Reglas de aderezo de manzana de primavera

Pin
Send
Share
Send

Cada manzano necesita nutrientes durante el período de vegetación activa. Por lo tanto, el mayor crecimiento y fructificación de la cultura depende de la puntualidad y la alfabetización de los fertilizantes. Cómo fertilizar los manzanos en la primavera, cuál de las formas de preferir y qué hacer exactamente en una determinada etapa de desarrollo: todo esto se analizará más adelante en el artículo.

  • Cómo fertilizar manzanos en primavera
  • Aderezo de manzana con raíz
    • Antes de florecer
    • Durante el período de floración
    • Después de la floración
  • Apósito foliar de manzana en primavera
  • Consejos útiles

Cómo fertilizar manzanos en primavera

Fase de crecimiento de la biomasa intensivo requiere sustancias que contienen nitrógeno de alimentación adicional. Primavera, antes del brote, los jardineros Apple presentó bajo el estiércol, compost o abonos complejos NPK. Los expertos no están aisladas de su mejor o peor, pero tenga en cuenta que el nitrógeno contribuye al aumento del crecimiento y fructificación abundante. Las manzanas en las que esta sustancia no es suficiente, pierden significativamente en apariencia y características de sabor.

Echa un vistazo a estas variedades de manzana como "Pulmonaria", "Hércules", "Spartan", "Lobo", "Sueño", "Uralets", "Melba", "relleno blanco", "Kandil Orlowski," "pezuña de plata" "Antey", "estrella", "pantalla", "Sol", "Semerenko."
Intentemos comprender mejor las características de los fertilizantes orgánicos y minerales para los manzanos, que se recomiendan para la primavera.

¿Sabes? En el mundo, los productores de manzanas más grandes son China y los Estados Unidos de América. En Europa, Polonia ganó el campeonato de exportación de estas frutas.
Entre las sustancias orgánicas, el gordolobo, los excrementos de pájaros y el compost son populares. El estiércol fresco estrictamente no se recomienda para árboles. Para preparar la solución de trabajo, prepare la infusión, que se diluye con agua fría en la proporción de 1:15 partes. La cantidad de líquido se calcula de tal forma que a la vez se usa todo sin dejar residuos. En promedio, 1 cuadrado. m del agujero alveolar, es necesario agregar hasta 8 kg de materia orgánica.

Algunos residentes de verano esparcen heces secas de aves trituradas, pero en ese caso se necesitará tiempo y humedad para penetrar los nutrientes en las raíces. Los agrónomos observan el impacto positivo del estiércol de vaca en la arena y el suelo arcilloso.

¡Importante! Los manzanos se desarrollan pobremente en un ambiente ácido. Para ajustar el suelo oxidado se recomienda cada 3-4 años para hacer harina de dolomita, cal o polvo de cemento ordinario.
Con la alimentación regular, su estructura y capacidad para retener agua se mejoran notablemente. Un efecto similar en el sustrato lo proporciona el compost, que se obtiene de hojas caídas, aserrín y desechos domésticos. La lista de fertilizantes minerales de primavera recomendada para huertos de manzanas está limitada a sulfato de amonio, sulfato de potasio y microfertilizantes. En cada una de las preparaciones compradas, el ingrediente activo está contenido hasta cierto punto, como se indica en el paquete.

Según los agrónomos, los complejos minerales no están completamente asimilados por el sistema de raíces de los cultivos arbóreos. Para la fruta, es suficiente para un metro cuadrado de la zona cercana al pozo dentro de 10-40 g del elemento químico activo. Se puede aplicar tanto en forma seca como en forma líquida.

