Cómo cultivar una columna de manzano en tu jardín

Pin
Send
Share
Send

manzano columnar - un clon de manzana natural, que se origina en Canadá. En primer lugar manzano columnar fue tomada en 1964, y desde entonces, una gran cantidad de variedades, que crecen en el territorio de América del Norte y en Europa y la CEI. Le diremos sobre los beneficios de los manzanos columnares le ayudará a entender sus características y describir las complejidades de la plantación y cuidado de árboles frutales.

  • Características de los manzanos en columna
  • Ventajas y desventajas de los manzanos en forma de colon
  • Cómo elegir la plántula correcta al comprar
  • El tiempo y la elección de un sitio de aterrizaje
  • Trabajo preparatorio antes de plantar
  • Cómo plantar plantas jóvenes
  • Características del cuidado estacional para manzanas columnares
    • Prevención y tratamiento de manzanos contra plagas y enfermedades
    • Riego de manzanos en forma de columna
    • Aplicación de fertilizantes
    • Por qué necesito
    • Cómo y cuándo podar los manzanos con columnas
  • Invernadero Manzanos en forma de columna

Características de los manzanos en columna

Para distinguir las características distintivas de los manzanos en forma de columna, uno debe leer su descripción y resaltar los puntos principales.

La mayoría de las variedades de manzanos coloniales comienzan a dar frutos por segundo año consecutivo. Después de la aparición de las primeras frutas, el árbol crecerá con cada año la cantidad de manzanas durante 5-6 años. Cuando finaliza el primer período, comienza el segundo período, que dura 7-8 años. El segundo período se caracteriza por el hecho de que la cantidad de cultivo se estabiliza, no aumenta ni disminuye. Sin embargo, la calidad y la cantidad de la cosecha, independientemente de las condiciones iniciales de plantación, pueden afectar la calidad de la atención, las condiciones climáticas y la invernada. Los manzanos en forma de col se distinguen por madera fuerte, que puede soportar un peso de hasta 12 kg. La altura máxima del árbol es de 2.5 metros, y el ancho es de 30 a 50 cm.

¡Importante! El número de cultivos puede disminuir debido a la muerte de los anillos, que, a diferencia de los manzanos comunes, no se recuperan incluso después de rejuvenecer el recorte.

Una característica negativa de tales manzanos es la escasa resistencia al invierno. Incluso en inviernos relativamente cálidos, la parte superior del árbol se congela. En tales casos, el árbol da muchos brotes laterales cortos.

Los manzanos en forma de colon viven alrededor de 15 años, después de lo cual los anillos comienzan a secarse y el árbol deja de dar sus frutos. Este problema se resuelve mediante la utilización del árbol o mediante el recorte rejuvenecedor (no adecuado para todas las variedades).

La característica principal de los manzanos con columnas es una pequeña ramificación, que hace que el árbol se vea como una "columna" alta.

Ventajas y desventajas de los manzanos en forma de colon

Ahora vale la pena destacar las ventajas y desventajas principales de todo tipo de manzanos columnares. Comencemos con las ventajas:

  • decorativo;
  • no hay necesidad de una poda compleja;
  • Fertilidad
  • miniatura, ocupan poco espacio.
En tales manzanos también hay una cantidad considerable de carencias, a saber:
  • fuerte dependencia de la alimentación;
  • poca resistencia al invierno;
  • dependencia del riego y la humedad del suelo;
  • corta "vida".
Por lo tanto, los manzanos en columna tienen una serie de desventajas, así como muchos lados positivos. Por lo tanto, vale la pena considerar todos los pros y los contras de plantar este árbol frutal en su jardín.

¿Sabes? En las semillas de una manzana contiene la norma diaria de yodo, tan necesaria para el funcionamiento de la glándula tiroides.

Cómo elegir la plántula correcta al comprar

Pasamos a una de las etapas más importantes: la selección de una plántula de una columna de manzano. El problema de la elección es que los vendedores a menudo hablan muy bien, pero en la práctica pueden vender un árbol enfermo o medio muerto.Es por eso que necesita conocer los criterios para evaluar una buena planta de semillero.

El lugar ideal para comprar una planta de semillero es una guardería o un centro de jardinería. Allí puedes elegir entre varias variedades, hablar con un especialista y ver las condiciones de la detención. La principal ventaja es que las plántulas necesarias serán excavadas y empacadas con usted. Durante este proceso, puede ver la calidad de la madera, el color de las hojas, la ramificación y la integridad de las raíces.

