¿Qué tan útil es la madre y madrastra?

Pin
Send
Share
Send

La madre y madrastra es una hierba única cuyas cualidades medicinales se reconocen como medicina oficial. Las materias primas secas o frescas de esta planta perenne se deben encontrar en el arsenal de cualquier herbolario. Es ampliamente utilizado para una variedad de enfermedades, así como con fines cosméticos. Cuándo recolectar madre y madrastra y cómo prepararla, qué se puede curar con la ayuda de esta planta y quién debería abstenerse de dicha terapia; las respuestas a estas preguntas se encontrarán más adelante en el artículo.

  • Composición química
  • Propiedades curativas
  • Preparación de materias primas medicinales
  • El uso de madre y madrastra en medicina popular
    • Jugo
    • Caldo
    • Infusión
    • Tintura sobre alcohol
    • Remedio externo
  • Aplicación en cosmetología
    • Aplicación de cocina
  • Contraindicaciones

Composición química

El efecto medicinal de la hierba, que en la literatura científica se llama Tussilago farfara o goma común, se explica por su composición química más rica. Los científicos encontraron glucósidos amargos en las hojas de la madre y madrastra. Las propiedades de estas sustancias orgánicas son muy apreciadas en medicina.

¿Sabes? La madre y madrastra Grass es considerada una miel muy valiosa para principios de la primavera. Su productividad en este aspecto alcanza 30 kg de miel de un área de hectárea.
También entre los componentes:
  • saponinas, que determinan las principales direcciones terapéuticas de la hierba;
  • carotenos, que cuando se introducen en el cuerpo humano se transforman en vitamina A;
  • manzana, ácido ascórbico y ácido gálico, responsable de los procesos metabólicos;
  • los fitoesteroles son sustancias similares a la grasa;
  • moco, cuyo valor está en las cualidades envolventes y suavizantes;
  • vitamina C;
  • aceites esenciales;
  • alcaloides;
  • taninos.
Con menos frecuencia, con fines terapéuticos, se usan tallos de flores de la madre y madrastra. Pero los científicos señalan en la composición de esta materia prima solo taninos y rutina, que le da a los pétalos un color amarillo.

A pesar del hecho de que la madre y madrastra es una mala hierba para cultivos hortícolas, ella, como algunas otras malezas (cerdas, cisnes, vacas, guisantes de ratón, dientes de león) tiene muchas propiedades útiles.

Propiedades curativas

La medicina científica recomienda el uso de hojas y flores, nombres de farmacias de los cuales, respectivamente, Folium Farfarae y Flores Farfaiae. Muy a menudo se usan como expectorante en el tratamiento de la tos y los órganos respiratorios. Las salidas de este cultivo medicinal también ayudan con la angina de pecho, la neumonía, la tuberculosis, el desequilibrio del tracto gastrointestinal y el asma bronquial.

¿Sabes? El nombre latino de la madre de la flor y su madrastra - Tussilago - traducido literalmente como "kashlegon".
Los médicos folclóricos aconsejan utilizar madre y madrastra para mejorar el apetito en los niños con resfriados. Una hierba jugo fresco recomienda para el tratamiento de rinitis,, diversas inflamaciones de la piel escrofulosos, úlceras, enfermedad venosa, el hígado y el riñón.

Los cosmetólogos usan plantas perennes para rejuvenecer las células de la piel y mejorar el cabello. Si se lava el cabello con regularidad con una decocción de la madre y madrastra, desaparecer la caspa y extremos dañados.

Preparación de materias primas medicinales

Las cuencas de madre y madrastra aparecen a comienzos de la primavera. Mucho antes de que esta se arrastran raíces de plantas emiten forman en el otoño de tallos rectos, densamente cubierto de escamas de color púrpura. Luego se forman las flores de sol brillante, y sólo entonces se desarrollan las hojas pecioladas redondeadas, se asemeja a un corazón. El tamaño de una placa de lámina es igual a la palma humana. Usted puede aprender el follaje de esta planta por el color verde oscuro, la superficie fría y lisa y el lado interno suave y muy pubescente.

¿Sabes? Las notas sobre el uso práctico de la madre y madrastra se encuentran en los ensayos de los fundadores de la medicina.Las rosetas florales de pasto ingresaron a los registros de materias primas medicinales de quince países del mundo.
La recolección de materias primas medicinales comienza a fines de febrero y principios de abril, cuando la madre y madrastra están floreciendo. En busca de plantas, necesitas ir a tierras baldías, donde hay tierra arcillosa. También se puede encontrar cerca de fábricas de ladrillos, en rocas astilladas, en las vías del tren y en las afueras de las autopistas. Por supuesto, es mejor interrumpir un producto respetuoso con el medio ambiente, lejos de la gran producción y las rutas de escape contaminadas.

