Crisantemo indio: plantación y cuidado

Pin
Send
Share
Send

Las personas a las que les gusta decorar su casa de campo o patio de verano, siempre es interesante cultivar algo nuevo, agradable a la vista. Quiero que esta planta se destaque en forma, hojas, flores, colores y otras cosas. Y la planta, que será discutida más adelante, es inusual y hermosa: es un crisantemo indio.

  • Descripción
  • Cultivo
    • Cultivo de semillas
    • Cultivo por esquejes
  • Cuidado
    • Humedad del aire
    • Suelo
    • Riego
    • Fertilización adicional
    • Recortar
    • Trasplante
  • Propiedades útiles

Descripción

En floricultura moderna más de 10 mil especies de crisantemos indios. Son de diferente color, tamaño, forma.

Cultivar grandes crisantemos de variedades de élite en casa no es fácil. Por lo tanto, será un crisantemo tradicional de la India. En las personas se llama "color dorado indio".

¿Sabes? Uno de los sabios orientales dijo: "Quieres ser feliz toda tu vida: cultivar crisantemos".
El crisantemo indio no tiene un año, por lo que crecerá durante muchos años. Para el invierno deberá estar escondido en la bodega, a menos que desee convertirlo en una planta de interior.

En primavera, los brotes aparecerán nuevamente y la planta se convertirá en colores brillantes en una nueva caída.

¿Sabes? El nombre de la planta en griego significa "flor de oro".
Crece en todo el Medio Oriente, el Cáucaso, la India y Europa.

El tallo crece hasta 1,5 m como máximo, en promedio, hasta 90 cm.

Tallos simples, ramificados. Hojas disecadas

Florece, por regla general, de agosto a noviembre o de septiembre a diciembre, según el clima.

Flores llenas con una inflorescencia de cesta, con frecuencia de color amarillo dorado. La flor corona cada ramita de la planta. Por lo tanto, en otoño, en el momento de la floración, el crisantemo es especialmente hermoso.

Los cultivos cultivados en áreas de jardín, en patios, en céspedes y parterres de flores, se utilizan en el diseño del paisaje. Puede crecer en las condiciones de la habitación.

El uso de diferentes variedades de crisantemos de Corea, multiflora en la decoración de los jardines los enriquecerá en otoño con una paleta de colores brillantes.

Cultivo

Creciente crisantemo indio simple, más a menudo proviene de semillas.

Puedes crecer a partir de esquejes, pero a partir de semillas, es más fácil y seguro.

Si ya tiene crisantemo, puede multiplicarse cada 2-3 años. La probabilidad de que las plántulas cultivadas a partir de las semillas arraiguen es mayor que la probabilidad de que los esquejes se arraiguen.

Cultivo de semillas

El cultivo de las semillas tendrá varias etapas:

  • preparación del suelo;
  • preparación de semillas;
  • plantación de semillas;
  • cuidado de las plántulas;
  • aterrizando en el suelo.
Dado que las plántulas están a la altura del calor, cuando sea el momento de plantarlo en el suelo, debe crecer y hacerse más fuerte, es necesario calcular correctamente el tiempo de siembra de la semilla. Esto requiere 2-3 meses, dependiendo del cuidado y las condiciones: significa que plantamos semillas para las plántulas en febrero.

A continuación, hablemos en más detalle, paso a paso, de cómo cultivar el crisantemo a partir de las semillas.

Para la siembra, se necesitarán cajas con suelo adecuado. Debe ser una mezcla de turba con arena en una proporción de 1: 1. El suelo debe ser humedecido.

Las semillas para plantar también deben prepararse. Para ello, deben estratificarse: coloque las semillas en un paño húmedo y una bolsa de polietileno, luego colóquelas en un refrigerador o en una habitación con una temperatura de 4-5 ° C antes de partir, déjelas húmedas y no las seque. Las semillas deben plantarse en hileras. Una distancia suficiente es de 10 cm entre ellos. Las semillas se encuentran dispersas sobre el suelo humedecido, ligeramente presionadas en el suelo, se aplauden, no rocíe tierra en la parte superior. Además de la humedad, las semillas necesitan luz.

Las cajas están cubiertas con una película.Divulgar para humedecer el suelo y ventilar. El suelo debe estar constantemente mojado, pero no mojado. Desde el bloqueo las plántulas pueden morir.

Cuando las semillas han subido, el suelo debe aflojarse periódicamente. La película se elimina cuando las plántulas tienen dos o tres hojas. En el suelo sembrado plantas de semillero cuando lo suficientemente bien como para calentar el aire y la tierra: después de salir de escarcha sobre la tierra.

¡Importante! Prepárate para el hecho de que el crisantemo, cultivado a partir de semillas, florecerá solo en el segundo año.
Plantando plantas de semillero y terminando el proceso de crecimiento de crisantemos de semillas. Debido a que más cuidado de las plantas es la misma, independientemente de la forma en que se cultivó: a partir de semillas o esquejes.

Cultivo por esquejes

El cultivo de plantas se puede hacer mediante esquejes de dos maneras:

  • con la germinación de la corte en un terreno olla y la siembra en las plantas de acabados;
  • brotación de esquejes de inmediato en el campo abierto.
Si elige la primera manera, es necesario preparar los botes de mezcla de turba y arena, humedecerlos, y se plantaron esquejes -. Su longitud de 15-20 cm 2/3 debe pasar a la clandestinidad, y 1/3 - permanecer en el suelo.

