La grosella generalmente se asocia con nosotros con dos especies principales: negro y rojo. El primero, como es sabido, contiene cosas mucho más útiles, pero cada uno tiene sus propias preferencias con respecto al gusto. Grosella blanca - una especie de plantas mucho más rara, pero en términos de valor, no es inferior al "primo" rojo.
- Contenido calórico y composición química
- ¿Qué tan útil es la grosella blanca?
- Bayas
- Hojas
- Cosecha para el invierno
- Limitaciones y contraindicaciones
Contenido calórico y composición química
En primer lugar, debe tenerse en cuenta que las diferencias entre la grosella roja y la blanca en realidad solo consisten en el color, por lo que estas dos bayas se pueden reemplazar perfectamente tanto en el área de la cabaña como en la mesa.
La grosella blanca se refiere a alimentos bajos en calorías: un kilogramo de fruta contiene un promedio de alrededor de 400 Kcal. Valor energético del producto:
- proteínas - 5%
- grasas - 4%;
- carbohidratos - 76%.
Pero en su composición es una planta, aunque inferior a grosellas negras, todavía es producto muy valiosa y útil.
Además de la fibra, la fibra, mono- y disacáridos y cenizas pectina, que contiene un gran número de organismos requeridos para elementos tales como potasio, fósforo, calcio, magnesio y sodio. Hay grosellas blancas y hierro, la cantidad es relativamente pequeña, pero aún más alta que en negro.
Y, por supuesto, hablando de los beneficios de las bayas, nos referimos principalmente a las vitaminas. En la grosella blanca hay muchos de ellos. Por ejemplo, la vitamina P y vitamina C en las bayas mucho, si tenemos en cuenta que es uno de los campeones de los productos vegetales sobre el contenido de estos nutrientes.
También está presente en la planta de beta-caroteno, vitaminas A y E, así como "representantes" de B-grupo de vitaminas: tiamina, riboflavina, piridoxina y ácido fólico.
¿Qué tan útil es la grosella blanca?
Favorecer pasa blanca exagerar, y su acción activo en el cuerpo se produce en cuestión de minutos después del consumo del producto.
Bayas
Las vitaminas presentes en la fruta realizan lo siguiente funciones de salud:
Vitamina C |
|
Vitamina A |
|
Vitamina P |
|
Vitamina E |
|
Vitaminas del grupo B |
|
Composición mineral de bayas | Ayuda a fortalecer el músculo cardíaco y restablecer el sistema inmunológico |
Pectinas | Purifica el cuerpo de toxinas, sales, metales pesados, colesterol malo,tener un efecto adsorbente en el intestino |
Ácidos orgánicos | Tiene un efecto bactericida en el cuerpo |
Fibra | Reduce el nivel de colesterol malo |
Oxycoumarins | Reduce la coagulación de la sangre, mejora la condición general del sistema cardiovascular |
Hojas
Como es a menudo el caso con respecto a las plantas medicinales, grosellas blancas son útiles no sólo fruta, sino también las hojas. La infusión preparada a partir de ellos es excelente fuente de vitaminas, que al secarse las hojas no se destruyen (como puede suceder en el tratamiento térmico de las frutas).
También este Bush deje utiliza para la prevención de la cistitis, y se puede utilizar como frescas y secas materias primas (y de hecho, y en otro caso, 100 g de hojas debe llenar dos tazas de agua hirviendo y se evaporó durante varias horas, luego drenar y tomar durante todo el día media taza). La recepción de la misma infusión de dos cucharadas tres veces al día proporciona un buen efecto diurético. Las hojas de la grosella blanca se muestran a las personas que sufren de alta acidez. En este caso, sostienen unas dos semanas para beber vino blanco y beber un cuarto de taza media hora antes de una comida.
Agregar hojas frescas o secas al té dará a la bebida un aroma único y propiedades que mejoran la salud.
Cosecha para el invierno
La grosella blanca es un excelente ingrediente para postres, salsas y otras obras maestras culinarias.
Mermeladas y gelatina de grosella blanca - un producto del aficionado, debido a que la baya es muy ácido, pero el vino de su objeto, resulta bastante buena tecnología. Berry también agregó a espíritus para producir amargos muy finas y aromáticas. Para máxima conservación todos los nutrientes de grosella blanca es mejor congelar o secar. Para ello, es necesario ir con cuidado a través de bayas, separados de la agrupación, lave con agua corriente, deseche en un colador y dejar escurrir. Luego extienda las materias primas en toallas de papel hasta que estén completamente secas.
