Siembramos mostaza como siderat

Pin
Send
Share
Send

El blanco mostaza (también llamado amarillo debido a la floración) se refiere a las plantas anuales de la familia Cabbage. El blanco de mostaza se cultiva como un cultivo forrajero y siderat (fertilizante).

En este artículo nos familiarizaremos con cuándo sembrar y cavar, y también con sus propiedades útiles.

  • Mostaza blanca como fertilizante
  • Características del crecimiento de la mostaza blanca
    • Cuándo sembrar?
    • ¿Cómo sembrar?
    • ¿Cómo cuidar?
    • ¿Cuándo cavar?
  • Otros tipos de mostaza en siderat

Mostaza blanca como fertilizante

Para plantar un siderate es necesario en un lugar donde en el futuro crecerá la cultura vegetal básica. Su cultivo tiene un efecto beneficioso en el suelo y otras plantas:

¿Sabes? Los primeros en usar la mostaza como fertilizante comenzaron a los agricultores mediterráneos.
  • la mostaza blanca enriquece el suelo;
  • transforma los minerales difíciles de digerir en minerales fácilmente digeribles;
  • hace que el suelo esté más suelto;
  • reduce la aparición de moho y enfermedades fúngicas;
  • desalienta a los parásitos;
  • las sustancias liberadas por esta planta mejoran el crecimiento de las leguminosas, las uvas.

Características del crecimiento de la mostaza blanca

El cultivo de esta cultura no es un proceso laborioso, incluso un jardinero principiante lo soportará, ya que esta planta no es en absoluto caprichosa. Puedes sembrar en primavera o en otoño.

Cuándo sembrar?

Este abono verde se puede plantar en jardines o macizos de flores a lo largo de la temporada, pero más eficaz para sembrar en la primavera por lo menos un mes antes de la siembra de la cultura "principal". Pero también es común plantar en la temporada de otoño.

Aprenda qué siderates para sembrar debajo de las patatas.
En las regiones del sur de nuestro país, este abono verde sembrada incluso en octubre, debido a las plantas a una temperatura de 5-10 ° C y puede soportar -6ºC

¿Cómo sembrar?

¡Importante! En otoño, después de la cosecha, es necesario sembrar abono verde antes de que las malezas de modo que no interfieran con los lanzamientos. Antes de sembrar Siderat, debes preparar las camas.

  • Elimine todas las malezas y residuos vegetales.
  • Es deseable agregar humus al suelo a razón de 10-15 kg por metro cuadrado.
  • Desenterrar y romper grandes montones de tierra.
El cultivo de la cultura es simple y no requiere adherencia, algún esquema específico. Las semillas necesitan para sembrar apretado, ya que no lava los nutrientes del suelo y durante las lluvias.

¿Cómo cuidar?

Tal cultura se puede plantar en cualquier suelo. Para ella la luz del juego, suelos medios y pesados, incluso, la única condición en este caso es un buen drenaje.

Como siderat también usa centeno, fatseliyu, hierba de cabra.
El nivel de acidez también puede ser cualquiera, pero el nivel óptimo es el pH de 6.5.Con respecto a la iluminación, la planta tampoco es pretenciosa, puede crecer a la sombra y bajo el sol.

En condiciones favorables, las plántulas de siderata comienzan a aparecer después de un par de días. En el proceso de crecimiento, se requiere una gran cantidad de humedad, ya que el sistema de raíces de la planta es superficial. Durante la sequía, necesita abundante riego. No necesitas alimentarla.

¿Cuándo cavar?

¡Importante! La mostaza no se puede sembrar en el lugar donde creció la crucífera.
Antes de cavar una planta, debe ser cortada. Esto debe hacerse antes de la floración, porque:
  • Durante la floración, las hojas y el tallo de la planta engrosan, lo que prolonga el proceso de descomposición;
  • cuando la planta florece, absorbe sustancias útiles del suelo, dejando de ser un fertilizante;
  • se multiplica por auto-siembra y se convierte en malas hierbas.
Después de cortar el césped, el siderate está enterrado en el suelo, y en clima seco, el área excavada debe ser regada para acelerar los procesos de descomposición.

A menudo, los agricultores están sembrando mostaza blanca en el otoño, tienen preguntas sobre cuándo y si es necesario desenterrar la mostaza, sembrada en el otoño.

Hay dos opciones para sembrar en otoño:

  1. Ella es plantada al final del verano o al principio del otoño, le da la oportunidad de crecer antes de la primera helada de otoño, luego las hojas heladas se dejan en el jardín durante todo el invierno. Hasta la primavera, el tallo y las hojas pereprevayut, y en la primavera, el sitio debe ser excavado. Este método es el más popular entre los jardineros y agricultores de camiones.
  2. La planta se cultiva hasta finales de octubre, y luego se excavó con un cultivador. Si no tienes un cultivador, puedes cortar el siderate y cortarlo, y luego desenterrar la trama. Este método es más efectivo, ya que la planta se descompone mucho más rápido.

Otros tipos de mostaza en siderat

Como siderate, también sareptskuyu (o sizuyu) mostaza. Esta variedad es más fácil de tolerar la falta de humedad, pero madura más tiempo, a diferencia del blanco. La mostaza de Sareptian es una planta más alta y ramificada, pero su resistencia al frío es mucho más baja que la del blanco.

¿Sabes? La mostaza se cultivó en India hace 3 mil años.
La mostaza en el jardín es muy útil y el único daño que puede ocasionar es que se convierta en una mala hierba, pero este factor depende únicamente de su atención.

Pin
Send
Share
Send