Que una cebolla roja para la salud es útil

Pin
Send
Share
Send

Los beneficios de las cebollas, en particular, sobre su capacidad para mejorar la digestión, fortalecer la inmunidad, aumentar el apetito, son conocidos por todos. Mucho menos - sobre su daño.

En el artículo hablaremos sobre las propiedades y contraindicaciones útiles para el uso de cebollas rojas o moradas. Es esta variedad que es agradable cuando se usa fresca, porque tiene un sabor más dulce y jugoso, y un sabor ardiente y un aroma intenso están ausentes.

Además, es mucho más atractivo en apariencia que sus parientes comunes habituales, no causa lágrimas y tiene propiedades útiles más pronunciadas.

  • Contenido calórico, vitaminas y minerales
  • Propiedades útiles
  • Uso de embarazo
  • Aplicación en la cocina, con lo que se combina
  • Recetas de medicina tradicional
  • Contraindicaciones y daño
  • Cómo elegir al comprar
  • Cómo almacenar en casa

Contenido calórico, vitaminas y minerales

Para descubrir cuál es el uso y el daño de las cebollas rojas para la salud humana, es necesario considerar qué hay dentro: qué vitaminas y minerales prevalecen y cuál es su valor calórico. Las verduras contienen vitaminas:

  • B1 (0,05 mg);
  • B2 (0,02 mg);
  • B5 (0.1 mg);
  • B6 (0,1 mg);
  • B9 (9 μg);
  • C (10 mg);
  • E (0,2 mg);
  • PP (0,5 mg).

Macro y elementos traza:

  • magnesio (14 mg);
  • sodio (4 mg);
  • azufre (65 mg);
  • hierro (0,8 mg);
  • calcio (31 mg);
  • cobre (85 mg);
  • fósforo (58 mg);
  • potasio (175 mg).
Valor calórico 100 g del producto es 42 kcal. En 100 g contiene 1,7 g de proteína, 0,1 g de grasa, 9,7 g de carbohidratos.

También las cebollas rojas son una fuente de flavonoides, quercetinas y alicina.

¿Sabes? El uso de cebollas en la cocina es conocido desde la antigüedad. Su imagen fue encontrada en la tumba de Tutankamón, fechada en 1352 a. e. Hay evidencia de que los indios y los chinos cultivaron esta verdura hace 5,000 años.

Propiedades útiles

El color rojo de la verdura tiene, ya que contiene antioxidantes, antocianinas - Permiten que nuestro cuerpo resista mejor las bacterias y los virus. También tienen un efecto preventivo contra la diabetes mellitus, la formación de tumores malignos y trastornos del sistema nervioso. Estas sustancias también inhiben el proceso de envejecimiento.

Es igualmente importante en una verdura púrpura una sustancia como quercetina. Él es capaz de reducir las manifestaciones de las alergias, tener un efecto anti edematoso, reducir el riesgo de cáncer y eliminar los espasmos. La cebolla es valiosa y gracias a su alto contenido azufre en varios compuestos. Estos componentes pueden entregar el cuerpo de toxinas, una mayor influencia en la formación de colágeno, lo que afecta de forma beneficiosa la piel, cabello y uñas. Además, el consumo frecuente de este vegetal debido a compuestos con azufre en la composición disminuye el nivel de colesterol, grasas, tiene un efecto positivo sobre el sistema cardiovascular.

Lea también sobre propiedades útiles, cosechando para el invierno y creciendo en el alféizar de la ventana de cebollas verdes.

Los estudios han demostrado que el consumo regular tiene la propiedad útil de cebolla morada poco más de un mes y medio se puede reducir el nivel de lipoproteínas de baja densidad que transportan el colesterol y provocar depósitos de grasa en los vasos sanguíneos y, por lo tanto, puede causar un ataque al corazón, accidente cerebrovascular, la aterosclerosis y otras consecuencias graves.

¡Importante! Dado que la mayoría de los nutrientes de la cebolla está en su capa superior, a continuación, se debe limpiar con cuidado, lo que necesita para disparar sólo la piel superior. Al limpiar una capa exuberante, se pierde hasta un tercio de los componentes valiosos.

cebollas rojas han recomendado a aquellos que luchan con exceso de peso, ya que ayuda a quemar grasa muy bien. Vegetable indispensable en las enfermedades de deficiencia período, la reposición del cuerpo con elementos que faltan y que le permite soportar las infecciones respiratorias estacionales. Todo esto, por supuesto, es posible debido al alto contenido de vitamina C. Platos con Crimea o como también se llama cebollas Yalta púrpura tienen un número de propiedades útiles, por ejemplo, la excreción de purificación cerebrovascular esputo, diuréticos, antiparasitarios, antiséptico, ajuste de los riñones y el hígado.

