¿Cuáles son las plagas de arándanos?

Pin
Send
Share
Send

Las bayas de arándanos jugosas negras y azules, a excepción de un rico sabor, están literalmente llenas de diversas vitaminas y microelementos y tienen muchas propiedades útiles.

A pesar de toda la dignidad de la baya, el arbusto de arándano es un residente poco frecuente de parcelas y dachas domésticas.

La plantación y el cuidado posterior de la planta no es particularmente difícil, pero un punto importante en el crecimiento es la lucha contra las numerosas plagas de arándanos.

  • Rodillo de hojas (rosa, negro)
  • Tubo de uva (pera)
  • Polilla de la fruta
  • Khrushch May Western
  • El ácaro
  • Hoja de berberechos
  • Pulgón negro de remolacha
  • Áfidos sangrientos rojos
  • Gorgojo, gorgojo de manzana
  • Pincho individual
  • Suzuki Drosophila
  • Polilla de invierno
  • Blindaje de la coma
  • Mantis

Rodillo de hojas (rosa, negro)

Hoja giratoria - pequeña polilla de color marrón, que atacan a las plantas del jardín jóvenes. La hembra pone huevos caen (alrededor de 250 piezas) en la corteza de los brotes, hibernan en el arbusto, y en abril de ellos aparecen oruga verde a 1,5 cm de largo, que son alimentados por los riñones y flores, hojas daño, doblándolos en una web cilindro y trenzado, mariposa pantallas de verano.

Como una lucha, se recomienda el uso de trampas de luz, aflojamiento del suelo, corte de hojas dobladas, rociando con decocciones de olivo o ajo que huelan fuertemente. Si las medidas anteriores no ayudaron, puede usar las drogas "Atom", "Desant", "Tod".

Hoja de herrero - Mariposa de hasta 6 mm en gris. En mayo, una oruga aparece hasta 1 cm de largo, amarilla o blanca, con una cabeza negro-marrón. Las orugas del rollo de hoja se alimentan en las puntas de brotes, flores y follaje joven. Luchan con el rodillo de hojas de zarzamora y con la rosanna.

¿Sabes? El uso regular de arándanos ayudará a restaurar la agudeza visual.

Tubo de uva (pera)

Tubo de uva (pera) - un insecto de 6-10 mm de largo con un color verde con diferentes tonos, pone huevos blancos de 0.7 mm de largo, de los cuales aparece una larva gruesa sin patas con una longitud de hasta 8 mm, luego forma una pupa blanca abierta de 6 mm de longitud.

Los tubulares adultos están dispuestos para la hibernación en el suelo, bajo las hojas caídas de los arándanos, la primavera se asienta en los arbustos, se comen los riñones y las hojas jóvenes. Las hembras pliegan las hojas en las que se ponen los huevos, con conductos.La hembra puede despedir alrededor de 50 huevos por una semana, después de lo cual muere.

En otoño, es necesario eliminar las hojas caídas, para rociar en la primavera temprana "Metaphos" o "Metation".

Polilla de la fruta

Polilla de la fruta - una pequeña mariposa nocturna de hasta 1 cm de largo con alas grises estrechas a través de la cual hay una franja de color marrón. En mayo, una mariposa aparece desde el capullo, que en la noche pone huevos en las frutas y yemas del arbusto. En una semana se muestran orugas rosadas que se alimentan de bayas de arándano.

Después de un mes, el color de las orugas se vuelve rojo, crecen hasta 7 mm de largo y se depositan en la corteza dañada o caen de los residuos de la planta durante el invierno. Después de invernar, las orugas comen brotes y brotes jóvenes.

Una plaga individual daña alrededor de cinco brotes, causando su posterior muerte. La pupación ocurre en grietas en la corteza, follaje seco.

Como medida preventiva, es necesario cortar y quemar los tallos dañados y los residuos de plantas, aflojar la tierra alrededor del arbusto. La pulverización eficaz con la droga "Lepidocid" y "Bitoksibatsillin": primer tratamiento, después de 10 días - el segundo.