Las canastas de flores se cosechan en los primeros meses de la primavera y el follaje, al comienzo del verano. No tienes que darte prisa con la pieza de trabajo. Espere hasta que las hojas se abran completamente y se sienta un poco flojo. Es mejor arrancar pecíolos con placas de hojas viejas de plantas que viven en áreas bañadas por el sol. Tienen una composición química que está más saturada con componentes médicos. Las materias primas medicinales secas pueden estar en la calle, pero no bajo la luz solar directa. La opción ideal: un ático bien ventilado, donde siempre hay penumbra, seco y cálido. Si esto no es posible, puede usar una secadora eléctrica, al mismo tiempo apagar 30-34 ° C.Algunos arreglan las materias primas recolectadas en un paño o una solapa de cartón y lo secan en las condiciones de la habitación.

Aprende a secar bien las manzanas, ciruelas, rosa, albaricoque, pera, cornejo en casa para ahorrar propiedades útiles.

Después del secado de las hierbas medicinales salida está envasado en bolsas de papel y enviado a almacenamiento en lugar seco y bien ventilado. La colección no pierde sus cualidades medicinales durante tres años.

El uso de madre y madrastra en medicina popular

Algunos usan la droga con fines medicinales, mientras que otros - para la belleza, el cuerpo y el fortalecimiento de la prevención de diversas enfermedades. En la receta a menudo se encuentran decocciones, tés, tinturas, incluido el alcohol. Entenderemos cómo preparar el medicamento y cuando se necesita usar uno u otro de su forma.

Jugo

Como tal, la madre-y-madrastra menudo encuentra uso en condiciones de campo cuando es necesario para sanar las heridas purulentas, forúnculos, quemaduras y otras heridas inflamadas en la piel. Además, Herbolarios recomiendan beber el jugo de la hierba en la ruptura, la inmunidad debilitada, como tónico y tónico, así como con fines preventivos.

¡Importante! El jugo fresco de la madre y madrastra ayuda con un resfriado. El líquido está enterrado en las fosas nasales según sea necesario.
Para obtener jugo medicinal, lo primero que debe hacer es enjuagar bien las hojas, luego escaldar ligeramente y picar finamente. Después de las manipulaciones, la masa verde se sumerge en una gasa y se exprime cuidadosamente. El líquido resultante está altamente concentrado, por lo que para el tratamiento interno es deseable diluirlo con una porción igual de agua hervida. Algunos sanadores recomiendan que la solución ya diluida hierva durante 3 minutos. El medicamento se toma después de las comidas tres veces al día. El curso de la terapia es de 10 días.

El té hecho de madre y madrastra es muy efectivo contra los resfriados y la tos. La bebida se prepara con materias primas frescas o secas, hirviendo con agua hirviendo. Y para estos fines, use la roseta de hierba completa, junto con hojas y flores. Beba el medicamento que necesita para calentarse hasta tres veces al día.

Caldo

Las decocciones de hierbas, como los tés, tienen propiedades inmunizantes. Se recomiendan para el tratamiento y la prevención de enfermedades, así como para la recuperación del cuerpo después de la enfermedad.

¡Importante! Al cosechar herbal en bruto guárdese dañado, o cubierto con manchas oscuras hojas amarillas, y rosetas inmaduro sospechosas.
Prepare un líquido útil de 30 g de materia prima seca triturada, que se vierte en 200 g de agua hirviendo, que se lleva a ebullición y se mantiene en el fuego durante 10 minutos. Luego envuélvelo con una toalla y déjelo reposar durante una hora. La droga lista se consume 4 veces al día después de comer. La bebida ayuda con la cistitis, la miositis, la hinchazón, la hidropesía y el catarro del estómago, tiene un efecto diurético.

Infusión

La infusión se prepara a partir de las hojas secas de la planta. Se vierten 30 g de materia prima en un vaso de agua hirviendo y se mantienen durante 15 minutos. Luego cuela a través de una gasa. El líquido resultante se mezcla con una porción igual de agua hervida que no hierve. Todos los días, beba 100 gramos dos veces al día después de las comidas.

Tintura sobre alcohol

Para obtener una tintura de alcohol, debe tomar partes iguales de hojas secas y vodka. Todos los ingredientes se combinan e insisten durante una semana en un armario oscuro de la cocina. Luego la droga se decanta y toma 40 gotas dentro de los 20 minutos antes de las comidas. Ellos no beben agua.

¡Importante! Independientemente de la enfermedad, el curso máximo de terapia con una madre y madrastra es de 45 días. Repita el tratamiento se puede hacer solo después de un año.

