Cómo plantar una hortensia en forma de árbol en un jardín: plantar y cuidar un arbusto

Pin
Send
Share
Send

Hortensia es muy popular entre los cultivadores de plantas y amantes de las plantas en todo el mundo. Amar a una hortensia es por qué: la planta florece sin pretensiones y abundantemente desde la primavera hasta el otoño. Su inflorescencia es sorprendente en su variedad y belleza de formas. La escala de colores es la más extensa (además de que la planta puede cambiar su color y matices durante una temporada). Las hortensias decorativas también le dan hojas rizadas. Desafortunadamente, la cría al aire libre en latitudes medias para la mayoría de las hortensias es una prueba demasiado dura: son muy termófilos. Una de las excepciones es el árbol de la hortensia (que vino a nosotros desde el este de América del Norte): es resistente al frío y con mucho gusto lo "prescribirá" en su jardín.

  • Hortensia en forma de árbol: característica
  • Lo que debes saber al plantar una hortensia arbórea
    • Iluminación para plantas
    • Suelo para árbol de Hydrangea
  • Plantar hortensias en el jardín
    • ¿Cuándo es mejor plantar una hortensia en forma de árbol?
    • Selección de plántulas para plantar
    • El esquema de siembra de plántulas de hortensias
  • Árbol de Hortensia: cómo cuidar un arbusto
    • Riego de las plantas
    • Que fertilizar hortensia treelike
    • Cuidado del jardín en el jardín
    • Poda de una hortensia de árbol
  • Reproducción de Hortensia treelike
  • Principales plagas y enfermedades de la hortensia en el árbol
  • Árbol de Hortensia: plantas invernantes

¿Sabes? La familia de hortensias (80 especies) existe en la Tierra desde hace millones de años (de 25 a 70 millones). El principal área de distribución natural es América del Norte y Asia Oriental (China, Corea, Japón). Los europeos se reunieron primero con Hortensia (Hydrangea arborescens) en 1732 abrió su granjero Apalaches botánico aficionado John Barth. En 1768, la expedición francesa alrededor del mundo Louis de Bougainville trajo a Europa con el padre. Hortensia de Mauricio de hoja grande. Con esta expedición se conecta la historia de la planta encontrando su nombre popular. Ingeniero militar J.-A. Bernander de Saint-Pierre, el cuidado de su esposa la gestión de Mauricio señora Poivre, le dio un ramo de hermosas flores de arbustos desconocidos, se encontraron en la isla. El doctor F. Commerson expedición como objetivo primordial ofrecer a llamar a la planta el nombre de la mujer, pero la presencia en el KG Nassau-Siegen y el afán de superación le llevó a proponer la expedición Príncipe llama la flor hermana llamada del príncipe - Hortensia. En Japón, esta flor se llama "Adzisai" - "Sol púrpura".El nombre científico - "Hydrangea macrophylla" (de la palabra griega "agua" y "recipiente") indica el amor de esta planta por el agua. Pero el término "hortensia" no fue ampliamente utilizado.

Hortensia en forma de árbol: característica

Descripción Hydrangea arborescens tiene lo siguiente: se refiere a los arbustos de hoja caduca, por lo general crece hasta 1,5 m (en América puede llegar a 3 m). Dispara tubular, recto, hojas verde, grande (en forma de elipse), desde abajo cubierto con una pubescencia azulada, a lo largo del borde - serrado. Florece abundantemente inflorescencias de scutium grandes (15-20 cm de diámetro) (de color blanco y crema con tintes verdosos) de julio a octubre. Se caracteriza por la resistencia al invierno y el rápido crecimiento de los brotes (de 20 a 30 cm por temporada).

