Cómo cultivar pepinos "Coraje": consejo de los agrónomos

Pin
Send
Share
Send

Es difícil encontrar un jardinero-amante que no se dedica a los pepinos. Pero ni siquiera él sabe que el éxito en el cultivo de hortalizas depende de la elección correcta de cultivar. Para la siembra en campo abierto, la variedad "Coraje" es muy adecuada.

  • Pepino "Courage F1": características varietales
  • Pros y contras del híbrido
  • Siembra de semillas de pepino en campo abierto
    • Preparación de semilla
    • Selección de tiempo y lugar
    • El papel de los predecesores
    • Preparación de camas
    • Siembra de semillas: esquema y profundidad
  • Las características del cuidado y agrotécnica del cultivo de los pepinos "el Coraje"
    • Formación de arbustos
    • Riego, aflojamiento y apisonamiento de arbustos
    • Aplicación de fertilizantes
    • Prevención y protección contra plagas y enfermedades
  • Recolección y almacenamiento de la cosecha de pepino

Pepino "Courage F1": características varietales

Descripción de pepinos "Coraje" contiene información de que la planta se caracteriza por un tipo de floración femenina. Los ovarios tienen un tipo de arreglo de ramo, en un seno, se amarran hasta cinco frutas.

En el tallo principal crecen hasta 13-16 cm de longitud, en brotes laterales un par de centímetros menos. Su diámetro alcanza los 4 cm. Los zelenianos aumentan de peso hasta 140 g. Los frutos maduros tienen una piel de color verde oscuro, espinas blancas, estructura esponjosa.

Pueden mantener su gusto por hasta 10 días.De cada arbusto puede recolectar hasta 10 kg de cosecha, si observa todas las técnicas agrotécnicas.

Según los comentarios, los pepinos "Courage" se distinguen por sus excelentes cualidades gustativas: un rico aroma y una sutil dulzura. La carne ligera cruje perfectamente. Un grosor de piel pequeño prácticamente no es amargo, conservando su color incluso con tratamiento térmico y almacenamiento a largo plazo a bajas temperaturas.

¿Sabes? De acuerdo con uno dado que la variedad fue criada en India. Otras fuentes afirman que fue producido por la empresa de selección y producción de semillas "Gavish", cuyo trabajo está dirigido a la creación de híbridos autopolinizantes.

Pros y contras del híbrido

Pepinos "Coraje" se siente perfectamente como en un invernadero, y en el campo abierto. Por esta versatilidad, son altamente valorados por los agricultores de camiones.

La ventaja de la variedad son las poderosas raíces, que le dan al arbusto una buena nutrición y un fuerte crecimiento. Entre los principales las ventajas de la variedad son:

  • alta productividad;
  • madurez temprana;
  • universalidad del uso de la fruta;
  • maduración temprana;
  • buenos indicadores de mercado de los Verdes.
También son resistentes a muchas enfermedades que son características de los pepinos: pudriciones de las raíces, virus del mosaico, manchas de aceituna, moho polvoriento real y falso.

¿Sabes? Jardineros y cocineros están considerando un pepino como un vegetal, mientras que los botánicos se refieren a la fruta, y en algunos casos, bayas falsas (melón).

Siembra de semillas de pepino en campo abierto

Pepinos, "Valor" se cultiva en gran parte la misma manera que las otras variedades en el campo abierto, pero tienen algunas características especiales.

Preparación de semilla

El éxito de la futura cosecha depende en gran medida de qué tan bien prepare las semillas para plantar. El procedimiento es seleccionar y clasificar la semilla apropiada.

Luego debe remojarse en solución salina y calentarse en un lugar cálido, por ejemplo, en una batería de calefacción central. Entonces se recomienda semillas desinfectar de una solución débil de permanganato de potasio o fármaco etch NIUIF-2.

Con el fin de mejor germinado en sosa zamachivaniimozhno ispolzovatpitevuyu, sulfato de zinc o ácido bórico, que son estimulantes del crecimiento. La siguiente etapa - el endurecimiento de la semilla, en el que se coloca durante unos días en la nevera.

Selección de tiempo y lugar

Característica de la variedad de pepinos "Coraje" confirma su alto rendimiento.Pero que la cosecha realmente complace al jardinero, es mejor sembrar las semillas a principios de junio. El aterrizaje se puede llevar a cabo hasta finales de julio.

