El árbol de la plumeria pertenece a la familia Kutrovye, crece en las islas tropicales del Océano Pacífico. Las flores de plumeria emanan un aroma dulce que tiene notas de cítricos, jazmín y gardenia. Hoy aprenderemos cómo cultivar plumas de penacho en casa.
- Creamos condiciones ideales para Plumeria en la casa
- Iluminación
- Temperatura
- Consejos de cuidado en el hogar
- Riego
- Humedad del aire
- Fertilización adicional
- Recortar
- Características de cuidado en el período de descanso
- Reglas de trasplante
- Posibles dificultades para crecer: enfermedades y plagas
- Poisoness of Plumeria: Precauciones
- Descripción de las especies de plumeria
- Plumeria blanco
- Plumeria rojo
Creamos condiciones ideales para Plumeria en la casa
Lo primero que hay que cuidar después de comprar un árbol son las condiciones óptimas de las que dependen directamente el crecimiento, el desarrollo y el estado general de la planta.
Iluminación
A diferencia de la mayoría de las flores, la habitación Plumeria tolera perfectamente la luz solar directa. La planta ama la luz tanto que se puede mover a un lugar soleado y dejar durante 5-6 horas.
Respondiendo a la pregunta de por qué el plumeria no florece, vale la pena decir que al colocar la planta en el lado norte o lejos de la ventana deja de florecer por completo, ya que considera que no hay condiciones adecuadas para la floración.
Temperatura
La temperatura debería preocuparse solo si vives en las regiones del norte. El hogar Plumeria se siente bien a temperatura ambiente estándar + 17-25 ° C. En verano, la planta se puede sacar a la calle, pero vale la pena elegir un lugar tranquilo, ya que la plumeria sufre fuertes corrientes de aire.
Consejos de cuidado en el hogar
Habiendo tratado las condiciones principales del árbol, hablemos sobre cómo hacer crecer un penacho y qué se requiere para la planta en flor.
Riego
La plumaje debe regarse regularmente para crear condiciones tropicales. Vale la pena recordar que la planta no tolera un secado fuerte del suelo o una humedad excesiva, por lo que el riego debe ser regular, pero no muy abundante.
Riegue de modo que la tierra esté húmeda y la bandeja se seque. En verano, la plumería se riega con mayor frecuencia, pero con menos agua. En invierno, la cantidad de riego se reduce, manteniendo el suelo húmedo.
Humedad del aire
El plumeria en el proceso de cultivo requiere una alta humedad del aire, que se logra al rociar las hojas del atomizador. El aerosol debe ser por la mañana y por la tarde, para que los rayos del sol no quemen las hojas del árbol.
Fertilización adicional
La planta tiene una gran necesidad de fertilización, ya que incluso el suelo más nutritivo se agota con el tiempo. Puedes fertilizar el árbol de dos maneras: insertando la fertilización en el suelo o regando con el fertilizante adecuado. Alimentar el penacho comienza después de un período de descanso.
Tan pronto como las primeras hojas comiencen a aparecer en la planta, aliméntela con fertilizantes complejos para las flores. Después de que el árbol haya recogido una masa verde, comience a hacer fertilizantes de fósforo para las plantas con flores. Top-dressing se hace una vez cada dos semanas.
Recortar
Plumeria requiere recorte después de un período de descanso. En primer lugar, tiene la oportunidad de formar la corona deseada y, en segundo lugar, eliminar todas las ramas secas, enfermas y dañadas. La poda afecta directamente la floración, ya que el árbol no desperdiciará su energía en brotes débiles. Por lo tanto, no debes abandonar este procedimiento.
Tan pronto como nuevos folletos comiencen a aparecer en el plumeria,cortamos todos los brotes eliminados a un tejido sano. Créame, no dañará la planta, incluso si corta la mitad de la parte aérea. Sin embargo, a involucrarse con el corte de los brotes sanos no valen la pena, de lo contrario la plumeria comenzarán a doler.
Características de cuidado en el período de descanso
plumeria invierno cae en una especie de "hibernación", que, dependiendo del tipo, tiene una duración de tres a seis semanas. La planta descarta parte de las hojas viejas, dejando una cierta cantidad de vegetación. En este momento, como se ha dicho, no pasar la alimentación y regar las plantas necesitan sólo ocasionalmente, dejando el suelo ligeramente húmedo.
No se preocupe si el plumeria está en reposo por más de seis semanas. Todo depende de las condiciones de la planta y, por lo tanto, para cada árbol es diferente esta vez. Vale la pena recordar que en este momento Plumeria no necesita moverse en un lugar oscuro o un trasplante.Tales acciones solo le harán daño.
