Agrotécnica de cultivo de coles de col: siembra en plántulas y cuidado en campo abierto

Pin
Send
Share
Send

Col rizada, col, col rizada, col silvestre, "Russian Red", alemán, holandés, col rizada (brunkol o gryunkol) - todos estos son nombres diferentes para la misma es menos común, no es conocida, pero muy útil, nutritivo y el tipo de fácil digestión beskochannoy col , que también no requiere ningún cuidado especial, fácil de tolerar heladas e incluso puede crecer como una planta perenne. ¿Qué otros argumentos se necesitan para organizar un jardín con esta planta en el lugar?

  • Descripción y características biológicas
  • Cultivo de col col a través de brotes
    • Elegir una variedad adecuada para su clima
    • Capacidad y selección de suelos
    • Siembra de plántulas
    • Condiciones y cuidado para cultivos
    • Cuidado de semillas
  • Plantar plantas de col en el campo abierto
  • Cuidado y cultivo de col col en la cama
    • Cómo regar
    • Control de malas hierbas
    • Aflojar y aporrear el suelo
    • Aplicación de fertilizantes
    • Protección contra plagas y enfermedades
  • Cosecha y almacenamiento de cultivos

Descripción y características biológicas

Braunkol se ve muy elegante y por características externas más parecidas a hojas de lechuga abiertas que en un vegetal. La similitud con la ensalada se agrega por el color de las hojas rizadas de la planta; pueden ser de color verde brillante o rojo violeta. Como se ha dicho, de la cabeza de esta planta no es (difícil de pronunciar el nombre latino de la planta se traduce como "tener ningún apego"), y los tallos son bastante dura, por lo que el alimento utilizado es ligero y tiernas hojas que están en perfecta sintonía con el ajo, vegetales mixtos, queso y frutos secos, y desde las estaciones de servicio - con mayonesa, aceite vegetal, crema agria, jugo de limón, mostaza e incluso una luz. Como col usual, la col rizada puede marinar, sal, estofado e incluso freír, pero lo mejor es usarlo en forma fresca como una base para ensalada o podgarnirovki como tratamiento de calor - el principal enemigo de ácido ascórbico, y esta vitamina es especialmente rico en la col rizada.

¿Sabes? A diferencia de la col, el color y otros tipos conocidos de la col, col rizada es una planta "reutilizable": después de srezhet hojas jóvenes de la col rizada en la ensalada de la vitamina, la planta dará a conocer un nuevo crecimiento calado, por lo que en el transcurso de la temporada de cosecha de cada planta puede ser cosechada de nuevo y otra vez.
Además vitaminas abundancia, la col rizada tiene muchas propiedades útiles, en particular,en comparación con los parientes vegetales más cercanos, esta especie es especialmente recomendada para los vegetarianos, ya que contiene una gran cantidad de proteínas, ácidos grasos omega-3 y calcio, que es necesario para nuestro esqueleto.

Cultivo de col col a través de brotes

Hay dos maneras de cultivar col kale: directamente de las semillas y de las plantas de semillero. De hecho, la resistencia a la helada de la planta permite que se tamice directamente en el suelo abierto, cubriéndolo con una película por seguridad, pero le diremos más sobre las características de la segunda variante.

Elegir una variedad adecuada para su clima

En primer lugar, debe decidir qué tipo de brownback plantaremos, porque la berza tiene muchas variedades diferentes, y esta es su ventaja adicional: siempre puede elegir la que sea más adecuada para su sitio.

Por ejemplo, para un clima frío "Premier" o "heces siberianas": ambas variedades difieren en la resistencia a las heladas, además de esto, las primeras maduran muy rápidamente, pero la segunda es más resistente a enfermedades y plagas. Las mismas características tienen heces rusas rojas,se puede sembrar, además de uno de los grados superiores, la oportunidad de ser añadido a las ensaladas multicolores base calado.