Pero debemos recordar que cuanto más tarde el período de siembra, menor será el rendimiento: aproximadamente por kilogramo por cada semana vencida. Esta tendencia se asocia con una disminución en la intensidad de la iluminación.

En consecuencia, un aterrizaje debe elegirse lugares bien iluminados, pero protegidos del viento, corrientes de aire y frío. Es deseable que el lugar no esté demasiado secado al sol, porque la planta ama la humedad. Prefiere crecer en chernozem, pero en margas es posible lograr una buena cosecha.

El papel de los predecesores

Las semillas de pepinos de esta variedad se siembran en camas preparadas previamente. Pero para los rendimientos de los cultivos, también es importante qué plantas se cultivaron en este territorio antes: el cumplimiento de la rotación de cultivos.

El cultivo de pepinos "Coraje" tendrá éxito en aquellos lugares donde las leguminosas, repollos, patatas, zanahorias y otros cultivos de raíces crecieron antes. Categóricamente, no se recomienda sembrar "Coraje" después de sandías, melones, calabazas y otros melones.

Preparación de camas

Para preparar camas para plantar, es importante fertilizarlas adecuadamente.Por esta caída en el sitio de aterrizaje previsto introducido ceniza, estiércol y NPK 3 vidrio a base, un cubo 3 y 70 gramos por metro cuadrado.

En la primavera antes de la siembra es necesario excavar el suelo y luego cubrir con papel de aluminio durante una semana, por lo que es bien calentada. El trabajo se lleva a cabo de modo que a fines de mayo la tierra estaba lista para plantar.

Siembra de semillas: esquema y profundidad

La plantación de pepinos "Coraje" depende de la tecnología que elija un agricultor de camiones. Hay dos tipos de tecnología que se usan para esta variedad: horizontal y vertical. En el primer caso, los agujeros se forman a una distancia de 40 cm uno del otro.

En cada una de ellas, las semillas (3-4 piezas) están enterradas en 2-4 cm. Luego salpican con tierra suelta. Después de eso, cúbrelo con un material especial, generalmente una película. Después de dos semanas, debe mirar debajo de la película y brotar plántulas.

Este método no requiere la formación de arbustos, ya que los tallos se extienden a lo largo del suelo. Solo necesitan ser dirigidos cuando sea necesario.

¡Importante! A poca luz se ralentiza el crecimiento de las plantas, los frutos crecer en pequeña y torcida, tienen puntas amarillas flácidos. Esto se debe a procesos perturbados de la fotosíntesis.

Esta variedad también se puede cultivar de otra manera: creciendo verticalmente. Para ello, las semillas se siembran en ranuras previamente preparadas, la distancia entre ellas es de 1 m. Las semillas se plantan a una distancia de 15 cm y se entierran a una profundidad de 2,5-3 cm.

Cuando aparecen las plántulas, se cortan de tal manera que se mantiene un espaciamiento de aproximadamente 35 cm entre los brotes. Luego, cerca de cada arbusto, se coloca un soporte sobre el cual la planta se entrena.

Las características del cuidado y agrotécnica del cultivo de los pepinos "el Coraje"

Los pepinos "Courage" se cultivan aproximadamente en la misma agrotécnica que otras variedades de vegetales. Es ligeramente diferente cuando se cultiva en un invernadero y al aire libre. Pero como esta variedad se valora para la madurez temprana al aire libre, consideraremos las peculiaridades de su cultivo en camas.

Formación de arbustos

Como ya se mencionó, la planta se puede soltar libremente en el suelo, en tal caso no es necesario cuidar su formación, o es posible crear un soporte para el tejido. Muy a menudo, el tapiz se utiliza como soporte.

Entonces la formación de pepinos "Coraje" se lleva a cabo en un tallo. Para hacer esto, elimina el bigote, los ovarios en el tiempo, pellizca los brotes, dirigiendo el crecimiento en la dirección deseada.

¡Importante! Algunas veces, cuando el arbusto crece violentamente, no da fruto.En tales casos, se aconseja eliminar las placas de hojas grandes, dejando los tallos en su lugar.

Riego, aflojamiento y apisonamiento de arbustos

Riega la variedad como cualquier otra: abundantemente, pero para que el agua no se estanque. La falta de riego puede llevar a la aparición de amargura, y durante la formación del ovario - para reducir el rendimiento. Para regar use agua tibia, que se vierte no por la raíz, sino por toda la cama.

