Planta misteriosa - ¡Limón Panderosa! Descripción y cuidado en casa

Pin
Send
Share
Send

Acerca de el origen de la limón panderosa hasta ahora los criadores están discutiendo.

La primera versión es un híbrido natural creado al azar y se fija en las generaciones posteriores. Otro punto de vista es el género obtenido a propósito en los Estados Unidos.

Lo que sea, pero este tipo existe y da lugar a nuevas variedades de limón. Panderose es el resultado del cruce de limón y limón.

Características

Es un representante típico de los cítricos con hojas brillantes de hoja perenne. De otras variedades de limón es diferente compacidad, floración abundante y temprana.

Frutas grande, en condiciones naturales o en el jardín con el cuidado adecuado llegar a un peso de 500 g. En casa, 100 - 200 g. La corteza es gruesa, ligeramente tuberculada.

El sabor y el olor de los limones de esta variedad es bastante cítrico, pero cuando está completamente maduro es menos ácido.

Fotos

Lemon Panderosa: una foto de esta variedad de plantas y sus frutos.

Cuidado

Hablemos de limón Panderosa: cuidado en casa, reproducción, poda y más.

Adaptación a nuevas condiciones

Después de comprar un limón Panderosa en la tienda que necesita inspeccionar cuidadosamente por plagas. Incluso en ausencia de parásitos, la planta se adapta en condiciones de cuarentena: en un lugar iluminado sin acceso a la luz solar directa. Rocíe e inspeccione diariamente.

Si el contenedor es notablemente pequeño planta, las raíces salen de los agujeros inferiores, luego se trasplantan. Poco a poco, la planta está acostumbrada a la luz, acercándola a la ventana más liviana. Durante la adaptación, limón puede elegir un lugar en el alféizar de la ventana, donde pasará su vida.

Iluminación

Un lugar para un momento del día debe directamente iluminado por el sol. Las ventanas orientadas al sur son bastante adecuadas para esta planta. Sobre todo teniendo en cuenta las condiciones climáticas: de noviembre a febrero, la luz no es suficiente limón.

Por lo tanto, todo lo que se obtiene de la calle a través del vidrio debe ser brillante. Es muy deseable en la luz de fondo de invierno.

Temperatura

En verano, las altas temperaturas son bien toleradas.

Necesita aire fresco, por lo que es agradable mantenerlo en una ventana abierta o sacarlo en un balcón, galería o jardín. En este caso, no deje todo el día al aire libre. Es mejor crear una penumbra al mediodía.

Pander - uno de los limones más termófilos. Bueno, tolera las condiciones de mantenimiento de la habitación en invierno, pero, si es posible, arreglan una caída de temperatura a +10 g en los meses más oscuros del año.

En cualquier momento del año, la planta responde bien a la diferencia en las temperaturas diurnas y nocturnas con el contenido de la sala.En verano, esto se obtiene de forma natural: al ponerse el sol, la temperatura de la habitación donde se abren las ventanas disminuye.

Y en el invierno, por la noche, el espacio del alféizar de la ventana se separa de la batería ubicada debajo de él, por ejemplo, levantando las cortinas y colocando su parte inferior en el alféizar de la ventana. O cubra la batería con un paño húmedo y grueso.

Humedad del aire

Limón también tolera el aire seco, pero ama y rocía. En invierno, en casa a altas temperaturas, es necesario humedecer el aire a su alrededor: coloque recipientes en el agua junto a la planta y asegúrese de que nunca se vacíen.

En verano, según la situación: si el verano es árido, se humedece el aire y, si llueve, basta con abrir una ventana.

Riego

Limones plantas amantes de la humedad. Riégalos con una humectación completa del coma terroso. El siguiente riego se realiza después de que el suelo se haya secado en la superficie de la maceta a una profundidad de aproximadamente 2 cm.

No riegue antes - del desbordamiento la planta sufrirá más que del underfill: si los bordes de las hojas están cubiertos con manchas marrones, significa que las raíces se están ahogando, y pueden pudrirse por el exceso de humedad.

Para corregir una situación sin consecuencias no será posible: se va y se queda con las máculas, y algunas raíces morirán. El terrón de la tierra se debe secar con urgencia, preferiblemente sacar durante un tiempo de la olla.Y continúa siguiendo las reglas de riego.

No se seque demasiado la tierra. La situación en que las hojas pierden su elasticidad y se caen es el llanto de la planta sobre la necesidad de regarla. Después de humedecer durante una hora, la turgencia de la hoja generalmente se restaura, pero este fenómeno no debería ser habitual.

Floración y fructificación

Lemon Panderosa famoso por su abundante floración. En un año en casa hay 2 o 3 oleadas de disolución. Las flores son blancas con puntas amarillo anaranjado de estambres, fragantes, en una inflorescencia suelta.

Las flores se abren gradualmente, cada floración en condiciones frías, vive aproximadamente una semana, en caliente no más de 5 días.

Después de la floración en lugar de flores fertilizadas seguir siendo ovarios. Por lo general, la planta misma regula el número de ovarios, deja tanto como puede "alimentar". Pero en algunos casos, debe intervenir con el propietario. En los árboles jóvenes eliminar el exceso de ovarios, a fin de no debilitar toda la planta temprana y abundantes frutos.