Reglas de trasplante
Los árboles jóvenes plumer requieren un trasplante en una maceta nueva cada año, los más viejos, cada dos años. Existe un pequeño problema en el trasplante de plantas: la dependencia del tamaño de la corona con el tamaño del sistema de raíces. Después de cada trasplante, un sistema de raíces comienza a crecer en una maceta más grande, y la corona crece proporcionalmente a ella.
Y el hecho es que un árbol pequeño en una década puede convertirse en un árbol real, que comenzará a "apuntalar" el techo de la casa o departamento. Para detener el crecimiento del plumeria, durante el siguiente trasplante, solo necesita recortar el rizoma en 3-5 cm.
Haga esto tan pronto como en el tercer o cuarto año, cuando la planta se haya fortalecido y no sienta un daño grave por la poda. El trasplante se lleva a cabo a principios de la primavera, después de que el árbol se paraliza.
Posibles dificultades para crecer: enfermedades y plagas
Afortunadamente, el plumaje es golpeado solo por una plaga "popular" - araña roja. El ácaro es una pequeña garra de arácnido que afecta solo a las plantas.
Se puede pintar en varios colores (blanco, verde, rojo y una mezcla de estos colores). Tiene un tamaño de no más de 0.6 mm, por lo que es bastante difícil observar la plaga. La "ocupación" del plumeria por un ácaro puede ser determinada por las siguientes características:
- puntos blancos en las hojas;
- tela delgada en la planta (similar a la telaraña de la araña "doméstica");
- las hojas comienzan a ponerse blancas.
La araña roja causa daños graves a la planta, ya que se alimenta del contenido de las células (chupa los jugos). Si la población de garrapatas aumenta a niveles críticos, el plumeria morirá.
Medidas de control:
- Enjuague la superficie con una solución jabonosa (use jabón para lavar la ropa).
- Gastamos abundante riego y cubrimos durante tres días con polietileno. Para el plumeria tropical, tales condiciones son solo de alegría, y el ácaro morirá por exceso de humedad.
- El uso de productos químicos: Apollo, Borneo, Anvidor, Oberon, Fitoverm.Úselos como último recurso, ya que cualquier química en la casa, en primer lugar, le perjudica a usted y a la mascota.
Ahora hablemos de enfermedades. Todas las "enfermedades" que pueden aparecer en una planta son consecuencia de un cuidado inadecuado. Es decir, tan pronto como cree condiciones óptimas para plumeria, los problemas desaparecerán. El crecimiento de Plumeria se detuvo, las hojas se volvieron amarillas y se volvieron lentas. Tales problemas aparecen si la planta carece de humedad. Una vez que comience a humedecer el suelo de manera oportuna, el árbol se recuperará.
Plumeria comenzó a pudrirse. Como habrás adivinado, la planta se está pudriendo por una sobreabundancia de humedad. Si el proceso no se inicia, entonces es suficiente dejar de regar durante unos días. Si la mitad de la planta ya se descompone, retire inmediatamente el penacho de la maceta, corte las partes podridas de las raíces y la parte aérea, rellene la tierra fresca y la tierra.
Poisoness of Plumeria: Precauciones
Durante la poda y el trasplante del plumeria en la nueva maceta, vale la pena tener cuidado, ya que el jugo de la planta es tóxico. Si ingresa a la membrana mucosa (en la boca, los ojos, la nariz) o la piel, enjuague inmediatamente el área afectada con agua corriente.
La savia del árbol causa ardor, alergia y picazón, por lo tanto, coloque la flor en lugares inaccesibles para niños y animales.
Descripción de las especies de plumeria
Aprendimos cómo hacer crecer una pluma, qué tipo de planta es y qué tan tóxica es. Ahora su atención se ofrece dos especies de árboles comunes y su descripción.
Plumeria blanco
De acuerdo con el nombre de la especie, esta planta tiene un color blanco de flores. Un árbol en la naturaleza crece hasta 10 m, así que no le de el exceso de espacio al sistema raíz. Las hojas son lineales, tienen una longitud de hasta 30 cm. Las flores no son grandes, tienen un diámetro de 2.5 cm.
Este tipo de plumeria crece en las Antillas, el cuidado no difiere de otros tipos de madera.
Plumeria rojo
Una variedad de plumeria que crece en México y Venezuela.La parte aérea crece hasta 5 metros, que es mucho menor que para la variación blanca. Las hojas son ovadas, crecen a una longitud de 50 cm, ancho - hasta 15 cm. Los pedicelos se recogen en un pincel, las flores tienen un diámetro de hasta 5 cm. El color puede variar: de rojo brillante a rosa pálido e incluso blanco.