El volumen de agua es de aproximadamente 5 litros por arbusto adulto. En el caso de fuertes precipitaciones o una sequía prolongada, este indicador debe ajustarse.

Cultivar pepinos no será difícil en el balcón, el alféizar de la ventana, el cubo, el barril, la bolsa e incluso una botella de plástico.

Aplicación de fertilizantes

Jardinero experimentado argumentan que el rendimiento oportuno de los fertilizantes, así como el riego, el 80% depende del rendimiento de la variedad. Durante la temporada se recomienda fertilizar con agua orgánica fresca diluida en agua en una proporción de 1:10. Podkarmlivayut pepinos después de aterrizar dos semanas más tarde.

Tan pronto como la planta comience a florecer, use infusiones de hierbas. Cuando llega la temporada de fructificación, se agrega infusión de cenizas a la infusión, y las hojas se rocían con una solución de urea.Para hacer esto, agregue 10-15 g del producto a un balde de agua.

Prevención y protección contra plagas y enfermedades

Se cree que la variedad de pepinos "Courage" es resistente a las enfermedades que son características de esta hortaliza: mancha de aceituna, mosaico de pepino, mildeo polvoriento.

Pero como profiláctico, se recomienda pulverizar fungicidas periódicamente, si hay enfermedades en los sitios vecinos o si el clima contribuye a su desarrollo.

Para protegerse contra posibles plagas, se recomienda cavar las camas antes de plantar y tratar la tierra con vapor caliente o agua hirviendo. Para plantar, solo material saludableusando herramientas desinfectadas

Durante el período vegetativo, la planta necesita desherbar regularmente. En el otoño, es necesario eliminar todas las partes superiores y las malas hierbas de las camas, destruyéndolas fuera del sitio.

Recolección y almacenamiento de la cosecha de pepino

Los primeros resultados de los trabajos del jardinero se pueden ver ya un mes después de la siembra del pepino, como regla general, a mediados de julio. Las primeras frutas se deben recolectar antes de que crezcan a 10-11 cm.

Recuerde que los ovarios de la planta son un ramo, por lo que cuanto más a menudo recoja el vegetal, más rápida será la maduración del resto de la fruta, aumentando el rendimiento. La tasa promedio de recolección es de aproximadamente una vez cada dos días.Con la debida observancia de las técnicas agrícolas, el pepino "Courage" rinde rendimientos de hasta 10 kg del arbusto, es decir, se pueden recoger hasta 20 kg de un metro cuadrado.

Recoger fruta es recomendada inmaduropara que no se amarguen Además, una fruta completamente madura solo es adecuada para cosechar semillas. Por cierto, para el próximo año no son adecuados, si hablamos específicamente sobre esta variedad.

Recoger las verduras se recomienda a última hora de la tarde o temprano en la mañana para que el tallo permanezca en el arbusto. Para hacer esto, usa un cuchillo afilado o una podadera. En ningún caso debe desenroscar los pepinos, tirar o tirar del arbusto, de lo contrario la planta puede morir.

Si el cultivo cosechado se coloca en un lugar fresco (7-10 ° C), protegido de la luz, con un contenido de humedad de aproximadamente 80-90%, cubierto con material opaco a prueba de aire, puede almacenarse durante hasta 10 días sin perder su palatabilidad. Si la temperatura es demasiado alta y la humedad es baja, la vida útil se reducirá a dos días. Las frutas tienen una piel muy delgada, por lo que pierden rápidamente la humedad.

Si los baja al sótano, donde la temperatura se aproxima a 0 ° C, se pueden almacenar allí durante aproximadamente un mes. Por supuesto, siempre que el cultivo haya sido previamente tomado y eliminado los pepinos en mal estado.Se almacenan en cajas, cajas de cartón o palets en una camada de polietileno. Además, la variedad se puede usar en varios espacios en blanco.

Variedad de pepinos "Coraje" gusta de cultivar tanto agricultores experimentados como principiantes. Agrotécnica no es difícil, especialmente atraer resistencia a plagas y diversas enfermedades. La variedad se caracteriza por madurez temprana, maduración temprana y excelentes cualidades gustativas.

Pin
Send
Share
Send