Para los conocedores tomates de frutos oscuros Vale la pena prestar atención a variedad Black Baron - uno de los más deliciosos en esta categoría.
Tomates maduros muy dulce, jugoso, ideal para ensaladas y jugos. La expansión del arbusto requerirá la formación y alimentación frecuente, pero agradecerá por su cuidado cosecha abundante.
Descripción de la variedad
Tomate Black Baron es una variedad de alto rendimiento de maduración media.
Arbusto indeterminado, en altura desde 1,5 hasta 2 m, extendiéndose, con abundante formación de masa verde. La hoja es de color verde oscuro, de tamaño mediano. Las frutas maduran con pequeños pinceles de 3-5 piezas.
Frutas de tamaño mediano, con un peso de 150 a 250 g. La forma es redondeada, ligeramente aplanada, con nervaduras pronunciadas cerca del tallo. El color es granate, con un tinte de chocolate.
Los tomates tienen un sabor maravilloso: saturado, dulce como la miel. La pulpa es jugosa, carnosa, azucarada en la falla. La cáscara fina y brillante protege la fruta del agrietamiento.
Origen y aplicación
Variedad Selección rusa, se recomienda para crecer en invernaderos de película o en camas abiertas.
Tomates Black Baron sabroso fresco, adecuado para ensaladas, guarniciones, sopas, salsas, purés.
Tal vez conservera de frutas enteras. De las frutas maduras, obtienes un jugo sabroso y espeso del tono original.
Ventajas y desventajas
Entre los principales los méritos de la variedad:
- altas cualidades aromatizantes de los tomates;
- las frutas están bien cuidadas;
- es posible usar frutas para cocinar, enlatar;
- resistencia a las enfermedades.
Las desventajas son:
- la necesidad de una formación cuidadosa del arbusto;
- ramas pesadas necesitan apoyo;
- la planta requiere abundante alimentación.
Fotos
La foto muestra la variedad de tomate Black Baron:
Peculiaridades de crecer
Las semillas se plantan en plántulas en la primera quincena de marzo. La descontaminación no es necesaria, la semilla se procesa obligatoriamente antes del empaque.
La siembra se realiza con una profundidad de 1 cm, la plantación se rocía abundantemente con agua caliente y cubierta con una película. La germinación exitosa requiere una temperatura de 23-25 grados.
Después de la emergencia, la temperatura se reduce a 15-17 grados durante 5-7 días, y luego se eleva nuevamente a 20-22 grados.
Cuando se desarrolla el primer par de hojas reales, las plantas jóvenes se sumergen en macetas separadas. Los tanques están expuestos al sol, en tiempo nublado, las plántulas necesitan ser aligeradas con potentes lámparas fluorescentes
Los arbustos jóvenes se plantan a una distancia de 40-50 cm uno del otro, con un espacio entre filas de al menos 70 cm.
Es mejor cultivar tomates en espalderas, atando no solo tallos a ellos, sino también ramas con frutos pesados. El arbusto se forma en 1 o 2 tallos, los hijastros se eliminan.
El riego no debe ser frecuente, a los tomates no les gusta el estancamiento de la humedad en el suelo. Después de regar, el invernadero debe ventilarse para que el aire no esté demasiado húmedo. Para la temporada los tomates son alimentados fertilizante complejo completo 3-4 veces.
Enfermedades y plagas
Tomates de la variedad Black Baron resistente a las principales enfermedades de la solanácea, pero no evitarán medidas preventivas. Antes de plantar, se debe verter el suelo con una solución caliente de permanganato de potasio.
Las plantas jóvenes están abundantemente rociadas con fitosporina. Desde la blufootosis ayudan a los complejos que contienen cobre, las manchas oscuras en las frutas desaparecen después de la introducción de los fertilizantes de potasio.
Evitar la aparición de parásitos ayudará a desherbar las malezas, seguido de mulching del suelo con paja o turba.
Los áfidos se pueden eliminar con una solución de jabón tibia, y las suspensiones se ayudan pulverizando con una solución acuosa de amoníaco. Para deshacerse de los insectos voladores, puede utilizar insecticidas o decocción de hierbas: celidonia, manzanilla, milenrama.
Black Baron - una variedad, merecidamente amada por los camioneros. Se cree que sus frutos son los más dulces, además de que son ricos en sustancias útiles. Cultivar plantas no es fácil, pero el resultado siempre es feliz.