Si se coloca en su sitio es limitado, elegir un tipo alto ( "Dino Kale", también conocido como "Latsinato" con grandes hojas delgadas "heces Trostevaya") o variedades rizadas de la col rizada (también sale de "Col rizada", especialmente suave y dulce) .

Para aquellos que no pueden permitirse el lujo de no tener miedo del frío y para ahorrar espacio, además de lo anterior, se propone como una col rizada suave verde o rojo "Redbor", pero mejor - y luego, y más.

Capacidad y selección de suelos

Habiendo tratado con la variedad, prepararemos macetas y mezcla de tierra.

Col - no es la planta más compacta, por lo que las plantas producidas en contenedor, una vez es mejor elegir más, y sembrar las semillas con moderación, entonces no era necesario deshacerse de una parte de una planta de semillero viable simplemente porque interfieren entre sí para desarrollar. Sin embargo, las plantas de semillero finas todavía tienen, esto, también, tienen que estar preparados. Es muy conveniente que crezca la col rizada en casetes especiales para los plantones, pero si no lo hacen - encaja bandejas de plástico de ancho con una altura de 5-10 cm lados.

¿Sabes? Las excavaciones arqueológicas han demostrado que las personas comenzaron a utilizar la col de la Piedra y la Edad de Bronce.
Para una planta que vamos creciendo, el nivel de pH en el suelo debe variar entre 5.5 a 6.8.

Para la siembra, las semillas de las plantas de semillero es mejor tomar la acidez necesaria de la mezcla de tierra, pero esta condición se deben cumplir, y al aterrizar en plantas terrestres abiertos: si el suelo no cumple con los requisitos, es necesario para "corregir" - acidificado o, por el contrario, para reducir esta cifra.

¡Importante! Kale kale crecido en el suelo, lleno de arena o arcilla, perdiendo su sabor y peor es cada vez mayor.
Y, por supuesto, para obtener una buena cosecha el suelo debe ser fértil, por lo que si usted no ha comprado una mezcla de nutrientes listo en una tienda, añadir tierra de compost, humus y otras materias orgánicas.

Siembra de plántulas

Las plántulas comienzan a cocinar durante aproximadamente un mes y medio antes de la helada, en este caso, hasta el aterrizaje en campo abierto así brotes se fortalezca y que al mismo tiempo no se agrave plántulas como demasiado viejos, más difícil será reforzada en la nueva ubicación.

Los buenos vecinos de col serán pepinos, eneldo, frijoles, papas, salvia, rábano, ajo, guisantes, acelga, remolacha, espinaca, apio.
El tratamiento preconfigurado de semillas es obligatorio. Para este propósito, es adecuada una solución débil de permanganato de potasio, pero es mejor comprar agentes de enraizamiento especiales. Preparó una bandeja con agua del pozo y un poco de agua tibia.

Coloque con cuidado las semillas y espárcelas sobre una capa de tierra de medio centímetro, después de lo cual, con todas las precauciones, compactamos el suelo.

La superficie de la tierra se rocía desde la pistola de pulverización y se coloca en un lugar bien iluminado.

Condiciones y cuidado para cultivos

Antes de la aparición de los brotes, asegúrese de que el suelo no se seque, pero en lugar de regar, usamos fumigación. El cuidado adecuado para la plantación implica evitar el sobremohecimiento de la tierra, porque de lo contrario la probabilidad de afecto de las plántulas por la llamada "pierna negra" es alta. Es por eso que necesita plantar las semillas en un suelo bien humedecido, pero luego el riego se hace dosificado.

¿Sabes? La leyenda asociada con el origen de la col, dice que las gotas de sudor cayeron al suelo desde la cabeza del dios Júpiter.Repollo creció fuera de ellos.

Cuidado de semillas

Con la emergencia de las plántulas debe llevarse a cabo adelgazamiento, dejando los brotes más fuertes a una distancia de unos 2 cm entre sí.

