Preparación "Tovit Jet": instrucciones de uso

Pin
Send
Share
Send

Los cultivos de flores, frutas y bayas no solo requieren cuidado, sino también protección contra diversas enfermedades y garrapatas. El jardinero asistente efectivo en este caso será "Tivit Jet" - un fungicida de contacto de una amplia gama de efectos. A continuación, examinaremos con más detalle las características de esta herramienta.

  • "Tovit Jet": sustancia activa y forma de liberación
  • Propósito para el uso
  • Ventajas de esta droga
  • Instrucción: tasas de aplicación y método de aplicación
  • La velocidad de acción y el período de acción protectora
  • Compatibilidad con otras drogas
  • Precauciones
  • Primeros auxilios por envenenamiento
  • Plazo y condiciones de almacenamiento
  • Análogos de drogas

"Tovit Jet": sustancia activa y forma de liberación

"Tivit Jet" se ha establecido como un defensor de la calidad de las plantas cultivadas de enfermedades y plagas. El medicamento destruye organismos patógenos. Disponible en forma de gránulos. La estructura de "Tivit Jet" incluye azufre de alta calidad, que es la principal sustancia activa. Al interactuar con el agua, forma una solución que se mantiene notablemente en las plantas que se pueden procesar.

¿Sabes? Los fungicidas son las preparaciones de un grupo de pesticidas que previenen el desarrollo o destruyen esporas y micelios de hongos, virus y bacterias patógenas que son los agentes causantes de diversas enfermedades de las plantas.

Propósito para el uso

El medicamento se usa para prevenir varios enfermedades de plantas, incluido el oídio, y también para deshacerse de varias plagas, por ejemplo, los ácaros. Es importante calcular correctamente la dosis del agente y los intervalos entre los tratamientos de la planta.

Ventajas de esta droga

El medicamento "Tivit Jet" tiene una serie de ventajas, lo que llama la atención a los jardineros experimentados:

  • bien fijado en la superficie de la planta tratada;
  • cuando está en contacto con el agua, se disuelve fácilmente y forma una suspensión homogénea;
  • La solución de trabajo se prepara fácil y rápidamente;
  • el medicamento es universal, adecuado para pulverizar y tratar casi todas las plantas y cultivos de jardín;
  • el agente no es fitotóxico; no se puede temer que "Tivit Jet" suprima el desarrollo o crecimiento de la planta; las frutas y verduras seguirán siendo ecológicas;
  • el período de idoneidad del paquete cerrado es bastante largo, hasta tres años;
  • el producto no se enciende
¿Sabes? Moho polvoriento - una enfermedad provocada por parásitos fúngicos que se alimentan de mucosa. La mayoría de las veces la enfermedad está expuesta a la vid. Se manifiesta como manchas harinosas en las hojas de la planta, que se eliminan fácilmente, pero después de un tiempo vuelven a aparecer incluso en tamaños más grandes.

Instrucción: tasas de aplicación y método de aplicación

La dosificación del medicamento depende del cultivo que se está tratando. Por lo tanto, después de comprar el "Tivit Jet", antes que nada es necesario familiarizarse con las instrucciones de uso.

Considere la posibilidad de preparar una solución de trabajo basada en "Tivit Jet" para procesar uvas.

Para eliminar las garrapatas, necesita 10 litros de agua y 40 g de fondos. Por lo general, es suficiente procesar una cultura de calidad una vez para olvidarse de este problema. Si necesita prevenir o tratar la planta del oidio, tome 50 g de la droga por cada 10 litros de agua. Rocíe las uvas que necesita 4 a 6 veces. En este caso, dependiendo del tamaño de los arbustos de vid, saldrán aproximadamente 3-5 litros de solución por un arbusto.

En la aplicación de "Tivit Jet", es importante saber cuándo regar las plantas.Haga esto en la mañana o en la tarde, siempre en ausencia de viento. Es necesario asegurarse de que todas las partes del arbusto se pulvericen de manera uniforme y que las hojas no permanezcan húmedas. El intervalo entre los procedimientos de tratamiento debe ser de aproximadamente 7-8 días.

