Descubra todo sobre cuidado apropiado y la plantación del derbennik

Pin
Send
Share
Send

La neblina rosa-lila de la floración derbennik evoca el interés en estas plantas de jardín perennes. Parecería que para obtener las magníficas inflorescencias de las agujas ascendentes, se necesita mucho esfuerzo y esfuerzo, pero de hecho la cultura es llamativa por su resistencia y su falta de pretensiones. Esto es ideal para aquellos que quieren tener un gusto en el jardín, sin ponerle recursos adicionales. Qué es exactamente lo que se necesita para proporcionar el derbenniku, sigue leyendo.

  • Seleccionar un lugar para plantar: iluminación y suelo
  • Cultivo del derbennik de las semillas
    • Sembrando en las plantas de semillero
    • Siembra de semillas directamente en campo abierto
    • Reproducción del derbennik por fisión de un arbusto
  • Consejos para cuidar el derbennik
    • Riego
    • Deshierbe y mulching
    • Aplicación de fertilizantes
    • Recortar
  • Resistencia a enfermedades y plagas
  • La dureza de invierno del derbennik
  • Combinación con otras plantas
  • El uso de derbennik en medicina popular

¿Sabes? En las personas, el derbennik se llama plakun-grass, que se debe al comportamiento de la planta. Por la mañana, después de noches húmedas en las puntas de sus hojas, puedes ver "lágrimas". Dicen que el tallo elimina el exceso de agua.

Seleccionar un lugar para plantar: iluminación y suelo

Derbennik (Lythrum) - un cultivo perenne popular, que en la naturaleza se encuentra en casi todas partes, excepto en el Ártico, las zonas tropicales y desiertos. El ambiente nativo de la flor son las áreas húmedas a lo largo de la costa de los cuerpos de agua y las afueras de las ciénagas. Por lo tanto, cuando el cultivo de plantas en condiciones de agricultura de subsistencia es necesario elegir el respectivo sitio de sombra cargado de humedad. Jardín salicaria, o como se le llama, "pantano vela" y "llorón-hierba" se presenta sólo dos especies: la salicaria (Lythrum salicaria) y prutevidny (Lythrum virgatum). Independientemente de la selección, se adapta a cualquier temperatura y suelo. Por supuesto, la vela recta sol tallos pierde ligeramente sus colores brillantes de las hojas y pétalos. Por lo tanto, El lugar ideal para plantar serán las zonas húmedas y cálidas.

En el jardín, el derbennik se sentirá cómodo en la penumbra. Con el fin de no obstaculizar el crecimiento de los brotes, que en condiciones favorables llegan a la altura de medio metro, es deseable poner una planta perenne sobre el sustrato ligero nutrientes ricos. No es adecuado para plantar arena, margas y otras tierras secas.

Si su jardín tiene un estanque pequeño o un arroyo, esto es exactamente lo que necesita el pasto.En verano, la planta puede sumergirse en un cuerpo de agua a un nivel de 30 cm, sin temor a descomponer el sistema radicular, ya que el sable en climas cálidos se desarrolla fácilmente en suelos muy húmedos e incluso en estancamiento de agua. Bien, aquellos que aún no han logrado equipar el objeto de agua en el sitio, no se molesten: la flor echará raíces en la tierra de jardín habitual, solo que tendrá que compensar el entorno húmedo.

¿Sabes? En el jardín, un césped sin rejuvenecimiento puede crecer durante décadas.

Cultivo del derbennik de las semillas

La cultura se reproduce por esquejes radicales, división de arbustos y método de semillas. Para evitar la siembra caótica de granos maduros, que se derraman libremente desde las inflorescencias en el suelo, es oportuno cortar los tallos del derbennik después de la floración. Para recolectar la semilla se deja un poderoso escape, controlando su madurez. Por lo tanto, obtendrás granos de calidad, que en el futuro darán brotes sanos que son capaces de florecer.

La siembra del pasto llorón por el método de la semilla se usa para plantas de especies, puede llevarse a cabo directamente en el campo abierto o por las plántulas.Consideremos los matices de ambas tecnologías de cultivo.

Sembrando en las plantas de semillero

Derbennik brota bien de las semillas en un suelo suelto y nutritivo. La plantación se lleva a cabo en marzo, colocando las semillas a una distancia de 5 cm una de la otra. Desde arriba ligeramente cubierto de tierra y regularmente rociado con agua. Para un efecto invernadero, lo que acelera la aparición de las plantas de semillero, "lecho de" necesidad de cubierta de película o recipiente de vidrio y se puso en una habitación donde se mantiene el control de temperatura dentro de 15-18 ° C. Los primeros brotes aparecerán en 25 días. Cuando se desarrollan tres brotes en los brotes que aparecieron, la planta puede bucear. Algunos productores se van a omitir estos procedimientos mediante la plantación de la semilla a la vez directamente en gránulos de turba que se colocaron en vasos de plástico y cubrir con la parte superior de la segunda de la misma capacidad.