Menos este lugar: el alto precio de las plántulas. Sin embargo, vale la pena entender que está comprando el material de plantación en un lugar seguro.

Si el vivero no está cerca, intente comprar una plántula con un sistema de raíces cerrado. Es decir, las raíces no deben envolverse con un trapo / celofán o estar en el agua. Tal retoño durará más y puede secarse durante el primer año después de la siembra. Si no hay opciones con raíces cerradas, siga las instrucciones a continuación:

  1. No compre una plántula con hojas.
  2. No puede comprar una planta de semillero si hay daños o manchas en sus raíces.
  3. La corteza de las plántulas no debe secarse, de lo contrario, puede comprar ya un árbol seco.
  4. Buy es un material de plantación anual.
Para verificar la calidad de las raíces, debe raspar suavemente la capa superior en cualquier proceso. Si ves madera blanca, tienes una buena plántula.

El tiempo y la elección de un sitio de aterrizaje

Los manzanos, como muchos árboles frutales, deben plantarse en primavera o en otoño. Se debe entender que si usted compró una planta a fines del otoño, entonces no puede plantar un rellano, antes de las heladas.

Jardineros experimentados recomiendan plantar árboles en la primavera. Es mucho más probable que el árbol de manzana eche raíces e inmediatamente entre en crecimiento. La siembra se lleva a cabo a principios de la primavera, antes de que los brotes florezcan. Aquí vale la pena resaltar el hecho de que en las heladas, los vientos fuertes o el clima lluvioso, no se puede hacer el aterrizaje, ya que las plántulas son débiles y no pueden sobrevivir tales "delicias" del clima.

Si el aterrizaje no se puede llevar a la primavera, entonces se debe llevar a cabo a finales de septiembre, en clima cálido.

Hay un pequeño truco para aquellos que compraron una plántula en el otoño. El árbol debe cavarse en un lugar tranquilo, más o menos cálido, donde el agua no se estancará y la tierra no se congelará. Además, el árbol se puede plantar en una maceta grande para el invierno y se deja en la bodega. De vez en cuando, se verifica la plántula y se monitorea la humedad del suelo en la maceta.

El lugar para las plantas de semillero debe ser elegido bueno. Debería estar soleado, no soplado viento frío. No elijas tierras bajas, de lo contrario, debajo de tu árbol siempre habrá agua (esto conducirá a raíces en descomposición). Lo mejor es ir detrás de una casa o alguna construcción.

¿Sabes? Los híbridos en forma de colón se agrupan en cinco grupos: supercarlicks, enanos, semi-enanos, de tamaño mediano y vigorosos.

Trabajo preparatorio antes de plantar

Antes de plantar una plántula, es necesario realizar varias acciones que afectarán el rendimiento futuro del árbol y la tasa de crecimiento. Por lo tanto, preste atención a la fase preparatoria, para que su semilla se arraigue.

Primero, cuide el pozo en el que se colocará la plántula. Si el aterrizaje se va a llevar a cabo en la primavera, entonces lo cavan en el otoño. El pozo debe ser espacioso para que las raíces de la planta no se doblen. En el pozo, los fertilizantes de fosfato y potasio deben sellarse del otoño y cubrirse con una película.

Luego, justo antes de plantar, inspeccione la corteza y las raíces de la planta. Si se han secado, coloque la plántula por completo en el agua durante 8-10 horas (¡el agua no debe estar helada!).

Las raíces antes de plantar deben podarse levemente.Esta acción ayudará a la manzana a echar raíces y crecer rápidamente. Durante la siembra, asegúrese de que el sitio de la vacuna no esté enterrado en el suelo, sino que esté encima.

¡Importante! Si el aterrizaje se lleva a cabo en un suelo muy pobre, entonces, a excepción de los fertilizantes de fósforo y potasio, se coloca humus o turba en el pozo.

Cómo plantar plantas jóvenes

Ahora hablemos sobre cómo plantar adecuadamente un manzano en forma de columna.

La plantación de variedades de este manzano difiere de la plantación de un manzano ordinario, no de una columna. Comienza con el hecho de que estos manzanos son muy pequeños, lo que significa que un área pequeña puede acomodar varios árboles.

