Té de hojas de cereza: cuándo recoger, cómo secar y cómo hacer té

Pin
Send
Share
Send

El cerezo es muy común en nuestra región. Aún así, porque no es pretencioso y da frutos deliciosos y bayas saludables, ricas en vitaminas. Las cerezas tienen solo un inconveniente: su temporada termina muy rápidamente, y si te perdiste este año, entonces te quedarás sin mermelada, mermelada, compotas para el invierno y otras preparaciones.

Sin embargo, nuestros antepasados ​​se beneficiaron de la cereza, incluso cuando dejó de fructificar. Por ejemplo, una decocción de las ramas de cerezo preparados en las heladas de invierno, recordando el verano y "tirar" el cuerpo de vitaminas. Lo mismo vale para el té de las hojas de cerezo, que es hacerlo tan fácilmente como un té de cerveza ordinaria, sólo se preocupan por las materias primas en el momento oportuno.

  • Composición de hojas de cereza
  • Propiedades útiles del té
  • Cuándo recolectar y cómo secar las hojas de cereza
  • Cómo almacenar en casa
  • Recetas de una bebida sabrosa y saludable
  • Contraindicaciones y daño

Composición de hojas de cereza

Propiedades útiles de bayas cerezas son bien conocidos y ampliamente utilizados, por ejemplo, además de tener muy esencial para el organismo humano a ellos allí vitaminas ácido fólico, recomendado para mujeres embarazadas,Sin embargo, existen contraindicaciones para personas con alta acidez del estómago debido a los ácidos contenidos en las bayas, que, sin embargo, no se aplica a las hojas de este árbol. Beber de ellas más democrático para las personas que, por cualquier razón, no pueden comer la fruta: privó de su nitidez, pero tiene un uso similar.

¿Sabes? "Cereza amarga" en la ciencia - en realidad es la cereza como la conocemos, mientras que los "cereza de pájaro" científicos llaman cerezas.

Lo que pueden ser hojas de cereza útiles, a partir de las cuales se prepara el té con vitaminas. Son buenos gracias a:

  • La quercetina - un antioxidante natural que protege el corazón, los vasos sanguíneos y el sistema nervioso de las influencias externas;
  • Taninos, que elimina la inflamación y tiene propiedades desinfectantes;
  • La cumarina, que se requiere para la coagulación normal de la sangre para prevenir la formación de coágulos de sangre;
  • La amígdala tiene un efecto positivo sobre el corazón y los vasos sanguíneos, lo que resulta en el orden del ritmo del corazón y sus recortes de tasas, reduce la probabilidad de la enfermedad cardíaca y el efecto de los ataques, en su caso;
  • Phytoncides - conocido antibiótico natural,Destruir microorganismos patógenos y deprimir su crecimiento;
  • Los aceites esenciales, dotando bebida refinado sabor a cereza y que poseen actividad anti-inflamatoria;
  • Las vitaminas que tienen en el cuerpo y una variedad de los efectos más positivos, sin la cual una persona puede enfermar;
  • Micro y macro elementos, que aportan beneficios comprobados al cuerpo, participando en sus procesos metabólicos.

Propiedades útiles del té

hojas de cerezo debido a su composición con efectos positivos en la medicina, la cocina y casi incapaz de hacer daño: se utilizan junto con otras plantas picantes durante la preparación de las preparaciones nacionales para darle más sabor y una preservación de los bosques densos, ya que contienen taninos, el té de ellos se utiliza como una vitamina y una bebida fortificante

Averiguar lo que es útil para el organismo humano té de acacia, de tilo, mahonia, avellana, magnolia china vid, vara de oro, cochinillas, reina de los prados, cisnes, madre y madrastra, la bardana, perifollo.

El té de cereza con vitaminas es excepcionalmente bueno si hace calor en climas fríos. Aumenta el nivel de inmunidad,perfectamente quita la sed y tiene un agradable sabor sutil, que puede variar, fortaleciendo al mismo tiempo, beneficiarse por su cuenta: limón, miel, menta y así sucesivamente.