Los tallos jóvenes tienen miedo al frío, por lo tanto, se recomienda transferirlos a tierra abierta cuando lleguen los días cálidos. Las plántulas se plantaron en loosestrife ajustarse en consecuencia en la descripción del lugar, manteniendo la distancia entre brotes dentro de los 30 cm. Inflorescencia brillante en tales casos estará en el primer año.

¡Importante! Si en el suelo está contenido una gran cantidad de nitrógeno, la hierba desplumada puede acostarse.

Siembra de semillas directamente en campo abierto

A diferencia del método de plántula, se recomienda plantar semillas en el campo abierto no en primavera, sino al contrario: en el frío otoño, mejor en octubre. Esto se hace para garantizar que el material de siembra haya sido sometido a un proceso de estratificación. Aunque la germinación permanece, incluso si el grano se siembra inmediatamente después de que cae la nieve. Es cierto que, en ambos casos, el período de floración esperado solo llegará en el tercer año de vida de la planta. Antes de plantar el derbennik en el campo abierto, la capa superior debe estar completamente humedecida, luego distribuya las semillas a una distancia de 40 cm una de la otra y cúbralas con una capa delgada de sustrato. Se puede rociar desde la pistola de pulverización. La cama está cubierta con una película de polietileno o las almohadillas están cubiertas con vidrio. En condiciones favorables, los brotes aparecerán en 20-30 días. Pero no se recomienda abrirlos de inmediato: espere hasta que los tallos sean más fuertes, acostumbrándose gradualmente al nuevo clima.

Otras plantas ornamentales para la parcela de jardín se propagan en forma de semilla: estática, gypsophila, baño, espíritus japoneses, cariopsis, verónica.

Reproducción del derbennik por fisión de un arbusto

Si desea diluir las plantas no especies, sino sus variedades, uno debe recurrir a métodos vegetativos. Más a menudo, se usa la división del rizoma. Los viejos ejemplares de derbennik tienen poderosas raíces lignificadas. Por lo tanto, para separar su parte con las menos lesiones para el arbusto, ármate con una pala o hacha muy afilada. Es necesario profundizar, haber llegado a la raíz y cortar una parte del tamaño deseado con un movimiento brusco, luego cavar en un agujero. La operación se lleva a cabo seleccionando el tiempo durante abril y principios de mayo. Algunos jardineros comparten la experiencia del enraizamiento otoñal de las partes cortadas del arbusto, mientras enfatizan la importancia del compostaje en el suelo y respetando la distancia de medio metro entre las plantas.

¿Sabes? Derbennik es un excelente medos. La miel obtenida de ella tiene propiedades medicinales y tiene un color ámbar, un aroma agradable y un sabor agrio.

Consejos para cuidar el derbennik

La característica principal del derbennik es la simplicidad del cultivo, la resistencia, la modestia y la durabilidad. La flor necesita cuidado tradicional, que es para mantener el suelo húmedo, fertilizar, podar y eliminar malezas.No es necesario trasplantar regularmente hierba llorosa, rejuvenecer o dividir. Estos procesos son importantes cuando las cortinas maduras pierden su decoración y crecen más allá del espacio asignado a ellas.

Riego

Tal vez, este es el punto más importante en el cultivo de todas las variedades de escarabajos de codorniz y en forma de varilla, ya que la hierba no puede desarrollarse en la sequía. En algún momento la flor luchará en tales condiciones para sobrevivir, pero si no se compensa la humedad necesaria, morirá. Para evitar que esto suceda, con una ausencia prolongada de lluvia, el arbusto tendrá que ser regado, evitando el secado del coma terroso. El riego debe ser sistemático y abundante. Pero si el derbennik crece cerca del estanque, entonces no hay necesidad de hacerlo.

Deshierbe y mulching

Las malas hierbas, además de un efecto estético negativo, son un ambiente favorable para los patógenos y las esporas de hongos, y también atraen a las plagas y absorben sustancias útiles del suelo. Por lo tanto, es importante eliminar dichas plantas a tiempo, aflojando el suelo. Esto contribuirá a la penetración de oxígeno en el sistema de raíces y no permitirá que se forme la corteza terrestre.Sin embargo, para garantizar que la capa superior del suelo no se endurezca y no libere la humedad deseada derbenniku, se recomienda el orificio alrededor de los tallos en la primavera bien cubierto con turba o compost.

