Cultivo de enebro "Stricta": descripción, plantación, cuidado

Pin
Send
Share
Send

En la naturaleza, se conocen más de seis docenas de especies de enebro - plantas coníferas de árboles o arbustos de la familia Kiparisov. Además, los criadores llevaron el número de especies ornamentales de enebro a 150. Todos ellos se distinguen por una variedad de vegetación inherente en sus finas agujas escamosas y en una variedad de formas, desde la ascendente hasta la columnar. En este caso, en la mayoría de los casos, estas plantas son resistentes a las sequías, las heladas y crecen en cualquier suelo. Y, además de la estética externa, tienen propiedades curativas. Entre los enebros, un lugar digno es ocupado por la variedad china Stricta, plantación que, por cierto, y con un cuidado simple, todos los amantes de la gracia natural pueden hacer.

  • Narrador "Stricta": descripción de la variedad
  • Las reglas de plantar el enebro "Stricta"
    • Elegir un lugar para plantar arbustos
    • Suelo para plantar
    • El esquema de plantación de enebros "Stricta"
  • Características del cultivo del enebro chino "Stricta"
    • Riego y aderezo
    • Cómo cortar adecuadamente enebro chino
    • Cómo mantener una planta en invierno
  • Reproducción del enebro chino "Stricta"
    • Reproducción por esquejes
    • Cultivo de enebro "Stricta" de las semillas
  • Las principales plagas y enfermedades del enebro chino "Stricta"

¿Sabes? El caldo de enebro trata las enfermedades de la piel y las articulaciones oleosas.

Narrador "Stricta": descripción de la variedad

A la edad de diez años, el enebro chino "Stricta" crece a una altura de dos metros. Esta relación de crecimiento con la edad permite a los especialistas considerar el enebro "estricto", en cuya descripción es apropiado el término "crecimiento lento". Además, el "Stricta" se describe como un arbusto cónico denso con brotes verticales, rectos y delgados, que no requiere condiciones especiales de cuidado. En diámetro el arbusto alcanza un metro y medio con una altura máxima de 2.5 m. Espinosas, pero suaves al tacto, las agujas tienen un color azul verdoso. "Stricta" trae una cosecha de conos de pino ceroso azul oscuro, realzando el efecto decorativo de la planta. El lugar de nacimiento de Strict, además de China, también se considera Corea, Mongolia y Japón. El encanto oriental saturado del enebro no puede durar ni una sola generación humana, porque la edad de la planta se estima en 100 años.

¿Sabes? Al asignar 30 kg de phytoncid por día, el enebro le dará la oportunidad de respirar aire fresco todo el tiempo.

Las reglas de plantar el enebro "Stricta"

Antes de comenzar a plantar un enebro chino llamado "Estricto", es deseable obtener una cierta garantía de su viabilidad futura. Por ejemplo, puede obtener una buena confianza en el crecimiento exitoso de una planta, puede comprar un arbusto joven con raíces cerradas cultivadas en una caja (contenedor) en una tienda especializada.

¡Importante! En el exterior, las raíces se secan rápidamente y pueden morir.

Elegir un lugar para plantar arbustos

El narrador "Stricta" especialmente crece bien al sol abierto, por lo que la elección de un lugar para plantarlo debe hacerse en vista de esta circunstancia. Evitar el impacto externo opresivo también tendrá éxito si el lugar específico de enebro está lejos de las plantas trepadoras. Los mejores períodos para plantar enebros "Estrictos" son de abril a mayo o al comienzo del otoño.

Suelo para plantar

No importa cómo no siembre el enebro Stricta, dada su falta de pretensiones de suelo arenoso, calcáreo o arcilloso, es mejor cuidar su composición más óptima.

Hay dos opciones posibles:

  • césped, arena y turba en la proporción 1: 1: 2;
  • arena, turba, tierra de coníferas en la proporción de 1: 1: 1.

Seleccionar e implementar una de las formas propuestas de mezclar el suelo, no es necesario limitar esto. Con el fin de colocar un punto valioso en la preparación del suelo, inmediatamente después de la siembra, cubra la tierra alrededor del nuevo arbusto, usando golpes, astillas, virutas o corteza de pino, dependiendo de las posibilidades.

El esquema de plantación de enebros "Stricta"

Cavado para un hoyo "Estricto" de matorral de enebro, antes de colocarlo, debes llenar dos bayonetas con una mezcla de suelo preparada. El suelo cultivado se coloca sobre un drenaje sustancial de veinte centímetros de ladrillo astillado o arena muy grande. Para determinar el tamaño total de la fosa, debe enfocarse en el tamaño del arbusto. El estándar es el mismo, a 0.7 m, profundidad y ancho. El cuello de la raíz durante la siembra debe levantarse 5-10 cm por encima del borde del hoyo para que esté en el nivel deseado después del hundimiento. Al plantar varios arbustos entre ellos, debe observar una distancia de al menos un metro, de lo contrario, las raíces no tendrán suficiente libertad para el desarrollo.

Características del cultivo del enebro chino "Stricta"

Riego y aderezo

El primer riego de nuevos arbustos se realiza inmediatamente después de la siembra.

