Crecimiento de hoja de arce en la trama

Pin
Send
Share
Send

Maple es un árbol muy popular. Se puede encontrar en todas partes: en parques y plazas urbanas, en bosques, en áreas suburbanas. Él atrae la atención gracias al hermoso follaje calado y la corona, frutas inusuales. Es especialmente hermoso en el otoño, cuando sus hojas están pintadas en brillantes colores otoñales: amarillo, naranja, morado. Una de sus variedades más interesantes y comunes es el arce, que se discutirá en este artículo.

  • Hoja de arce: características biológicas
  • Elegir un lugar para la hoja de arce: requisitos para el suelo y la iluminación
  • El proceso de plantar plántulas jóvenes de arce
  • Consejos para cuidar árboles jóvenes de arce
  • Cuidando los arces adultos
  • Enfermedades y plagas de arce
  • Usando Maple Leaf en Landscape Design
  • Aplicación de la hoja de arce en la medicina popular

¿Sabes? La hoja de arce también se llama planas, hojas planas, ya que sus hojas tienen un parecido externo con las hojas del árbol plano.

Hoja de arce: características biológicas

Arce de hoja de arce o ordinario es un árbol caducifolio que está ampliamente distribuido en Europa y Asia,en bosques deciduos y mixtos, individualmente o en grupos. A menudo se encuentran en las proximidades de los fresnos, robles, abedules, castaños. Su nombre se debe al afilado en los extremos de las hojas.

¿Sabes? La hoja de arce en latín se llama Acer platanoides. Acer en la traducción significa fuerte, fuerte.
La anciana de esta variedad de arce es densa, globosa y de amplia distribución. En diámetro mide 15-20 m. Las ramas son fuertes, anchas, crecen hacia arriba. El tronco es delgado, poderoso. Arce de Noruega crece bastante grande - que puede alcanzar una altura de 30 m en el tronco del árbol medio alcanza 12-28 m ..

La corteza de las plantas jóvenes es de color marrón grisáceo, con el tiempo se oscurece y se cubre de grietas.

Las hojas son simples, palmeadas, con cinco a siete lóbulos dentados. Tienen tamaños grandes: hasta 18 cm de largo y hasta 22 cm de ancho. La parte superior de la placa de la hoja está verde saturada, la parte inferior es más clara. En el período otoñal, las hojas están pintadas de amarillo, naranja y dorado.

El arce floreciente ocurre en abril-primera mitad de mayo antes de la aparición de los folíolos o después. Las flores son de color amarillo-verde, reunidos en inflorescencias corimbosas 15-30 piezas. Tienen un aroma agradable. La hoja de arce es una planta dioica. Cuando las flores de arce, flores masculinas y femeninas se desarrollan en diferentes árboles.La polinización ocurre con la ayuda de insectos. El feto es un zorro de dos alas. Su estructura permite que durante el viento lleven las semillas a una distancia bastante larga del árbol. La fructificación comienza en septiembre-octubre todos los años a partir del decimoséptimo año de vida.

El sistema de raíces del arce es una superficie poco profunda, profundizada en el suelo por 20 cm. Las raíces laterales están muy expandidas. Muy a menudo, están expuestos a la superficie del suelo. El árbol tiene una esperanza de vida de 150 años. Aunque hay información sobre representantes de la especie de 200-300 años de antigüedad.

Semillas de espinas de arce propagado, brotes de raíz, injerto. Las semillas requieren estratificación. En la naturaleza salvaje se obtienen montones de brotes espontáneos y abundantes.

A una edad temprana, el arce crece bastante rápido, con un aumento anual de 45-60 cm de alto y 30-40 cm de ancho. A la edad de siete años alcanza los 2 my más. La parte superior crece activamente a 25-30 años, luego la velocidad de crecimiento en altura se ralentiza, y el árbol comienza a crecer en amplitud. Después de 50 años, el crecimiento se ralentiza o cesa por completo.

