Cultivo y reproducción de peonías de hojas estrechas (Voronets, finelygreen)

Pin
Send
Share
Send

Las peonías se asocian con la llegada del calor, los primeros jugosos y brillantes verdes, increíbles fragancias de primavera. Estas flores son amadas y apreciadas en muchos países por su nobleza y belleza, se pueden encontrar en casi todos los jardines. Entre las plantas populares también hay especies bastante raras, por ejemplo, peonía finamente verde, con una foto y una descripción de las cuales ofrecemos información más detallada.

  • Descripción botánica
  • Donde plantar la planta?
    • El sol o la sombra?
    • Suelo para cultivo
  • Plantación y reproducción de la peonía
    • Semillas
    • Teddy
    • Esquejes de raíz
  • Brindamos la atención adecuada
    • Riego
    • Fertilizante
    • Trasplante
  • Plagas y enfermedades mayores
  • Propiedades útiles

Descripción botánica

La peonía de hoja pequeña también se llama peonía angustifolia o el cuervo es una planta perenne herbácea con flores rojas brillantes y hojas increíblemente decorativas. La planta pertenece a la familia Pion, se considera rara y está incluida en el Libro Rojo. En la naturaleza, es extremadamente raro, pero su popularidad en la cultura está volviendo a la moda. En un momento, en los años 70 y 80, esta especie era muy popular, y luego reemplazada por nuevas especies de jardín en el fondo.Durante mucho tiempo, esta flor pudo encontrarse solo en parterres de verdaderos admiradores de hermosas plantas clásicas.

El arbusto adulto crece 40-60 cm de altura, en él numerosos brotes desarrollan 8-10 cm de diámetro. La floración comienza simultáneamente, por lo que los Voronts se asemejan a encantadoras ramos de flores durante 7-10 días. Perenne no pierde su belleza y después de la floración: hojas delgadas, parecidas a un helecho, siguen siendo decorativas.

¿Sabes? En la naturaleza, la planta se considera rara y está protegida por la ley. El pastoreo y la construcción de ganado están prohibidos en el suelo.

Donde plantar la planta?

En la naturaleza, un cuervo crece en las estepas, las estepas de los bosques, en laderas pedregosas y en amplios prados. Y en el jardín es perfecto para crear parterres de flores naturales, jardines de rocas y el paisaje de toboganes de rocas.

El sol o la sombra?

Las peonías de hoja delgada crecen bien tanto en áreas solares abiertas como ligeramente sombreadas. Se debe dar preferencia a los lugares bien iluminados: la luz es muy importante para los arbustos herbosos. No es terrible si la planta estará en la penumbra por un corto período de tiempo, lo más importante es que la mayor parte del día la peonía estará adornada al sol.La respuesta inequívoca a la cuestión de dónde poner flores Vorontsov, dar, por desgracia, es imposible, porque hay casos en que la planta se siente muy bien en un lugar sombreado, y florece profusamente, y, a veces viceversa. Peony fina hoja que más bien requiere un enfoque integral a la siembra y el cuidado de ellos en el campo abierto.

Suelo para cultivo

Voronets se refiere a aquellas plantas que prefieren suelo fértil fértil con una reacción alcalina neutra. El suelo, que se supone que debe ajustarse el casquillo debe estar bien drenado.

¡Importante! Para plantar una peonía de hojas delgadas no es un suelo ácido adecuado. Si es necesario, aterrizando en un lugar que necesita para asegurarse de que la cal de tierra, ceniza de madera o fertilizantes minerales, que ayudan a neutralizar la acidez.

Plantación y reproducción de la peonía

angustifolia Peony simplemente reproduce tanto por semillas y división de las ramas. Lo más importante es elegir el momento y el lugar para la siembra de las plantas perennes, teniendo en cuenta el punto de que sin un trasplante de una planta puede crecer durante mucho tiempo.

Semillas

Lo mejor es recoger las cajas de semillas cuando aún no se han abierto.Las semillas deben envolver el papel y guardarlo en el refrigerador antes de plantarlo. El material de plantación pierde rápidamente su germinaciónasí que no te demores Siembran Vorontsov por lo general bajo el invierno, es decir, en la mitad del otoño, la luz, el suelo aflojado. Las plántulas aparecerán a principios de la primavera.