Lea también sobre las propiedades y el uso de diferentes tipos de cebollas: cebollas, chalotes, cebolletas, chalotes, cebolla galesa, Slizunov.

Uso de embarazo

arco embarazada puede comer, pero en pequeñas cantidades - hasta 100 g por día en el primero en el segundo trimestre y 50 tercero-g como aceites esenciales y ácidos contenidos en el mismo, puede provocar irritación gastrointestinal, calambres, náuseas y acidez estomacal. Esto se aplica a todos los tipos de vegetales, incluido el rojo.

Embarazada puedes comer cebollas en ensaladas, primero y segundo cursos. Se recomienda especialmente hacer esto en invierno,binge durante las epidemias de temporada, debido a que una cantidad suficiente de ácido ascórbico puede proteger el organismo madre embarazada atenuada contra las enfermedades respiratorias.

La cebolla también es útil para las mujeres "en posición" porque contiene ácido fólico y es tan necesario para el desarrollo normal del niño. Además, el vegetal suaviza afecta el sistema nervioso de una mujer, normaliza el sueño, previene el desarrollo de depresiones y dolores de cabeza.

No aconseje comer cebollas crudas, si la mujer embarazada sufre de flatulencia, porque el producto forma gases.

¡Importante! cebollas rojas embarazadas no se pueden utilizar en una serie de problemas de salud, a fin de no provocar el agravamiento de ellos, sobre todo en este estado no es deseable.

Aplicación en la cocina, con lo que se combina

En la cocina, las cebollas rojas se usan de la misma manera que la cebolla. Aunque debido a sus cualidades gustativas, aún prefieren comer más seguido fresco - en ensaladas y un aperitivo a los primeros platos. También se combina perfectamente con platos de verduras y carne, dándoles mayor jugosidad y aroma. Especialmente buenos son los platos con aros de cebolla cortada, cocinados a la parrilla. Algunos muy aficionados a freír y guisar esta verdura. Por supuesto, muchos están interesados ​​en la cuestión de si es posible freír una cebolla roja, si sus cualidades útiles se perderán durante el tratamiento térmico. Para ingresar al cuerpo tantas sustancias importantes como sea posible, la verdura debe comerse cruda. En cualquier procesamiento, algunas de sus valiosas propiedades se perderán.

Obtenga más información sobre las propiedades útiles y los métodos de recolección de col roja.

En particular, tomará una gran parte de ácido ascórbico. Sin embargo, es un vegetal estofado, horneado y hervido que reduce el azúcar en la sangre y mejora el páncreas.

Esta cebolla también se puede marinar, y luego agregar a ensaladas, queso o shish kebab.

Recetas de medicina tradicional

Las propiedades útiles de la cebolla Yalta fueron adoptadas por los curanderos populares, utilizando un vegetal para tratar una variedad de enfermedades. Aquí hay algunos recetas efectivas.

  • Con ARVI. Exprime el jugo de la cabeza y mézclalo con miel en una proporción de uno a uno. Beba cuatro veces al día por una cucharada.
  • Contra los gusanos. Una cabeza limpia se vierte con un vaso de agua tibia y se deja reposar durante siete horas. Tomar con el estómago vacío durante medio curso de vidrio de cuatro o cinco días.
  • Diurético. Dos o tres cabezas cortan, vierte un vaso de agua tibia, insiste ocho horas. Beba tres veces al día por un cuarto de vaso.
  • Para limpiar el hígado. Medio kilo de frijoles mezclados se mezclan con 450 g de azúcar, infusión durante 10 días en un lugar oscuro. Luego exprime el líquido. Úselo una vez al día durante 30 minutos antes de comer, tres cucharadas soperas. El curso es de una a tres semanas.
  • Cuando la otitis. Parrilla de pulpa, exprime el jugo. Moje el tampón e insértelo en la oreja dolorida. Es importante que el jugo no fluya, ya que es posible quemar la membrana mucosa.
  • Con lesiones y esguinces. Rallar la cebolla, colocar el contenido en una gasa y aplicar en un punto dolorido.
  • Con pérdida de cabello. Semanalmente durante un mes frotar en el cuero cabelludo jugo de cebolla recién exprimido con vodka o coñac en proporciones iguales. Cúbrase la cabeza con una toalla tibia.
  • De los callos. Una cebolla pelada por 30 minutos hierva en el vinagre. Decocción para enfriar Moje el hisopo de algodón y aplíquelo al maíz.