Es necesario agregar a las características del arce de hoja de arce que es bueno como el melífero, resistente a las heladas y capaz de tolerar las temperaturas de invierno a -40 grados, a prueba de viento, tolera fácilmente el calor y la sequía,puede usarse como una raza que mejora el suelo, no teme plantar en ciudades, en condiciones de aire contaminado.

¿Sabes? La miel de arce es de 150-200 kg de 1 hectárea. De un árbol, las abejas recolectan hasta 10 kg.
Las hojas de arce tienen alrededor de 150 variedades, incluyendo una variedad de formas decorativas, que difieren en tamaño, forma y color de las hojas, el tipo de corona, la tasa de crecimiento. Los más populares en la cultura del jardín y el parque son formas tales como "Purple King", la forma de Drummond, Schwedler, globular, estampado, dlanadraszannaya y otros.

Elegir un lugar para la hoja de arce: requisitos para el suelo y la iluminación

Al elegir un lugar para plantar una hoja de arce, se debe tener en cuenta su relación con la luz, y dado que es fotófilo, elija áreas bien iluminadas. Aunque el árbol puede tolerar y plantar en la penumbra.

¡Importante! No es necesario plantar hojas de arce en áreas muy sombreadas. La sombra afectará la decoración de las hojas, se volverán descoloridas y poco profundas. Con la edad, se reduce la capacidad de reducir la sombra de un árbol.
Arce exigente y la composición del suelo. Le gustan los suelos francos fértiles.Se siente bien en humus franco arenoso fresco. No crecerá en suelos salinos, arenosos, calcáreos y densos. No soporto el estancamiento del agua.

El proceso de plantar plántulas jóvenes de arce

El mejor momento para plantar plántulas de arce es a principios de la primavera, cuando los brotes aún no han florecido. Además, el árbol se puede plantar en el período de otoño, después de la caída de la caída. La mezcla del suelo para plantar debe prepararse a partir de una mezcla fértil. Debe ser fertilizado con orgánico. Para suelos pesados, es obligatorio drenar de arena o grava. Es mejor comprar plántulas con un sistema de raíces cerrado, con un gran terrón de tierra, que no destruye cuando se siembra. Dichos árboles mejorarán en un lugar nuevo y crecerán rápidamente.

La profundidad del foso de aterrizaje debe ser de al menos 50 cm. La plántula se coloca en su centro, las raíces se extienden cuidadosamente y se rocían con tierra. Entonces ligeramente embestido.

Después de la siembra, el árbol debe regarse abundantemente y continuar este procedimiento regularmente durante dos meses. Si planeas plantar un grupo de arces, entonces se recomienda dejar la distancia entre los árboles a 2-4 metros.

Consejos para cuidar árboles jóvenes de arce

Para la hoja de arce, el aterrizaje y la lactancia no requerirán conocimientos, habilidades y esfuerzos especiales. Los árboles jóvenes son a menudo y abundantemente regados. Después de los dos años de edad, los arces podrán hacer frente a las sequías a corto plazo por su cuenta. En verano, el riego debe hacerse una vez a la semana, en un tiempo seco tomará 1.5-2 cubetas por planta. En el período otoño-primavera, se riega una vez al mes.

A pesar de que el arce es una planta muy resistente a las heladas, los árboles jóvenes de hoja de arce necesitarán refugio en invierno. Usando una palanquilla o hojas secas, cubra el cuello de la raíz. Los brotes que no tienen tiempo para cubrirse con madera antes de la temporada de invierno pueden congelarse. Sin embargo, para un arce no es peligroso, de hecho, gracias a las altas tasas de crecimiento, puede crecer y la congelación de ninguna manera afectará la apariencia de un árbol. Cada año se fortalecerá la resistencia a las heladas de la planta.

El arce de trasplante puede durar hasta 15 años. Transporta el proceso de trasplante fácilmente.

Cuidando los arces adultos

Las plantas adultas solo necesitan arce sanitario. Se produce a principios de marzo. Recorta las ramas secas y dañadas.Simultáneamente, es posible producir un corte de forma de la corona.

El arce reacciona bien al corte de pelo, se ramifica y crece rápidamente. También es posible producir un aflojamiento superficial de la tierra en el círculo cercano al barril después del riego y la precipitación.