Khrushch May Western

Khrushch May Western Es un escarabajo ancho de 2.5-3.2 cm de largo, de color marrón, con una cabeza bastante pequeña. Larva de seis patas, 4-6 cm de largo, amarilla. Las herraduras hibernan en el suelo a una profundidad de hasta 1,5 m, en mayo salen a la superficie y se comen las hojas del arbusto antes de que se esqueletice.

Las hembras ponen huevos en el suelo, las larvas que salen de ellas comen raíces de arándano, se abren en una pupa abierta de 2 cm de largo, invernan en el suelo.

Captura eficazmente escarabajos con trampas de luz seguidas de destrucción. Cuando aparece un error de mayo en el arándano, el arbusto se trata con "Aktara", "Decis" o "Confidor".

¿Sabes? El arándano congelado conserva todas sus propiedades curativas.

El ácaro

El ácaro - pequeño insecto alargado de hasta 0.2 mm de largo, blanco, con cuatro patas ubicadas cerca de la cabeza. Ponen huevos pequeños, de los cuales aparecen larvas alargadas.

Garrapatas - portadores de varios virus de plantas. Para el invierno, los ácaros son llevados a los senos de las hojas. En primavera migran a los riñones y se los comen. Los ácaros chupan el jugo de la planta, deforman el tejido y forman agallas en los brotes.

Una manera efectiva de combatir es rociar el arbusto con "Nitrafen", KZM o vitriolo de hierro a principios de la primavera, antes de que brote la yema.

Hoja de berberechos

Hoja de berberechos - un insecto de hasta 105 mm de largo, pone en el lado superior de la hoja huevos alargados transparentes, que luego se vuelven amarillos. Aparecen larvas - hasta 2 mm de largo, sin patas; La pupación ocurre en la primavera, al comienzo de la fructificación, las moscas vuelan.

Infectados con las hojas de los mosquitos y las hojas se eliminan y se queman, es posible tratar los arándanos de este tipo de plagas con los preparados químicos "Mospilan", "Arivo", "Fufanon".

Pulgón negro de remolacha

Pulgón negro de remolacha - un pequeño insecto de color oscuro, que afecta las hojas, después de lo cual se vuelven amarillas, se curvan y se secan. Los áfidos ponen huevos en los tallos del arbusto en el otoño, en la primavera aparecen insectos adultos, que más tarde vuelan a las plantas de remolacha para la reproducción.

En otoño, los áfidos vuelven a los arándanos, en las larvas de las plantas aparecen en las raíces, comiendo raíces jóvenes del arbusto. Deshágase de esta plaga de arándanos rociando el arbusto significa "Calypso 480".

Áfidos sangrientos rojos

Áfidos sangrientos rojos - un insecto alargado de color oscuro de 2 mm de largo, que se posa sobre brotes jóvenes. Los áfidos se reúnen en grandes grupos sobre los riñones, los pecíolos de las hojas y los tallos.El hábitat de los áfidos sanguinolentos está determinado por la presencia en los tallos de engrosamientos de nódulos sueltos.

En el arbusto infestado con los áfidos sangrientos, las hojas y los brotes se tuercen y se secan, los frutos se vuelven poco profundos, además, estos insectos son portadores de bacterias y parásitos fúngicos.

En contra de los malditos pulgones, Blueberry se rocía varias veces con "Confondor", "Aktara" y "BI-58", cada dos semanas desde el momento en que se hincha el brote.

¿Sabes? Las bayas de arándano tienen la capacidad de prevenir el cáncer.

Gorgojo, gorgojo de manzana

Gorgojo, gorgojo de manzana - escarabajo negro de 4 mm de largo con elytra cubierto de pelos.