El árbol de Hortensia se convirtió en la base para la cría de un gran número de variedades con mayor resistencia al frío (con diferentes períodos de floración, inflorescencia, sombras, etc.). Los más populares son:

  • Annabelle (Annabelle) - florece de junio a septiembre con densas inflorescencias blancas redondas (25 cm). Diámetro de la corona - 3 m, altura - 1-1,5 m. Las hojas caen en la caída en verde;
  • Rosa Annabelle (Rosa Annabelle) - una variedad de color rosa derivada de la selección;
  • Strong Annabelle (Strong Annabelle) - tiene brotes fuertes,capaz de sostener bolas pesadas de inflorescencias sin atar;
  • Sterilis (Sterilis) - es muy rico en floración, estéril. Puede tener hasta dos metros de altura. Las flores inicialmente tienen un tinte verdoso, que cambia a flores blancas como la nieve, de julio a octubre;
  • Hayes Starburst (Hayes Starburst) - grandes inflorescencias de flores de rizo de tonos blancos, florece hasta las heladas;
  • Pink Percussion - con pequeñas inflorescencias (hasta 10 cm) de tonos rosados.

Lo que debes saber al plantar una hortensia arbórea

Para que el árbol de Hortensia se sienta cómodo en su jardín, su plantación debe tener en cuenta las preferencias de la planta. En primer lugar, se trata de iluminación y suelo.

¡Importante! Hortensia no tolera los trasplantes (especialmente los frecuentes): "se aleja" durante mucho tiempo del estrés transferido, florece mal. Esta circunstancia debe tenerse en cuenta al elegir un lugar de aterrizaje para hacerlo permanente en la medida de lo posible.

Iluminación para plantas

Hortensia crece bien bajo cualquier luz, pero la práctica ha demostrado que:

  • bajo el sol brillante y abrasador (especialmente en las regiones más meridionales) el tamaño de las inflorescencias disminuye, el crecimiento de las plantas se ralentiza;
  • una sombra densa conduce al hecho de que las inflorescencias no se desarrollan, se vuelven raras y las floraciones disminuyen.
La mejor opción sería cultivar hortensias en la penumbra. Un lugar ideal para plantar será un sitio con penumbra al mediodía, sol de mañana y de tarde.

Suelo para árbol de Hydrangea

La hortensia no es selectiva para la composición del suelo. La mayoría de la planta prefiere suelos arcillosos fértiles con buen drenaje y alta acidez (todas las plantas micotróficas necesitan hongos del suelo). Hortensia es un árbol de todas las hortensias mejor tolerado por la presencia de cal en el suelo. El suelo no debe ser denso, debería ser bueno dejar entrar el aire y el agua (agregando arena, se debe tener en cuenta que el agua en dicho suelo llegará a la profundidad más rápidamente). Si hay falta de acidez, si lo desea, puede levantarse con aditivos especiales (aserrín, tierra de coníferas, turba marrón, etc.).

¿Sabes? El grado y la acidez del suelo determina la intensidad y el color del color de la inflorescencia de hortensia. Si vierte dos veces una hortensia adulta en floración con cuatro cubos de sulfato de aluminio (30 gramos por 10 litros de agua), el color blanco de la inflorescencia cambiará a azul, las flores rosadas se volverán moradas.

Plantar hortensias en el jardín

El árbol de Hortensia se convertirá en un adorno del jardín, si se lo planta adecuadamente y se lo cuida adecuadamente.

¿Cuándo es mejor plantar una hortensia en forma de árbol?

El árbol de Hydrangea se puede plantar en primavera y otoño. En cada caso hay ventajas. La principal ventaja de la plantación de hortensias de otoño es que la planta plantada comenzará a florecer con el inicio de la primavera. Plante grandes arbustos de otoño en otoño, que tienen un sistema de raíces desarrollado. En las zonas más al norte, el aterrizaje de otoño se realiza mejor en septiembre, es necesario preparar un refugio para la invernada.

Siembra en otoño:

  • no toma mucho tiempo;
  • endurecer hortensia, aumentar su resistencia a la enfermedad.

Al plantar en la primavera, debe esperar al final de las heladas (teniendo en cuenta las diferentes regiones, puede ser en abril o principios de mayo). En cualquier caso, el suelo debe estar bien calentado. Plántulas jóvenes plantadas con un sistema de raíces abierto.

