Cosecha y cuerpo grande: una variedad de tomates Miel salvada

Pin
Send
Share
Send

El tomate es uno de los cultivos de hortalizas más populares, la variedad de variedades solo repone las filas de sus admiradores. En este artículo nos familiarizaremos con una especie de tomate amarillo con el interesante nombre "honey rescue", discutiremos la descripción y descripción de las cualidades gustativas de la variedad, dignidad y defectos de la planta.

  • Selección
  • Descripción de la variedad
    • Arbustos
    • Frutas
  • Características de los tomates
  • Ventajas y desventajas
  • Características del aterrizaje
  • Cuidando los tomates
  • Plagas y enfermedades

Selección

"Honey Saved": el resultado del trabajo de los criadores de Novosibirsk; la variedad se presenta como un tomate de frutos grandes para el cultivo en campo abierto, en invernaderos e invernaderos.

En 2004 FGBU "Gossorgkomissiya" realizó el registro de la aplicación de una nueva variedad bajo la autoría de V.N. Dederko y O. V. Postnikova. En 2006, se emitió una patente a nombre de VNDederko, la variedad se incluye en el registro estatal general, aprobado para el cultivo en todas las regiones.

¿Sabes? Los museos dedicados a los tomates están en Italia y Grecia. Las vacaciones culturales se llevan a cabo en muchos países, incluso en la ciudad rusa de Syzran.

Descripción de la variedad

La variedad tiene un período prolongado de maduración, por lo que es mejor cultivarla al aire libre en regiones con un largo período de verano.

Arbustos

Los arbustos altos, de hasta 160 cm, son propensos a ramificar brotes laterales.Los tallos son delgados, rectos, frondosos; las hojas son grandes, ligeramente alargadas, talladas. El arbusto requiere una liga para sostener, los tallos delgados no soportan la severidad de las frutas y las ráfagas del viento.

Frutas

La fruta verde tiene una mancha redonda oscura cerca del tallo, fruto maduro de color amarillo dorado. La forma de los tomates tiene forma de corazón, puede tener la forma de un riñón. La piel es brillante y densa, la pulpa con un corte de azúcar, carnosa. Hay pocas semillas, no más de cuatro cámaras. El peso de la fruta es en promedio de 200 a 600 gramos, pero puede ser más.

Características de los tomates

"Miel salvada" - mitad de maduración, variedad de ensalada. Debido al bajo contenido de ácido, las frutas no son adecuadas para la conservación, pero esta misma calidad las hace útiles para las personas que tienen problemas con el tracto gastrointestinal. Los tomates tienen un sabor suave y dulce, con una nota sutil de ácido.

Satisface la productividad: de un metro cuadrado a 14 kg cuando se cultiva en invernaderos, en campo abierto - dos veces menos Los frutos tienen una buena apariencia comercial, toleran bien el transporte y se almacenan durante un largo tiempo.

La variedad es resistente a los cambios en las condiciones climáticas (heladas, calor), tiene inmunidad a las enfermedades fúngicas.El período de maduración estirada le permite disfrutar de los tomates durante todo el verano, y la última cosecha se puede recoger en la etapa de madurez técnica, que madura bien en las condiciones del apartamento.

¿Sabes? Tomate - uno de los vegetales más populares en los Estados Unidos, oficialmente reconocido como un símbolo vegetal del estado de Nueva Jersey.

Ventajas y desventajas

Entre las ventajas del tomate "rescate de miel", en primer lugar, se asignan altos rendimientos. Otras cualidades

  • capacidad de crecer bajo condiciones adversas;
  • transportabilidad;
  • presentación atractiva de frutas, peso;
  • resistencia a las enfermedades;
  • almacenamiento a largo plazo;
  • sin tendencia a agrietarse cuando la madurez.

Las desventajas de los camioneros incluyen tallos débiles que requieren soporte y una tendencia a crecer muchos brotes laterales.

