Patata media temprana Ilyinsky

Pin
Send
Share
Send

Entre los amantes de las variedades tempranas de papa, Ilyinsky se hizo muy popular, que es famoso por sus excelentes cosechas, buen gusto y excelentes cualidades comerciales.

  • Historia de la cría
  • Descripción
    • Dispara
    • Frutas
  • Característica de la variedad
  • Peculiaridades de crecer

Historia de la cría

Grado llevó grupo de cría de la región de Moscú en varias granjas para llevar a cabo experimentos sobre variedades de papa. Originador es FGBNU patata Instituto de Investigación de Economía nombró AG Lorkha. En el Registro Estatal de la Federación Rusa registrada en 1999 con recomendaciones para su uso en Middle Volga y la región central de la Tierra Negro de Rusia.

Descripción

De acuerdo con su descripción de la variedad de papa Ilyinsky como la mayoría de otros, pero tiene una serie de ventajas.

Echa un vistazo a estas variedades de papa como "Suerte" "Adretta", "El azul", "Queen Anne", "Irbit", "Rosario", "Gala", "kiwi".

Dispara

Los arbustos de plantas tienen una altura media con un gran número de hojas. Troncos se descomponen en los bordes, así como muchas otras especies.

Por lo tanto recomienda plantas obligatorios perfore, de ese modo, aumentar el rendimiento debido a la subida de fruta más en más suciedadmasa.

El follaje es promedio, casi no hay ondulación en los bordes. Flores con pequeñas inflorescencias de color rosa-púrpura.

¿Sabes? Bielorrusia ocupa el primer puesto en producción promedio de papa per cápita.

Frutas

Los frutos de Ilinsky tienen tales propiedades:

  • redondo, raramente ovalado con irregularidades;
  • tamaño pequeño, 70-140 g;
  • la superficie es de color rosa-rojo, muy notable;
  • carne blanca;
  • pequeños ojos rojos;
  • fracción de almidón tiene un promedio - 16-18%, ligeramente hervido suave, pero durante la preparación de la celebración de su forma;
  • un sabor maravilloso, hecho de este tipo de aperitivos crujientes.

¿Sabes? Si corta las papas crudas de esta variedad, su carne permanecerá blanca incluso después del tratamiento térmico.

Característica de la variedad

La principal característica de la caracterización de la variedad de papa Ilyinsky es la madurez temprana. Las frutas maduran muy rápido y la cosecha puede llevarse a cabo ya tres meses después de la siembra. Tiene un rendimiento promedio: 210-295 c / ha. En muy buenas condiciones, es posible cosechar 350-370 c / ha. Para entender estas cifras simples jardineros, dice que se obtiene hasta 5 kg de frutos por parcela metro cuadrado.

Ilyinsky está muy bien conservado, especialmente en comparación con las variedades de mediana edad, cuya esencia es llenar el consumo de verano sin ningún almacenamiento a largo plazo. El indicador de legibilidad comercial alcanza el 93%, que es un índice muy alto.

La planta prácticamente no se presta a la enfermedad de la patata, la sarna y la mayoría de las enfermedades virales. Pero es susceptible al daño del nematodo y el tizón tardío por parte de la superficie.

¡Importante! Las frutas generalmente no se prestan a la Phytophthora.

Patatas Ilyinsky supera el clima cálido y la sequía.

Peculiaridades de crecer

Plante el cultivo a una distancia de 0.6 m entre los agujeros y 0.35 m entre las filas. Es deseable aflojar regularmente el suelo y eliminar las malas hierbas.

¡Importante! Las papas de Ilyinsky se plantan mejor en mayo.

Ilyinsky está expuesto al tizón tardío y al nematodo.

La fitoforosis es una enfermedad que se manifiesta por la aparición de manchas oscuras primero en el follaje, y luego afecta a toda la planta. Prevenir la enfermedad ayudará a la prevención oportuna. La planta puede tratarse con sulfato de cobre, sulfato de cobre, manganeso o fluido de Burdeos.

También ayudará en los preparativos: "Oksihom", "Ridomil Gold MC" y "Ridomil MC".

El nematodo se manifiesta en el lento crecimiento de la planta, el secado y el amarillamiento de las hojas. Molinos del tamaño de tubérculos, y los rizomas se convierten en una esponja vegetal. Contra esta plaga hay medicamentos efectivos como "Gromoboy 1", "Gromoboy 2" y "Medvedtoks U". Ilinsky es una variedad confiable, que es muy popular no solo en nuestra región, sino también entre los agricultores de camiones en el extranjero cercano. Crece para la venta, y personalmente para ti.

Pin
Send
Share
Send