La preparación de la solución comienza con la dilución de la preparación en una pequeña cantidad de agua. Es necesario agitar el líquido, y luego gradualmente llevar la solución al volumen requerido.

¡Importante! La solución de trabajo finalizada no se puede almacenar. Úselo debe ser después de la cocción, y el resto - para ser eliminado.

La velocidad de acción y el período de acción protectora

El agente comienza a actuar después de un par de horas después de rociar las plantas y admite protección durante 7-10 días consecutivos. Depende de las condiciones climáticas, ya que las fuertes lluvias pueden arrastrar una parte importante del remedio.

"Tivit Jet" se puede utilizar en los siguientes cultivos: calabacín, pepinos, tomates, rosas, grosellas, grosellas, manzana, pera.

Compatibilidad con otras drogas

"Tivit Jet" se considera compatible con muchas otras drogas que se usan en la agricultura. Pero aún hay puntos importantes a los cuales presta atención a:

  • No use Tivit Jet durante 14 días antes y después de usar aceites;
  • No mezcle "Tivit Jet" y "Captan" para procesar variedades de manzanas rojas estadounidenses.
Si no está seguro de poder mezclar los dos productos, intente preparar una pequeña cantidad de la mezcla y procesar una parte del cultivo para el experimento. Luego, durante unos días, sigue la reacción y solo luego saca conclusiones. Si no está seguro, no mezcle drogas en absoluto.

Precauciones

"Tivit Jet" se considera una droga moderadamente peligrosa. Por lo tanto, es importante asumir la responsabilidad de lo siguiente precauciones:

  • El cultivo de plantas debe llevarse a cabo cuando no hay niños o animales cerca;
  • Use una mascarilla y ropa para evitar el contacto con el cabello y la piel;
  • No fume, beba agua y no coma mientras trabaja;
  • los restos del producto están prohibidos de ser arrojados a un estanque; si la sustancia se esparce por el suelo, recójala y neutralízala con una solución de carbonato de sodio y excavar el suelo;
  • No permita que el ganado y las aves de corral lleguen a cultivos recién procesados;
  • Limitar el vuelo de las abejas debe ser del orden de 24-48 horas.

Contra el moho también medicamentos eficaces, "Strobe", "Thanos" "pico Abig", "Ordan" "Fundazol" "Quadris", "velocidad", "Alirin B", "Topaz".

Primeros auxilios por envenenamiento

Si la solución de trabajo era en la piel - lavar con agua y jabón, si el ojo - grandes cantidades de agua. Si sucedió que se traga parte de la solución - beber mucha agua con permanganato de potasio, tome el carbón activado, provocar el vómito. Si bebió mucha solución, asegúrese consultar a un doctor

Plazo y condiciones de almacenamiento

Preparación "Tiovit Jet" se puede almacenar en el envase original no es más de tres años en un área seca apagado, bien ventilado, observando el rango de temperatura de -10 a + 40 ° C. No permita que los vecinos coman alimentos y piensen.

¡Importante! Asegúrese de tomar el cuidado de los medios de los niños, personas no autorizadas, que pueden no saber lo que está en el paquete, así como animales.

Análogos de drogas

El "Tivit Jet" análogo es azufre coloidal. El ingrediente activo de los dos fármacos (azufre) es idéntica, pero "Tiovit Jet" como se evidencia por los jardineros de retroalimentación, tiene un efecto más pronunciado, y se selecciona más frecuentemente.

Al observar las recomendaciones y siguiendo los consejos dados, puede proteger su jardín y su jardín contra plagas y enfermedades desagradables. Lo principal es seguir las medidas de precaución y leer cuidadosamente las instrucciones, entonces el resultado no tardará en llegar.

Pin
Send
Share
Send