Entonces no puedes alimentar a los conejos: 10 plantas venenosas

Pin
Send
Share
Send

Conejos, al igual que todos los roedores son herbívoros, pero eso no quiere decir que se puede utilizar cualquier hierba.

Es muy importante no cometer errores en la selección de hierbas útiles para su mascota, y para los criadores novatos será útil saber qué tipo de plantas son mortales para estos animales.

  • ¿Es útil toda la hierba?
  • Plantas venenosas
    • Ranúnculo
    • Lumbago
    • Luchador
    • Chemeritsa
    • Colchicum
    • Digitalis
    • Celestial
    • Cicuta
    • Hemlock
    • Mostaza salvaje
  • Requisitos para hierba

¿Es útil toda la hierba?

La mayor parte en una dieta nutritiva de conejo es comida de origen vegetal. Desde el comienzo de la primavera y hasta las primeras heladas, los conejos son alimentados con todo tipo de hierbas que fortalecen y nutren la inmunidad con vitaminas, proteínas y minerales, y también mejoran el crecimiento de las personas jóvenes. Sin embargo, vale la pena recordar que no todos los alimentos vegetales son igualmente útiles para estos animales, y algunos incluso son venenosos.

Primero hablaremos sobre las hierbas necesarias para la dieta animal, y luego discutiremos el nombre y la descripción de aquellas plantas de las cuales los conejos deben mantenerse alejados. La proteína vegetal, que se encuentra en la hierba verde sembrada en forma joven, tiene un buen efecto en el crecimiento de los animales.La alfalfa, el altramuz, la avena joven, el centeno de invierno, el sulfuro, el ruibarbo y la chirivía son excelentes componentes de la nutrición del conejo. Si las plantas de cosecha "para después", que incluyen el aumento de nivel de la fibra, que está mal digerido por el sistema gastrointestinal de los conejos.

Además, los conejos prefieren: menta, ortiga, bardana, hierba de trigo, salvia, perejil, quinua, siembran cardo, bálsamo de limón y tomillo.
Por supuesto, desde alguna parte del volumen total de la hierba sólo tiene que hacer los preparativos para el invierno de hojas, flores y raíces, pero siempre y cuando hay una oportunidad para enriquecer la dieta de alimentos de origen vegetal en forma de hierba recién cortada, usted debe tratar de no perder. Officinale Diente de león en la compañía de otros miembros de la flora aumentará apetito, saturar el cuerpo con proteínas de conejo y ortiga en combinación con alimento seco para reponer las vitaminas que faltan. La masa verde de la madre y madrastra mejorará el proceso de digestión, y el ajenjo en cantidades moderadas purificará el cuerpo de los animales de las lombrices.

¡Importante! Un excelente papel en la dieta jugará una variedad de tipos de alimentos herbales. Sirva como alimento. Se necesita un poco de hierba en forma de gusano: en esta forma es más fácil de digerir por el cuerpo del animal.

Plantas venenosas

El uso de algunas hierbas puede provocar roedores desfavorables o incluso fatales. Aquí hay una lista de lo que no puedes alimentar a los conejos:

  • ranúnculo (Latín ranunculus); otros nombres: goricvet, color feroz, ceguera nocturna;
  • lumbago (Pulsatilla latina); otros nombres: una cazadora abierta, hierba dormida, campanillas de invierno;
  • luchador, o acónito (Aconitum latino);
  • eléboro (Veratrum latino); otros nombres: titiritero, gargantilla, superior, raíz china;
  • caja de cedro, o colchicum (Colchicum latino); otros nombres: color intemporal, azafrán morfo, color del otoño, otoño;
  • digitalis, o digitalis (Latin digitale); otros nombres: ryumochnik, campanas del bosque, dedalera de lobo;
  • celidonia (Latín, helidonio); otros nombres: wartwolf, chistukha, gladyshnik, tragar hierba, limpieza;
  • cicuta, o venenoso (Latin sicuta virosa); otros nombres: trigo de agua, perejil de gato, lenteja de agua, Gorigolov, piojo de cerdo;
  • cicuta (Latin monium); otros nombres: maza, rompecabezas, alquitrán, paraguas venenoso;
  • mostaza silvestre (Latin sinapis arvensis L).

¡Importante! Si es posible, será muy útil cultivar pasto para alimentarse de manera independiente. El gran valor nutritivo es soportado por plantas tales como: veza, trébol rojo, esparceta, hierba de Sudán, alfalfa y ballico.

