¿Qué pasa si la cutícula de las aves de corral? Cómo curar la úlcera péptica?

Pin
Send
Share
Send

La cutícula de las aves de corral es una enfermedad del estómago cuando la membrana mucosa se cubre de úlceras y posteriormente muere. Sin tratamiento conduce a la muerte del ave, con un tratamiento oportuno, rápido y completamente curado.

La cutícula es una enfermedad común de las aves de corral jóvenes. La enfermedad es causada por una nutrición inadecuada, cuando el cuerpo carece de vitaminas de vital importancia.

La úlcera péptica en las primeras etapas se puede curar. Si la enfermedad no sana o no comienza el tratamiento tarde, el pájaro muere.

Con el cuidado y la nutrición adecuados, el ave no es susceptible a la cutícula. Para diagnosticar la lesión ulcerativa, solo el veterinario puede realizar con precisión después de un examen interno del estómago del ave fallecida. Esto es necesario, porque los síntomas de la enfermedad son similares a la plaga del pollo: es necesario asegurarse de que el ave no padezca una plaga infecciosa, sino la cutícula.

La enfermedad no es contagiosa. Aunque generalmente algunos polluelos están enfermos al mismo tiempo, esto se debe al hecho de que todos tienen alimentos inadecuados.

¿Cuál es la cutícula de un pájaro?

La cuticulitis es una enfermedad que afecta el estómago de un pájaro. Su superficie interna, la cutícula, está cubierta de úlceras y comienza a descomponerse. Si no comienza el tratamiento, las úlceras desarrollan procesos purulentos.Como resultado, la capa interna se cubre con úlceras purulentas, exfolia y muere. El pájaro muere de sepsis: la intoxicación general del cuerpo.

El daño ulcerativo es causado por la desnutrición y no es una enfermedad contagiosa.

Solo el veterinario puede reconocer la cutícula, el diagnóstico exacto se realiza solo después del examen de la superficie interna. Tal estudio es obligatorio para garantizar que no haya plaga de pollo que se propague rápidamente entre las aves y cause su muerte en masa.

Si un polluelo murió a causa de una úlcera péptica, su estómago está marrón por dentro, cubierto de abscesos y exfoliado.

Con el tiempo, la cutícula reconocida se trata con éxito.

¿Quién se ve afectado por la enfermedad?

Los animales salvajes y las aves de corral son propensas a la úlcera péptica.

Puede enfermarse todas y cada una de las aves de corral: pollos, gansos, faisanes, loros, etc., pero esta enfermedad es más común entre los patos domésticos.

La tasa de mortalidad por la enfermedad en las aves de corral es del 50%.

En el grupo de mayor riesgo hay un joven desde el nacimiento hasta un mes. La enfermedad puede comenzar y más tarde, hasta 6 meses, principalmente en animales jóvenes.También hay una cutícula en aves adultas, pero muy raramente.

Causas

La causa de la enfermedad de la cutícula en las aves de corral - dieta inadecuada.

Cuando no hay suficientes alimentos vegetales en la dieta que contienen vitaminas B, y no hay suficientes suplementos de forraje que contengan fuentes de vitaminas D, A y E, se produce una deficiencia aguda de vitaminas. Como resultado de la deficiencia de las vitaminas antes mencionadas, ocurren lesiones en la mucosa.

Uno de los componentes importantes de la alimentación de las aves de corral es la provitamina para el estómago muscular, un factor antiinflamatorio. Se encuentra en componentes de plantas nutritivas de la dieta de las aves: col, ortigas, trébol, etc. La mayor cantidad de provitamina, un factor antiinflamatorio, se encuentra en los cinturones de los pantalones.

La avitaminosis puede ocurrir en la fase de desarrollo embrionario, si la dieta del huevo no está lo suficientemente equilibrada. Luego, en el primer mes de vida, la falta de vitaminas, obtenida en el proceso de desarrollo embrionario, se manifiesta en forma de cutícula, incluso si la nutrición de los polluelos es suficiente.

La cuticulitis en una etapa temprana se puede curar, incluso si es causada por avitaminosis congénita.Si usted proporciona una buena nutrición en aves de corral y los suplementos vitamínicos adicionales para gallinas ponedoras, las aves no plaga enfermo. Particular, se debe prestar atención a la alimentación de terneros de hasta 1 mes - después de esta edad de lesiones gástricas en las aves es rara.

