Reglas generales y recomendaciones para plantar peras en primavera

Pin
Send
Share
Send

La plantación es la etapa más importante de cultivo de una pera.

Si no es correcto hacer, mientras que una buena cosecha madurará durante mucho tiempo, o, posiblemente, la cosecha no se puede esperar en absoluto.

  • Cómo elegir el momento de plantar
  • Peculiaridades de crecer
    • Importancia de la iluminación
    • Requisitos para el suelo
  • Tecnología de aterrizaje
    • Preparación de plántulas
    • Cómo preparar un hoyo
    • Cómo plantar una pera en la primavera
    • El esquema de plantar plantones de pera
  • Cuidado posterior en el jardín

Cómo elegir el momento de plantar

Entonces, la primera pregunta que surge en un jardinero que quiere plantar un árbol es ¿cuándo es mejor plantar una pera en la primavera? Para las regiones del sur, este problema es más fácil de resolver: la siembra en otoño es más rentable, ya que en el período caluroso del verano es más difícil establecer las plántulas. Para las regiones del norte, todo es inequívoco: se elige la primavera para la siembra, de lo contrario, las plántulas se congelarán y morirán en invierno.

¿Qué deberían hacer los residentes de dacha que viven en el carril del medio? Aquí debe sopesar los pros y los contras correctamente. Además, la siembra de primavera es que no hay necesidad de preocuparse por posibles heladas. Durante el verano y el otoño, la planta está ganando fuerza, se fortalece y le es más fácil sobrevivir el invierno bajo un refugio especial.Pero el otoño puede presumir otra ventaja: en este momento ofrece una amplia variedad de plantas y plantas de otoño en el futuro se caracterizan por una alta resistencia a las heladas.

La primavera es mejor plantar un árbol en el futuro a mitad de temporada - de 20 a 30 abril.

Peculiaridades de crecer

Por lo general, un árbol se planta en la primavera, cuando se establece el clima cálido, y no se esperan bajas de temperatura. El tiempo de aterrizaje se elige desde finales de marzo hasta principios de mayo. Todo depende de la zona climática.

¡Importante! HRequerido la plantación de plántulas con el ciclo de crecimiento - en otras palabras, antes de hojear durante la hibernación.

Importancia de la iluminación

La mayoría de las veces para el desembarco de peras se elige el lugar más iluminado con un terreno seco e igual. Esto es muy importante para el futuro desarrollo de los árboles. Para la polinización estaba lleno, es necesario plantar en una zona soleada diversas variedades que florecen al mismo tiempo. Para buenos procesos metabólicos y desarrollo de los ajustes de pera sustrato flojo, que no permite que el exceso de agua y aire retenga la humedad en la capa de raíz.

Requisitos para el suelo

Las frutas se desarrollan mejor en el suelo que es rico en nutrientes.No pongas peras en las tierras bajas. En tales localidades, el nivel del agua subterránea generalmente es alto, y esto después del período invernal afecta adversamente a la planta.

A Pear no le gustan los lugares oscuros, por lo tanto, al plantar un árbol joven, debes intentar asignar un lugar donde la distancia desde la casa de campo sea de aproximadamente 3 metros.

¡Importante! El esquema para plantar una pera debería verse así: entre las plántulas jóvenes, la distancia correcta es de 5-6 metros.

Tecnología de aterrizaje

El aterrizaje se realiza en fósiles especialmente preparados, que se excavan, teniendo en cuenta el sistema de raíces del árbol: las raíces deben ubicarse libremente, sin arrugas. Para el otoño, se planta un pozo durante 1 o 2 semanas. Para la primavera, prepárese en otoño.

¿Sabes? Cuanto mejor es la cosecha, más pequeña es la fruta en los árboles. Por lo general, son mucho más grandes en un árbol joven, porque las peras se cortan cada año, iluminando y rejuveneciendo las coronas.

Preparación de plántulas

La parcela para las plántulas se prepara con anticipación en septiembre-octubre. En 1 metro cuadrado de suelo se utilizan hasta 6 kilogramos de fertilizante orgánico, hasta 60 gramos de superfosfato convencional, 15 gramos de sulfato de potasio.El fertilizante se distribuye uniformemente sobre el sitio, y luego desenterrado con una pala.

Antes de poner la plántula en el montículo preparados, es necesario distribuir uniformemente las raíces de los árboles y se quedan dormidos en la parte superior del suelo a la parte superior de las raíces fue más alto que el nivel del suelo por 5 centímetros. Plantones agitar un par de veces que no hay huecos entre las raíces y el suelo.

Para la supervivencia de plántulas temprano en el suelo de la fosa nutriente añadido junto con humus, sulfato de potasio y superfosfato. En áreas con suelo denso en la fosa media puede añadir, además, la arena gruesa de río.