Ranúnculo

Ranúnculos anuales y perennes (plantas herbáceas con pequeñas flores amarillas) se pueden ver en todas partes: desde los claros del prado y terminando con los pastos. Su floración es desde el comienzo de la primavera hasta el final del otoño. El peligro de esta hierba para los conejos, así como para otros animales vegetarianos, es que su forma fresca contiene un elemento venenoso con un olor desagradable y sabor ardiente: protoanemonina. De esta planta, los conejos no mueren, pero, además de la pérdida de peso debido a la intoxicación aguda y la diarrea, su bienestar se deteriora notablemente. Cuando el heno segado se seca ligeramente, el nivel de sustancia tóxica disminuye, pero aún así es mejor no alimentarlos con conejos, especialmente los pequeños. Los tipos más comunes de hierba, que no se pueden dar a los conejos: botón de oro acre y ranúnculo venenoso. En la foto puedes ver que todos sabemos cómo es esta planta famosa pero traicionera.

¿Sabes? En el trabajo de Romeo y Julieta de Shakespeare, el farmacéutico le dio a la heroína principal un medio para sumergirse en un sueño mortal, que estaba hecho de ranúnculo.

Lumbago

Florecer en la cámara perenne del período de primavera (representante de la familia Lyutikov) conlleva un mayor riesgo para la salud de sus mascotas que los ranúnculos.Se puede encontrar en claros de bosque abierto, en terrenos arenosos y también en colinas secas. El uso de hierbas frescas lumbago puede causar los trastornos del sistema digestivo de conejo, mal funcionamiento del sistema respiratorio (disnea), y el corazón, así como los calambres y parálisis. Tipos de lumbago, que contienen un veneno: hierba del sueño, cámara amarilla y cámara del prado.

Luchador

Luchador, o el acónito, al igual que las dos especies anteriores proviene de una familia Ranunculaceae. Se puede encontrar en cualquier lugar, ya que las demandas sobre las condiciones de la planta sin pretensiones (cualquier área, tanto en seco como en húmedo del suelo). Los tipos de luchadores venenosos más comunes: ordinario, alto, grande y lobo. Las concentraciones más altas del veneno contenido en las raíces de las plantas, y su nombre químico - aconitina - se vio reflejado en el título. Durante la floración, la sustancia peligrosa también se extiende a las flores y las hojas; cuando se seca, su concentración no se reduce, por lo que es extremadamente peligroso para sus mascotas esta hierba como un fresco y en forma seca. Después de que el uso de este tipo de plantas a los animales observan el comportamiento agitado, tendencia a la agresión, salivación, latido cardiaco lento.El resultado más terrible del uso perenne puede ser la muerte de un conejo por parálisis del tracto respiratorio.

Chemeritsa

La planta herbácea perenne de la familia Melantie, el chiefer, tiene dos especies venenosas: blanca y jefe de Lobel. Puedes reconocerlos floreciendo en el verano en tallos de hasta un metro de altura en flores blancas y verde limón. Cualquier parte de la planta (tanto la hierba como los rizomas) es peligrosa para los conejos en cualquier forma: el envenenamiento se acompaña de trastornos de la defecación, flujo involuntario de saliva, temblores, convulsiones, violación de los procesos de respiración. En la mayoría de los casos, los animales mueren.

¿Sabes? Alimentar a los conejos con heno no solo juega un papel positivo en la construcción de una dieta racional y equilibrada, sino que también ayuda al animal a rechinar los dientes. Las sustancias abrasivas contenidas en el pasto seco son similares en propiedades físicas a la piedra de afilar.

Colchicum

Un representante a largo plazo del género Liljnye con grandes flores de color rosa o púrpura - colchicum - se caracteriza por su efecto devastador en el sistema cardiovascular de los herbívoros debido al alto contenido de colchicina. Si la planta entra en la dieta de los conejos, pueden aparecer los siguientes síntomas de intoxicación: trastornos de la defecación con impurezas en la sangre, aumento de la salivación y muerte en 24-48 horas.

Digitalis

Perteneciente a la familia Podorozhnikov (anteriormente considerada representante de los Noricnikov), la digitalis perenne tiene grandes flores amarillas o rojas con un tono púrpura en forma de dedal.

Ocurre tanto en los bordes del bosque, como en los jardines o en las cabañas. Dado que esta planta se utiliza con fines medicinales, muchos están interesados ​​en si es posible dársela a los conejos. La respuesta es inequívoca: no, para los representantes de herbívoros en cualquier forma esta perenne es peligrosa. El efecto del veneno puede no ser notable en absoluto, pero el uso de esta especie de planta termina con la muerte de los conejos acompañada de convulsiones graves.

¿Sabes? La singularidad del campo de visión de los conejos es que ven incluso lo que sucede detrás de ellos: su ángulo de visión es de 360 ​​grados. A pesar de esto, hay dos puntos ciegos: justo en frente de la nariz y justo detrás de la espalda del animal.

Celestial

Un representante a largo plazo de la flora de la familia de Amapolas con flores de color amarillo dorado - celidonia - se caracteriza por un olor desagradable y repulsivo. Las convulsiones, los trastornos del sistema digestivo (diarrea), la fatiga general, la debilidad y el letargo son los principales signos de comer celidonia.

