Para el correcto desarrollo de las plantas, ciertos elementos minerales contenidos en el suelo, en particular, potasio y fósforo, son de vital importancia. Ellos, junto con el nitrógeno, forman la base de los cultivos alimentarios. No es sorprendente que con el tiempo la cantidad de tales elementos en el suelo disminuya inevitablemente, por lo tanto, la persona tiene dos opciones: desarrollar nuevas tierras o restaurar la fertilidad de las existentes mediante la introducción artificial de las sustancias faltantes en ellas.
- Fertilizantes minerales
- Grupo de potasio
- Cloruro de potasio
- Sulfato de potasio
- Sal de potasio
- Grupo fosfórico
- Superfosfato
- Superfosfato doble
- Harina fosfórica
- El uso de fertilizantes de potasio y fósforo
- Cómo determinar la falta de elementos en el suelo
Está bastante claro que en el mundo moderno el primer camino es el lujo inadmisible. Por lo tanto, la introducción de fertilizantes minerales (principalmente potasio y fósforo, así como fertilizantes nitrogenados) en el suelo es un elemento integral de la agrotecnología tanto para granjas grandes como para cada residente de verano que siembra vegetales y frutas en sus camas.
Fertilizantes minerales
Como saben, los fertilizantes se dividen en fertilizantes orgánicos y minerales.
Es por eso que las técnicas modernas de cultivo implica el uso generalizado de fertilizantes, a pesar de la manipulación requiere ciertos conocimientos en relación con el número permitido de su entrada en el suelo, y en términos de la época del año cuando se necesita para hacerlo (por ejemplo, los fertilizantes minerales que contienen cloro no son aconsejables para introducir en el suelo en la primavera - esto puede causar daño a las plantas plantadas en dicho suelo). Los fertilizantes minerales son simples y complejos. Como se dijo, para el desarrollo normal las plantas necesitan varios elementos básicos. Mezclándolos en las proporciones correctas, son fertilizantes complejos, mientras que simples son cada elemento por separado, y los agrarios tienen la oportunidad de elegir qué y cuándo alimentar a los habitantes de sus camas.
Es importante saber que, en contraste con los fertilizantes orgánicos, que simplemente añadirse periódicamente para el terreno para un aumento general de su fertilidad, el uso de fertilizantes minerales implica la presencia de al menos el punto de vista más común de los principales parámetros de la tierra. Por lo tanto, es necesario considerar qué cultivos y por cuánto tiempo ella creció más temprano y lo que está previsto para ser plantadas (diferentes culturas experimentan diferentes necesidades en diferentes elementos), lo que es la composición mineral y la estructura del suelo, y así sucesivamente. D. En la que los suplementos minerales se introducirán en el suelo, cuándo y en qué proporciones se hace, que depende en gran medida de cómo va a evolucionar aterrizó en este suelo de la cultura, si por ejemplo, será su crecimiento está dirigida a la formación de masa verde o la formación de grandes y frutas jugosas. Así riego desconsiderada macizos de flores "mash" comprado en el supermercado más cercano - error inaceptable!
En particular fertilizantes, fósforo-potasio (a veces reducir PCCH abreviatura) son necesarios para asegurar el crecimiento de sus cultivos. Sin embargo, como el nombre implica, una característica de estos compuestos es su falta de nitrógeno que estimula la formación de particularmente activa es la masa verde de plantas.
Por lo tanto, el uso de la FCU - es una gran manera de concentrar los esfuerzos en la formación de florecimiento, floración y fruto de una cultura, si necesita un cultivo en lugar de un enorme y frondoso arbusto. Qué fertilizantes pertenecen a este grupo, lo comprenderemos. Como se dijo, los fertilizantes fosfato-potasio pueden integrado (Por ejemplo, tal Agrofoska refiere - en su estructura no solamente nitrógeno fósforo y potasio) y simple, cuando la parte principal de la sustancia es un determinado componente. En este último caso, el cóctel "fósforo-potasa" nos mezclamos, según el elemento en el que más se necesita su jardín o huerta.
Grupo de potasio
El potasio "es responsable" de mantener el equilibrio hídrico en el cuerpo de la planta. Este elemento permite utilizar completamente el agua que la cultura puede tomar del medio ambiente. Con una falta de potasio en el período seco, la planta puede marchitarse, arrugarse y morir. Además, el potasio aumenta la inmunidad de los cultivos y su capacidad para resistir muchas plagas, y la cosecha lo hace más fragante.