Las manzanas en forma de colón no se plantan una a la vez. La plantación se realiza espesada, dejando entre los árboles no más de 40 cm en la fila y 2,5 m en los pasillos. Por lo tanto, en un área pequeña habrá varias plantas de semillero a la vez, y esto lleva al hecho de que una gran cantidad de fertilizantes deben estar incrustados en el suelo para mantener la fertilidad del suelo. Antes de aterrizar bajo una excavación profunda (por 1 m2), se cierran 15 kg de compost o humus, 70 g de fertilizantes nitrogenados y, si el suelo tiene una acidez aumentada, hasta 200 g de harina de dolomita.

Antes de aterrizar, debe quitar el techo del pozo, eliminar la mezcla de tierra y fertilizante. La plántula se coloca en un pozo y las raíces se enderezan. El diámetro del casquillo debe corresponderse con el diámetro de las raíces. Si es más pequeño, ¡hacemos el agujero más ancho que las raíces!

Después de colocar la plántula en el hoyo, llene el hoyo con una mezcla de tierra y fertilizante. El enterramiento debe hacerse de modo que el cuello de la raíz esté por encima del nivel del suelo en 5 cm. Después de la siembra, cada árbol debe ser vertido con un par de cubos de agua e, idealmente, debe cubrir el suelo.

¡Importante! En las regiones del norte, las variedades enanas se plantan en un ángulo de 30°. Cerca de la plántula maneje una estaca y átele un árbol.

Si los vientos de la temporada arrecian en su región, las plántulas se pueden atar a un soporte que será útil en los primeros dos años, cuando el sistema de raíces aún no se ha solidificado en el suelo.

Características del cuidado estacional para manzanas columnares

Los manzanos en forma de colon requieren no solo una plantación adecuada, sino también un buen cuidado, por lo que esta sección no es menos importante. Dado que los clones de manzana difieren en su cuidado de los manzanos "comunes", incluso los propietarios conocedores de la jardinería no pueden aplicar su experiencia. Estudie cuidadosamente la sección para lograr un buen rendimiento de la cosecha.

Prevención y tratamiento de manzanos contra plagas y enfermedades

La lucha contra las plagas es mejor comenzar con la prevención, como dicen la mayoría de los jardineros, y tendrá razón. Por lo tanto, ahora consideraremos las principales plagas y las enfermedades más comunes del manzano colonial, le diremos cómo tratarlas y cómo llevar a cabo una prevención efectiva.

Las principales plagas del manzano colonial no difieren de las habituales, son áfidos, polillas y ácaros. Las principales enfermedades del cultivo son la costra, el mildiú polvoriento y el óxido de las hojas.

En la forma de prevención, los árboles deben ser rociados con insecticidas y fungicidas en la primavera, ya que la mayoría de las plagas son insectos, y casi todas las enfermedades son causadas por hongos.

Los fungicidas más populares incluyen los siguientes: Horus, Planrys, Phytolavin. En este caso, cada fungicida se usa para destruir un tipo particular de hongo que causa la enfermedad. El medio más efectivo, que te permite destruir varios hongos a la vez: mezcla de Burdeos. Insecticidas: Almirante, Aktara, Actellyk, Carbofos y Phosphamide. La posibilidad de usarlos para el procesamiento preventivo de manzanos se puede encontrar leyendo las instrucciones.

Aphids. Un insecto que es familiar para todos los jardineros y jardineros.Una gran colonia puede destruir incluso al árbol más poderoso. En la primavera, antes de la floración de los brotes, el manzano se trata con una solución al 3% de "Carbophos". Si retrasó y florecieron los brotes, aplique una solución al 2% del mismo medicamento. Además del insecticida indicado, es posible usar análogos: "Phytoverm", "Phosphamide", "Aktara".

Jalea de frutas Mariposa, cuyas orugas son muy rápidas y "cualitativamente" destruyen las frutas y estropean los brotes, comiendo en ellas los pasillos. Plodozhorka es similar a un lunar, tiene el mismo color y tamaño. Para obtener frutos holísticos, después de la floración, las manzanas se rocían con "clorofos" o "metafos". Después de 15 días, el tratamiento debe repetirse.