Diagnostico

El diagnóstico preciso "cutícula" sólo puede veterinario después de explorar el interior del estómago de las aves muertas.

El diagnóstico preliminar se realiza de acuerdo con los siguientes signos clínicos:

  • el pájaro es perezoso, inactivo, débil;
  • Plumas no son pegados al cuerpo con fuerza, y con volantes y tienen un aspecto desaliñado, color mate, no brilla;
  • disminución del apetito;
  • diarrea: frecuentes excrementos de color oscuro, líquido, con trozos de comida no apagada;
  • cuando el pájaro muere, todo se tuerce, el cuello está especialmente tenso.

El dueño del ave debe monitorear constantemente a los jóvenes. La enfermedad no es contagiosa, pero debido a una dieta de todas las aves es la misma, la enfermedad puede manifestarse de otras aves.

Si el joven crece poco y no aumenta de peso, síntomas clínicos letárgicos, muestran kutikulita comenzaron las muertes de aves - necesidad de tomar rápidamente las aves enfermas y prevención de la úlcera medidas de tratamiento para toda la casa. Según las estadísticas, aproximadamente la mitad del ave entera puede morir.

Es necesario consultar a un veterinario y comenzar el tratamiento de animales jóvenes. Es importante excluir la presencia de enfermedades infecciosas y envenenamiento.

El veterinario diagnostica una úlcera péptica después de abrir el estómago de un pájaro muerto. No hay otras formas exactas de diagnosticar.

El diagnóstico preliminar de la enfermedad precisa al veterinario sobre los signos secundarios de la enfermedad y después de estudiar la dieta del ave. Una de las características de la cutícula es la diarrea de color oscuro, líquido, con impregnaciones de alimentos no quemados.

Tratamiento

Para tratar una lesión ulcerativa es necesario en las primeras etapas en los primeros 1-3 días, hasta que las úlceras en la superficie interna se infecten, y la cutícula se exfolie de la pared muscular.

Después de que el extenso absceso purulento comienza y la pared interna se extingue, no será posible salvar al ave.

El tratamiento de la cutícula consiste en dos direcciones importantes:

  1. Es necesario proporcionar a los pollos enfermos una dieta rica que asegure la ingesta de las vitaminas y minerales que faltan en el cuerpo.
  2. Es necesario realizar un tratamiento local de las úlceras dentro del estómago para prevenir un absceso purulento.

Fuente de alimentación

La nutrición de un ave que sufre lesiones ulcerativas de la mucosa gástrica debe estar saturada con vitaminas.

Las vitaminas necesarias del grupo A y B están contenidas en los alimentos vegetales. El producto más útil en el tratamiento y prevención de la cutícula es el colinabo.

En la dieta de un ave enferma, debe ser de 1/10 a 1/5 del alimento total. 1/10 parte de la dieta debe llenarse con harina de alfalfa. También las fuentes de vitaminas son zanahorias, ortigas, trébol y verduras frescas.

Las verduras y la hierba le dan al pájaro una forma húmeda y picada. Es posible darle al pájaro la harina pura de las plantas mencionadas anteriormente, un señuelo vitaminado especial.

Para reponer las vitaminas E y D, se recomienda dar al ave enferma una semilla de cáñamo. Puede comprar complejos vitamínicos especiales para aves de corral, que contienen vitaminas A, D, E, B en dosis terapéuticas.

Medicamentos

Para tratar las úlceras que afectan la mucosa de la cutícula, es necesario embotellar al ave con soluciones de medicamentos. Si es necesario, se debe forzar el riego, lo que obliga al ave a diario, varias veces al día a tomar soluciones medicinales.

Suelde al ave enferma así como a los polluelos: inclina la cabeza hacia el cuenco y sumerge el pico en la solución; el ave toma reflexivamente la faringe. Es necesario que el pájaro bebió varios sorbos.

Existen diferentes tipos de soluciones, que deben tratarse con un pájaro enfermo de cutícula. No es necesario extraer el ave al mismo tiempo con varias soluciones; puede elegir una o dos y alternarlas. Un veterinario brindará consejos precisos sobre la preparación de la solución correcta.

  1. Solución de potasio de manganeso (manganeso). La solución debe ser muy pálida, apenas rosada. La solución de color rosa oscuro no se puede usar: quemará la membrana mucosa.