Plantar una hortensia en una primavera parecida a un árbol tiene la ventaja de que las plántulas:

  • echar raíces rápidamente;
  • menos enfermo;
  • mejor invierno.
¡Importante! Las hortensias con un sistema de raíces cerrado, compradas en tiendas especializadas, transportan y trasplantan fácilmente, se pueden plantar en campo abierto en cualquier momento desde la primavera hasta el otoño.

Selección de plántulas para plantar

Los árboles jóvenes se venden con un sistema de raíces abierto y cerrado (en contenedores especiales). Al elegir plántulas, uno debe prestar atención a:

  • en la altura de las plantas (debe ser de 50 a 100 cm);
  • en los brotes (debe haber 2-3 brotes vivos);
  • en los riñones (debe ser completo, grande y fresco);
  • en la corteza (no debería haber daño).

En árboles jóvenes con raíces abiertas, el sistema de raíces debe ser desarrollado, completo, sin sequedad y podredumbre. Su longitud debe ser de al menos 30 cm. Si las raíces de la plántula están ocultas por un contenedor (no hay inspección visual disponible), averigüe cuándo se trasplantó la plántula (no se desea un trasplante reciente). Inmediatamente antes de plantar, inspeccione la arena de la tierra: debe ser visible, las raíces jóvenes y claras. Los jardineros recomiendan plantar plantas de tres y cuatro años.

Los arbolitos con raíces abiertas deben comprarse inmediatamente antes de la siembra (si por alguna razón la plantación es imposible, entonces la plántula debe colocarse en un lugar oscuro y mantener las raíces húmedas).

¿Sabes? En la floricultura, cuando se siembran plántulas de hortensias con un árbol se practica, se coloca un hidrogel empapado en un pozo (si se deja secar, cuando se hincha, comienza a aumentar de tamaño y empuja a la plántula).El hidrogel retendrá la humedad, nutrirá las raíces de las plántulas incluso en condiciones de calor.

El esquema de siembra de plántulas de hortensias

Antes de plantar un árbol de hortensias en el jardín, es necesario calcular correctamente el patrón de plantación de la planta. Es necesario considerar:

  • El diámetro de la corona de una hortensia para adultos es de 2-2.5 m. Cuando planta varias hortensias, es necesario asegurarse de que el radio sea de al menos 1-1.5 m (esto permitirá que las plantas se desarrollen libremente y facilite el abordaje para el cuidado);
  • es aconsejable no plantar hortensias junto a árboles frutales (sus raíces deshidratan rápidamente el suelo, suprimen y previenen el desarrollo de hortensias).
El proceso de plantar una hortensia de árbol incluye varias operaciones:

  • preparación de pozos. El tamaño de los pozos depende del tamaño de las plántulas (de 25 cm a 50 cm de profundidad y 50-75 cm de ancho). Cuanto más grande es la planta, más profundo es el hoyo (el sistema de raíces de la plántula debe ser libre para encajar);

  • Preparación de las plántulas (antes de plantar una hortensia en primavera, las raíces abiertas durante un par de horas deben colocarse en una solución tibia de permanganato de potasio, cortar raíces largas). Con el sistema de raíces cerrado, remojar el suelo con agua);

  • creación de drenaje (coloque una capa de arcilla expandida, grava y arena en el fondo del pozo);

  • creación de un régimen especial de suelo en el lugar de plantación. En los pozos (1/3), se coloca una mezcla de humus, turba, compost (1 x 1 x 1) o una mezcla preparada para azaleas;

  • plantar la plántula en el hoyo (cuello de la raíz - en el borde de la fóvea), enraizar (si las raíces están abiertas). Con el sistema de raíces cerrado, es necesario eliminar un trozo de tierra del contenedor y, sin tocarlo, colocarlo en el pozo;

  • quedarse dormido en el suelo, regar abundantemente con agua tibia (no menos de un cubo por hoyo), llenar el suelo y compactar ligeramente el suelo alrededor de la plántula (para no dañar las raíces);

  • el mulching de 10-15 cm (la mezcla de aserrín, pino, paja, papel, arpillera, claydita) es la mejor opción. Esto permitirá una mejor retención de humedad, protegerá contra las malas hierbas y protegerá contra los resfriados.