Remedio externo

En casos de aparición en el cuerpo de abscesos y heridas inflamadas, que no cicatrizan bien, las hojas frescas de plantas perennes salvarán la situación.Se lavan completamente y se aplican a un punto dolorido. Dichas compresas se deben hacer por la noche, arreglando con un vendaje.

Si la enfermedad le sucedió en el invierno, cuando aún no hay follaje joven, puede preparar una pomada con materias primas secas. Está bien molido y preparado para la tintura. Luego filtra. El líquido resultante se mezcla con 100 gramos de grasa animal, y para mejorar el efecto, agregue un poco de miel. Todos los ingredientes se revuelven completamente. El producto terminado se almacena en un lugar oscuro en un recipiente con tapa hermética. Si no desea hacer remedios caseros, puede reemplazarlos con decocciones. En este caso, la compresa se humedece con un líquido sanador y se aplica a la herida.

Aplicación en cosmetología

Muchas mujeres modernas prefieren el cuidado natural de la piel, el cuerpo y el cabello. Una verdadera fuente de salud para ellos es la madre y madrastra. Además, no es difícil para usted hacer una decocción, tintura o máscara de una planta de curación.

¡Importante! En las etapas iniciales de la hipertensión, la madre y la madrastra se usan para normalizar la presión arterial.
Si aplica regularmente máscaras faciales de esta planta, la piel se volverá fresca y limpia, desaparecerá la fatiga y las bolsas debajo de los ojos. Para preparar un remedio universal para todos los tipos de piel, necesita un puñado de hojas en cualquier forma para verter 0,5 litros de agua hirviendo y dejar que se forme. Después de media hora, cuela y agregue 2 cucharaditas de miel líquida (el producto azucarado debe ahogarse ligeramente en un baño de agua). Todos se mezclan hasta una consistencia suave. Luego empape la máscara con una servilleta y aplíquela en su cara. Después de 25 minutos, puedes lavarlo con agua tibia.

Muchas bellezas simplemente frotan el jugo recién exprimido en la piel de las áreas abiertas del cuerpo. Como resultado, brillar con belleza y salud. Además, la epidermis recibe la nutrición necesaria, lo que le permite mantener su elasticidad y color.

¿Sabes? Con tos sofocante, se aconseja a algunos curanderos que cocinen a partir de hierbas molidas a la parrilla y que los fumen. Alternativamente, puede verter hojas secas sobre la superficie caliente e inhalar el humo.
Las mujeres cosmetólogas de edad recomendada cada semana durante 15 minutos para aplicar una máscara de 1 puñado de materias primas y 1 taza de leche agria o crema agria. Al final de este tiempo, el remedio se elimina cuidadosamente con un paño húmedo y se lo trata con té verde. Después de las manipulaciones realizadas, se lavan a sí mismos.

Para deshacerse de la caspa, la cabeza se lava con decocciones herbales. Están preparados según el esquema clásico. Pero para fortalecer y mejorar el cabello, preparado por líquido, es necesario llevar a cabo un tratamiento diario dos veces de las raíces del cabello seco. Además, durante este período, es conveniente no usar un secador de pelo.

Para deshacerse de la caspa también ayudará a las ortigas, cebollas, acelgas, portolac, sauce, equinácea, pepino, milenrama, ajo.

Aplicación de cocina

En la primavera, cuando el cuerpo sufre de una falta de vitaminas, en la mesa son muy importantes los alimentos ricos en nutrientes. Las hojas y los pedúnculos se utilizan como ingrediente para las ensaladas, y también se añaden a sopas de verduras, guisos, platos de carne y se preparan salsas a partir de él. Las amantes que se preocupan por la comida sana de su familia, usan ampliamente perennes frescos como especias junto con perejil y eneldo. Y sazonado con ellos y tortillas, y rollos con carne picada, y pasteles con patatas. La hierba está bien combinada con otras verduras. Se puede combinar con ciruelas pasas, ajo y miel. Sweetheads encontró su aplicación incluso en cazuela de queso y sorbete.

Contraindicaciones

No recomiende la terapia de madre y madrastra para el embarazo y la lactancia, ni para los niños menores de 12 años. Las restricciones se aplican a personas con dependencia crónica del alcohol, que sufren de cirrosis hepática y con intolerancia individual a los componentes de la planta.

A pesar del beneficio indiscutible de los blancos comunes, no se automedique. El especialista en consultas es importante en todos los casos. ¡Sé siempre sano y alegre!

Mira el video: 4 BROMAS FÁCILES PARA HACER EN CASA // Juegos y Juguetes en Familia

Pin
Send
Share
Send