¡Importante! El aserrín y otras partes de las plantas coníferas no recomiendan el uso de compost o mantillo para los manzanos. La cuestión es que este material promueve la oxidación de los suelos, que es extremadamente indeseable para el manzanar.
Por ejemplo, si compraste nitrato de amonio para alimentar a un manantial, necesitarás 20 g de una sustancia en un balde de agua y para incrustarlo en el suelo, hasta 30 gramos por metro cuadrado. Para los fertilizantes secos, el sulfato de amonio se usa con mayor frecuencia, lo que aumenta las características cualitativas y cuantitativas de las futuras manzanas y permanece un largo período en el suelo. Dependiendo de la edad del árbol y el método de fertilización, se necesitarán aproximadamente 25-50 g de la droga.

La intensidad de la vegetación y la cantidad de ovarios formados dependen en gran medida de la ingesta de potasio. Lo mejor de este grupo de fertilizantes es sulfato de potasio. Para obtener un desarrollo completo y una cosecha abundante, será suficiente agregar 10-25 g de sustancia para cada tronco.

También le interesará aprender sobre la poda de manzanos en primavera y otoño.

Aderezo de manzana con raíz

La mayoría de los jardineros prefieren este método de fertilización. Se considera que es más eficaz, ya que proporciona la penetración directa de nutrientes en el sistema de raíces de la planta. Lo que alimentar al manzano en la primavera depende de la fase de su desarrollo: antes de la floración, durante y después de ella.

En total por una temporada, se requerirán no más de 3-4 apósitos adicionales. Veamos los detalles.

Antes de florecer

En la última década de abril, es importante fertilizar el árbol para alimentar su vitalidad, la formación de inflorescencias amistosas y el crecimiento anual.

Con este fin, los jardineros experimentados se dispersan alrededor de los troncos de manzano a 5-6 cubos de humus.Reemplácela con una dosis de medio kilo de urea, que también se aplica a las plantas en forma seca.

¿Sabes? De los cientos de semillas cosechadas de las frutas de un árbol, crecerán árboles de manzana completamente diferentes.

Durante el período de floración

El segundo aderezo de los manzanos se lleva a cabo durante el florecimiento de los cepillos de flores. Y es imposible retrasar este proceso. Es importante fertilizar cultivos frutales al comienzo de la gemación. Para ello, utilice principalmente un aderezo líquido de 800 g de sulfato de potasio, 1 kg de superfosfato, 10 litros de lechada y 5 litros de estiércol de aves de corral. Todos los componentes se disuelven hasta una consistencia uniforme en un barril de agua de 200 litros. Si no tiene ingredientes orgánicos, puede reemplazarlos con 0,5 kg de urea o 2 botellas de "Effeton".

La mezcla debe infundirse durante 7 días. Luego se vierte en los surcos de medio metro hechos en los troncos.

En promedio, debajo de 1 manzano, vierta hasta 40 litros de líquido nutriente. La solución completa es suficiente para 5 árboles. Se aconseja a los propietarios experimentados que prehumedezcan los troncos, de modo que el fertilizante se disuelva más rápidamente y penetre en las raíces. Después de las manipulaciones, los agujeros se cierran y se vuelven a regar.

¡Importante! En la fase de colocación de los brotes de fruta del próximo año, que tentativamente cae en julio y agosto, es imposible fertilizar los manzanos con sustancias que contienen nitrógeno. Afectan negativamente a la resistencia al invierno de la cosecha. Durante este período, se recomienda una mezcla de fósforo y potasio.

Después de la floración

Cuando las manzanas comienzan a verterse en las ramas, la siguiente alimentación es necesaria para el árbol. Para ello, prepare una solución de 1 kg de nitrophoski y 20 g de polvo seco "Humata Nartria". El último componente primero debe disolverse en una pequeña cantidad de agua. Todos los ingredientes se vierten en un barril de agua de 200 litros y se mezclan bien. El riego de manzanos adultos se lleva a cabo a razón de 30 litros por 1 barril.

Apósito foliar de manzana en primavera

La aspersión de las crones de manzana a menudo se lleva a cabo como un fertilizante adicional, que se combina con medidas preventivas y curativas contra enfermedades y plagas. Para hacer esto, use una solución de urea en la proporción de 60 g de sustancia por cubo de agua.