Cicuta

La planta de la cicuta, que también tiene otro nombre, venas venenosas, no es menos peligrosa para los conejos. Un niño de varios años de la familia Umbrella puede ser reconocido por pequeñas flores blancas, así como por un olor que se extiende y recuerda al apio. Está muy extendido en las orillas de los cuerpos de agua, así como en algunas partes del terreno pantanoso. Contenido en el veneno de la planta - tsikutotoksin - es famoso por su poderoso efecto dañino en el trabajo de los órganos respiratorios, lo que resulta en la parálisis de los animales y la muerte.

Hemlock

Otro representante de la sombrilla familiar, la cicuta o omeg manchado, puede reconocerse por las flores similares a la cicuta, recogidas en los paraguas, y también por el olor no muy agradable que proviene de la planta. Crece principalmente en los huertos de la cocina, así como en páramos abandonados. Los signos comunes de envenenamiento de las plantas (trastornos en el sistema digestivo, babeo) se complementan con la parálisis de las patas traseras y más tarde, la muerte.

Mostaza salvaje

La mostaza silvestre o de campo es un miembro de la familia Cruciferae, que se caracteriza por flores amarillas y también frutos en forma de vaina. A una edad temprana, la planta no es peligrosa, pero cuando aparecen las semillas, comienza a producir aceite de mostaza. Al envenenar a los conejos observaron flatulencia, violaciones de la defecación (diarrea), a menudo con secreción sanguinolenta.

¡Importante! Además de las TOP-10 plantas venenosas más comunes para los herbívoros, los conejos también pueden dañar las siguientes plantas: pantano kaluzhnitsa (perenne con flores de color amarillo dorado brillante); cornflowers del aciano (planta con flores púrpuras o azuladas); el estupor es común (tiene flores blancas de gran tamaño); rábano silvestre; avran medicinal (perenne con flores blancas amarillentas); Calla polilla (tiene pequeñas flores coryoteous y bayas rojas brillantes); el kukol está sembrando (tiene grandes flores de color rojo brillante o carmesí); hinojo de caballo

Requisitos para hierba

Para una cría de conejos adecuada y efectiva, un aspecto importante es saber no solo qué plantas pueden o no pueden ser dadas a estas mascotas, sino cómo, en qué cantidad y en qué momento alimentarlas para evitar problemas con la digestión de la alimentación.

Aprenda más sobre las razas de conejos como: californiano, gigante gris, gigante blanco, Rex, mariposa, Baran, Riesen y negro y marrón.

La observancia de las siguientes reglas simples para alimentar a las mascotas afectará la calidad y el contenido calórico de la carne, así como la efectividad de la piel del conejo:

  1. Alimenta a los conejos al mismo tiempo.
  2. La base de todos los alimentos es hierba (en la temporada de invierno - heno). Se tira la hierba podrida o mohosa. La dieta debe estar recién cortada, pero ligeramente marchita; o seco, pero con un color verde.
  3. Las personas adultas necesitan una dosis de no más de 1 kg de hierba por día, crecimientos jóvenes: de 100 a 400 g (las normas de heno en invierno se reducen aproximadamente 4 veces).
  4. Es necesario colocar la hierba en los comederos algún tiempo después del corte, y después de un tiempo más prolongado si las plantas herbáceas fueron achaflanadas al rocío temprano o después de la lluvia.Debido al hecho de que el tracto gastrointestinal de los conejos es muy sensible a los alimentos vegetales crudos, el césped ligeramente marchito es lo que se necesita para enriquecer el cuerpo de los animales con nutrientes y vitaminas.
  5. La hierba nueva para alimentar debe introducirse gradualmente en la dieta (durante una semana), y el bebedor siempre debe llenarse con agua limpia.

¡Importante! Las legumbres que contienen proteínas y aminoácidos tienen un buen efecto sobre el crecimiento y la ganancia de masa de los conejos.

Un hecho indiscutible es que una dieta adecuadamente organizada de nuestras mascotas es uno de los principales elementos de su desarrollo saludable.

Entonces, descubrimos una lista de plantas que influyen positivamente en el crecimiento de los conejos, en las reglas básicas de alimentación de los animales, y también examinamos los tipos de hierba venenosa que amenaza a los conejos con enfermedades e incluso la muerte.

Le aconsejamos que se familiarice con tales enfermedades de los conejos y también los métodos de su tratamiento: coccidiosis, pasteurelosis y mixomatosis.

A partir de esto, al preparar la alimentación, es necesario no solo saturarla con los nutrientes y elementos básicos, sino también ser extremadamente prudente, asegurándose de que ni siquiera las pequeñas partículas de los representantes tóxicos arriba mencionados de la flora caigan en ella.

Mira el video: CONEJOS - ¿Qué hacer cuando la coneja no alimenta a sus cachorros?

Pin
Send
Share
Send