"Golden King" del género de árboles majestuosos: Ficus Benjamin "Golden King"

Pin
Send
Share
Send

Hojas verdes brillantes "Rey Dorado" - Variedades varietales de la higuera de Benjamin - tener una longitud de hasta 7 cm y bordeado a lo largo de los bordes de una franja amarilla.

En la naturaleza, los ficus de Benjamin son árboles de hoja perenne de treinta metros con poderosas raíces aéreas.

Ocurren en los trópicos del sur de Asia y en el norte del continente australiano.

Descripción

REFERENCIA: Ficus Benjamin: el símbolo de Bangkok, la capital de Tailandia.

En el cultivo de interior, las variedades de higueras obtenidas de un poderoso "antepasado" natural demandan calor y luz, son sensibles al exceso de humedad en el suelo, permutaciones y giros.

Cuidado en el hogar

Iluminación

Esta variada forma necesita la luz más brillante.

La mejor iluminación proviene de ventanas orientadas al sureste, sur o sudoeste.

La planta es útil para "vacaciones de verano" al aire libre de un balcón o parcela con protección contra el abrasador sol del mediodía.

Temperatura

El mejor rango de temperatura de verano - de 25 a 30 grados; temperatura de invierno no debe estar por debajo de los 18 grados.

ATENCIÓN: Los tornillos están contraindicados, al igual que las permutaciones frecuentes, así como los giros.

Terreno

El sustrato óptimo del suelo debe ser ligeramente ácido o neutro, bastante flojo, nutritivo y que absorbe la humedad.

Puede usar suelo listo para ficus o mezclar dos partes de tierra de césped y hojas con una parte de arena de grano grueso.

Recomendar y esta composición:

  • césped, hoja, tierra de turba con arena;
  • todos los ingredientes en cantidades iguales.
Sugerencia: Es útil agregar un poco de harina de hueso.

Plantación y trasplante

Aterrizaje

El contenedor para plantar puede tener una forma estándar: (la dimensión vertical es de un cuarto a un tercio de la altura de la planta), con un orificio de drenaje obligatorio.

Dado que el estancamiento del agua que conduce a la descomposición de las raíces es extremadamente desfavorable, es mejor elegir el material del recipiente poroso: cerámica sin una capa continua de esmalte.

En el fondo del contenedor necesariamente tiene una capa de drenaje de pequeños guijarros o arcilla expandida.

Durante la siembra, cuando se vierte el suelo, al llenar los huecos entre las raíces, Se debe garantizar que el cuello de la raíz de la planta no se desprenda: debe estar a nivel del suelo.

Si la planta está alta, debe cuidar el soporte para su tronco.

Trasplante

Las plantas jóvenes se trasplantan anualmente en primavera o verano, y las muestras maduras, cada pocos años, y la señal para el trasplante es el trenzado completo del coma terroso por las raíces. Luego la planta se transfiere a una nueva maceta, manteniendo un terrón de tierra.

Después de la compra, en cualquier caso, la planta no se trasplanta inmediatamente, dando tiempo (aproximadamente un mes) para la aclimatación a nuevas condiciones para él.

Consejo: Si su "novosel" llegó a una pequeña olla para el transporte y en un lugar especial de transporte, debe ser transplantada a un recipiente de tamaño adecuado con una mezcla de tierra nutriente.

Riego

Vierta moderadamente en el verano, por regla general, una o dos veces por semana, bien asentada, suave, de ninguna manera agua fría, sin permitir el estancamiento de la humedad.

El exceso de agua de riego, que se acumula en la bandeja, se drena inmediatamente.

Frecuencia de riego de invierno - de semanalmente a dos veces al mes, objetivo principal: no permita que las raíces se sequen.

Humedad del aire

Es necesario mantener una atmósfera de alta humedad, similar a las condiciones en las que los antepasados ​​de los "Reyes de Oro" crecen en la naturaleza.

Durante todo el año, es obligatorio rociar regularmente con agua blanda templada.

Fertilización adicional

De abril a septiembre, dos veces al mes o más a menudo (con un crecimiento intensivo), se alimentan con un complejo mineral universal.

Importante: La solución de fertilizante no debe caer sobre las hojas y los brotes.

En invierno, así como con un mayor caída de hojas, la alimentación se detiene.

Crecimiento y poda

"El Rey Dorado" en la habitación, el cultivo crece rápidamente y responde bien a la poda, formando voluntariamente nuevos brotes y ramas.

Además, los tallos de las plantas jóvenes son lo suficientemente flexibles como para formar sistemas de tallos tejidos y enrejados de varios ficios plantados en una sola maceta.

Llevar poda a principios de primavera.

El jugo lechoso emergente se lava.

