Para que los conejos crezcan saludables y se sientan cómodos, es necesario tener en cuenta muchos factores. Estos incluyen temperatura, humedad, velocidad y composición del aire, iluminación.
Consideremos la temperatura a la que viven los conejos y cómo el aumento de la temperatura afecta los medios de vida del animal.
- Temperatura para el cultivo de conejos
- ¿Cómo afecta la alta temperatura a la salud de los conejos?
- Cómo bajar la temperatura en el verano en las células
- Los primeros signos de tener un conejo de calor o insolación
- Cómo proporcionar primeros auxilios a un conejo durante un impacto térmico o soleado
Temperatura para el cultivo de conejos
La temperatura del contenido de los conejos, bajo los cuales se sienten bien, es + 12-18 ° C. La temperatura normal en una célula en un conejo debe fluctuar dentro de ± 5 ° C. Krolikovodov a menudo se preocupa por la pregunta: ¿cuál es la temperatura máxima para los conejos? Los animales adultos pueden sobrevivir picos de temperatura de ± 30 ° C durante varios días, pero necesitan cuidados adicionales. Fuera de estas temperaturas, los animales mueren. Debe recordarse que los conejos no toleran fluctuaciones bruscas de temperatura, humedad alta o baja de aire y corrientes de aire. La humedad óptima para su contenido es 60-75%.En corrientes fuertes, el animal puede contraer un resfriado.
¿Cómo afecta la alta temperatura a la salud de los conejos?
La regulación de la temperatura corporal del conejo se lleva a cabo principalmente a través de las orejas y la respiración. Este proceso se ha vuelto mucho más complicado debido a la falta de glándulas sudoríparas en los animales. A una temperatura de 20-25 ° C, la frecuencia respiratoria aumenta, y a 30 ° C hay dificultad para respirar. Como resultado de la evaporación de la humedad de las membranas mucosas del animal, su cuerpo se enfría parcialmente. Las orejas de conejo grandes juegan un papel importante en la termorregulación del cuerpo. Los vasos sanguíneos en las orejas se expanden.
Para enfriarlos, el conejo engendra las orejas a los lados, aumentando así el área de contacto de los vasos con el aire. Tal mecanismo funciona bien si hay movimiento de aire en la célula, causado, por ejemplo, por un ventilador. En condiciones normales de salud, la temperatura corporal del conejo es 38-40 ° C. A 41.5 ° C, la tasa de respiración disminuye, pero se vuelve profunda y convulsiva.
Es importante controlar a los animales y No permita que la temperatura en las celdas aumente a niveles críticos. Las altas temperaturas del aire afectan negativamente la frecuencia de la ingesta de alimentos a los animales, lo que aumenta la necesidad de humedad. La frescura del agua debe ser monitoreada diariamente. A los conejos no les gusta beber agua tibia, por lo que en los días calurosos se puede cambiar varias veces al día. Para evitar el golpe de calor, los conejos consumen más agua y yacen casi sin moverse. Cabe señalar que en condiciones naturales, los animales soportan bien las temperaturas críticas. Se refugian en madrigueras de tierra.
Cómo bajar la temperatura en el verano en las células
A pesar de que un conejo puede estar expuesto a una insolación cuando golpean los rayos directos, la luz del sol juega un papel importante en la vida del animal. Dentro del día de luz, los animales necesitan luz natural. En climas cálidos con contenido abierto, es necesario controlar el estado de los animales y tomar medidas para reducir la temperatura en las células. Para hacer esto, el techo de las celdas está cubierto con paja, heno, pasto cortado y hojas onduladas de pizarra, todas ellas con baja conductividad térmica y que protegen a los conejos del golpe de calor.
En las celdas puedes ponerlas envueltas en botellas de tela con agua fría, baldosas o losas de piedra, de las que proviene la frialdad. Conejo con placer se encuentra en el estómago en estas placas, porque la lana no es tan gruesa. El mejor refugio en climas cálidos es una jaula de la calle, ubicada a la sombra. La temperatura de la tierra permanece baja debido al enfriamiento por capas bastante profundas. En el diseño de conejos cerrados, se recomienda proporcionar ventanas. Para una buena ventilación, su área debe ser del 8-10% del área del piso.
Los primeros signos de tener un conejo de calor o insolación
Cuando la temperatura aumenta, el animal primero se comporta con entusiasmo. Se precipita, buscando un lugar fresco. Más tarde, el conejo se vuelve perezoso, miente, extiende las piernas en el suelo, no se levanta y no come. Después de un tiempo, la respiración rápida se vuelve sin aliento. Como resultado del golpe de calor, se viola el mecanismo que controla la temperatura del animal y esto conduce al estrés por calor. El organismo del animal produce menos calor que el que absorbe, provoca un aumento de la temperatura corporal, alteraciones del sistema nervioso central y, en casos graves, puede conducir al coma. Como resultado, se altera la circulación sanguínea, lo que lleva a la interrupción de la respiración.
Cómo proporcionar primeros auxilios a un conejo durante un impacto térmico o soleado
Los procedimientos de tratamiento deben llevarse a cabo sin demora. Primero, el animal debe ser transferido a la sombra. Debes saber que el cuerpo del conejo debe enfriarse gradualmente. Las fuertes fluctuaciones de temperatura pueden afectar negativamente al organismo debilitado del animal. Es necesario cubrir el conejo con una toalla empapada en agua fría, humedecer los pies y el cuero cabelludo.
Si el animal no puede beber, colóquelo en la boca con agua fría. Para que la circulación de la sangre del animal vuelva a la normalidad, el veterinario necesita ayuda. Para este propósito, se puede usar un cuentagotas con solución salina. El médico debe recetar un tratamiento de acuerdo con la condición del animal. Algunas veces incluso se usan antibióticos de amplio espectro. El control de la temperatura corporal debe ser obligatorio. Si la ayuda se entrega a tiempo, la mascota se pondrá de pie rápidamente, de lo contrario, está en peligro de muerte.
Para evitar el sobrecalentamiento de los animales, es necesario en días hábiles asegurar una buena ventilación, enfriar las células y proporcionar a los animales suficiente agua.