Grosella - es baya jugosa, sabrosa y útil con un olor agudo. Los amantes de las bayas mucho, y que los arbustos traer una buena cosecha, es necesario tener cuidado con antelación. Los más abundantes cosechas arbusto de grosella da el cuarto al octavo año de vida, cuando llega el momento de la renovación de los arbustos. Hay diferentes maneras de reproducir esta cultura, no son difíciles de realizar.
- Esquejes
- Verde
- Deshidratado
- Al dividir el arbusto
- Capas
- Horizontal
- Arco
Esquejes
Para la reproducción de grosella, se utilizan tanto esquejes verdes como lignificados.
Verde
La reproducción de la grosella negra con esquejes verdes en el verano ocurre durante su crecimiento activo, este período cae a fines de junio y principios de julio. Para la cosecha de material de siembra es mejor elegir un día nublado, por lo que el arbusto pierde menos humedad, y en días soleados La adquisición se realiza temprano en la mañana:
- Para seleccionar el casquillo desde el que se producirán los espacios en blanco, es necesario tratarlo con gran atención. El arbusto materno debe ser absolutamente saludable, proporcionar abundantes cosechas y ser varietal. Las ramas se cortan por 10-15 cm, cada segmento debe contener al menos 3 riñones. El tallo se corta desde arriba desde un ángulo hasta el riñón, y se realiza un corte recto desde abajo a una distancia de 0,5 cm del riñón.
- Las hojas se cortan desde abajo con los pecíolos, las hojas superiores se cortan a la mitad; este procedimiento necesario se realiza para reducir la pérdida de humedad.
- Los esquejes resultantes se plantan en ángulo, profundizándolos mucho en el suelo (casi hasta las hojas).
- El material plantado debe ser regado, cubierto con una capa de mantillo, maleza regularmente, evitando el crecimiento de malezas.
- Dos semanas más tarde, las plántulas muestran los primeros signos de los brotes de raíz, que para fines de verano forman un fuerte sistema de raíces, y un pequeño arbusto compacto crecerá a partir de los esquejes. A principios de otoño, los arbustos de grosellas se transfieren a un lugar permanente.
La reproducción de grosella con esquejes en primavera en el agua es uno de los métodos más simples. Los esquejes cortados para 2-3 piezas se sumergen en agua en un vaso para que cubra dos brotes. Los primeros signos de la formación de las raíces ya aparecen en el décimo día, al momento de la siembra en el suelo de la plántula, se forman raíces y hojas.
Plántulas desembarcadas en el suelo solo cuando el clima se asentará y no habrá amenaza de heladas de retorno.
Deshidratado
La reproducción de esquejes lignificados de grosella negra produce en primavera:
- para cortar esquejes, el tiempo se selecciona cuando los riñones comienzan a aumentar de tamaño, hincharse;
- la rama madura se corta en la base misma - en el nivel del suelo para que no quede centelleo, y se corta en segmentos de 15 cm, tratando de cortar cerca del riñón;
- El corte debe hacerse en ángulo, por lo que será más fácil para usted clavarlos en el suelo;
- el material de siembra preparado se recoge en pequeños paquetes, cubiertos con una capa protectora de paja o serrín, se dejan para su seguridad en posición vertical en la nieve o se envuelven en paquetes con cortes con una película y se almacenan en el refrigerador;
- Después de que la tierra haya retrocedido a una profundidad de 20 cm, procedemos a plantar. En el suelo excavado están atrapados bajo una ligera pendiente de los esquejes a una distancia de 20 cm uno del otro.La plántula debe ir al suelo al segundo riñón. Asegúrese de que la plántula esté firmemente asentada en el suelo, de ser necesario, mueva la tierra. En otoño, los arbustos cultivados se transfieren a un lugar permanente.
Al dividir el arbusto
Por lo general, de tal manera, no abusar - más bien, es una medida necesaria para la preservación de un cierto tipo, la transferencia de arbusto a otro lecho de flores. La secuencia de acciones:
- En el comienzo de la primavera o excavación Bush a finales de otoño. ramas viejas se cortan las raíces, a la tierra, el resultado final debe ser sólo las ramas jóvenes, que deben reducirse a 30 cm.
- las raíces de las plantas son cuidadosamente considerados - los ancianos y enfermos a eliminar.
- Bush afilada hacha está dividido en acciones, manteniendo un ojo vigilante a lo que cada parte se desarrolló ramas con yemas y sistema de raíces.
Capas
La forma más sencilla en la que pasas de Corinto así razas. Se encuentra en el hecho de que las ramas de la grosella principios de la primavera se agregó gota a gota el suelo.
Horizontal
brotes anuales sanos y fuertes se colocan en las ranuras en cinco centímetros rama profunda correas de sujeción. Cuando los brotes alcanzan una altura de 10 cm, los surcos están cubiertos con la tierra.
puntas de los brotes del primer corte a los riñones, tales manera sencilla evocan un gran número de riñón. Con el fin de sistema radicular bien desarrollado para escapar, es necesario colina de suelo de germen a una altura de 5 cm, un poco más tarde (con el crecimiento del germen), este procedimiento debe ser repetido, no se olvide de la humedad del suelo.
En la segunda quincena de octubre, la cría con las plántulas obtenidas se excava cuidadosamente. Usando una podadora o un cuchillo afilado, están separados de la rama. Las plántulas más fuertes transferidos inmediatamente a un lugar permanente, más débil se hicieron crecer en un invernadero (vivero).
Arco
Este método se usa cuando no hay necesidad de cosechar una gran cantidad de material de siembra. De una capa se obtiene un nuevo arbusto.
De materna arbusto 40 cm se cava el hoyo a una profundidad de 20 cm. El arco de grosella negra de escape saludable seleccionado inclinó para Crunch, colocado en un agujero y asegurado en él grapas. Prishpilennaya, la parte superior del tallo está cubierto con tierra fértil.
Para mejores esquejes de enraizamiento o capas, se recomienda utilizar mezclas de suelo que se pueden comprar en tiendas especializadas, Mézclate:
- mezclar la turba y la arena en proporciones iguales;
- mezclar en partes iguales turba y aserrín viejo;
- parte del césped y tres partes del serrín podrido (tilo, aliso, álamo temblón).
La reproducción de grosellas se hace de varias maneras, y este proceso no se puede llamar difícil. Guíese por una regla: el brote elegido para la cría debe ser fuerte y saludable: esta es la garantía de obtener plántulas fuertes, que en el futuro darán una cosecha abundante.