Tic rojo Un parásito que se alimenta de las hojas jóvenes de un manzano, dejando un rastro de una telaraña apenas perceptible. Si el tratamiento de parásitos se lleva a cabo antes de la apertura de los riñones, entonces debe usar los medicamentos "Nitrafen" o "Oliokuprit". Para el procesamiento durante la gemación, se usan "Carbophos" y "Phosphamide". En casos extremos, es posible llevar a cabo el tercer tratamiento con un agente análogo.

¡Importante! Para tratar la manzana de la garrapata use varios medios para evitar que el parásito desarrolle inmunidad.
Vale la pena recordar que está prohibido cultivar árboles con viento fuerte: el manzano se quemará.

Ahora recordemos las principales enfermedades del manzano colonial y te diremos cómo tratarlas.

Parsha. Una enfermedad fúngica que afecta las hojas, flores, frutos y brotes del árbol. Condiciones favorables para el desarrollo de hongos - alta humedad. Un signo de la aparición de costras aceitosas en las hojas, que luego se cubren con una capa marrón. Después de las hojas, la placa cubre la fruta. Para no destruir el hongo o prevenirlo, es necesario tratar el árbol y el suelo adyacente con un 4% de líquido de Burdeos (200 g por 5 litros de agua) antes de la gemación. Si no tiene tiempo para procesar en el momento adecuado, debe rociar el árbol durante el período de gemación con 1% de líquido de Burdeos. La pulverización repetida se lleva a cabo inmediatamente después de la floración con un fungicida de acción dirigida. El tercer tratamiento se lleva a cabo tres semanas después del segundo. Recomendamos el uso de diferentes fungicidas cada vez para lograr el mejor efecto.

¡Importante! Con una fuerte lesión de costra, se permiten hasta 6 fungicidas por año.

Moho polvoriento. La enfermedad afecta las hojas, la corteza, los brotes y los riñones del manzano. El micelio puede crecer y golpear todo el árbol, lo que lleva a la inhibición del crecimiento y a la falta de frutos. La batalla contra la enfermedad comienza cuando las flores de la manzana se van. El árbol se rocía con 1% de líquido de Burdeos o "Topacio" (2 ml por cubo). El segundo tratamiento se lleva a cabo después de la floración: el árbol se rocía con cloruro de cobre (40 g por 5 litros de agua).

Roya de hojas. En las hojas se forman manchas oxidadas, que se extienden gradualmente, cubriendo toda la placa de la hoja. Las hojas caen temprano, lo que reduce la resistencia invernal del manzano. Puede deshacerse de la enfermedad mediante el uso de fungicidas disponibles, en la descripción de los cuales hay un tratamiento de herrumbre.

Riego de manzanos en forma de columna

El cuidado de los manzanos colonoides no es solo en la prevención de plagas y enfermedades. Importante es el riego correcto, que determina la tasa de crecimiento del árbol y la calidad de la fruta.

La mejor opción es un riego por goteo constante de manzanos. Además del riego, los manzanos arreglan 2-3 veces al mes una ducha, lavando toda la parte aérea. Si el riego por goteo es imposible (o demasiado caro), entonces cada árbol necesita ser regado 2-3 veces a la semana, utilizando mantillo para preservar la humedad en el suelo.

Por lo tanto, debe elegir: use riego por goteo sin mulching, o cubra el suelo y el agua con un balde o una manguera.

¡Importante! Es necesario eliminar el pajote de paja para el invierno, para que no atraiga a los roedores.

Aplicación de fertilizantes

No se puede hacer sin fertilizar los manzanos colonoides. Además de los pozos de fertilización antes de plantar, los árboles necesitan fertilizarse casi trimestralmente, especialmente en el momento del crecimiento violento, la floración y la formación de frutos.

Los fertilizantes comienzan a hacer a principios de la primavera, tan pronto como se descongela el suelo. En el suelo, el nitrato, la urea o la lechada están cerrados. Después de la primera alimentación espere 10 días y vuelva a introducir el fertilizante de nitrógeno. Luego, hasta mediados de julio, otros 3-4 fertilizantes orgánicos se combinan con fertilizantes de potasio y fósforo.

En la segunda mitad de la temporada de cultivo, los manzanos son alimentados solo con fósforo y potasio. Los fertilizantes de nitrógeno no se pueden utilizar durante este período, ya que afectan negativamente el crecimiento y desarrollo de las frutas.

¿Sabes? Las variedades más productivas del manzano colonial son el "Collar de ámbar" y "Leyenda". De cada árbol puedes recolectar más de 10 kg de manzanas.