El suelo debe estar bien humedecido, pero no lleno.Dado que en las condiciones de la habitación la temperatura es adecuada, es posible cubrir con una película si se desea.

Si la habitación tiene una temperatura alta, la planta puede "sofocarse" por la humedad y la temperatura debajo de la película. Tenga cuidado, observe las condiciones en las que la planta se siente más cómoda. Si cubre con una película, entonces con la apariencia de hojas no es necesario. Dale a la planta más luz, pero no el sol abierto. Para macetas, la ventana este es la mejor. A continuación, solo tienes que esperar al calor para plantar los brotes en el campo abierto.

Puedes enraizar los esquejes al menos en otoño, incluso en invierno.

Al cultivar crisantemos de la segunda manera, los esquejes se plantan directamente en el suelo en la primavera. Deben tener unos 20-25 cm de largo, por lo que podría existir la posibilidad de germinación de partes subterráneas y terrestres.

La plantación debe hacerse a una distancia de 45-50 cm, de modo que cuando el arbusto crezca, sea espacioso.

Después de plantar los esquejes, los arcos de alambre deben colocarse sobre ellos y cubrirlos con una película. Abra el aire para ventilar solo los extremos del "invernadero", no necesita divulgarlo. La película nunca debe tocar esquejes, y luego - brotaron riñones.El suelo debe humedecerse regularmente.

Cuando los brotes se han vuelto más fuertes, la película se elimina, puede alimentarlos con fertilizantes de nitrógeno.

Cuidado

Cualquiera que sea la forma en que elija cultivar crisantemo en la India, a partir de semillas o esquejes, el cuidado de la planta es especialmente importante.

El cuidado de la cultura incluye regar, alimentar, podar, trasplantar la planta. Factores importantes para el desarrollo normal son también la temperatura y la humedad del aire, la elección del suelo.

¡Importante! Para formar un hermoso y exuberante arbusto con muchas flores, la planta debe pincharse constantemente.

Humedad del aire

El crisantemo necesita una humedad moderada del aire, aproximadamente 70-75%, en el período anterior a la floración, 60-65%.

Suelo

La cultura crece bien en cualquier suelo fértil y bien fertilizado. El suelo más adecuado es neutral, débilmente ácido.

Riego

El crisantemo es muy aficionado al agua, pero el riego debe ser moderado. Puedes regar 1-2 veces a la semana, y no necesariamente debajo de la raíz, puedes "llover", pero no a menudo.

¡Importante! En ningún caso no puede llenar la planta; de esto puede corromperse.

Fertilización adicional

Como cualquier otro, nuestra planta necesita fertilización adicional. El suelo antes de la siembra debe estar bien fertilizado con humus, entonces es mejor llevar a cabo la capa superior paso a paso.

Al cultivar hojas, debes alimentar con fertilizantes nitrogenados. Cuando haya brotes, use un aderezo de fósforo y potasio.

Para alimentar con una solución es necesario, siguiendo las instrucciones sobre la aplicación de fertilizantes.

¡Importante! La fertilización excesiva del suelo puede conducir a una disminución en la floración.

Recortar

Después de que las flores hayan caído, toda la parte aérea del crisantemo debe ser cortada debajo de la raíz. Más tarde, las raíces se excavan con un gran bulto de tierra y se colocan en una bodega, en el invierno ocasionalmente humedecen este bulto.

Si decide trasplantar el crisantemo del jardín a la maceta y llevarlo a la habitación durante el invierno, la planta estará contenta con la floración por más tiempo. Cuando notas que las últimas flores florecen, ya no quedan más brotes, y las ramas se inclinan en diferentes direcciones, lo que significa que ha llegado el momento de recortar. La planta, como en otros casos, se corta en la raíz y la maceta se coloca en un lugar fresco.

Trasplante

Cuando cavas el crisantemo para el invierno, entonces el trasplante, por lo tanto, resulta ser anual. Trate de plantar el crisantemo en primavera cada vez para elegir un nuevo lugar. Antes del trasplante, el suelo debe estar bien humedecido, trasplantado con un gran bulto de tierra, tratando de no dañar las raíces. Después del trasplante, verter, agregar fertilizante orgánico.

Propiedades útiles

Como muchas plantas, el crisantemo indio tiene propiedades útiles. Se usa en farmacología. La planta contiene aceites esenciales, glucósido de crisantemo, alcanfor, vitamina A y otras sustancias útiles.

Se recomienda colocar los crisantemos en las habitaciones de los niños, junto con chlorophytum, limonero, hibisco, spathiphyllum, violeta, calanchoe, sansevieria.
Los pétalos de las flores de crisantemo indio se utilizan como un medio para estimular el apetito, así como en el tratamiento de la enfermedad de Parkinson.

También se toma infusión de pétalos a alta temperatura. Las cataplasmas de hojas frescas se hacen con migraña.

El crisantemo indio cultivado con sus propias manos mejora el estado de ánimo. En el momento en que el período de floración de las plantas termina, las hojas de los árboles comienzan a desprenderse, nuestra belleza agrada al ojo con brillantes flores soleadas.

Mira el video: cultivo del limon

Pin
Send
Share
Send