Cuando hablamos de lavanda, nos referimos exactamente Lavender uzkolistuyu (ella es británica y verdadero).
El cultivo y cuidado de esta planta se discutirán en el artículo.
- Descripción
- Seleccione una ubicación
- Iluminación
- Suelo para cultivo
- Reglas para plantar una planta herbácea
- Esquejes
- Capas
- Semillas
- Cuidado apropiado para la lavanda de hojas angostas
- Riego
- Fertilización adicional
- Deshierbe y cuidado del suelo
- Recortar
- Cómo proteger a la planta de enfermedades y plagas
- Refugio para el invierno
Descripción
Evergreen uzkolistaya lavanda, plantación y cuidado se consideran en el artículo, poco atractivo en apariencia, con hojas estrechas y flores púrpuras espiguillas convertirse en un habitante permanente y popular de jardines y parterres. Es apreciado por su sabor y la belleza extraordinaria durante la floración.
Alcanza una altura de un metro, la difusión. Las hojas son de color gris-verde estrecho. Flores en lugar hacia arriba estrechas y alargadas en forma de las orejas, tienen diferentes tonos de púrpura, azul, rosa. Debido a su aroma tiene un alto valor decorativo. Otra cualidad - propiedades antisépticas, es también planta de miel debido a lavanda y crecido en una escala comercial.
Seleccione una ubicación
La plantación de plantas comienza con la selección de un lugar para el crecimiento. Y aunque cultivar lavanda en campo abierto no es difícil, algunas reglas deben saberlo.
Iluminación
La planta proviene del Mediterráneo. Entonces necesitas mucho sol y calor. Elija áreas abiertas en las colinas.
Suelo para cultivo
El suelo para el cultivo debe ser liviano y bien drenado. Las margas pesadas y los suelos con alta humedad no son adecuados para un crecimiento exitoso.Por lo tanto, tenga cuidado antes del drenaje y asegure un alto contenido de álcali. No hay otros requisitos especiales para la tierra.
Reglas para plantar una planta herbácea
El lugar está seleccionado. Ahora piensa en cómo plantar. Consideremos las opciones existentes con más detalle.
Esquejes
Los esquejes verdes se pueden usar en condiciones climáticas de baja temperatura. En primavera o verano, los esquejes se cortan unos 10 cm de largo. Los esquejes se plantan en un suelo cerrado o en macetas.
El relleno en la primera etapa de crecimiento puede ser:
- mezcla de tierra y turba;
- arena con turba;
- terreno turbio con virutas de madera.
El riego se lleva a cabo mediante pulverización desde un atomizador. Las hojas forman rocío, lo que te permite alimentar a las plantas, pero no humedecer el sustrato. Por lo tanto, es posible evitar la descomposición de las plántulas. Los esquejes de invernada son mejores en el invernadero. Si la planta comenzó a crecer en macetas, entonces debe plantarse rápidamente en el suelo. Si demora con un trasplante, la planta puede congelarse. Por lo tanto, es necesario realizar esquejes lo antes posible. Después de invernar, en la primavera, las plantas se pueden plantar en un lugar permanente de crecimiento.
Capas
La reproducción por capas es quizás la forma más fácil.Para este propósito, el casquillo es rama doblada y apilar horizontalmente en la profundidad de la ranura preparada de 3-5 cm. Capa superior asperjado de suelo y presiona carga (piedra, ladrillos). Hasta el momento de la creación es necesaria para mantener la humedad cerca de las estacas de tierra. Si el arbusto crece en un lugar muy soleado, es necesario para asegurar la eliminación de lugar sombreado. Después de unos meses en estas condiciones, la rama echa raíces, se puede separar de la matriz Bush y plántate en el nuevo lugar.
Semillas
El método más difícil de crecer lavanda - la reproducción de las semillas, a continuación, le dicen cómo hacer crecer la planta de esta manera. Las semillas necesitan proporcionar un período de estratificación (manteniéndose a bajas temperaturas). Mezcle las semillas con arena y déjelas en el refrigerador por 30 días. Periódicamente no olvide humedecerse del pulverizador. Ahora todo está listo para sembrar en una caja o cama. A temperatura ambiente, los brotes aparecen dentro de un mes. En la fase 2-3, las hojas de la planta pueden bucear.
Cuidado apropiado para la lavanda de hojas angostas
A pesar de su falta de pretensiones, el cuidado de la lavanda es necesario. A continuación, le contaré sobre las reglas de cuidado.
Riego
El riego es vital para las plantas jóvenes. Cuanto más viejo se vuelve el arbusto, menos humedad requiere. Pero la sequía no beneficia a ninguna planta. Por lo tanto, el riego de especímenes adultos debe llevarse a cabo con el secado del suelo. El sobremohecimiento conducirá a la podredumbre.
Fertilización adicional
La fertilización adicional también es necesaria para los arbustos jóvenes. Puede hacer fertilizantes potásicos al comienzo de la floración. Tenga cuidado y use estiércol y humatos.
Deshierbe y cuidado del suelo
Antes de plantar, el suelo debe prepararse cuidadosamente. Claro de malas hierbas, hacer drenaje.Además, existe la necesidad de deshierbe entre hileras, hilling. Estos procedimientos deben ser regulares. Mulching promueve el crecimiento de brotes jóvenes. Es mejor abonar en primavera y durante el invierno. Pero cerca de la base del arbusto no debe ser cubierto con mantillo - esto evitará la podredumbre de la planta.
Recortar
La poda permite extender la vida útil del arbusto. Además, mediante este procedimiento formará hermosos arbustos. A pesar de que la lavanda crece lentamente, la poda le permite eliminar los brotes que salen del edificio general. Realízalo inmediatamente después de la floración y para el invierno uno más. No puedes cortar en tallos rechonchos. Asegúrese de dejar 4-5 brotes jóvenes.
Cómo proteger a la planta de enfermedades y plagas
Lavanda rara vez se ve afectada por enfermedades o plagas. Ocasionalmente, puede aparecer podredumbre gris o aparecen centavos.
Las larvas del penne no dañan la lavanda. Pero su espuma protectora arruina la apariencia de la planta. Con agua de la manguera, puede eliminar fácilmente estos parásitos.
Refugio para el invierno
Las plantas jóvenes y los retoños para el invierno están mejor cubiertos con película. Los viejos arbustos en un refugio especial no necesitan. Ellos toleran la congelación. El problema principal es salir bajo la nieve o erosionar la humedad. Para evitar la amortiguación, se necesita drenaje. También puede cubrir las plantas con ramas para la retención de nieve.
Para detener la deshumidificación: poda en hojas verdes otoñales. Como puede ver, la lavanda puede ocupar un lugar seguro en su jardín para complacer el ojo y el sentido del olfato. El cuidado de la planta es simple y sin dificultades.