¿Es posible cultivar un tulipán en casa?

Pin
Send
Share
Send

tyulpannovy liriodendron, árbol blanco, álamo amarillo - todos los nombres para el mismo tipo de plantas de la familia Magnoliaceae. No se encuentra tan a menudo en ciudades comunes. Veamos cómo esta planta es tan única.

  • ¿Dónde crece y cómo se ve?
  • Condiciones para cultivar un árbol de tulipán
    • Lugar y suelo
    • Iluminación
    • Humedad
  • ¿Cómo cuidar una planta?
  • ¿Es posible cultivar un árbol en casa?

¿Dónde crece y cómo se ve?

El árbol de tulipán es una planta bastante inusual. Y esto se debe al hecho de que hay dos de este tipo. Uno es el tulipán liriodendro y se considera un pariente de la magnolia. La tierra natal del lyricendron es América del Norte. Pero hay otro tipo de árbol de tulipán. Esta es una planta exótica que parece un pimiento de lianas y es muy exigente en su crecimiento. Su tierra natal es África.

Aprende sobre las especies y variedades de un pariente cercano del árbol de tulipán - magnolia.

Lyriodendron tulipán o lyran es similar en sus características al roble. La planta adulta tiene una corona densa, es decidua. Alcanza los 36 m de altura. Su tronco es enorme, y las flores son grandes (hasta 6 cm de largo), tienen un color amarillo verdoso.Mismas flores se asemejan a una forma de tulipán, un árbol, aunque tiene una fuerte rama tiene una sola flor en la ramita.

¿Sabes? El álamo amarillo, también conocido como lyran, puede crecer 500 años.

Por supuesto, si compara la lira con una planta exótica similar por su nombre, puede sentirse decepcionado. Después de todo, un tulipán africano tiene de 10 a 100 flores rojas brillantes al final de cada rama. Liran crece en las regiones subtropicales, y allí, donde hay un clima moderado. Es resistente a las heladas y resiste frío a -35 ° C. La floración comienza a fines de mayo.

Condiciones para cultivar un árbol de tulipán

La plantación de Liriodendron produjo a principios de primavera con la ayuda de corte o en un momento en que incluso las ramas no florecieron hojas. Debe tener cuidado con sus raíces, que, si no se plantan con cuidado, pueden romperse. También hay un método de plantar con semillas.

Propagar por esquejes puede ser, y otros árboles y arbustos: Aronia, uva, tuya, abeto, azul, ciruela, acacia, uvas de niña.

Categóricamente no se puede cultivar la lira en invernaderos. Simplemente no tendrá suficiente espacio. Lo que no se aplica al tulipán africano, que muere en el campo abierto.

¡Importante! Las semillas para plantar una lira no deben tener más de dos días. De lo contrario, el árbol no germinará.

Lugar y suelo

El lugar para plantar puede ser cualquiera. Después de todo, un árbol es una planta sin pretensiones. El tulipán ama la luz del sol y crece bien en ancho y alto, por lo que debe plantarse con los árboles vecinos.

El único suelo que no se adapta a la lira es la arcilla. Extraña un poco de agua, tiene poca ventilación y está muy caliente. Se puede usar solo si se cultiva adecuadamente. Para hacer esto, usa arena y turba. El primero ayudará a aflojar la arcilla, y el segundo aumentará el nivel de permeabilidad al agua. Si fueras el propietario de un suelo arenoso, entonces tendrás que regar mucho más lyriodendron. Para la planta no murió y de la cantidad mínima de sustancias útiles, es necesario introducir fertilizantes de alta velocidad. Pero el primer año puede intentar no hacerlo para ver cómo se arraiga la planta, cómo se comporta en diferentes condiciones climáticas.

¡Importante! El mulching es un requisito previo para plantar una lira en el suelo arenoso.
Suelo arenoso arenoso será una opción ideal, así como chernozem. Muy poco adecuado suelo de cal.

Iluminación

Dado que el lugar de nacimiento del liriodendro son los estados del este de América del Norte, entonces, en consecuencia, es muy aficionado a los rayos del sol. Además, es muy estable en altas temperaturas de verano, las hojas generalmente no se queman.

Humedad

Antes de plantar en un suelo excesivamente húmedo, se hace un drenaje. Aunque el lyran es higrófilo, morirá con un alto nivel de humedad. El riego no se hace regularmente.

¿Cómo cuidar una planta?

La planta es ideal por todos lados: raramente es afectada por plagas, coexiste bien en casi cualquier suelo, resistente a las heladas. Es por eso que se recomienda cultivar un árbol de tulipán no solo en parques y callejones, sino también en el hogar.

¿Sabes? El liriodendro también se divide en dos tipos: chino y americano. En este caso, los chinos no toleran las heladas en absoluto. Y su cantidad en el mundo está disminuyendo debido a la deforestación con fines de la industria forestal.
La lira joven está podada. Es interesante que la plena floración comience solo después de 5-8 años desde el momento de la siembra. Sucede que lleva más tiempo esperar, porque todo depende del clima y el suelo. El enriquecimiento con aditivos orgánicos mejorará la calidad del crecimiento.Producir el fertilizante en el otoño, si usted tenía un mal aterrizaje en el suelo. Esto mejorará la calidad de su mineral. Durante la temporada de crecimiento será una adición efectiva a la tierra de estiércol de pollo.

¿Es posible cultivar un árbol en casa?

Liran adornar su sitio y dar protección a otras plantas. Puede ser utilizado para fines prácticos: para un picnic o para arreglar por debajo de la zona de recreo. Pero todo esto es posible después de muchos años, cuando la corona va a crecer hasta 20 metros de ancho. árbol blanco, como se le llama en Estados Unidos, es imposible plantar un área pequeña. De lo contrario, tendrá todo el espacio disponible. No se recomienda para plantar y cerca cerca de la casa, ya que crece bien tanto en anchura y altura. Lo único negativo - ya Liran de hoja caduca, en el otoño tendrá que limpiar un montón de hojas. Aunque esto puede ser encontrar una manera positiva. Después de todo, estas mismas hojas humus pueden ser utilizados como abono en el jardín e incluso para el árbol de tulipán.

Liriodendron - no es sólo una planta decorativa. Es ampliamente utilizado en la industria de la madera y es considerado un referente de calidad. Por lo tanto, puede ser visto como un símbolo nacional de los tres estados de Estados Unidos. Liran también puede convertirse en un árbol genealógico. Después de todo, crece mucho.Lo principal es un buen suelo y cuidado oportuno.

Mira el video: Cómo plantar tulipanes

Pin
Send
Share
Send