Rosalina - Kalanchoe decorativo

Pin
Send
Share
Send

Kalanchoe Rosalina - una planta pequeña con brillantes flores dobles y hojas brillantes redondeadas.

Flores de colores pastel, puede ser rosa o amarillo, blanco y naranja claro. Los colores raros no se descartan.

Esta hoja es suculenta, acumulando humedad en las hojas. El cuidado de la planta no es difícil.

Descripción de la planta

El antepasado de Rosaline - Kalanchoe de Blossfeldiana (Kalanchoe blossfeldiana), nativa de la isla de Madagascar. A principios de la década de los ochenta, en base a esto, los criadores sacaron un cultivar con pétalos dobles, llamado Kalandiva.

Obtenga una gama de flores de rosa y naranja claro a carmesí, púrpura

Apariencia Kalanchoe Rosalina muy cerca de la variedad de Kalandiva, pero Rosalina es más pequeña. Las hojas son anchas, redondas u ovaladas, con un borde ondulado, brillante.

El color de las hojas es de color verde brillante, en el reverso puede ser más claro. Flores con pétalos dobles, gamma, desde rosa y naranja claro hasta púrpura.

Fotos




Cuidado

Cuidado en el hogar para el Kalanchoe Rosalina se lleva a cabo, así como Kalanchoe de Blossfeld y Kalandiva, ya que son los parientes más cercanos.

Condiciones de temperatura

La temperatura debe ser de al menos +15 y no superior a + 25C, el período de crecimiento activo. El período de descanso está cerca del límite inferior: 14-15 ° C.

Riego

Kalanchoe Rosalina, como todas las suculentas, tolera bien la falta de humedad, pero sufre de su exceso.

Esta planta agua muy cuidadosamente y moderadamente, sin falta de controlar la temperatura del agua: debe estar levemente caliente.

El agua fría es la causa más común de raíces en descomposición.

El período de descanso del Kalanchoe es ligeramente más corto que el de otras suculentas, pero al menos 2 meses la planta descansa antes de la próxima temporada de crecimiento y floración.

La falta de humedad se manifiesta sobre lo mismo que la falta de iluminación, especialmente las hojas inferiores pueden volverse amarillas y caídas

En las familias donde varias personas cuidan las flores, es más probable que las suculentas se llenen de agua.

Suelo

Un floricultor sin experiencia podría pensar que compactación del suelo - desafío. En la tienda puedes comprar suelo para cactus, es bastante adecuado para calanchoe.

Los requisitos básicos para el suelo: no pesado, no sobresaturado con nutrientes. Buen drenaje requerido

Modo de luz

El modo depende de la duración del día y el clima en su área. Iluminación artificial Será beneficioso si: las lluvias o nieblas son frecuentes; día de poca luz; la ventana mira hacia el lado norte.

Para iluminación adicional usa lámparas especiales. Las lámparas incandescentes regulares no serán de uso, ya que no brillan en el espectro correcto y producen mucho calor.

Humedad del aire

En verano, en un calor fuerte Kalanchoe se puede rociar siempre que no florezca.

Kalanchoe es poco exigente a la humedad del aire, pero es bueno, si a veces limpiarás las hojas del polvo.

En el verano, esto es especialmente cierto, ya que las ventanas están abiertas y el polvo proviene de la calle.

Fumigación pasar de una distancia de al menos 25-30 cm, las gotas no deben caer sobre las hojas. En el aire alrededor de la flor debe formar una nube de niebla húmeda, esto es suficiente.

El agua para rociar es mejor tomar lo mismo que para regar: en espera o filtrada, templada o a temperatura ambiente.

Fertilizantes

Fertilice en la estación cálida, comenzando en abril. La frecuencia de la alimentación depende de la edad y el estado de la planta.

Por lo general, dos o tres fertilizaciones adicionales por año. Para esto, los fertilizantes minerales líquidos son los más utilizados.

Si la planta acaba de ser transplantada a tierra fresca, no se requiere fertilización adicional adicional por otros 1-2 meses (o más).

Trasplante

En la abrumadora mayoría de los casos flores vender en las mismas macetas compactas, en las que se transportan.

Las plantas de la casa necesitan ser trasplantadas en una olla más espaciosa. pero es mejor no hacerlo el día de la compra. Dale un descanso a la planta y aclimate uno o dos días.

Bueno, si preseleccionó y dejó vacante el lugar para calanchoe, desde el cual no lo moverás. Las suculentas son muy sensibles al ángulo de incidencia de la luz solar. No se recomienda activarlo, al menos no a menudo.

Bueno, si hay algún signo en el bote, un elemento decorativo apuntando. a qué lado de la flor se dio vuelta.

Reproducción

Propagado por tallos de tallo y hojas. Están enraizados en arena húmeda o en agua

Floración de Kalanchoe

Florece durante un día de luz más corto, es decir, desde el otoño hasta principios de la primavera. En otoño, los brotes se ponen.

Sin embargo, hay tecnologías de influencia en el período de floración. En primer lugar, están asociados con cambiar la duración del día de luz, con la temperatura y con el régimen de alimentación.

Poda después de la floración

A menudo se recomienda recortar los pedúnculos después de la floración, pero si no lo hace, no pasará nada malo.

La apariencia de una flor así para alguien puede parecer un poco descuidada, y alguien, natural y hermoso. Las herramientas para recortar deben ser afiladas, es deseable desinfectarlas.

Es necesario pellizcar los brotes para que la planta conserve una apariencia compacta y ordenada.

Si crece demasiado, tal vez esto afecte la floración, tales plantas florecen a regañadientes. La manera más fácil es arrancar los tallos de los brotes, suavemente, dejando la longitud del tallo con 3 pares de hojas. El último pellizco de la temporada no es posterior a octubre-noviembre.

Enfermedades y plagas

Kalanchoe puede sufrir de: vainas, cochinillas, ácaros, áfidos.

En general, estas plantas son resistentes a enfermedades y plagas.

Con estrictas reglas de cuidado de Kalanchoe, Rosalina te complacerá con flores cada temporada y solo dará emociones positivas.

Pin
Send
Share
Send