    La solución se puede mantener en un recipiente con agua en un ave enferma constantemente, en lugar de agua. Dale a un pájaro una solución rosa pálida de permanganato de potasio sin restricciones hasta que el joven no cicatrice.

  2. Una solución de furazolidona - hacer una solución débil (1: 1000) y darles un pájaro durante 7-10 días.
  3. Una solución de sulfato ferroso. Diluya en agua a razón de 1: 500. Las aves deben beberse durante al menos una semana.

Prevención

La única prevención de lesiones ulcerosas del estómago es la nutrición completa de las aves de corral. Se debe prestar especial atención a las raciones de gallinas ponedoras y animales jóvenes menores de un mes. Después de 1 mes, el riesgo de ulceración de la membrana mucosa se reduce al 50%.

Además de la alimentación habitual, es necesario garantizar en la dieta de las aves la presencia de alimentos que eviten la aparición de deficiencia de vitaminas. Vegetales crudos triturados (colinabo, zanahorias).Hierba forrajera fresca (trébol, alfalfa, ortiga). Puedes darle al pájaro la harina brillante de estas hierbas. Semilla de cáñamo Preparados que contienen vitaminas A, D, E y B.

Algunos propietarios de aves de corral recomiendan el uso de antibióticos en la dieta de las aves, que suprimen la aparición de procesos inflamatorios internos.

En el hogar, se usan antibióticos como "Biomicina" y "Tarramicina". Hay una preparación compleja de vitaminas / antibióticos "Biovit". Agregue antibióticos al alimento en pequeñas proporciones: 1 kg de alimento: 10 mg del medicamento. Antes de ingresar antibióticos en la dieta, debe consultar con el veterinario.

Grava. La grava es necesaria en la dieta, porque en el estómago ayuda a moler y digerir alimentos sólidos. No puede ser afectado por el jugo gástrico y normaliza el trabajo del estómago del ave.

Si no hay grava en la dieta, el trabajo del estómago se deteriora y la absorción de nutrientes y vitaminas disminuye, lo que puede causar beriberi y la apariencia de la cutícula. La arena, que algunos maestros dan a las aves de corral en lugar de grava, causa irritación del intestino del ave.

Cáscara de huevo. Una cáscara de huevo bien lavada, hervida y triturada es una fuente de calcio natural y fósforo digestible para las aves.

La cutícula en las aves de corral es una enfermedad infecciosa: el caparazón interno de la mucosa está cubierto de llagas, se inflama y muere.

Con un tratamiento oportuno, la úlcera péptica del estómago en un ave se trata con éxito y rápidamente. Sin tratamiento solo, esta enfermedad no se puede curar, ya que la cutícula sufre de úlceras y exfolia la parte interna del estómago, la cutícula. Como resultado de un absceso purulento, el pájaro muere.

Hay una úlcera péptica en todas las aves domésticas sin excepción: pollos, gansos, loros, faisanes, pero la mayoría de las veces - en patos. Los polluelos son más susceptibles a la cutícula a la edad de hasta 1 mes. Las lesiones ulcerosas ocurren en animales jóvenes hasta 6 meses. En un ave adulta, la úlcera es muy rara.

La cutícula se puede identificar por la enfermedad general del ave y el estiércol oscuro líquido frecuente con trozos de comida no apagada. Solo el veterinario hace un diagnóstico preciso después del examen post mortem del estómago de un ave enferma. En un ave que murió por la ulceración de la membrana mucosa, la superficie interna del estómago es marrón, está cubierta de úlceras y exfolia.

Además del buen uso, los pollos de la casa de Viandot tienen muchos colores diferentes. Esto atraen a los granjeros avícolas privados.

La gota en pollos es una de las enfermedades más desagradables. ¡Conoce al enemigo en persona! Leer más ...

Para el tratamiento de la cutícula, se utilizan soluciones internas que promueven la curación de las úlceras que se producen en la pared interna del estómago. La ración del ave está enriquecida con alimentos, lo que garantiza la ingesta de vitaminas en el cuerpo.

Para la prevención de la enfermedad de úlcera péptica en un ave, es necesario equilibrar la dieta de las mascotas, especialmente las gallinas ponedoras y los animales jóvenes, hasta 1 mes.

Pin
Send
Share
Send