¿Sabes? Una almohada llena de hojas de hierba de placoon, proporcionará un sueño tranquilo y profundo.

Aplicación de fertilizantes

El aderezo se recomienda para el enriquecimiento de sustratos agotados con sustancias útiles. Aplique fertilizante anualmente a comienzos de la primavera. Para este propósito, no se necesita química, suficiente para cuidar el buen mantillo de turba (que mencionamos anteriormente). Se propaga inmediatamente después de la siembra y se cambia una vez al año. Para mejorar la decoración del derbennik al comienzo de la floración, se fertiliza con cualquier complejo mineral para cultivos de flores de jardín. Esto provocará la formación de nuevos pedúnculos.

Es importante no excederse en las sustancias que contienen nitrógeno, ya que la acumulación esperada de biomasa, como en otros casos, no ocurrirá, y la planta morirá.

Recortar

Haircut derbennika no requiere habilidades y conocimientos adicionales. En otoño, después de la floración con un instrumento afilado, todos los tallos deben ser eliminados, de modo que no haya propagación propia y no deseada de la cultura más allá del espacio asignado. El corte debe quedar bajo al suelo. Algunos productores dejan las llamadas orejas de inflorescencias secas, que se ven bonitas en el paisaje otoñal contra el fondo de áster y crisantemo. En este caso, en primavera, toda la parte del arbusto que se encuentra sobre el suelo se corta en anticipación a los brotes jóvenes. Si aspiras a formas arquitectónicas, puedes probar en el verano para darle a la planta una silueta concebida. Pero este es un corte de pelo formativo, que no es necesario en los jardines de estilo natural.

¡Importante! Cuando se siembra por sí mismo, el pasto lloroso se propaga agresivamente, ocupando grandes áreas.

Resistencia a enfermedades y plagas

Derbennik no teme los ataques de plagas y todo tipo de enfermedades. Pero cerca de las rosas, a menudo es atacado por los áfidos, que se encuentra en el interior de las hojas y tallos, lo que impide que la planta se desarrolle por completo. Además, el insecto se extiende activamente a otras flores en el macizo de flores, que posteriormente se acompaña de enfermedades fúngicas y bacterianas masivas. Destruir áfidos ayudará a los insecticidas. Un buen resultado es dado por las drogas "Aktara", "Bi-58 New".

La dureza de invierno del derbennik

Para el invierno, incluso los arbustos jóvenes no necesitan refugio. No deben cubrirse con follaje seco o inventar otras formas de protección intensa contra los resfriados.Loosestrife tolera las heladas fácilmente y se adapta bien a las condiciones medias de la zona climática.

Combinación con otras plantas

Derbennik en el diseño de paisaje del jardín efectivamente se ve en todas partes y en cualquier combinación. A menudo se usa para enmascarar vallas u otros lugares antiestéticos. Alta floración de balanceo de esta planta es un buen vecino con el iris, la hierba gatera, reina de los prados, azucenas y salicaria. La parte inferior del arbusto puede cubrirse con arbustos o puños blandos. Hermoso aspecto y una sola planta derbennika. Se puede colocar en la entrada al jardín o cerca de un estanque y un arroyo, o en algún lugar al pie de rocalla. Algunos fans de la exótica para crear una composición de la salicaria, algodoncillo, el orégano, la equinácea, valeriana, tomillo, amueblado de tal manera en su tierra un jardín de mariposas. Después de todo, todas estas flores son muy atractivas para ellos. Los arbustos Loosestrife se pueden plantar en el jardín boticario, que lindan con la vara de oro común, menta, apio de monte, motherwort, saxifrage, acedera, Monarda, manzanilla drogas.

¿Sabes? Púrpura salicaria salicaria obtuvo su nombre que recuerda a las hojas de sauce.

El uso de derbennik en medicina popular

Derbennik, además de alta decoración, tiene propiedades medicinales. Con fines medicinales, el pasto llorón de una especie de marfil se reconoce como medicina popular y se usa ampliamente como hemostático, calmante y anestésico. Para preparar la medicina cruda de los pétalos y las hojas se cosechan durante la floración, y las raíces se excavan en el otoño. De estos espacios se preparan té, triturando las partes secas de la planta, así como tinturas y decocciones.

Por ejemplo, para el tratamiento de los trastornos nerviosos, aconsejar la infusión de una cucharada de materia prima y un vaso de agua hirviendo. Todos los ingredientes se mantienen a fuego lento durante aproximadamente cinco minutos, después de lo cual se los insiste durante una hora. Sin embargo, antes de usar el derbennik, no olvide consultar con especialistas.

Pin
Send
Share
Send