¿Sabes? Las hojas de cereza colocadas en un recipiente con bayas recolectadas o frutas, pueden extender el período de almacenamiento.

Propiedades medicinales de hojas de cerezo son muy diversas, y, como ella trae una ventaja sólida, no sería del todo bien hacer caso omiso de ella, sobre todo porque ninguna carga financiera para soportar no es necesario: sólo tiene que adquirir las materias primas, y luego colar y beber con placer.

Los beneficios del té de cereza:

  • El aumento de nivel de inmunidad: disponible como parte de vitaminas contribuyen a la mejora del cuerpo y ayuda a resistir enfermedades.
  • Acción antiinflamatoria: asistencias en la lucha del cuerpo contra las enfermedades infecciosas y procesos inflamatorios causados ​​por ellos.
  • Efecto hemostático: gracias a la cumarina y los taninos utilizados para sangrar.
  • Efecto diurético: elimina de los riñones y uréteres arena y piedras, para compensar el balance de agua-sal en el cuerpo.
  • Acción antihipertensiva: debido a las propiedades diuréticas, puede reducir la presión arterial y estabilizar el pulso con taquicardia.
  • Acción antitóxica: promueve la pronta eliminación del cuerpo de los productos de actividad vital de microorganismos patógenos.
  • Efecto antipirético: aplicado externamente, el té hecho de hojas de cereza alivia el dolor en las articulaciones y reduce el edema de los tejidos blandos.
  • Acción expectorante: promueve la excreción de esputo del tracto respiratorio para los resfriados.
  • Acción antiedad y preventiva: gracias a la presencia de antioxidantes, el producto detiene el proceso de envejecimiento del cuerpo y también tiene un efecto preventivo, reduciendo el riesgo de cáncer.

Le recomendamos que lea sobre las propiedades beneficiosas del té de arándanos, espino, frambuesas, espino cerval de mar, ceniza de montaña roja, príncipe, rosa de perro, chokeberry, manzanas.

¡Importante! Una decocción puede beneficiar mucho si se utiliza con fines cosméticos: para enjuagar el cabello lavado y frotar la piel grasa, especialmente en forma de cubitos de hielo congelados.

Un beneficio considerable puede ser traído por ramitas de este maravilloso árbol familiar:

  • Recogidos en una escoba de baño, tienen un efecto tónico y antiséptico sobre la piel.
  • Cocidas en forma de decocción, las ramitas de cereza ayudarán a aliviar la enfermedad de quienes padecen enfermedades articulares, así como enfermedades ginecológicas: mioma uterino y endometriosis. En los dos últimos casos, el caldo debe tomarse diariamente durante un tiempo bastante largo, al menos un año.

¿Sabes? Las personas que sufren de ataques epilépticos, en esos días en que no existían medicamentos especiales, los médicos aconsejaban utilizar mucha fruta de cereza, y cuando termina la temporada, preparar hojas secas. Se creía que esto evitaría o reduciría significativamente los ataques.

Cuándo recolectar y cómo secar las hojas de cereza

Las hojas de cerezo para el té se deben recolectar cuando el árbol florece: en este momento son más útiles. Adecuadas son hojas jóvenes, aún pegajosas. Por supuesto, el árbol o los árboles de los que se recolectan las materias primas deben crecer en áreas ecológicamente limpias, lejos de los humos dañinos de las grandes ciudades y carreteras. Para recolectar, debe elegir un día despejado y seco y ponerse a trabajar, no desde la madrugada, pero espere hasta que el rocío se seque.Simplemente puede separarlos con sus manos o cortarlos con tijeras. Después de recoger las materias primas se solucionaron, la eliminación de enfermos, dañados, sucios, corroídos y las hojas se desvaneció.

¡Importante! Lavado antes de materiales de secado no debe ser - simplemente puede pudrirse en el proceso de adquisición, por otra parte, sería privarlo de microorganismos naturales que están implicados en el proceso de fermentación. Es para garantizar la máxima pureza y se recomienda tomar las hojas en las áreas "limpias", y bien, si unos pocos días antes de la recolección y se llevará a cabo lluvia va a lavar, y luego se secan en el medio natural en el sol y el viento, sin perder las propiedades naturales.