Después de un par de semanas después de la germinación las plántulas necesitan para bucear - sentarse en macetas separadas (altura óptima y el diámetro de un recipiente - 5 cm) de uno en cada planta de semillero. Este procedimiento no es obligatorio, sin embargo, observaron que después de pinchar las plantas de semillero se convierten en una plantación más fuerte y tolerar mejor en campo abierto.

¡Importante! La abundancia de luz - un componente necesario de la col plántulas cuidado, si es necesario, se recomienda para iluminar incluso artificial.

Plantar plantas de col en el campo abierto

Para plantar plántulas en una cama, es necesario que la temperatura del suelo permanezca constante a un nivel no menos de 15 grados.

Al elegir un lugar para el jardín, trate de detener la elección en la colina o al menos asegúrese de que el suelo tenga un buen drenaje. Agua estancada mal estado para el crecimiento de escarabajo marrón, Así que si su sitio se encuentra en un valle, para el cultivo de este cultivo es mejor construir un llamado lecho de alta flor.

El plan para plantar col rizada depende de la variedad que haya elegido, pero en cualquier caso, cada planta necesita proporcionar su propio espacio de tal manera que la distancia a los vecinos más cercanos sea de al menos 0,4 m, y para extender variedades, incluso más.

Los hoyos para las plantas de semillero deben cavarse más profundo, de modo que, antes de alimentar al fondo del hoyo, pueda colocar el apósito superior.

Como fertilizante es bueno estiércol y ceniza de madera, así como una pizca de nitrophosks.
Bueno, vertimos la mezcla justo en el hoyo, bajamos las plantas de semillero con un terrón de tierra o una olla de turba, rocíamos con suelo fértil húmedo y apisonamos suavemente para no dejar agujeros de aire en el agujero.

¡Importante! Si todavía no logró calcular correctamente el tiempo de siembra y las plántulas crecieron demasiado altas, para una mayor estabilidad, es mejor cortar tales arbustos un poco más en el suelo, de modo que la superficie del suelo esté al nivel de las primeras hojas.
En la parte superior del hoyo vertimos tierra firme, de modo que después de secar el suelo no se acumula.

Cuidado y cultivo de col col en la cama

Con la elección correcta de suelo, un lugar para plantar camas y mantener una distancia entre las plantas, la col rizada crece rápidamente y no necesita cuidados especiales. Pero hay condiciones, la observancia de las cuales es simplemente necesaria para un buen crecimiento de esta cultura. El principal es regar.

Cómo regar

aldeanos sin experiencia a veces difíciles de hacer frente a las necesidades de la humedad gryunkolya, porque como un "busto" y la planta de "escasez" tolera igual de malo.

Para no confundirse, se necesita tierra alrededor de cada arbusto más a menudo se afloja: Sólo para que pueda ver claramente cuando el suelo está seco, porque cuando una costra seca en la superficie de las raíces de las plantas puede pudrirse en el agua estancada. La cantidad de riego debe aumentar tan pronto como las plántulas finalmente se hagan cargo y comiencen a crecer activamente.

¿Sabes? Si no regar un par de semanas antes de la cosecha de la col final, que será almacenada durante más tiempo, y la cantidad de fibra utilizable es mucho mayor en las hojas.
Debido a que, como se ha dicho, hojas rizadas de la col rizada se pueden cortar de los arbustos un par de veces durante la temporada, está en constante no funciona observa la regla antes mencionada: durante el verano, la planta necesita riego regular, y un descanso para hacer sólo en el otoño, antes de la temporada de "cerrar" . Regar las camas necesitan noche, o los rayos del sol que cae sobre las gotas de agua que quedan en las hojas, haciendo que se queman, lo que puede dañar gravemente la planta.

Control de malas hierbas

Otra condición importante para una buena cosecha - escarda constante. Col, especialmente durante las primeras semanas después de la siembra en campo abierto, se refiere seriamente a la presencia de malas hierbas cercanas.