Por qué necesito

En este punto, la cabeza comienza a rasguñar incluso a los jardineros experimentados. El hecho de que Grassing no se utiliza para el cultivo de (no-enanas) manzanos convencionales, ya que tienen raíces primarias fuertes y sistema de la raíz ramificada. Los manzanos en forma de colón son diferentes.

Grassing - siembra alrededor del círculo alrededor del tronco de hierbas, lo que ayudará a retener la humedad en el suelo y salvará las raíces de los árboles de manzana de los daños.

Ya hemos mencionado que, para retener la humedad en el suelo (o en ausencia de riego por goteo), el suelo alrededor de los árboles de manzana necesita zamulchirovat. Entonces, el lubricación desempeña casi el mismo papel que el mulch. Por lo tanto, si zamulchiruete suelo alrededor de los cultivos de serrín, paja u otros materiales, entonces no hay necesidad de pastoreo.

¡Importante! Los cereales pueden ser reemplazados por nuestras hierbas del jardín habitual vegetales como el eneldo, perejil, bálsamo de limón.

Cómo y cuándo podar los manzanos con columnas

La poda de manzanos columnares afecta no sólo a la formación de una corona y la apariencia de los árboles, sino también en la productividad, por lo que necesita para podar adecuadamente árboles enanos que crecen en ellos la mayor cantidad posible de fruta.

De inmediato vale la pena disipar el mito de que los manzanos coloniales no producen brotes laterales. Lo son, y pueden serlo en gran medida. Si los brotes laterales no se cortan, entonces un árbol en pocos años se parecerá al álamo.

El hecho es que las ramas laterales no solo estropean la "imagen", sino que también absorben parte de los nutrientes. Sin embargo, podar o no es una cuestión de principios.

¡Importante! Al podar un árbol, no puede quitar el conductor central de la columna.

En los primeros años después de la siembra, los brotes apicales deben estar atados al soporte. De las otras ramas, se forman segmentos de fruta.

Las plántulas de un año deben cortarse para obtener la forma correcta. Antes de que el árbol libere el jugo, las ramas se acortan a 2 brotes. En el segundo año, solo queda un joven brote horizontal. El segundo se acorta a 2 brotes, como en el primer año. En el tercer año, se corta una rama frutal, los otros brotes se acortan a 2 capullos. De hecho, la prischipka y la poda no afectan significativamente el rendimiento de los árboles, pero requieren mucho tiempo y esfuerzo. Por lo tanto, si tiene un jardín grande, y obtener el rendimiento máximo no es tan importante, puede negarse a podar.

¿Sabes? El rendimiento promedio de los manzanos coloniales es de 140 toneladas por hectárea, con un esquema estándar de plantación de 20,000 plántulas por 1 hectárea.Por lo tanto, el rendimiento promedio de 1 árbol es de 7 kg.

Invernadero Manzanos en forma de columna

Los manzanos en forma de colón no toleran las heladas, por lo tanto, mucho depende de una buena invernada. Los árboles para el invierno deben estar protegidos de roedores e hipotermia. Toma esto lo más seriamente posible, ya que los árboles no sufrirán una congelación severa.

¡Importante! La congelación con mayor frecuencia está sujeta a la parte apical del árbol. Si esto sucede, la formación posterior del manzano solo es posible en dos o tres troncos.

Para protegerse contra los roedores, la parte inferior del árbol debe cubrirse con aserrín o lapnik. Puede usar cualquier material natural que no acumule humedad (a excepción de la paja). Cada árbol debe ser rociado desde abajo para que sea difícil que las plagas lleguen al tronco.

Después de resolver el problema con roedores, necesita aislar la parte superior del árbol. Para este propósito, es adecuada la arpillera o papel grueso. Cuando use papel, colóquelo en varias capas para que no se moje. Desde arriba, todas las capas están envueltas en una cuerda.

Después de caerse de la nieve, se recomienda colocarla debajo del árbol, formando una capa protectora adicional.

Siguiendo nuestras instrucciones, puede crear un hermoso jardín que le dará una buena cosecha y deleitará la vista. Sin embargo, las manzanas en forma de colón requieren más atención del jardinero, pero la salida corresponde a las fuerzas gastadas.

Mira el video: 7 Cuidados Clave para Cultivar Árboles Frutales en Maceta - Cuidando el Jardín

Pin
Send
Share
Send