Además, según el método de adquisición. Para las heladas, ponga bayas en una capa sobre una superficie plana y envíelas al congelador por un día. Las bayas congeladas deben transferirse a recipientes especiales y almacenarse en esta forma antes de su uso.
Puedes congelar las bayas en vasos de plástico de una sola vez, apretándolos con una película alimenticia. El principio principal: las bayas congeladas no deben pegarse entre sí en grandes terrones de hielo, de modo que para usar una pequeña cantidad no es necesario descongelarlas por completo.
Para secar, deje las bayas en las toallas hasta que estén completamente secas o envíelas a la secadora o al horno (en este último caso, tomamos las bayas en fuego mínimo con la puerta entreabierta durante varias horas, revolviendo ocasionalmente). Las grosellas son blancas, como el rojo o el negro, y permiten otros tipos de palanquilla, pero debe entenderse que en el tratamiento térmico de muchas bayas valiosas se perderá (especialmente para el ácido ascórbico).
Por lo tanto, para hacer una compota de bayas deben lavarse, si se desea, separadas del racimo y esparcidas sobre frascos estériles. Prepare un jarabe de azúcar al 30 por ciento a razón de 1.5 litros por 3 kg de bayas. Hervir durante unos minutos, dejar enfriar un poco el jarabe, verter en recipientes al vapor, esterilizarlos en un baño de agua durante 5-10 minutos, enrollar.
Jam se pueden preparar de acuerdo con esta receta: las bayas secas, lavadas y bien secas están cubiertas con azúcar en una proporción de 1: 1 (como se dijo, la grosella blanca es muy ácida, por lo que es mejor no arrepentirse del azúcar). Permita que el espacio en blanco permanezca de pie por un tiempo, preferiblemente en frialdad.
Luego, debe verter agua limpia en los platos de cobre o esmaltados (a razón de 0,5 litros por 1 kg de bayas), agregar azúcar para hacer una solución al 30 por ciento, llevar a ebullición.Llene la mezcla de azúcar y fruta en el almíbar, caliente, reduzca el fuego y cocine hasta que las bayas estén transparentes. Extiende en frascos esterilizados, enrolla. También puedes preparar grosellas en forma gelatina. Por esta bayas para pierda amoladora su vez interrupción o licuadora y luego caen sobre la gasa o tamiz, exprimir el jugo, se mezcla con azúcar para producir 25 por ciento de un jarabe, para calentarla a la hora bajo calor trimestre después de hervir el líquido a evaporar bien.
Luego vierta la gelatina en un plato esterilizado preparado y enrollarlo. De pieles y huesos, que eran "no reclamados", recibió una excelente vitamina compota: verter la pulpa en el agua hirviendo, se deja hervir de nuevo, fresco, colar, añadir un poco de azúcar y disfrutar del clima caliente! Hay muchas otras preparaciones fragantes de grosella blanca: frutas confitadas, pastillas, mermeladas, confituras y otros. Está solo en tu imaginación y preferencias de gusto.
Y para los fanáticos de los platos de carne picantes puedes hacer un espacio en blanco en la forma salsa pasas marinadas (bayas vierta el adobo, cocinado en la misma receta que se utiliza para marinar los tomates).
Otra opción es cosechar. Todo el mundo sabe Salsa caucásica de Tkemali, que está hecho del mismo nombre ciruela, y por falta de tal, de ciruela.
Algo similar se puede hacer con esta baya blanca. Interrumpir en un grosellas licuadora, ajo, eneldo (3: 1: 1). Adición de sal al gusto y azúcar (cucharadas par por 300 g de bayas). Llevar a ebullición, verter en los bancos, rodar. Estamos esperando el invierno y ¡disfrutamos!
Limitaciones y contraindicaciones
La baya que estamos considerando es prácticamente no tiene contraindicaciones. Como se ha dicho, incluso una reacción alérgica a que son muy raros (excepto para las personas con intolerancia a la persona de la vitamina C y otras sustancias contenidas en el producto).
Sin embargo, como los frutos de una grosella blanca capaz de aumentar en gran medida la concentración de ácido en el sistema digestivo, se les aconseja no comer en cantidades ilimitadas para las personas a diagnosticar problemas del tracto gastrointestinal en un contexto de aumento de la acidez. Con el fin de evitar el deterioro de la salud delicadeza disfrutar mejor después de una buena cena, y sin fanatismo.