Cloruro de potasio
El ejemplo más simple - cloruro de potasio Este es casi el fertilizante de potasio más popular y asequible, que contiene cloro (alrededor del 40%). En este elemento es muy mal reacciona mayoría de las verduras, por lo que es especial necesidad de potasio, col, pepinos, berenjenas, tomates, pimientos, judías y melones mejor proveer este elemento a expensas de otros grupos de fertilizantes. Al mismo tiempo, la espinaca y apio son cultivos hlorofobnym, por lo que esta estructura es muy adecuado para ellos. Externamente potasa cristal aparece como un polvo de color rosa absorbe fácilmente agua, debido a que si no se almacenan adecuadamente el apelmazamiento y la pérdida en la calidad (en adelante, tales cristales es significativamente menos soluble en agua).
El cloruro de potasio es necesario en otoñoMientras que contenía cloro se añade desde el suelo, y el resorte en el jardín se puede plantar de forma segura cultura planeado.
Sulfato de potasio
El sulfato de potasio, también sulfato de potasio, también es un cristal soluble en agua, pero gris, no rosa. El potasio en este fertilizante contiene alrededor del 50%, lo que lo hace muy valioso y popular. Además, los méritos de este tipo de fertilizante de potasio incluyen el hecho de que:
- no contiene cloro que sea nocivo para el suelo;
- además de potasio, también incluye azufre, magnesio y calcio necesarios para las plantas;
- se puede usar en casi cualquier suelo;
- no tiene restricciones especiales en el momento de la solicitud;
- No se pega y no absorbe agua, por lo tanto, se puede almacenar sin observar el régimen ideal de sequedad.
Sal de potasio
La sal de potasio (también llamada correctamente su potasio) se refiere a los fertilizantes que contienen cloro. Incluye cloruro de potasio y silvinita o cainita, en la que el cloro es incluso mayor que en el cloruro de potasio en sí.
La sal de potasio se utiliza con éxito para alimentar las raíces forrajeras, la remolacha azucarera y los cultivos de frutas y bayas, naturalmente, siempre que no se prevenga la sobredosis. Por cierto, en comparación con el fertilizante de cloruro de potasio que se necesita mucho más (en el medio tiempo). sal de potasio se puede mezclar con otros aditivos, pero esto debe hacerse inmediatamente antes de la colocación en el suelo.
Grupo fosfórico
Los fertilizantes minerales de fósforo son necesarios principalmente para el desarrollo del sistema de raíces de las plantas. Además, el elemento activo regula su respiración y la energía llena el cuerpo de la planta (como es conocido, la fuente de energía es un azúcar, por lo tanto, una gran cantidad de fósforo en el suelo se incrementa en los cultivos de azúcar y el almidón en la patata).
Superfosfato
El superfosfato es uno de los fertilizantes minerales más comunes del grupo de fósforo. Además de este elemento, la sustancia incluye nitrógeno y, además, otros componentes de la planta deseados, tales como azufre, magnesio o calcio, con lo que el estiércol tiene sobre el efecto complejo de plantas: fortalece el sistema radicular, mejora los procesos metabólicos, acelera en ciernes y tiene un efecto beneficioso sobre la inmunidad. Sin embargo, a pesar de la presencia de elementos adicionales, superfosfato de potasio se refiere a un simple fertilizantes de fosfato, como sus componentes principales - a saber fósforo.
Particularmente pobremente reaccionan al rociado de superfosfato con árboles y arbustos en polvo seco. Por otro lado, para tales plantas es preferible que los fertilizantes de fósforo estén más cerca de las raíces, ya que prácticamente no penetran desde la superficie del suelo hacia el interior.
La colocación de este fertilizante se lleva a cabo mejor en el período de otoño, pero también se permite la lengüeta de primavera (la tasa de consumo es independiente de la temporada, generalmente alrededor de 60 g por metro cuadrado).