Enfermedades y plagas de arce

En condiciones favorables de plantación y crecimiento, en ausencia de estancamiento de la humedad, el arce rara vez se ve afectado por enfermedades y plagas. Sin embargo, sucede.

El mayor peligro para el árbol es la mancha de coral, que se manifiesta por pequeñas manchas de color borgoña en la corteza y los brotes. Si se encuentran tales síntomas, las ramas enfermas deben cortarse inmediatamente. Coloque los puntos de corte y desinfecte y cubra con la salsa de jardín. Además, la desinfección está sujeta a herramientas de jardín, que se usaron para podar. El arce afecta al hongo Taphrina acerina, causando manchas acuosas marrones en las hojas.

Las moscas de arce pueden ser perturbadas por las plagas de la mosca blanca de arce. Sus orugas se alimentan de las hojas de la planta. Para combatirlo, debes destruir las ramas afectadas. En lesiones severas recurrir a la pulverización con ammophos.

Para evitar el ataque del piojo harinoso de arce, antes de que los brotes se muevan, el arce debe rociarse con una solución al 3% de nitrafeno. Además, un gorgojo de la hoja maligno puede llevar a cabo su actividad maliciosa en el arce. Cuando ataca, se usa el tratamiento con clorofos.

Usando Maple Leaf en Landscape Design

Dado que el arce es ornamental durante todo su período vegetativo, tolera perfectamente las condiciones urbanas y la forma de la corona, en el diseño del paisaje se utiliza de forma bastante amplia y diversa. Esta es una de las razas más comunes utilizadas para la jardinería paisajística: está necesariamente presente en los parques, plazas, bulevares, avenidas, a lo largo de las carreteras. Él está plantado como tenia y en plantaciones grupales. Se ve muy bien en el contexto de las coníferas. De arces hacer setos, uso en colinas alpinas, rocallas. Cultivarlos en el tallo, cortado en el estilo de bonsai.

Aplicación de la hoja de arce en la medicina popular

Los remedios caseros preparados sobre la base de arce de hoja de arce tienen tales propiedades:

  • anestesiar;
  • orina y colerético;
  • reconstituyente
  • astringente
  • curación de heridas;
  • antiinflamatorio;
  • antibacteriano;
  • antipirético;
  • antiemético;
  • tónico.
La corteza se usa como astringente para los trastornos del sistema digestivo y para fortalecer las raíces del cabello. Las decocciones e infusiones de las hojas pueden reducir el calor y fortalecer la inmunidad. Con ARVI, use fondos de los frutos de arce. Además, dipluthers se utilizan para cálculos renales. Las flores te permiten lidiar con problemas gastrointestinales. El jugo de la hoja de arce es un antiséptico natural. Él es tratado con heridas, úlceras, inflamaciones en la piel. En una mezcla con leche, puede toser. También está borracho para fortalecer las fuerzas inmunes del cuerpo, para calmar la sed. La miel de arce es también un excelente agente inmunomodulador. Se recomienda para la anemia y la aterosclerosis, para aumentar la lactancia y normalizar la actividad del sistema nervioso.

El árbol de arce se usa en la dendroterapia. Se cree que es capaz de cargar con energía positiva, lo que ayuda a lidiar con la depresión, el mal humor y la fatiga.

¡Importante! Todos los productos preparados a base de arce de hoja de arce deben usarse solo como terapia complementaria y previa consulta con un médico.
Maple es una planta universal.A menudo se usa en horticultura ornamental, plantando tanto en áreas grandes como en pequeñas parcelas de campo. Apreciado por su gran tamaño, hermosa corona gruesa, hojas talladas, flores fragantes y frutas inusuales. Su madera está permitida para la fabricación de muebles, instrumentos musicales y artesanías. A las abejas les gusta por su maravilloso olor y miel fragante cosechada, por lo que el árbol es valioso para la apicultura. Las hojas, la corteza, las frutas y el jugo se usan para tratar una variedad de enfermedades

Mira el video: Tintes naturales

Pin
Send
Share
Send