La primera aspersión se organiza antes de la apertura de las flores, la segunda - en el momento de la floración, y la tercera - 20 después. Es deseable que el líquido no esté solo en el follaje, sino en el tronco y las ramas esqueléticas.

Además, los propietarios cuidadosos cada 2 semanas mimar sus tratamientos de manganeso huerto de manzanas, boro, potasio, zinc, molibdeno. Algunos usan productos comprados multicomponente, que incluyen todos los oligoelementos necesarios. Uno de ellos es "Kemira". La solución de trabajo de la misma se prepara calculando 10 g de la droga por cubo de agua.

¡Importante! En la compra de tiendas complejos preparativos para la fertilización de los manzanos, revise cuidadosamente la droga, asegúrese de que no había cloro.
La fertilización foliar de los cultivos frutales puede llevarse a cabo no solo por medios adquiridos. Para estos fines, la ceniza de madera es muy adecuada, que contiene una gran cantidad de calcio, potasio y fósforo.

Su licor madre se prepara a partir del cálculo de 1 vaso de material molido para 2 litros de agua tibia. El líquido se disuelve en un balde de 10 litros.

¿Sabes? En una manzana de tamaño mediano, no más de 80 kilocalorías.
Otros árboles jardineros se pulverizan con una mezcla de 1 cucharas de té urea, 0,5 litros de suspensión y 10 L de agua. Antes del trabajo, el líquido debe filtrarse para que las partículas sólidas no obstruyan el pulverizador.En tal aderezo, los manzanos jóvenes son especialmente necesarios en la primavera.

Consejos útiles

Para no dañar los manzanos con nutrientes excesivos y analfabetos, evalúe la condición externa de los árboles en el jardín.

Los expertos se centran en la coloración del follaje, que a simple vista es obvio que faltan elementos traza:

  1. Si el manzano carece de nitrógeno, sus hojas se ven pálidas y no pueden desarrollarse completamente a su tamaño natural. Los especímenes viejos se vuelven amarillos y sin vida, se bañan prematuramente. Las frutas maduran, pero difieren en tamaños pequeños.
  2. El follaje antinatural de las hojas atestigua el fósforo perdido. En este caso, las hojas se retrasan en el crecimiento, hay pocas de ellas en las ramas.
  3. La deficiencia de potasio se puede inferir a partir de un tono ahumado en las hojas. Con el tiempo, se vuelven secos, pero no caen de las ramas. Las manzanas en tal árbol son muy antiestéticas.
  4. La falta de hierro conduce al desarrollo de clorosis, que se expresa por la pérdida de color verde en el follaje. En proporción a la progresión de la enfermedad, las placas de las hojas se están desvaneciendo por completo.
  5. Si el manzano necesita zinc, sus hojas dejan de desarrollarse, no pueden alcanzar el tamaño habitual y comienzan a ensamblarse en rosetas. Y el rendimiento de un árbol se reduce a la mitad.
  6. Cuando se notan brotes jóvenes que se han encogido sin causa, considere esta señal como una falta de cobre. Los manzanos jóvenes, que padecen una deficiencia de este microelemento, no crecen altos, se vuelven propensos al macollaje y sus hojas cubren densamente la mancha negra.
  7. La escasez de boro se expresa por el follaje prematuramente amarillento. Las venas púrpuras son claramente visibles y las manzanas quedan asombradas por el croar. Además, dichos árboles, incluso a pesar de la resistencia genética a las heladas, no hibernan bien y se vuelven muy sensibles a la disminución del régimen de temperatura.
Recuerde: el exceso de nutrientes es tan peligroso como su falta. Por lo tanto, con todo respeto la medida, y sus manzanos serán agradecidos por cuidar una cosecha generosa.

Mira el video: Franco Escamilla.-

Pin
Send
Share
Send