Ficus en áreas suficientemente húmedas raíces aéreas. No se eliminan, sino que se dirigen, a medida que crecen, a la superficie del suelo.

Debido al crecimiento rápido y la ramificación activa después del recorte, este ficus es un material excelente para crear medio metro espectacular árboles bonsai.

Al mismo tiempo, se utiliza todo el arsenal de medios: marcos de cables intercambiables, poda de objetivos, sistemas de soporte de tensión.

Fotos

En la foto "Golden King":

Reproducción

Los ficus se propagan vegetativamente, mediante esquejes y capas de aire, y también por semillas.

Reproducción por esquejes

Se utilizan esquejes de primavera y verano, en los que hay varias hojas y brotes de crecimiento.

El jugo que se libera en las rodajas se lava y las hojas inferiores se eliminan.

Es posible aplicar el enraizamiento preliminar de los esquejes en agua o inmediatamente colocarlos en una mezcla de tierra ligera.

Plante esquejes preparados en el sustrato del suelo a partir de cantidades iguales de perlita, o arena gruesa y turba, cubiertas con una película de polietileno.

Consejo: contener en un clima cálido: 25-30 grados, airea y humecta.

Después de la formación del sistema de raíces y la formación de nuevos brotes (alrededor de un mes), los esquejes se plantan en recipientes separados con la mezcla de suelo habitual para ficus.

Propagación por capas de aire

Antes del comienzo del período de crecimiento activo, en el último mes de invierno, en el brote semi-madurado o completamente lignificado, la corteza se corta y extrae de una pequeña sección del tronco, se trata con un estimulante de raíz y se envuelve con un sphagnum húmedo, se cubre con una película de polietileno y se fija.

Importante: Moss debe estar constantemente mojado.

Como regla, un mes después aparecen las raíces, brotando a través de sphagnum.

Luego, separando la parte superior del retoño junto con el esfagno y el sistema de raíces resultante, lo plantan en una maceta con una mezcla de tierra estándar.

Reproducción por semillas

Antes de la siembra, las semillas se empapan en una solución estimulante del crecimiento y luego se siembran en la superficie de una mezcla ligera y suelta.

Cubra el cultivo con una película de polietileno y colóquelo en un lugar cálido (25-30 grados), un lugar bien iluminado, airea y soporta el sustrato en un estado humedecido.

Las plántulas aparecen, por regla general, en una semana.

A medida que crece el crecimiento, las plántulas se sumergen y luego se plantan en contenedores separados

Señales de problemas

Ficus "rey de oro" pierde hojas intensamente - El resultado de iluminación insuficiente, especialmente en invierno y otoño, corrientes de aire, reordenamientos frecuentes e incluso giros, así como temperaturas más bajas y anegamiento.

Es necesario garantizar un cuidado óptimo, para organizar la iluminación durante las horas del día.

Lo mismo se puede observar en una planta recientemente comprada que sufre estrés debido a un cambio brusco en las condiciones de detención.

Las puntas y los bordes de las hojas se volvieron marrones y se secaron - la habitación está demasiado seca.

Se requiere fumigación.

Las hojas se vuelven amarillas y caen prematuramente - anegamiento del suelo. Ajuste la frecuencia y el volumen de riego.

Crecimiento lento - es causado por la falta de luz, la alimentación o un recipiente demasiado apretado. Es necesario optimizar las condiciones de los contenidos, para trasplantar la planta en una capacidad bastante grande.

Enfermedades y plagas

Los errores de cuidado, en primer lugar, el estancamiento de la humedad en el suelo junto con la baja temperatura, debilitan la planta y provocan su derrota por infecciones fúngicas.

En este caso, es necesario optimizar el riego, la pulverización, la temperatura y procesar ficus con fungicidas.

Los ficus pueden ser atacados con cochinillas, ácaros, mosca blanca, áfidos y sarna.
La prevención contra tales "invitados" es el lavado regular de las hojas, pero si han aparecido los insectos, la primera medida es la eliminación de las plagas con la ayuda de algodón empapado en alcohol o tratamiento con agua y jabón.

Consejo: El remedio más efectivo para las plagas son los insecticidas sistémicos.

Beneficio y daño

ATENCIÓN: Esta planta limpia activamente el aire de impurezas y toxinas dañinas, sin embargo, como todos los ficus, contiene jugo lechoso, que, al entrar en la piel,puede causar reacciones alérgicas

Ficus Benjamin "Rey Dorado" requerirá una buena atención en el hogar. La luz, el calor, calibrado régimen de riego, pulverización y un lugar permanente - pero el aire interior más sano, que es, y con la poda adecuada y formirovke adquirir el aspecto decorativo excepcional - espiral, mimbre, sistemas de celosía madre - o va a ser muy espectaculares artes - un árbol de bonsai de hoja caduca.

Pin
Send
Share
Send