Cómo preparar un hoyo

El pozo se excava con tales dimensiones: 80 centímetros de ancho y 70 centímetros de profundidad. La excavación se realiza con paredes verticales: reclinar capa fértil en una dirección y arcilla - a otro. El hoyo se llena de humus, el césped de la tierra superior, fertilizantes, y crear un montículo. Turba y sustancias nutrientes del suelo de relleno de humus, y aumentar el coeficiente de friabilidad.

peras fertilizantes útil que hacer con el uso de fertilizantes de nitrógeno: urea o nitrato de amonio, a menudo utilizado y el estiércol de pollo.
Si es necesario, el terreno para las plántulas tratadas con 500 gramos de cal por 1 metro cuadrado dependiendo de la acidez y la composición del suelo.La mayor parte de la dosis se paga en el otoño y el resto en la primavera. Los hoyos para las plantas de semillero se excavan y se llenan en otoño de una manera idéntica al manzano.

Cómo plantar una pera en la primavera

Plante un árbol frutal: el proceso no es difícil, si se observa la secuencia correcta. Sobre cómo plantar correctamente una pera en la primavera, hay una breve instrucción paso a paso:

  1. Cave un hoyo adecuado para el tamaño de la plántula.
  2. El pozo debe llenarse con fertilizante y humus, mezclándolos con el suelo.
  3. Luego, necesitas hacer un agujero en el agujero.
  4. Extiende las raíces, planta el árbol en el agujero.
  5. Para conciliar el sueño en el suelo, es bueno pisotear, para que el aire no pase.
  6. Atar un árbol a una clavija.
  7. Después del final de la obra principal, se crea un agujero para el riego y se vierte la turba.
Una pera se puede plantar cerca del lugar donde una ciruela, cereza o cereza dulce se levantó antes.
Considere el proceso de plantar con más detalle.

Debemos retirarnos del centro del pozo preparado 30 cm, conducir una estaca de madera. Tienes que conducir desde el sur para proteger la planta de las quemaduras en un día soleado. Además, la clavija conserva la estabilidad del árbol aún frágil con fuertes ráfagas de viento. Su altura es hasta la rama inferior de la plántula, alrededor de 50 cm.A su alrededor forma un montículo. Cerca de la estaca en el lado norte planta una planta de semillero, todas sus raíces se enderezan cuidadosamente. Dormirse con suelo fertilizado, apisonar bien. Cuando salpique la tierra, debe sacudir la plántula para que quede apretada, de modo que sea muy difícil extraerla con el uso de la fuerza.

Además, el tronco de la planta debe estar ligeramente atado al soporte. Haga un orificio circular especial, riegándolo generosamente con agua. Por fin es necesario hacer un círculo. Es necesario observar, que el mantillo toda la temporada rodeaba el tronco. Puede aplicar estiércol adicional, hierba inclinada y humus.

El estiércol de oveja, cerdo, vaca, conejo y caballo se puede utilizar para fertilizar la plántula.
Si el suelo se hunde, debe verterlo, ya que esto provocará el secado de las raíces. La plantación profunda de árboles causa la enfermedad de las peras, e incluso la muerte.

Después de plantar la plántula alrededor del árbol joven, cree un pequeño orificio de unos 25 centímetros de diámetro, que es necesario para regar. Y después de regar el hoyo se cubre con turba o humus para mantener la humedad del suelo.

El esquema de plantar plantones de pera

La distancia entre los árboles depende directamente de la pera podvoe injertada.Si el árbol está injertado sobre una raíz fuerte, entonces el aterrizaje es el siguiente: 5 metros entre los árboles en una fila y 6 metros entre filas. Si se vacunó en semi-enano - el esquema se calcula de 4 a 5 metros, en el enano - de 3 a 4 metros. La mayoría de los jardineros realizan una plantación bastante gruesa de árboles, por lo que hay más variedades, pero cuando la pera crece, esto tiene un mal efecto en el desarrollo, y es necesario eliminar el exceso.

¿Sabes? Los huevos de gallina en el hoyo para plantar durante mucho tiempo proporcionarán al árbol joven nutrientes, por lo que no hay necesidad de preocuparse por la fertilización. En casos extremos, los huevos enteros pueden ser reemplazados por conchas.

Cuidado posterior en el jardín

Prácticamente todo cuidado para el árbol joven se reduce a riego regular y la formación de la corona. Debemos monitorear de cerca, para no cultivar malas hierbas, y para esto es necesario aflojar el suelo. Las malezas son un caldo de cultivo para los áfidos, a los que les gusta alimentarse del jugo de las plántulas jóvenes. Por lo tanto, es tan importante desherbar el suelo permanentemente después del riego.

Será interesante aprender sobre cómo tratar las plagas de plagas.
En los primeros años, el árbol necesita ser alimentado, ya que los fertilizantes no son suficientes para esto. Para que el suelo no se seque y no frene el desarrollo de las plántulas, el árbol también se riega cuando hace calor.Si el árbol no tiene suficiente humedad en el verano, comenzará a madurar más temprano, y las frutas serán más pequeñas de lo que deberían ser. Por lo tanto, no descuides el cuidado y sigue las recomendaciones para que tengas una cosecha de calidad y deliciosa.

Mira el video: Cómo Fertilizar Adecuadamente Cultivos Frutales - TvAgro por Juan Gonzalo Angel

Pin
Send
Share
Send