No todos saben cómo derecho hojas secas de cereza para hacer el té más útil de ellos:

  • Las hojas recogidas deben colocarse en papel limpio y esperar hasta que se puedan retirar.
  • Prepárese para la fermentación: tome algunas piezas y enrolle en un tubo, ruede entre las palmas, como la plastilina para hacer manualidades.
  • Otra opción - así promyat hojas plegadas en un recipiente simplemente como prominaetsya repollo rallado antes del salado, amasado es necesario, siempre y cuando aparecerá el jugo.
  • Preparado de esta manera, los tubos o arrugado en un recipiente, poner la mezcla en un recipiente de vidrio o esmalte con una capa gruesa de no menos de 5 centímetros.
  • Coloque la materia prima bajo presión, cubra con una toalla húmeda y déjela a temperatura ambiente durante varias horas.
  • Después de que el aroma natural se intensifica, pero no adquiere una nota de pudrición o fermentación, se debe detener el proceso de fermentación.
  • Secar la materia prima así preparada en un horno u horno, comenzando a 100 ° C y reduciendo la temperatura a 50 ° C.
  • En el proceso de secado, las hojas se vuelcan para obtener uniformidad de impacto.
  • Después de que la masa se haya secado hasta el punto de que se haya vuelto quebradiza, las hojas se transportan al aire para su secado final.
  • El lugar de secado debe estar seco y bien ventilado, las materias primas no deben exponerse a los rayos del sol.

¡Importante! El sol puede dañar las materias primas y moderar significativamente sus beneficios al destruir algunas sustancias útiles, así como el pigmento verde de la planta: la clorofila.

Cómo almacenar en casa

Las materias primas terminadas y secas se depositan en frascos de vidrio, donde el proceso de procesamiento se completa en un mes.Los bancos deben tener tapas y estar en un lugar seco y oscuro.

Puede almacenar "hojas de té" para el futuro té de cereza en bolsas de lona o bolsas de papel, pero en este caso deben almacenarse por separado de otras hierbas y derechos.

Se permite el uso de materias primas cosechadas durante dos años, pero es mejor cosechar una nueva cada año.

¿Sabes? Veinte bayas de cerezas tienen la misma sustancia activa que contiene una tableta de ácido salicílico: aspirina, con la única diferencia de que las cerezas consumidas no tendrán ningún efecto secundario, lo que no puede decirse con certeza sobre la aspirina.

Recetas de una bebida sabrosa y saludable

  • Para el tratamiento de la urolitiasis. Para 2 cucharadas de materia prima seca, un vaso de agua hirviendo, hervir durante 5-10 minutos a fuego lento, insistir 2 horas debajo de la tapa, colar y beber durante el día 1-2 tazas de caldo. Debe ser tratado durante al menos 2-3 semanas.
  • Para el tratamiento de la ictericia (hepatitis). La decocción de hojas de cereza se cocina con leche. Para 4 cucharadas de pequeñas hojas de cereza frescas picadas, un vaso de leche caliente, deje hervir durante 7-10 minutos a fuego lento, deje cubierto con calor y preferiblemente en un termo, hasta que el caldo se enfríe a una temperatura agradable para beber. Después de eso, debe ser filtrado.Durante el día, el paciente sigue durante 6 comidas para beber 1.5 vasos de la droga. Tómese al menos una semana. Si solo hay materia prima seca, 2 cucharadas soperas se preparan con un vaso de agua hirviendo y un tercio de un vaso de cerveza se toma tres veces al día durante dos semanas.
  • Para el tratamiento de enfermedades del corazón, presión arterial alta e hinchazón. Para 4 cucharadas de hojas secas 2 tazas de agua hirviendo, vierta en un termo y déjela durante varias horas. Colar y tomar media taza 2 o 3 veces al día por un tiempo prolongado.
  • Piratería, abrasiones, sangrado de la nariz. Las materias primas se utilizan a partir de hojas frescas. Para 4 cucharadas de hojas picadas, un vaso de agua hirviendo, en el que se cocinan durante 5-10 minutos. El caldo resultante se filtra y se usa para lavar heridas, así como en compresas y tampones. Para dejar de fluir desde la nariz de la sangre, un tampón empapado en decocción de cereza es un excelente remedio más eficaz entre todos los populares y no inferior a los farmacológicos. Fortalece los vasos sanguíneos en la mucosa nasal y la membrana mucosa misma.