¡Importante! Si tiene una enfermedad grave y va a usar cebollas para el tratamiento, deberá consultar a su médico..

Contraindicaciones y daño

Las cebollas rojas están contraindicadas en los humanos:

  • padeciendo diversas enfermedades del hígado y los riñones;
  • tener un historial de colitis;
  • problemas con el tracto digestivo, en particular en la hiperacidez gástrica, gastritis, gastroduodenitis, úlcera, pancreatitis, flatulencia;
  • con reacciones alérgicas;
  • tener una intolerancia individual.
Con cuidado, debe consumir vegetales para mujeres embarazadas, asmáticos e hipertensos.

No lo use con el estómago vacío.

En cualquier caso, la dosis recomendada para la ingesta diaria es de 100 g de cebollas (el bulbo promedio pesa alrededor de 75 g).

¿Sabes? La mayor cantidad de cebollas son consumidas por los libios. Según las estadísticas de la ONU, en promedio, un ciudadano de Libia come alrededor de 33 kg de verduras al año. El segundo lugar en esta clasificación está ocupado por senegaleses. Y entre los europeos, los mayores admiradores de la cebolla son los ingleses: un habitante de Inglaterra consume 9,3 kg por año.

Cómo elegir al comprar

Las cebollas rojas están disponibles para la venta durante todo el año. Para elegir un producto de calidad, necesita presta atención a los siguientes puntos:

  • forma de cabeza plana;
  • densidad del bulbo;
  • el grosor de cada capa - debe ser de al menos 5 mm;
  • copos lisos y sin daños;
  • jugosidad y color blanco del interior;
  • ausencia de raicillas desde abajo;
  • sin daños ni manchas en la superficie;
  • dulce sabor
Dado que muy a menudo las cebollas Yalta se distribuyen en otros tipos de verduras, los expertos le aconsejan que le pida al vendedor que muestre la cabeza en la sección cuando compre. En el medio no debe haber más de seis o siete capas de blanco con un leve tinte rosado y un borde morado. Deben ser suculentos y densos. Cuando se prueba por gusto, el interior debe ser dulce. La mezcla de amargura y sensación de ardor no debería ser.

La cebolla, como, de hecho, todas las verduras, es mucho más sabrosa, si se cultiva con su propia mano en su jardín. Aprenda a plantar y cultivar diferentes tipos de cebollas: cebolla, chalotes, batoon, babosa, puerro.

Cómo almacenar en casa

El tipo de Yalta se mantiene mucho peor que muchos otros. Con las condiciones adecuadas, puede permanecer durante unos cuatro meses.

Si tiene una casa privada y tiene un sótano, entonces el producto se conserva mejor allí a una temperatura de -3 a +10 grados. La temperatura más óptima para una variedad dulce será de 0 grados. La bodega o bodega debe estar bien ventilada y no mojada.Si la humedad del aire excede el 80%, el producto se deteriorará rápidamente.

Para cajas de almacenamiento de madera, cajas de cartón, cestas de mimbre, bolsas textiles y de papel, las redes son adecuadas. Las bolsas de polietileno para este propósito no son adecuadas. En los mismos contenedores se pueden almacenar vegetales en el departamento, pero ya en los entrepisos o en la despensa. Lo principal es que el acceso aéreo bueno y constante se organiza en ellos.

También una excelente opción para el almacenamiento en el apartamento es una nevera.

Es importante recordar que el producto requiere un secado cuidadoso antes de guardarlo.

Por lo tanto, las cebollas rojas se pueden beneficiar del uso regular, lo que influye en una variedad de órganos y sistemas internos, y también es capaz de dañar la alimentación excesiva. Es importante no exagerar con este producto y no comerlo en exceso de la cantidad recomendada.

Mira el video: efectos de la cebolla en el pene (lo que no sabias)

Pin
Send
Share
Send