Recetas para hacer sabrosos tomates salados para el invierno

Pin
Send
Share
Send

Casi todos nosotros recordamos el sabor de los tomates salados en un barril. Tenerlos en la mesa festiva ya se ha convertido en una tradición. Y, además, no tan a menudo en el invierno cae para comer tomates frescos de buena calidad.

Tenemos que recurrir a varias formas de cosechar este vegetal saludable. Dado que las salmueras de tomate en un barril, no todos disponibles en nuestro tiempo, anfitriona con experiencia aconseja abastecerse de los tomates en vinagre, conservas para el invierno en los bancos.

A pesar de que se puede comprar en el mundo moderno, absolutamente todo, cocinaba su propia conservación es mucho más valiosa que la adquirida. Por lo tanto, consideramos que las recetas más populares para el decapado de los tomates.

  • La manera más rápida
    • Los ingredientes
    • Instrucción paso a paso
  • Receta clásica
    • ¿Qué vas a necesitar?
    • Instrucciones de cocción
  • La receta original (decapado en azúcar)
    • Lista de productos
    • Preparación
  • La receta de vinagre
    • Los ingredientes
    • El proceso de salazón

La manera más rápida

El verano es temporada de verduras. Pero lo que era tan ansioso en el invierno y ya ha pall en el verano fresco. tomates frescos - no es una excepción, ensaladas con su participación no ha satisfecho incluso los partidarios ávidos de la nutrición y las dietas.

¿Sabes? tomate - un alimento ideal para todos los que quieran perder peso: en 100 g del producto solo hay 23 calorías. Y mientras elimina toxinas y toxinas del cuerpo.

A menudo quiero diversificar el menú. Con este fin, los maestros experimentados han ideado una receta simple y rápida de cómo salar tomates para el invierno en latas. Lo más destacado de este método es que con tomates ligeramente salados, es posible deleitarse después de 3 días después de la cosecha y así agregar a los platos de verano un nuevo sabor.

Los ingredientes

Para la preparación más rápida de chucrut, debe abastecerse con dichos ingredientes:

  • tomates - 2 kg;
  • azúcar - 10 cucharadas. l.
  • ajo - 1 cabeza;
  • sal - 5 cucharadas. l.
  • una vaina de pimienta amarga;
  • agua - 5 litros;
  • verdes (perejil, eneldo, hojas de rábano picante).

Instrucción paso a paso

Para implementar este método de salazón, primero debe seleccionar tomates de calidad. Las verduras deben ser frescas y firmes, ya que aplastadas o blandas como resultado pueden convertirse en una baba en un caparazón de tomate. El tipo más adecuado es crema.

Es deseable recoger tomates de aproximadamente el mismo tamaño, madurez y variedad. Las verduras deben lavarse y secarse cuidadosamente. En paralelo con las verduras, los bancos deben estar preparados. Tare my y esterilize. Luego ponemos el fondo de las latas con hierbas, ajo y pimienta picada. Después de eso, ponga los tomates; se los puede cortar si lo desea, para que queden más en forma. En la parte superior, agrega otra bola de verduras y ajos. Queda por llenar los ingredientes doblados con salmuera. Se prepara de la siguiente manera: en 5 litros de agua, es necesario diluir la sal y el azúcar. Mezcle la mezcla por 5 minutos y vierta los tomates sobre ella.

¡Importante! Un punto muy importante: los tomates se deben servir solo con salmuera caliente.

Golpe final: cierre el contenedor lleno con tapas y déjelo por un día en una habitación con una temperatura de +20 ° C, y luego llévelo a un sótano o colóquelo en un refrigerador. Puedes beber tomates salados después de 3 días. Si lo desea, puede reducir o aumentar la proporción de ingredientes. Puede diversificar el sabor con diversas especias.

Aprenda más sobre las diferentes formas de cosechar tomates para el invierno.

Receta clásica

La importancia de la receta clásica de tomates salados para el invierno en los bancos con los años solo aumenta. Después de todo, los pepinillos de calidad son siempre un hallazgo gourmet.

¿Qué vas a necesitar?

Para implementar este método de preparación de tomates, debe armar los siguientes ingredientes:

  • tomates (alrededor de 2-3 kg);
  • 1 cda. l. 1% de vinagre;
  • 2 cdas. l. sales;
  • 2-4 cucharadas l. azúcar (dependiendo de sus preferencias de gusto);
  • cereza, rábano picante, hojas de grosella;
  • eneldo, perejil, si se desea, apio;
  • ajo;
  • guisantes de pimienta negra;
  • agua

Instrucciones de cocción

Los componentes cuidadosamente lavados se deben doblar uno por uno en un frasco esterilizado. Primero, coloque los verdes, el ajo, la pimienta y las hojas. Ponemos verduras en vegetales. Entonces otra vez una capa de verdor. Todo esto se debe verter con agua hirviendo y dejarlo reposar durante 5 minutos. Después de eso, el agua de las latas se drena suavemente, sin agitar el contenido con fuerza.