El control de malezas le ayudará a herbicidas tales como: "El huracán Forte", "Zenkor", "REGION Super", "Agrokiller", "tierra", "Lontrel-300", "Roundup", "Lapis", "Tito".
Por lo tanto, si no existe la posibilidad de controlar la pureza del suelo, se recomienda utilizar un acolchado.

Aflojar y aporrear el suelo

El suelo alrededor del arbusto siempre debe estar suelto, especialmente importante para aflojar después del riego, así como zasyhaya suelo forma una costra densa, que luego comienza a agrietarse. Esta corteza impide la planta para respirar y la humedad a través de las grietas. Bueno y poderoso col crece cuando la tierra alrededor de su mechero. El primer procedimiento se debe realizar cuando la planta crece un par de centímetros, y repitió varias veces durante la temporada, según sea necesario.

El cumplimiento de estas reglas simples es también un componente importante en la prevención de las enfermedades fúngicas de la col.

Aplicación de fertilizantes

La fertilización se lleva a cabo no más de una vez cada seis semanas.Si el terreno estaba bien preparado para la precipitación de la col rizada en otoño, durante la temporada lo suficiente para mantener dos vestirse para el repollo.

De mineral necesita col especialmente nitrógeno y potasio, y de responde orgánicos bien en abono líquido.
¡Importante! El fertilizante es en suelo húmedo, de lo contrario las raíces de las plantas pueden sufrir de quemaduras químicas.

Protección contra plagas y enfermedades

Calais, así como los brotes, sujeto a ataques de diversas plagas y patógenos fúngicos. La mejor manera de lidiar con ellos - prevención.

Para este propósito, dado que las hojas de col rizada están sobre la mesa durante toda la temporada, es mejor no utilizar pesticidas y vehículos más seguros - biológicos o trucos populares: agua jabonosa, infusiones de varias plantas (ajenjo, ajo y muchas otras antiséptico natural).

Cosecha y almacenamiento de cultivos

Presentado en una gran diversidad de variedades de col rizada "mantener el ritmo" de diferentes maneras, pero en general se puede decir que después de dos años y medio - tres meses después de la siembra de semillas o media - dos meses y medio después del transplante en el jardín, puede obtener una buena cosecha.

Punto de referencia: puede comenzar a cortar las hojas en una ensalada, cuando la planta alcanza una altura de al menos 20 cm. En primer lugar, se cortan hojas más maduras, por lo que la planta será más fácil de restaurar. Además, trate de tomar muy poco de cada arbusto, para que no pierda toda la masa verde.

Si esto no es posible, se debe dejar al menos 5 cm del tallo por encima del suelo, y luego va a ir sobre las hojas nuevas, y la planta morirá.

¡Importante! Las hojas de repollo demasiado viejas pierden su suavidad y adquieren amargor, por lo que es indeseable llegar tarde a la recolección.
La limpieza final se lleva a cabo después de la primera helada. No puedes dejar que el repollo se congele, de lo contrario las hojas perderán todo su atractivo.

En primer lugar, debe usar hojas pequeñas dañadas, las muestras sanas seleccionadas se pueden almacenar por más tiempo.

Ideal para el almacenamiento de las heces - bodega: baja temperatura, alta humedad y buena ventilación son necesarios. Hay varias maneras de almacenar: poner en una capa, suspender o envolver cada tenedor en un periódico. A diferencia de la col repollo, las heces no se pueden mantener frescas durante mucho tiempo, la planta simplemente no está diseñada para esto.Una buena manera de garantizar una preservación a largo plazo es la escarcha.

Col rizada - una cultura vegetal muy útil, que tiene una gran cantidad de ventajas incluso en comparación con otras "col".

Sus principales ventajas son: composición química única, la capacidad de "recuperación" después de la cosecha e incluso crecer como perenne, así como la relativa facilidad de cuidado y excelente sabor.

Mira el video: Escuela de Campo: Manejo de un cultivo de tomate bajo invernadero - 11 de octubre

Pin
Send
Share
Send