¡Importante! Para prevenir la infección con enfermedades infecciosas y para introducir plagas al mulching del suelo, es necesario controlar cuidadosamente la calidad del mantillo, usar ingredientes probados.

Árbol de Hortensia: cómo cuidar un arbusto

El árbol de Hortensia no es pretencioso; el cuidado se reduce a la irrigación, la fertilización, el acolchado, el aflojamiento del suelo y la poda.

Riego de las plantas

El nombre científico hydrangeas - "hydrangea" - indica directamente el amor de esta planta por el agua. El sistema de raíces de las hortensias crece en un plano horizontal, y con una profunda presencia de aguas del subsuelo o en un período de sequía, la falta de humedad se refleja inmediatamente en la parte de superficie desarrollada.

Para el desarrollo normal de las hortensias es necesario regar:

  • regularmente. La planta debe recibir al menos 30 litros de agua semanalmente. El acolchado de los troncos en combinación con la precipitación natural ayudará a reducir el consumo de agua;

  • agua blanda sin cloro (especialmente como agua de lluvia de hortensias). Por lo tanto, el agua para riego debe cosecharse con anticipación para defender el agua y / o recolectar agua de lluvia en el tanque;

  • agua no fría (20-23 grados Celsius);

  • por la tarde o por la mañana;

  • no cae cuando se riega el agua sobre las inflorescencias (el agua las agobia mucho y los brotes pueden descomponerse).

Que fertilizar hortensia treelike

En el primer año después de la siembra, no se requiere fertilizante para hortensias en forma de árbol para introducirlo en el suelo (suficientes nutrientes incrustados en el agujero). En el futuro, es necesario regularmente podkramlivat - al menos tres veces por temporada:

  • con la aparición de los primeros brotes (abril-mayo) - fertilizante complejo ("Fertik", etc.) o agregar una mezcla de superfosfato y sulfato de potasio (30 gramos por metro cuadrado) y urea (20 g por metro cuadrado);

  • con el comienzo de la gemación (mediados de junio) - una mezcla de sulfuro de potasio (40 gramos por metro cuadrado) y superfosfato (70 g por metro cuadrado). Una buena fertilización nítrica será una infusión de gordolobo (7 kg de estiércol por 3 litros de agua para insistir 4 días) - 1 litro por cubo de agua;

  • durante la floración (finales de agosto) - fertilizantes orgánicos (compost, abono repartido).

En septiembre, ya no necesita alimentar, la planta entra en una etapa de descanso y preparación para la invernada.

Cuidado del jardín en el jardín

El suelo necesita aflojamiento periódico (para que no se forme una costra seca y no se impida el acceso de aire y agua a las raíces). La tierra se afloja (por 5-8 cm) alrededor de una hortensia con un radio de 60 cm. Debe aflojarse dos o tres veces durante el verano. Al mismo tiempo, las malas hierbas se desyerban.

Poda de una hortensia de árbol

Como muestra la práctica, no es difícil cortar correctamente la hortensia de un árbol, pero es necesario hacerlo desde el primer año después de la siembra (siempre que la planta tenga entre 4 y 5 años).

La poda le permite estimular el crecimiento, aumenta el número y el tamaño de las inflorescencias.El momento principal para podar una hortensia de árbol es la primavera (desde el momento en que la nieve se derritió y antes de que las hojas comenzaran a florecer).

En primavera se llevan a cabo los siguientes tipos de recorte:

  • se eliminan los brotes sanos (después de invernar, secos, congelados o rotos);

  • rejuvenecedor (para plantas de 5-6 años en adelante - cortando bajo la base de brotes viejos con un crecimiento débil);

  • Adelgazamiento (lucha con engrosamiento - eliminación de pequeños, débiles, creciendo hacia el centro, etc. brotes).

En otoño solo se lleva a cabo la poda de acortamiento (brotes del año anterior). Algunos jardineros recomiendan que la poda principal se lleve a cabo en la temporada de otoño. El árbol de árbol de Hortensia no tolera la poda antes de la hibernación, y la poda en el otoño es indeseable; puede que no se recupere y se congele en invierno.

