Lista de árboles ornamentales populares para un jardín con una descripción y una foto

Pin
Send
Share
Send

Con plantas ornamentales nos encontramos en todas partes: en la calle, en tiendas, oficinas y casas. Árboles bellamente florecientes se utilizan para el diseño de jardines, patios, parques, callejones, lugares públicos, oficinas, fachadas de edificios y jardines. Por lo tanto, decidimos hablar sobre las plantas ornamentales más populares, lo que le dará a la parcela del jardín una vista increíble.

  • Touya Smaragd
  • Abedul forjado
  • Juniper
  • Apple Tree Royalty
  • Arce
  • Castaño
  • Spruce Glauca
  • Acacia
  • Manzano llorando
  • Willow

Touya Smaragd

Thuja Smaragd West - una planta muy codiciada, que se utiliza de forma activa en la decoración de jardines Difiere forma cónica de lujo y es capaz de decorar cualquier parque o jardín. Thuja Smaragd es considerado el mejor de toda clase de árboles de jardín con una corona cónica. En condiciones naturales, una planta originaria de América del Norte, donde alcanza una altura de 20 metros.

En Europa, Tuyu Smaragd crece para decorar el jardín. forma domesticada bajo (media altura - 2,5 metros) de la corona polutorametrovoy. Aunque, el árbol adulto puede crecer a 5-6 metros.

Agujas en el Emerald ArborVitae gruesa, muy brillante en el sol.La corona se forma densa, con ramas estrechamente espaciadas. Tuya Smaragd no cambia de color, y durante todo el año permanece verde, y durante la fructificación expulsa pequeños conos marrones de forma oblonga.

¡Importante! Smaragd ama el sol. En la penumbra y la sombra, la corona pierde su atractivo y se afloja.

Tui Smaragd es resistente a las heladas, ama el suelo fértil y húmedo, tiene buena inmunidad a las enfermedades y plagas. En el diseño del paisaje, se usa con éxito como seto o en plantación grupal.

Abedul forjado

En condiciones naturales, este árbol crece en Europa occidental, Altai, el Cáucaso y la parte europea de Rusia. Le encantan los bosques mixtos, los pantanos, los pastizales vacíos.

Un abedul colgando (o lloroso, verrugoso) difiere de la mayoría de los árboles para crecer en una casa de campo con una corona ovoide irregular, translúcida y suelta. Pero compensa esto por su poca exigencia al suelo, la resistencia a la sequía y a las heladas y la longevidad (90-150 años).

Las hojas decorativas de abedul se conservan durante todo el año: se ve genial tanto en traje verde como en "abrigo de piel" cubierto de nieve.

El tronco del abedul es liso, blanco, con profundas grietas y surcos. Ramas: colgantes, densamente cubiertas de riñones.El follaje es ovoide, en la base es cuneado, en el otoño cambia de color de verde a amarillo dorado.

La flor de los abedules colgaba en mayo con amentos amarillentos. Frutos al final del verano nueces ovales oblongas con alas. En el diseño del paisaje, tales tipos de abedul se utilizan:

  • Karelian;
  • Fastigiata;
  • Jungi;
  • Púrpura;
  • Gracilis;
  • Lacinia;
  • Tristis;
  • Trosts Dwarf.

Juniper

En la categoría de plantas del género Juniperus se encuentran principalmente especies enanas de árboles ornamentales y arbustos de tamaño mediano, cuyo nombre se puede encontrar en cualquier tienda especializada. Los tipos de enebro varían según la forma de la corona y el color de las agujas. Puede ser arbustos verdosos, amarillos o incluso azules.

La altura del enebro crece a 8 metros, y la corona se puede dispersar a 5 metros de diámetro. Estos arbustos no tienen requisitos especiales para el suelo, pero les encanta mucho el sol.

¡Importante! En las áreas sombreadas, las especies de enebro crecerán pobremente.