Y de nuevo, como con los fertilizantes de potasa antes mencionados, El superfosfato está contraindicado en suelos ácidos, ya que el principal componente del fertilizante es el ácido. Pero para suelos arenosos, franco arenosos y podzolicos, tal alimentación es lo que se necesita. La ventaja indudable del superfosfato es la naturaleza de "largo alcance" de su efecto. El hecho es que las plantas tienen la capacidad de extraer del suelo exactamente la cantidad de fósforo que necesitan, mientras que los fertilizantes añadidos en exceso pueden durar varios años. Por lo tanto, una sobredosis de superfosfato no es un problema que debe temerse para un jardinero principiante.
Superfosfato doble
El superfosfato doble difiere de simple en que contiene muchas menos impurezas extrañas, mientras que el fósforo, que puede absorber plantas, contiene dos o incluso tres veces más. También el superfosfato doble incluye nitrógeno, azufre, calcio y adicionalmente, en pequeñas dosis, zinc, cobre, boro, molibdeno, manganeso y hierro. Otra ventaja del superfosfato doble sobre el simple es que no se pega y no se pierde en los terrones.Este fertilizante se ha utilizado con éxito en cualquier tipo de suelo y en cualquier época del año, incluyendo fertilización de los cultivos durante la temporada de crecimiento.
Harina fosfórica
La harina de fosforita es un polvo suelto gris o marrón de diversos grados de molienda.La ventaja del fertilizante es que no se pega, no pierde sus propiedades cuando se almacena y no es tóxico para los humanos.
Fósforo contenido en la harina no es muy fácil de digerir muchas plantas, por lo que el mejor fertilizante pulverizado, mayor será su eficacia. Al igual que otros fertilizantes de fosfato, fertilizantes de fosfato puede hacerse una vez unos pocos años, pero debe hacerse mediante marcadores de profundidad, o fósforo no está disponible para el sistema radicular de la planta. En el agua, este polvo es casi insoluble, por lo que es mejor en forma seca. Si va a plantar plantas anuales con raíces poco profundas, es posible mantener un marcador en las capas superiores del suelo, la necesaria excavación más cuidado. Recuerde: el abono funcionará en el lugar de su colocación, y ni arriba ni abajo prácticamente no se mueve.
Como regla general, la harina de fosforita se introduce en el suelo en el otoño o la primavera como un fertilizante previo a la siembra. Un metro cuadrado requerirá de cien a trescientos gramos de polvo. Para fertilizar el fertilizante no es adecuado.
Otra forma de utilizar la harina de fosfato es el procesamiento de estiércol en compost (el llamado compostaje de estiércol). En este caso, se resuelven dos problemas: el fósforo contenido en la harina se vuelve más accesible para las plantas, y las pérdidas de nitrógeno se reducen significativamente. Como resultado, ambas sustancias se usan de manera más efectiva.
A diferencia de la mayoría de los fertilizantes descritos anteriormente, la harina de fosforita es ideal para suelos ácidos, es en este suelo donde las plantas la absorben mejor. Los suelos neutros y alcalinos antes de usar dicho fertilizante es mejor acidificar levemente, de lo contrario el fósforo no se disolverá y permanecerá en el suelo, sin producir ningún efecto.
El uso de fertilizantes de potasio y fósforo
El aderezo con fertilizantes de fósforo y potasio es necesario para todas las plantas, proporcionando un aumento en el rendimiento, tanto en términos de cantidad como de calidad.y también el aumento de la inmunidad y la estabilidad de los habitantes de su jardín o huerta a diversas enfermedades y plagas y desastres naturales - + inviernos helados y veranos secos. Con un agradecimiento especial, se tomarán en cuenta tales uvas, grosellas y frambuesas, así como fresas y tomates. Al mismo tiempo, el uso de tales fertilizantes tiene sus propias características, que se deben a los diferentes efectos sobre las plantas de los componentes de potasio y fósforo.
Los fertilizantes fosfóricos se introducen en la primavera, si se trata de plantas anuales, y en el otoño, si alimentamos plantas perennes. Es simple: el principal beneficio del fósforo son las raíces de la planta, por lo que lo que crece durante una temporada, es mejor proporcionar este elemento inmediatamente antes de la siembra.
Para las plantas perennes, el fósforo en el suelo permitirá "entrar al invierno" con un fuerte sistema de raíces y luego obtener el stock del elemento necesario para toda la temporada futura. (como se ha afirmado repetidamente, las plantas pueden tomar el fósforo del suelo de forma gradual y muy larga). La aplicación de otoño del grupo de potasio sienta las bases para una buena inmunidad, abundante floración y fructificación para el próximo año.