¡Importante! Las amas de casa experimentadas aconsejan perforar fácilmente cada tomate cerca del tallo antes de ponerlo en el frasco. Esto evitará el proceso de romper verduras bajo la influencia de agua hirviendo.

Ponemos el líquido fundido en el fuego, lo diluimos con azúcar y sal y hervimos de nuevo. La mezcla obtenida por segunda vez se llena de vegetales. Al final, agregue el vinagre y el rollo. El producto enrollado debe envolverse, ponerse boca abajo y esperar hasta que se haya enfriado a temperatura ambiente.Después de ese lugar en un lugar fresco y espera una ocasión adecuada para comer.

La receta original (decapado en azúcar)

Si le preocupa cómo encurtir los tomates para el invierno en los bancos para lograr un sabor exótico único, le recomendamos utilizar una receta caprichosa para picar tomates en azúcares. Como resultado, complacerá a sus familiares e invitados con un manjar inusual.

Lista de productos

Al igual que con cualquier otra receta para cocinar tomates salados para el invierno, el ingrediente de máxima prioridad son los tomates: 10 kg. En segundo lugar en importancia no es la sal y el azúcar - 3 kg.

La lista de productos también incluye: puré de tomate - 4 kg, hojas de grosella - 200 g, pimienta negra - 10 g, sal - 3 cucharadas. l. Para un aficionado, puedes usar 5 gramos de canela y clavo de olor.

Preparación

Los tomates, lavados y clasificados por tamaño y nivel de madurez, se colocan en un recipiente, el fondo del cual está cubierto con hierbas y especias. Cada capa de tomates debe ser servida con azúcar. En la parte superior, las latas deben mantenerse alrededor de 20 cm libres.

Después de eso, preparamos el puré de tomate de las verduras demasiado maduras prudentemente seleccionadas (las dejamos pasar por la picadora de carne).Al puré de papas agrega el resto del azúcar y la sal. La mezcla resultante se llena en latas con tomates. Queda por apretar este delicioso rollo.

¿Sabes? En el tomate, los científicos encontraron la serotonina - Hormona de alegría: después de comer esta verdura, tu estado de ánimo ciertamente mejorará.

La receta de vinagre

De esta manera le permitirá comer en el invierno deliciosos tomates con sabor agrio, que será agradable pellizcar la lengua. Este es un excelente, y lo más importante, una adición útil a cualquier guarnición.

Los ingredientes

Esta receta requiere el menor gasto de esfuerzo y productos. Los ingredientes principales: - 9% de vinagre (30 ml), sal (60 g), azúcar (50 g), tomates y agua. Esta receta es óptima para encurtir tomates verdes. Las proporciones están indicadas por una jarra de 3 litros. Para darle originalidad a los encurtidos, puede agregarle a la jarra pimientos, verduras y ajos dulces y amargos.

Para la cosecha de invierno, varias verduras, bayas y frutas. Lea las mejores recetas para la cosecha de viburnum, arándanos, arándanos, albaricoques, grosellas espinosas, espino cerval de mar, yoshty, cerezas, manzanas para el invierno.

El proceso de salazón

El fondo de la lata se coloca tradicionalmente con aditivos aromatizantes y se llena con tomates.tanque de composición de relleno con agua hirviendo e insistir en 15 minutos, a continuación, añadir el vinagre y sellado. Si se desea, pueden ser inhibidos.

La ubicación de almacenamiento de encurtidos - bodega, o en otro sitio oscuro y fresco. Disposición cerrada tomates vienen en 2-4 semanas. La simplicidad de esta receta hace que sea accesible incluso para los principiantes amas de casa. Como se puede ver, hay un montón de recetas sencillas para el decapado de los tomates para el invierno en los bancos. El resultado no es inferior a los famosos tomates Bochkov en escabeche. El secreto del éxito - en las proporciones bien elegidos y calidad de las verduras. Y no hay magia.

Elegir una receta que te llevará más cerca del corazón y, por supuesto, que es probable que apelar a sus gourmets de origen.

Mira el video: CÓMO HACER GUISO DE LENTEJAS (CON CARNE)

Pin
Send
Share
Send