En el futuro enebro "estricto" en el proceso de cultivo se vierte de acuerdo con el esquema descendente:

  • abundante aplicación de líquido en los primeros días y semanas;
  • 4 riego por una temporada de 4 meses.

El riego debe ser seguido por desherbar y aflojar el suelo. A pesar de la buena tolerancia del enebro Strikt, así como de sus numerosos congéneres, la temporada de calor, todavía es necesario cuidarla utilizando la aspersión semanal de la corona con agua en un período particularmente seco. A diferencia del riego, alimentar en el proceso de cuidar la planta será solo un episodio: cada temporada al comienzo del verano es necesario fertilizar el suelo del nitroammon (30-40 g por 1 m 2).

Cómo cortar adecuadamente enebro chino

El narrador "Stricta" tolera y selecciona bien la poda y la produce en el proceso de cuidado integral para ella. En este sentido, además de la eliminación natural de los brotes secos y enfermos, es posible producir una formación para dar al arbusto el más espectacular en el sentido estético de la especie.

Cómo mantener una planta en invierno

Stricta es una variedad resistente al invierno. Pero una planta joven no puede soportar una fuerte caída de temperatura. Por lo tanto, en los dos primeros años de enebro, es deseable hacer refugio para el invierno. No es necesario luchar que a escondido en el enebro invierno - no es necesario, pero debe ser configurado para aislar la capa de turba, virutas de madera o aserrín en el terreno adyacente, y el círculo justo al lado del barril es necesario para cubrir los abetos o pinos patas.

¡Importante! Para ramas delgadas no se rompió bajo el peso de la nieve pesada, en el otoño de su necesidad de atar juntos.

Reproducción del enebro chino "Stricta"

Reproducción por esquejes

Donantes para el nuevo "stricta" enebros mejor servir planta de 8-10 años de edad. Los esquejes se cortan en abril-mayo junto con un trozo de madera. longitud de corte debe ser de 12 cm y 5 cm desde el extremo inferior de la aguja se limpia y se bajaron en la solución de promotor de crecimiento durante 24 horas. Para el enraizamiento arena usada y la mezcla de turba oscurecido y de lugar en una película. Para un buen desarrollo de las raíces, toma 1.5 meses. En el campo abierto, las plántulas se colocan a principios de julio.En invierno, están protegidos de la hipotermia al protegerse de la palanquilla. Para un lugar permanente, los arbustos adultos son transplantados no antes de dos años después.

Cultivo de enebro "Stricta" de las semillas

Los jardineros que no temen laboriosamente, sin prisas (los primeros brotes serán antes de un año), un trabajo bastante difícil, pueden tener éxito al hacer crecer el enebro chino "Estricto" de las semillas. En el otoño se estratifican y se plantan en un contenedor con tierra. Luego sigue un período de estratificación natural: las cajas con semillas se dejan al aire libre durante todo el período invernal (hasta 150 días). El resultado es la siembra en campo abierto en mayo.

¿Sabes? Las ramas de enebro en contenedores de madera ayudan a preservar mejor las setas, los vegetales y las frutas.

Las principales plagas y enfermedades del enebro chino "Stricta"

El principal peligro para el enebro chino "Estricto" es la sarna de enebro, araña roja y áfidos. Este último a menudo se mueve al enebro con rosas de jardín. El tratamiento de planta con insecticidas se debe hacer para detectar plagas. Al mismo tiempo, es necesario procesar árboles y arbustos ubicados cerca.

El enebro "Stricta" está enfermo, principalmente con enfermedades fúngicas:

Título

Síntomas

Tratamiento

Rust

Crecimientos marrones con una floración naranja-dorada en el tronco, ramas y grietas en la corteza. A medida que la enfermedad se desarrolla, las partes afectadas se contraen, las agujas se vuelven marrones y se desmoronan

El tratamiento con el medicamento "Arcerida" es de 4 procedimientos con un intervalo de 10 días. Cuanto antes comience el tratamiento, más exitoso será

Ramas que se encogen

Las ramas y la corteza se secan y las agujas se vuelven amarillas y se desmoronan

Poda (y de combustión) infectadas ramas desinfección rebanadas 1% de sulfato de cobre y de paso de jardín o de ser cubiertos con pasta "Rannet". La prevención es el tratamiento de ramas con mezcla de Burdeos (1%) o sustancias "HOM" o "Abiga-Peak"

Marrón shute

Las agujas del año pasado en la primavera comienzan a ponerse amarillas, se vuelven marrones, pero sin desprendimiento. Al morir de ramitas delgadas, el arbusto pierde encanto decorativo

La poda de ramas enfermas, planta de procesamiento de la mezcla de Burdeos, drogas "casa" o "Abig pico" en la primavera, verano (cuando las lesiones graves) y otoño

La principal ventaja de Juniperus chinensis "stricta" es su capacidad para decorar cualquier paisaje vivo, por lo que se dedica al cultivo de la mayoría de los que están versados ​​en la estética de los jardines de roca, jardines de roca y brezo y composiciones. Pero incluso su belleza solitaria, y en un entorno más simple, es capaz de deleitar los ojos de sus maestros y sus invitados.

Pin
Send
Share
Send