Lesión entre las aves de corral: las fracturas en los pollos se pueden curar, pero es mejor no admitir

Pin
Send
Share
Send

Cada pollo, pato o ganso que vive en una granja, tiene su propio carácter, tiene su propio temperamento: todo es igual que con las personas. Observe las aves durante al menos media hora, y notará: algunas de las aves son importantes, otras son veloces, otras son tímidas.

Es decir, el mundo de las aves también tiene su propio colérico, sanguíneo, flemático y melancólico.

¿Por qué comenzamos esta conversación? Y, además, que depende del temperamento de la salud de las aves de muchas maneras. Y la pregunta ahora no se trata de enfermedades virales, y las que el ave se encuentra en la cabeza, examinando rincones y venir libremente caminando por las afueras.

Dando una cierta libertad de las aves de corral, cada colombófilo debe darse cuenta también consciente del hecho de que de esta manera se expone a sus pollos y gansos peligro potencial de lesiones personales.

pájaro herido puede "obtener" su propio (debido a choques o atrapado en algo, atrapado en algún lugar), o para obtener después del ataque de animales salvajes o domésticos.

¿Cuál es el peligro?

El trauma de aves de corral - un solo caso, y por todo el rebaño infligir tanto daño no puede, excepto cuando son atacados por animales salvajes en la manada y toda su perepotroshili.

Pero una o más aves pueden sufrir daños por lesiones: desde largas semanas de tratamiento y recuperación, hasta amputación de extremidades y discapacidades de por vida.

No hace falta decir que Después de los traumas, tal individuo nunca estará completo? Además, no se puede alterar el equilibrio y el hecho de que el choque pájaros - puede ser tan fuerte que el pollo o pato completamente "olvidarse" de sus funciones y perderá la capacidad de puesta de huevos para incubar o pollitos.

Causas de lesiones

La mayor causa de lesiones en las aves de corral puede convertirse en propietario descuidado, permitiendo corral de ganado en cualquier lugar, en cualquier caso, y cuando llegó.

Descuido mayoría de las aves, también, pueden hacer un flaco favor a ella: vidrios rotos, trozos de alambre y otros objetos cortantes no sólo pueden mantener alejados a los pájaros en el camino, sino que también causan cortar o perforar profundo graves patas.

Las alas de un pájaro pueden traumatizarse al quedar atrapadas entre las duelas. En una palabra, los motivos de la lesión pueden surgir en pie de igualdad. Para evitar lesiones en las filas de los domésticos, pero acostumbrados a una cierta libertad, las aves son difíciles.

Si no está seguro de la seguridad de sus mascotas fuera del jardín, mejor, protéjalas de caminar sobre el césped, junto al río o incluso sobre el pasto detrás de la entrada; se sentirá más tranquilo y sus pollos estarán más seguros.

Sintomatología

Hay varios tipos de las lesiones más comunes en las aves, cuya descripción y signos le señalaremos en esta sección.

Magulladuras

Característica de un ave muy activa, especialmente los animales jóvenes, que conocen muy celosamente el mundo circundante.

Un pollo o un patito puede golpear cualquier cosa: sobre la parte metálica de los implementos agrícolas, sobre la puerta, sobre la cerca, sobre el árbol.

Persiguiendo insectos, los pollos a menudo se dejan llevar tanto que simplemente no ven un obstáculo repentino frente a ellos.

Si observa que hace unos segundos el pollo activo yace en la hierba, o camina, se tambalea de un lado a otro, o no puede reanudar el intento de caminar y pierde la orientación claramente, o se vuelve lento e inactivo, esto significa que recibió un hematoma.

Y, probablemente, un trauma craneoencefálico: los polluelos tienen este mal hábito, accidentalmente, pero golpean duro con la cabeza.

Fractura

Un individuo maduro que ha formado completamente su comportamiento sólido también puede convertirse en una fractura.

La fractura puede ser el resultado de una colisión con un obstáculo, una pizca, un ataque de depredador. O bien, cuando el ave es atacada sin atención.

Muy a menudo, las fracturas avícolas se diagnostican en las aves de corral, con menos frecuencia, pero hay fracturas de los huesos de las patas.

Una fractura abierta es fácilmente reconocible y no es visible ni siquiera para un especialista, incluso a simple vista. La fractura cerrada es difícil de reconocer, se puede confundir con la dislocación de las articulaciones o el esguince.