Características del aterrizaje

La siembra de semillas para las plántulas se lleva a cabo en marzo, mientras que es deseable tomar la tierra de la futura cama, añadiéndole humus. Antes de sembrar el suelo se recomienda descontaminar (calcificar). Las semillas se profundizan en medio centímetro y se rocían con turba. Condiciones para cultivar plántulas:

  • temperatura - 23-25 ​​° С;
  • iluminación brillante, luz artificial si es necesario;
  • riego moderado.

La recolección en contenedores separados se lleva a cabo en la fase de las primeras hojas fuertes, después de que se alimentan con un complejo líquido de potasio y fósforo. En mayo, las plántulas más fuertes se plantan en campo abierto. Es aconsejable no plantar más de tres arbustos por metro cuadrado. Inmediatamente después del aterrizaje, instale el soporte. La primera semana de la noche, el arbusto puede cubrirse con una película.

Cuidando los tomates

Cuando se amamanta, lo principal es seguir los brotes laterales. Necesitan ser removidos a tiempo, formando un arbusto en dos tallos, no más. Es necesario atar los arbustos a medida que crecen, especialmente después del ovario.

¡Importante! Para regar es necesario solo debajo de un arbusto, la humedad no debe caer sobre una masa caducifolia. Después de regar el suelo es deseable aflojar y eliminar las malas hierbas.

"Honey Saved" no le gusta el estancamiento de la humedad, por lo que debe regar el tomate, centrándose en la capa superior seca del suelo. El agua no debe ser rígida y fría: es mejor colocar un barril en el sitio para el agua de lluvia, pintándola en un color oscuro, de modo que el agua se caliente al sol.

Para una temporada gaste algunos apósitos adicionales:

  • al comienzo del período vegetativo, la materia orgánica se usa en forma líquida (infusión de gordolobo, arena para pollos);
  • los siguientes fertilizantes deben incluir potasio y fósforo; lo mejor es comprar un complejo equilibrado con la adición de otros elementos necesarios, como magnesio, boro, manganeso, zinc y otros.
Entre las revisiones, a menudo hay quejas acerca de una mancha verde en el tallo de frutas maduras, que arruina la presentación del tomate. Esto significa que la planta no tiene potasio. El mejor y más asequible fertilizante de potasa es la ceniza de madera.

Plagas y enfermedades

Al cultivar tomates en campo abierto, para evitar enfermedades fúngicas, debe elegir la cultura correcta del predecesor. En el caso del tomate, es repollo, pepinos, frijoles o cebollas.

¡Importante! No puedes plantar tomates después de la berenjena, el pimiento, el calabacín.
Al observar la rotación de cultivos, esta variedad no está expuesta a phytophthora, pero en el invernadero, muy cerca de otras variedades, existe la posibilidad de infección. Por lo tanto, para la prevención, es deseable procesar la plantación con preparaciones biológicas, por ejemplo "Fitosporina-M".

Para combatir las plagas, puedes hacerlo con métodos populares:

  • de babosas - para dispersar alrededor de los arbustos una cáscara de nuez rota;
  • una solución de jabón ayuda con los áfidos;
  • la solución de permanganato de potasio es útil para el procesamiento de insectos voladores;
  • de los escarabajos de Colorado es la ceniza de madera eficaz, está cuidadosamente salpicado de arbustos.
Además, como medidas preventivas contra los insectos, puede utilizar las plantas plantadas a lo largo del perímetro de las camas con tomates:

  • La caléndula asusta al escarabajo de Colorado, las garrapatas y las chinches;
  • las maravillas ahuyenten a las moscas y los gorgojos;
  • lavanda, tomillo y romero no les gustan las hormigas y los áfidos, las especias también asustan a los caracoles y las babosas;
  • Basilio, plantado entre las filas de tomates, asusta a la pala.

"Honey Saved": una de las mejores variedades de tomates, se clasifica como vegetales dietéticos; se adaptará a las personas que son alérgicas a las variedades rojas de tomates.

Los tomates amarillos y anaranjados prácticamente no contienen pigmento rojo, que es la causa de la alergia. No te arrepentirás de haber aterrizado en tu sitio, porque sus ventajas superan claramente las deficiencias.

Mira el video: Hierba Mora La Planta Fruta Y Hojas

Pin
Send
Share
Send