¡Importante! Aquellos con sangrado frecuente deben tomar este medicamento y someterse a un tratamiento. Por supuestoprimero, es necesario excluir las patologías graves, cuyo síntoma puede ser el sangrado nasal, para coordinar dicho tratamiento con su médico; la automedicación puede ser demasiado costosa.

  • Para el tratamiento de la anemia, aterosclerosis. Abril o mayo hojas con brotes jóvenes (frescos o secos) para moler y preparar en dos tazas de agua hirviendo un puñado promedio de materias primas, hervir durante 2-5 minutos a fuego lento, insistir durante un cuarto de hora. Beba como té una o dos veces al día.
  • Para elevar la inmunidad. En invierno o primavera, cuando no hay suficientes vitaminas y se supera la enfermedad, es bueno beber té con vitaminas de las hojas de cerezo. En la tetera escaldada ponga 2 cucharadas de hojas de cereza, una cucharadita de té, una cucharadita de azúcar y vierta medio litro de agua hirviendo. Después de 15-20 minutos, el té se preparó, puede tomarse mucho, pero un día para beber dos o tres tazas, ya no vale la pena.
  • Para el tratamiento de resfriados Este té es mejor para preparar con cerezas secas. 5-6 hojas secas y el mismo número de bayas secas vierte un vaso de agua hirviendo, déjalo preparar, agrega una cucharadita de miel y bebe después de comer.

Lea también sobre los beneficios y daños del té de hibisco (carcade), bálsamo de limón, menta, romero, caléndula, lavanda, rosa, cártamo, jabonera, violeta tricolor, equinácea.

Contraindicaciones y daño

A pesar del hecho de que las hojas de té de la cereza es extremadamente útil casi todo, todavía hay algunas excepciones. Por ejemplo, alguien que por cierto tienen el efecto de la unión del estómago de este té, mientras que otros no estarán encantados. Como es necesario para bajar la presión, no todos, a una persona y mejorar. Y entonces, ¿Quién no debe tomar el té de las hojas de cerezo:

  • Los que han inflamado la mucosa del estómago, por ejemplo, debido a una úlcera o gastritis. Esta herramienta traerá deterioro.
  • Las mujeres que han aumentado la acidez del estómago, ya que es necesario tener cuidado y no tomar nada de lo que está contenido en al menos una cantidad mínima de ácido.
  • Las personas que sufren de estreñimiento no deben comer té de cereza, proporcionando el efecto que prensa sobre los órganos digestivos.
  • presión a la baja está contraindicado en gipotonikam cereza té, cuya presión ya baja, que necesita ser aumentado, o al menos deja sin cambios.
  • No se olvide de la posibilidad de intolerancia y alergias individuo - todo esto con cualquier medio que no se puede descartar.

¿Sabes? Rosa guinda del postre para pasteles y cócteles - una cereza natural, pero el jarabe de maíz descolorida, saturado, y luego pintado en color rosa.

Otra herramienta de efectos indeseables no se encuentra para los datos, es útil para los niños y las mujeres embarazadas y ancianos, en una palabra, todos aquellos que no tienen una pocas contraindicaciones.

Estoy seguro que muchos no saben que tienen la posibilidad de utilizarlo como una bebida saludable de forma gratuita mediante la inversión sólo una fracción de su mano de obra para la recolección de las hojas, arrancadas con algunas cerezas limpias, por ejemplo, por el adelgazamiento de cereza cubierto en el país. Mientras tanto, la naturaleza todavía amablemente nos ofrece la oportunidad de recuperar y llenar las sustancias faltantes en el cuerpo.

Mira el video: Secado correcto de hierbas medicinales

Pin
Send
Share
Send