Crop enebro no es necesario, y él utiliza la demanda debido a la falta de pretensiones y la simplicidad en el cuidado. En el otoño en un arbusto hay un adorno adicional: frutas azul oscuro.

Apple Tree Royalty

Este grado decorativo no es alto (durante 10 años crece a solo 3-4 metros), a menudo toma la forma de un arbusto. Corona de un árbol de manzana joven. La realeza es compacta, ovalada. Si no recorta, eventualmente toma la forma de una bola o un óvalo distorsionado.

Las hojas son oblongas, ovales, tienen un matiz rojo-violeta atípico para los manzanos. En otoño, el follaje se vuelve más claro y se vuelve carmesí. Si las ramas están abundantemente cubiertas con hojas, se vuelven púrpuras desde abajo, y desde arriba, verdes. Como resultado, la corona se vuelve aún más peculiar. Las dos primeras semanas de mayo, la realeza florece hermosas flores grandes de color rojo o rubí que emanan una agradable fragancia. Por la belleza de la floración, este árbol se puede comparar con la flor de cerezo japonés.

Las frutas aparecen inmediatamente después de la floración. Son pequeños, menos cerezos, oblongos. Después de la maduración, adquieren un color rojo púrpura o oscuro y están cubiertos con una capa azulada. Junto con las hojas, las frutas crean un paisaje chic "ardiente".

¡Importante! Fruto del manzano Las regalías son insípidas, amargas y astringentes, pueden causar envenenamiento.

Prefiere este árbol decorativo a suelos moderadamente húmedos y fértiles.Tolera bien los resfríos, aunque con heladas prolongadas, los riñones se pueden congelar.

Arce

Aquellos que buscan árboles ornamentales originales para el jardín, deben prestar atención al arce. Este árbol se usa activamente en el diseño del paisaje. Especialmente exitosas son las variedades de cabeza roja de arce. En otoño, contra el fondo de un jardín dorado, literalmente arden con fuego. Además del follaje púrpura, el arce tiene una hermosa corona en forma de columna, redonda u ovalada (según la variedad). Follaje - tallado, le da a la corona un manjar.

El arce se ve genial en el jardín, en plantación individual o grupal y en composiciones con grandes rocas.

Las variedades más espectaculares:

  • En forma de pizarra (en forma de abanico).
  • Shirasawa.
  • Japonés
  • Holly globozum.
Un arce ama la penumbra y no tolera el sol. En condiciones favorables, crece hasta 6 metros y forma una corona de hasta 5-6 metros de diámetro. Para el suelo no es exigente, crece en cualquier lugar.

Castaño

Si desea tener un árbol de propagación sin pretensiones en el sitio con una corona densa, debe prestar atención a la castaña. Este es un tipo de árboles y arbustos, que suman más de 30 especies.

Para todas las formas de castañas son características grandes hojas similares a abanicos y una única inflorescencia erecta en forma de velas. Flores: blancas, con parches de color rosa o rojo oscuro.Durante la floración castaña atrae a las abejas. Otra característica distintiva de este árbol son las cajas grandes y correosas, que maduran durante la maduración y liberan semillas de chocolate brillante.

Todas las variedades de castañas son tolerantes a la sombra, pero se sienten mejor en áreas abiertas y bien iluminadas. El suelo es preferido a neutral o franco. No les gusta la sequía y requieren riego adicional (especialmente a una edad temprana).

Las castañas tolera tolerablemente las condiciones urbanas, tienen inmunidad a varias enfermedades y plagas.

¿Sabes? Comestibles solo los frutos de la siembra de castaña, la fruta del caballo para la comida no es adecuada. Además, aunque estas castañas son similares, de hecho no son parientes y pertenecen a diferentes familias.

Spruce Glauca

Spruce es la reina del bosque, que es amado por los maestros del diseño del paisaje. El follaje verde oscuro y azul en forma de aguja transforma cualquier composición y da un giro al diseño. Los abetos se ven armoniosamente entre arbustos de tamaño pequeño o plantas perennes en flor.