La plaga se alimenta de los riñones, pone huevos en brotes ininterrumpidos, mientras come pistilo y estambres, y los brotes pegan el líquido secretado. Se deposita un huevo en un botón, luego se oscurece, se seca y desaparece. En el brote caído, las larvas pupan, en el verano los insectos que han surgido de la crisálida comen bayas, dañando la cosecha.

Infestada con un arbusto gorgojo regado con "Inta-Vir" o "Fufanon", y también se trató el follaje del arbusto.

Pincho individual

Pincho individual Representa negro Longitud del escarabajo de 1 cm, su legless larvas, color blanco, a 1,2 cm de longitud.

gorgojo de los huevos en el suelo, emergiendo de sus larvas comen las raíces y conformarse con el invierno en el suelo. larvas de crecimiento de primavera comer la corteza y las raíces, a principios del verano no son escarabajos que se alimentan de la corteza y brotes.

Para la protección de las plagas arbusto de arándano Skosarev necesario durante brote hinchazón planta de proceso "Tsidialom" o "Rogorom".

Suzuki Drosophila

Suzuki Drosophila - Insecto alado de color marrón claro de 3-4 mm de largo, con grandes ojos rojos. Las hembras ponen huevos en una baya, de ellos larvas blancas sin incubación de hasta 4 mm de longitud. La mejor temperatura para la reproducción es de 20 ° C.

Invierno de Suzuki de Drosophila debajo de las hojas caidas y restos de la planta. Es posible deshacerse de la plaga con Calypso.

Polilla de invierno

Polilla de invierno - alas sombra marrón insectos a 1 cm de longitud, las hembras no vuelan, caída representan en la corteza renal cerca de pequeños huevos, que eclosionan resorte orugas de color amarillo con longitud orugas cabeza azulado - 2.5 cm. Las orugas viven entre hojas trenzadas con telarañas.En el otoño, vuelan las mariposas.

Para deshacerse de las polillas a principios de la primavera, las plantas se rocían con "Decis", "Enzhio", ZOV.

Blindaje de la coma

Blindaje de la coma - un insecto de color marrón, longitud masculina - 1.5 mm, hembras - 3 mm. En otoño, la hembra pone huevos blancos de 0,3 mm de tamaño debajo de su escudo, donde están hasta la primavera. Al final de la primavera, las larvas nacidas se posan en los brotes y se alimentan de la savia celular de la planta.

El arbusto golpeado por el chillido se está secando. Para evitar la infección del jardín con una funda, se debe usar un material saludable para plantar. Los tallos infectados se cortan y se queman, se elimina el arbusto severamente infectado.

Para deshacerse de los insectos dañinos, puede enjuagar completamente los brotes afectados con "Carbophos", "Decis", "Kinmix".

¿Sabes? Blueberry es capaz de proteger a una persona de los efectos de la radiación y mantener la integridad de las células nerviosas.

Mantis

Mantis - un insecto de color verde de hasta 10 cm de largo, tiene dos pares de alas y tres pares de patas. El insecto es diferente ya que come pequeñas plagas. La mantis religiosa es muy prolífica: las hembras ponen huevos en la parte superior de los brotes en una cantidad de alrededor de 300 piezas, después de unos pocos días larvas de 2 mm, en una estación se reemplazan por tres generaciones de mantis.

Cuando se infecta una gran cantidad de tallos, esta plaga provoca la muerte de los brotes de arándano. Los gatos cazan mantis, reduciendo sus números.

El cuidado de los arándanos debe ser regular, y una gran cantidad de plagas diferentes complica el proceso de crecimiento de los arbustos. Con un enfoque competente, la observación cuidadosa de las plantaciones y con la adopción inmediata de todas las medidas necesarias para eliminar los arbustos de las plagas que se han asentado, los arándanos en el quinto año de vida comenzarán a dar sus frutos. Y dado que el arbusto de arándanos vive hasta 60 años, sus plantaciones preferirán bayas sabrosas y saludables.

Pin
Send
Share
Send