Las fresas son una de las bayas favoritas que crece en muchas áreas de jardín. La cultura crece normalmente y sin un cuidado especial, sin embargo, se recomienda llevar a cabo una fertilización adicional para obtener un alto rendimiento y combatir enfermedades y plagas. Como la mayoría de las veces esta baya se cultiva en parcelas de hogares personales para usar cualquier preparado químico, no hay deseo.
En este caso, el yodo ayuda, que es ideal para las fresas.
- Propiedades útiles de yodo para fresas
- Cómo procesar arbustos
- En la primavera
- Antes de subir
- Para la prevención de enfermedades y plagas
- Antes de florecer
- Suplementos de yodo: todos los pros y contras
- Precauciones
Propiedades útiles de yodo para fresas
Debido a sus cualidades antisépticas, el yodo común se utiliza no solo para prevenir muchas enfermedades de las fresas, sino también en forma de fertilizante. Los científicos creen que este elemento está involucrado en la regulación del funcionamiento de los sistemas enzimáticos y, por lo tanto, mejora los procesos metabólicos en las plantaciones verdes. Para esto, solo unas pocas gotas son suficientes, que se diluyen en la cantidad necesaria de agua.
Debido a que el yodo es un antiséptico, puede prevenir la aparición de diversas enfermedades bacterianas e incluso pudrirse.
Cómo procesar arbustos
El tratamiento de yodo de fresa se lleva a cabo mediante pulverización o riego. Esto se hace después de la preparación de una determinada solución, cuyas proporciones correctas se darán más.
En la primavera
El primer vendaje de primavera se lleva a cabo inmediatamente después de podar hojas viejas. Para aumentar la fuerza del arbusto se riega en la raíz. La solución se prepara de la siguiente manera: tome 15 gotas de antiséptico y dilúyalo en 10 litros de agua. Revuelva bien con un palo de madera y el producto resultante se regará.
Antes de subir
Las rosetas jóvenes también deben plantarse en el suelo tratado. Después del yodo, las plantas y las bayas no tienen miedo a ninguna enfermedad. La solución de trabajo se prepara a partir de 3 gotas de antiséptico y 10 litros de agua. Todo mezclado y completamente regado el suelo.Plantar animales jóvenes solo puede después de unos días. Este período es necesario para que el exceso de medicamento absorba y no dañe las raíces de las plantas jóvenes.
Para la prevención de enfermedades y plagas
La alimentación de fresa con yodo en primavera también se lleva a cabo para resolver problemas de plagas. Para prevenir la aparición del oídio, las plantas se rocían sobre las hojas. La solución se prepara a partir de 10 gotas de yodo, 1 litro de leche y 10 litros de agua. Agitado y aplicado. Repita recomendado cada 10 días. Los profesionales recomiendan realizar al menos tres tratamientos por temporada.
Antes de florecer
Para una buena polinización y posteriores ovarios, también se recomiendan las fresas para complementar con yodo. Para ello, prepare la siguiente solución: 30 gotas de antiséptico, 10 g de ácido bórico, 300 g de ceniza y 10 litros de agua. La composición resultante se mezcla, se insiste durante varias horas y se vierte en 500 ml por cada arbusto.
Suplementos de yodo: todos los pros y contras
Es importante recordar que los vapores antisépticos son venenosos, por lo tanto, siempre debe observar la medida para no dañar las plantas y el suelo. El suelo pobre no se puede enriquecer con la preparación, ya que no posee las cualidades inherentes a los fertilizantes minerales.Enriquezca la tierra con un agente antiséptico solo con la ayuda de fertilizantes minerales.
Precauciones
Pensemos, que consecuencias posibles en el aderezo de la fresa por el yodo son posibles:
- La sustancia penetra en todos los tejidos e incluso en las bayas.
- Los tratamientos frecuentes dificultan decir con exactitud si la dosis tolerada aumenta o no.
- El contacto con las hojas puede causar quemaduras.