Si un pájaro arrastra su ala o pierna, debe enseñársela inmediatamente a un veterinario o tomar una radiografía.

Lágrimas de órganos internos y sangrado

Este tipo de aves de corral lesionadas se produce de la misma manera: desde una colisión muy violenta, un ataque o como resultado de un ataque de un animal.

Tales lesiones también pueden estar acompañadas de fracturas. Con rupturas y magulladuras de órganos internos, el pájaro pierde su interés en la comida y la vida en general, se vuelve triste y letárgica.

Coccidiosis de pollo: ¡una enfermedad que en cualquier momento puede afectar su granja!

¿Has oído hablar de chicas gir, pero no tienes información confiable? Toda la información necesaria está aquí.

Diagnostico

Diagnostique cada caso individual de lesión de diferentes maneras. Si la fractura es notoria y entonces, para diagnosticar estiramiento o dislocación es necesario contactar a especialistas en la clínica veterinaria. Lo mismo - con hemorragia interna.

Además de los signos externos de lesión, use rayos X y exámenes-exámenes.

Cómo tratar?

Y nuevamente: cada tipo de lesión requiere un tratamiento diferente.

Con un leve hematoma en la cabeza, es suficiente para poner al pájaro en el lugar magullado del hielo y dejarlo solo en una habitación oscura.

Pero, para evitar la hemorragia cerebral y la muerte, es necesario consultar a un especialista de manera oportuna.

Si es necesaria una fractura, es necesaria la intervención quirúrgica o incluso la amputación de la extremidad lesionada.

El sangrado interno se puede detener con medicamentos especiales, pero solo con la condición de contacto oportuno con un médico.

Lo principal en el tratamiento de las lesiones es la puntualidad. Se debe recordar que las aves tienen un proceso metabólico acelerado, por lo que la curación se produce mucho más rápido que en los mismos gatos o perros.

Si comienza a tratar un trauma en las aves de corral en los primeros dos días, entonces hay una buena posibilidad de una recuperación rápida.

Con dislocaciones o fracturas, es necesario fijar el miembro dañado en su posición fisiológica (tal como estaba antes de la lesión), tratando de no pasarlo por el vendaje y colocarlo de modo que la parte lesionada del cuerpo no se hinche.

Después de este procedimiento, puede ir a la clínica. Allí, a su mascota se le prescribirán medicamentos (generalmente en casos no complicados, aplique medicamentos antibacterianos y ungüentos, en complejos - antibióticos) y recomiende la introducción de las vitaminas necesarias en la dieta.

Otra condición importante del tratamiento es proporcionar al ave la paz máxima.

Prevención

En casos de lesiones en las aves de corral, el propietario de la granja se convierte en el mejor método preventivo.

Un buen propietario sabe dónde es posible y dónde está estrictamente prohibido visitar a sus mascotas, cuánto corren el riesgo de lesionarse, salir de la granja avícola, cómo viven los depredadores salvajes y cómo los habitantes de la cooperativa pueden convertirse en presas accesibles.

Lo mismo se aplica a los perros y gatos vecinos, que están relacionados con las mascotas por su hábitat, y por naturaleza todavía son unos pequeños depredadores.

Proteger a la bandada de aves de las amenazas visibles e invisibles es el trabajo del maestro. Es la principal medida preventiva contra el trauma de las aves de corral.

Dolor en el pollo

Naturalmente, después de recibir una lesión grave, el pollo experimenta una conmoción dolorosa, como todos los seres vivos.

Lo único que, tal vez, alivie un poco la miseria de los pobres - reacción tardía de las células de la médula espinallos recursos de los cuales están más desarrollados que los recursos del cerebro.

Esto explica el horrible fenómeno de un pollo "vivo" ejecutado, cuando continúa moviéndose caóticamente después de cortar la cabeza.

Sin embargo, el dolor es dolor, los pollos lo sienten perfectamente y tratan de protegerse de alguna manera con todas las fuerzas de su pequeño organismo. Al arrojar todas las fuerzas en una reacción de protección, las gallinas ponedoras a tiempo reducen significativamente la puesta de huevos, o dejan de barrer por completo.

Después de experimentar un dolor intenso, las gallinas comienzan a gritar ruidosamente a sibilancias o, por el contrario, se quedan calladas. Algunas personas, como reacción protectora, eligen el llamado método de petrificación: simplemente se sientan y no reaccionan a nada.

Pin
Send
Share
Send