La introducción de una cucharada de fósforo y fertilizante de potasio (por ejemplo, sal de potasio y superfosfato) por metro cuadrado de los troncos de los árboles y arbustos del otoño proporcionará un excelente resultado en la primavera. Para las fresas, una mezcla de una y media cucharadas de superfosfato y una cucharada incompleta de sal de potasio por metro cuadrado. Tanto el potasio como el fósforo pueden permanecer en la tierra el tiempo suficiente, y esta es la gran conveniencia de tales fertilizantes. Ambos elementos suelen penetrar lo suficiente en el suelo, pero si la parte de potasio se utiliza habitualmente como solución, el fósforo también se deposita directamente en forma de polvo o gránulos.
Los fertilizantes de fosfato y potasio son de vital importancia para las uvas, ya que el potasio, especialmente en suelos livianos, garantiza la resistencia de la vid a los resfriados invernales, y el fósforo acelera la maduración de las bayas y las hace más dulces. Necesidad de este grupo de fertilizantes y tomates, aunque necesitan menos fósforo que el potasio. Además, la dosis de potasio debe reducirse cuando se cubren los cultivos que utilizan su parte verde, ya que este elemento promueve la floración activa y la producción de fruta. En resumen, sin elementos minerales como el potasio y el fósforo, es imposible obtener una buena cosecha, pero la elección de la fertilización, la dosificación y el período de aplicación dependen de muchos factores.
Cómo determinar la falta de elementos en el suelo
Al comprar un fertilizante complejo, puede ahorrarse la energía y el tiempo para crear de forma independiente la proporción correcta de componentes vitales para su jardín. Sin embargo, hay casos en que el suelo ya contiene un exceso de una sustancia, y la fertilización adicional no mejorará el rendimiento, sino que solo lo dañará. Para evitar tal situación, es importante poder determinar a ojo qué necesita la planta, y qué necesita es abundante. Sin estar acostumbrado puede parecer complicado, pero con el tiempo, una ojeada al sitio será suficiente para poner el "diagnóstico" correcto. Entonces, si hablamos de la falta de potasio, en el grupo de riesgo, antes que nada hay plantas plantadas sobre arenisca y arena súper, turba o en planicies aluviales del río. El problema más evocador es la cultura que se encuentra en la fase de crecimiento activo. Presta atención a las hojas: se vuelven opacas, se vuelven amarillas o se vuelven marrones y se secan en los bordes.
En cuanto al fósforo, su déficit es aún más difícil de determinar. El problema puede surgir en cualquier suelo, pero los krasnozems, así como los suelos ácidos y podólices, son particularmente susceptibles. Un alto contenido de hierro y aluminio en el suelo también suele ir acompañado de una falta de fósforo. Exteriormente, la falta de fósforo se ve igual que la falta de nitrógeno, que es un problema adicional en el diagnóstico correcto. Las plantas jóvenes se desarrollan poco y lentamente, los brotes son delgados, pequeños, las hojas se caen constantemente. Las flores y las frutas aparecen tarde. Y, sin embargo, hay un indicador: el color de la hoja.
Cuando hay una escasez de fósforo, la placa se vuelve oscura y opaca, y en casos críticos los pecíolos adquieren un tono rojizo o púrpura. Secando por la falta de fósforo, las hojas se oscurecen, mientras que la falta de nitrógeno se manifiesta en el aligeramiento de la hoja seca. Al igual que la falta de potasio, la inanición de fósforo se ve mejor en las partes más adultas de la planta que en los brotes jóvenes. Para que los habitantes de su jardín y jardín estén saludables y complacidos con deliciosas frutas, no lleve su condición a los signos indicados anteriormente de la falta de los nutrientes más importantes: potasio y fósforo.El apósito oportuna y adecuado, teniendo en cuenta la naturaleza del suelo y la naturaleza de las plantas, es la garantía de una cosecha excelente durante muchos años. ¡Y puede obtenerlo incluso si la parcela de su país está ubicada solo a unos pocos cientos de metros cuadrados, y llega allí no más de una vez a la semana!