémicos, así como productos biológicos.

  7. Combatiendo enfermedades. Errores en el riego: la causa principal de las enfermedades fúngicas de las hojas, los bulbos y el sistema radicular de la planta. Los fungicidas ayudan a curar el ciclamen.

¿Qué hacer después de descansar?

¿Qué hacer a continuación, cuando la planta ya ha florecido?

Después de la floración, la planta tiene una fase de descanso. Con este período tan importante, muchos mitos y malentendidos están asociados. Se cree que en este momento el ciclamen deja caer todas las hojas, seca las raíces y debe estar en un lugar fresco y oscuro con mucha humedad. También se afirma que una planta que no ha descansado de esta manera no florecerá.

La práctica muestra que hay varios tipos de violetas alpinas en reposo:

  1. Dentro de 30 a 40 días después de la floración, las plantas se vuelven amarillas y todas las hojas mueren. Los puntos de crecimiento se secan.En un tubérculo desnudo, se pueden formar pequeñas raíces de aire.
  2. Algunas de las hojas verdes y elásticas permanecen en la planta. Todos los puntos de crecimiento se congelan.
  3. En la bañera hay cogollos encogidos y activos. Hay un crecimiento muy débil de hojas nuevas.
La duración del descanso del ciclamen depende de las condiciones del mantenimiento y la variedad. Puede durar de dos semanas a dos meses.

Cómo mantener un período de descanso

Es muy importante cuidar la planta en reposo:

  1. No retire las plantas en un lugar fresco y oscuro, ya que una disminución en la temperatura es una señal para que la planta comience una nueva fase activa. La planta entrará en crecimiento, estará expuesta en una habitación con una temperatura alta, funcionará mal en ritmos biológicos y puede morir.

    Ciclamen se deja en la misma habitación, eliminado del alféizar de la ventana. Esto le permite observar y cuidar la planta.

  2. La intensidad del riego depende de la apariencia de la planta:

    • Los cormos desnudos se riegan con una pequeña cantidad de agua, en el borde de la maceta, una vez cada 5-7 días. Es importante no permitir el exceso de humedad, ya que la ausencia de hojas dificulta la evaporación. El secado completo del coma de tierra será perjudicial para las raíces vivas.
    • Ciclaminos con follaje preservado, regado con moderación.

  3. Los fertilizantes no se usan hasta que el despertar de la planta esté activo.

Conclusión

Después del final del período de latencia, la violeta alpina volverá a florecer, y una bandada de coloridas polillas revoloteará sobre los alféizares de las ventanas, independientemente de la lluvia otoñal o los ventisqueros de invierno blancos como la nieve en la calle. El cultivo de ciclamen es una ocupación creativa y fascinante, por lo que no es sorprendente que colecciones de fans de ciclamen cuentan varias docenas de mascotas verdes.

Pin
Send
Share
Send