Para el desarrollo normal de cada fruta en el limón se diseñan no menos de 15 - 20 hojas. Con un exceso de ovarios, la planta generalmente puede dejar de dar el crecimiento de ramas y hojas, y desperdiciará energía en el cultivo de frutas.Esto debilitará significativamente la planta, especialmente dado que la maduración de la fruta dura hasta 10 meses y los frutos son muy grandes.

Este video explica cómo controlar la cantidad de ovarios.

Fertilización adicional

Limones exigente de nutrientes en el suelo Por lo tanto, los fertilizantes deben ser introducidos regularmente. El más equilibrado es un fertilizante con una indicación directa "Para cítricos".

Contiene todos los nutrientes necesarios para el limón, en la cantidad óptima y, lo más importante, el complejo, acidificando el suelo, que en cualquier recipiente eventualmente se alcalinizará. Si alimenta la planta con otros fertilizantes, se recomienda agregar unas gotas de jugo de limón una vez al mes para regar.

El top-dressing en la temporada cálida se lleva a cabo regularmente, cada 10 días. Si el árbol se mantiene en invierno a baja temperatura, entonces no es necesario alimentarlo. Con contenido cálido, se les alimenta una vez al mes.

Trasplante

El trasplante se lleva a cabo todos los años el mayor tiempo posible. Cuando, debido al tamaño de la planta, esto se vuelve difícil para el propietario y no es seguro para el árbol en sí, la capa superior de la tierra en la bañera se cambia, ya que se elimina sin dañar las raíces.

Lo más importante al trasplantar - ¡No liberes las raíces de la tierra vieja! En las raíces hay una fina capa de hongos simbióticos visibles bajo el microscopio, lo que garantiza una nutrición adecuada para la planta. Si sacude el suelo, estos hongos se secan en el aire, la planta se morirá de hambre y se pondrá mal.

Por lo tanto, los limones se trasplantan por el método de transbordo: en una olla más voluminosa con drenaje de cerámica en la parte inferior, el limón se reorganiza junto con el terrón de la tierra inmediatamente después de la excavación de la olla anterior. Los espacios libres están llenos de tierra fresca y nutritiva. Después del trasplante, no se recomienda alimentarlo durante un mes.

Formación de la corona

Combina la poda de formación con el trasplante. Pellizcar o cortar ramitas que crecen profundamente en la corona o lejos a un lado. La luz debe recibir cada hoja, por lo que se eliminan las ramas adicionales, y el árbol se gira una vez por semana, sustituyendo el sol del otro lado. Esto contribuye a un aumento uniforme en la corona.

Reproducción

El limón Panderosa, al igual que otros limones, se propaga mediante el enraizamiento de esquejes o semillas.

Esquejes de limón raíz en el agua o inmediatamente en el suelo en condiciones de invernadero.Las raíces germinan durante un largo tiempo, incluso en el período de primavera-verano.

Es muy característico de Panderosa: la liberación de yemas incluso antes de la formación de las raíces. Estos brotes pellizcan. Un signo seguro de rooting es la aparición de un nuevo folleto.

Después de trasplantar en una maceta separada durante la primera semana, la planta se mantiene alejada de la luz solar directa, debajo de una tapa transparente, que se extrae durante el día: se le enseña al árbol joven a vivir las condiciones.

En la reproducción de semillas el material está tomado de la fruta Panderosa. Los huesos sembrar en cualquier momento, poner en un lugar cálido, no permitir el secado de la tierra, y cuando emerge proporcionar una buena iluminación. De una semilla sale de 1 a 5 brotes.

Un mes después de la germinación, las plántulas son alimentadas. En contenedores separados se plantan después de la aparición de dos hojas reales.

Las plantas obtenidas de semillas no siempre transmiten con precisión los signos de la variedad madre. La fructificación llega mucho más tarde que la que se produce a partir de esquejes, no antes del séptimo año. Para acelerar la fructificación, se requerirá una poda intencionada: la floración se produce en los brotes de la 4ª orden.

En las plantas de los esquejes, normalmente no se requiere tal poda, la floración se produce muy temprano, en el primer o segundo año.

A partir de estos videos, aprenderá aún más información sobre el cuidado del limón de Pander.

Enfermedades y plagas

Los limones son vulnerables al ataque garrapatas. Esto es promovido por el aire seco y el suelo. Si la planta se mantiene en condiciones óptimas, la infección no ocurrirá. Le encantan los limones y el piojo harinoso.

Si se encuentran yemas de algodón, se eliminan manualmente, y la planta se limpia con una solución débil que contiene alcohol, preferiblemente cerveza viva; se combinará con aderezo. Contra los áfidos y los ácaros, se usan insecticidas.

Una planta sana rara vez es atacada por insectos, y cuando los encuentra, se enfrenta fácilmente a las consecuencias del contacto. La mejor prevención - el contenido correcto y la atención necesaria.

Si se observan estas condiciones sin complicaciones, el limón de Pander hará las delicias de los propietarios durante muchos años. Hay información de que los cítricos en un ambiente hogareño viven hasta los 50 años. El árbol es interesante porque en la edad adulta florece y fructifica constantemente, y estos fenómenos no solo se alternan, sino que también ocurren simultáneamente.

Las frutas en él cuelgan verde y amarillo.

Si el tiempo no madura el limón maduro, ¡después de un tiempo vuelve a ponerse verde y comienza a aumentar de nuevo en tamaño! Pero para ver esto, debes ser paciente y amar a la mascota.

¡Buena suerte!

Pin
Send
Share
Send