Glauca es una picea decorativa, criada por selección. Este es un árbol enano que no tiene un tronco bien formado.La corona es extensa, esférica. Las ramas están abundantemente salpicadas de elegantes agujas de color azul plateado. La formación de conos le da a la pícea un atractivo especial. Glauca se usa a menudo para decorar paisajes de la ciudad, complementa los callejones de los parques. Spruce prefiere suelo alcalino fértil, no le gusta el anegamiento, por lo tanto, el sitio requerirá drenaje.

¿Sabes? Los phytoncides producidos por los abetos purifican con eficacia el aire y tienen un efecto de mejora de la salud en el cuerpo.

Acacia

La floración de los árboles es una vista fascinante e inolvidable. Para aquellos que quieren disfrutar no solo de un color inolvidable, sino también de un delicioso aroma, los expertos recomiendan cultivar acacia blanca (robinia) en sus sitios.

La acacia blanca crece a 25 metros de altura y abarca la corona a 12 metros. Por lo general, el cultivo de acacia para una amplia parcela, pero ahora hay varias variedades de esta planta se atrofia.

A principios del verano entre las hojas de langostas aparecen racimos de flores blancas (y, en el Acacia tienen especies que tienen flores de diferentes colores). Robinia ama el sol, y plantó su mejor en un suelo bien permeable.Al mismo tiempo, la tierra puede ser seca e infértil.

No se recomienda recortar las ramas. Y con un tamaño pequeño de la trama, los jardineros deben prestar atención a la acacia globular de la Umbrakulifer. Tal planta no crece por encima de 6 metros.

¡Importante! La acacia forma numerosos brotes de raíz.

Manzano llorando

Este árbol se distingue por una elegante corona de caída. El manzano llora ligeramente creciendo, crece a 3-5 metros.

En primavera, aparecen grandes flores de color rojo cereza en el árbol, centradas en varias piezas de un pedúnculo. La floración dura de 10 a 14 días, después de lo cual aparecen frutas pequeñas (15 mm de diámetro). Al madurar adquieren un tono Borgoña y están cubiertos con un ligero recubrimiento de cera. Larga estancia en una rama, puede permanecer todo el invierno.

Cuando el follaje se torna rojizo, adquiere gradualmente un tono verde oscuro. En otoño no se pone amarillo y se cae verde. Prefiere el manzano que llora suelos fértiles y áreas claras. Bastante resistente a las heladas, tolera bien las condiciones urbanas.

Willow

Este árbol está asociado con nosotros en la primavera. Sus "sellos" esponjosos simplemente se están tocando. Willow: una de las primeras plantas que esparcen sus hojas bajo los rayos de la primavera.Y no solo se atrae en este árbol, no requiere cuidados especiales y generosamente presenta una corona exuberante y sorpresas con una curva elegante.

¿Sabes? Los "sellos" peludos aparecen solo en los árboles masculinos. En las inflorescencias femeninas, imperceptible y coloreado en verde.
Muchos pueden sorprenderse, pero hay muchas variedades de sauce:

  • cabra;
  • llorando;
  • blanco;
  • arcilloso;
  • peludo;
  • arrastrándose plateado;
  • hojas enteras;
  • el sauce Matsuda;
  • alpino;
  • Sakhalin (en Alemania se llama el árbol draconiano);
  • en forma de lanza.
Atrayendo la atención y las jóvenes hojas gris plateadas del sauce. En la primavera son increíblemente hermosos y cambian la sombra a verde mate solo en el verano.

El recorte anual de sauce ayudará a mantener un tamaño pequeño. Básicamente, todo tipo de sauces crecen bien cerca de los cuerpos de agua.

Parecería que muchas plantas ornamentales no tienen ninguna función práctica: no producen cultivos, no sirven como una valla, algunas son tan pequeñas que no se ocultan del sol. Pero con la tarea principal, decorar los jardines, hacen frente a un sólido cinco.

Mira el video: Dama de la noche, la flor de una belleza singular

Pin
Send
Share
Send