También, sus ojos se deleiten esas plantas perennes que florecen - Astilbe, Delphinium, lupino, stevia, rudbeckia, equinácea, lirios, daylilies, Phlox, saxifrage, bígaro, de segunda mano.

Teddy

Delenki son las raíces accesorias, que se forman en plantas maduras (5 años o más). Como las plantas de semillero especímenes adecuados a partir de dos espesor adventicia raíces de 1-1,5 cm y una longitud de 6-7 cm, con 3-4 brotes desarrollados. Las plantas se plantan a una distancia de 55-65 cm una de la otra. Es necesario poner fertilizante orgánico en el hoyo de siembra. Delenki no debe ser demasiado inmerso en el suelo - los riñones deben permanecer por encima del suelo. Delenki plantado principalmente en la primavera.

¡Importante! La división de arbustos es la mejor manera de rejuvenecer una planta. Por lo tanto, el gasto de tiempo en el momento del procedimiento debe ser no sólo con el propósito de peonías de cría.

Esquejes de raíz

A finales de agosto y principios de septiembre, puede trasplantar las peonías con esquejes de raíz con un riñón, es decir, dividir el arbusto. En este momento, se forman las raíces de la planta. Las capas de raíces verticales se plantan a una distancia de 60-70 cm. Este método de reproducción se usa muy raramente, pero sin embargo tiene el derecho de existir.

Brindamos la atención adecuada

Peony angustifolia - bonita planta sin pretensiones, su cultivo está bajo el poder incluso de un jardinero aficionado inexperto. Lo principal es garantizar la implementación oportuna de reglas simples para la atención.

Riego

Lo mejor es evitar el posible secado del suelo alrededor de la planta con anterioridad cubriéndolo con pajote. Mulch no solo retendrá la humedad, sino que también evitará la aparición de malezas. El riego es necesario para una planta herbácea en clima árido al menos 3 veces a la semana. Pero lo principal es no ir demasiado lejos con el agua, porque la humedad excesiva solo dañará la planta. Así que regar las peonías debería ser mientras el suelo se seca, pero no permitiendo la formación de una corteza árida.

Fertilizante

A principios de otoño, es necesario alimentar a la planta con mezclas de fósforo y potasio. En la primavera, el arbusto se fertiliza con nitrato o urea (aproximadamente 50-60 g para un arbusto).El período vegetativo necesario para llevar a cabo la alimentación con un mayor contenido de minerales de potasio y fósforo.

Trasplante

raíces perennes se forman en el otoño, por lo que el cambio del lugar se deben hacer en el otoño. Es necesario tener en cuenta el hecho de que crecen muy lentamente y, por lo tanto, no necesitan trasplantes frecuentes. Si necesita trasplantar la planta en la primavera, los arbustos deben ser retirados del terrón de tierra y plantar un nuevo lugar - este pequeño truco se asegurará procedimiento indoloro.

Plagas y enfermedades mayores

La planta herbácea es bastante fuerte y resistente a diversas enfermedades. Pero siempre se debe recordar es que la humedad excesiva puede causar enfermedades fúngicas, por lo que para el riego debe ser tratado muy a fondo. Se recomienda prestar más atención al pión al comienzo de la temporada de crecimiento, ya que es cuando es vulnerable a las orugas y pulgones. Para evitar posibles dolencias deben incorporarse regularmente en la ceniza suelo o harina de dolomita, fertilizantes minerales con un alto contenido de potasio y cobre.

¿Sabes? Los adherentes de la medicina alternativa creen que la tintura de peonía de hojas finas es capaz de resistir enfermedades tan graves como la sífilis y la tuberculosis.

Propiedades útiles

A pesar de que este tipo de peonía se considera venenoso, también tiene una masa de sustancias útiles para el cuerpo humano. En la medicina popular, sus raíces, hojas y riñones se utilizan para preparar diversas infusiones y lociones, eficaces en la lucha contra enfermedades como los resfriados, la tos y la anemia. Se considera un buen antiespasmódico y analgésico. Pero, naturalmente, esto no es una panacea, y el uso de tales drogas debe enfocarse con precaución.

La peonía sorprendentemente refinada de hojas estrechas definitivamente traerá colores brillantes y la revitalización de cualquier cama de flores de primavera. Perenne conserva su decoración durante mucho tiempo y se valora por su exclusividad. Después de haber plantado una flor así en su casa de verano, definitivamente escuchará excelentes críticas y comentarios.

Pin
Send
Share
Send