¿Sabes? Cortado durante la inflorescencia de poda de otoño es perfecto para hacer ramos secos. Con un secado adecuado, las flores de hortensia conservan su color: elimine todas las hojas de los tallos cortados, cuélguelo con inflorescencias en una habitación oscura con buena ventilación. Para mantener las flores cortadas frescas de las hortensias en el jarrón más tiempo, también debe cortar todas las hojas,dividir y grabar el final de la sesión.

Reproducción de Hortensia treelike

Practique cinco formas de propagar un árbol de Hortensia.

El método menos utilizado: reproducción por semillas. De esta forma, las variedades culturales de hortensias no se reproducen, pierden sus características básicas. Además, las plántulas que brotan requieren al menos tres años. El segundo método de propagación de hortensias, el más común - esquejes. Hay dos formas de propagación de hortensias: esquejes lignificados y verdes.

En el primer caso, los cortes se producen a principios de abril (antes de la yema del brote). Los árboles jóvenes obtenidos de esta manera son de mayor calidad (más del 70% de ellos están enraizados). Los esquejes cortan los esquejes con dos brotes, con un corte oblicuo debajo del riñón desde abajo y recto (2-3 cm desde el brote superior) desde arriba. Los esquejes deben sembrarse en un ángulo de 60 grados en una mezcla de turba y arena (yema inferior para profundizar 3 cm), sostener bajo polietileno en un invernadero y regar abundantemente.

En el segundo caso, los esquejes ocurren en verano y otoño (lo mejor de todo, a mediados de julio, durante la gemación). Los esquejes se cortan con dos nódulos de hojas (las puntas con capullos para esquejes no son adecuados). Se eliminan las hojas inferiores, desde la mitad superior cortada. Cortar el tallo durante 30 minutos con "Fundazol" (10 gramos por cubo de agua), luego el corte inferior - el acelerador de enraizamiento. Otra opción es mantener los esquejes en la oscuridad durante dos horas en Kornevin, Zirkon, Heteroaukine. Cubra el corte con vegetación y profundice en una mezcla húmeda de dos partes de turba y una arena (hasta la hoja superior). Cubra con una jarra (o corte una parte de una botella de plástico con un cuello), riegue dos o más veces a la semana. Arraigue tales esquejes alrededor de 25-30 días. El cultivo de hortensias en el árbol se lleva a cabo la próxima primavera después de la invernada.

La tercera forma es la multiplicación por capas.

Esto se lleva a cabo antes de que los brotes broten en la primavera de la siguiente manera:

  • desenterrar la tierra alrededor de la hortensia y nivelarla;

  • elija uno de los brotes más bajos, corte las hojas (en el área desde el suelo hasta 15 cm);

  • haga una ranura radial (5-10 cm de profundidad), coloque el retoño;

  • para arreglar el retoño con muletas (para presionar con un cohete), espolvorear con el suelo (el extremo de la rama permanece afuera, se puede unir a la estaca) y humedecer.

Hacia el final del verano, en la capa, aparecen brotes jóvenes, que deben ser picados cada 10 días. La separación de capas se puede llevar a cabo al final del otoño o la próxima primavera.
¡Importante! Para el enraizamiento más rápido, los jardineros utilizan diferentes métodos: aprietan el cable con un cable en frente del primer riñón desarrollado y más profundo (con crecimiento, el cable se cortará en el tallo y las raíces aparecerán en el lugar del daño); eliminar la corteza de la parte inferior del sitio.
La cuarta forma es dividiendo el arbusto.

Antes de plantar una hortensia con una división en forma de árbol de un arbusto, los brotes externos se cortan y se riegan muy abundantemente. Después de eso, debes hacer lo siguiente:

  • cavar un arbusto;

  • enjuague las raíces;

  • divide el arbusto (en dos o más partes);

  • podar los extremos de las raíces;

  • Plante los arbustos divididos en un lugar preparado.

Este método de reproducción se utiliza principalmente en el trasplante de hortensias. El quinto método es la caída otoñal de la plántula (algo intermedio entre cómo separar el arbusto de la hortensia en primavera y multiplicarlo con capas). Para el aterrizaje, se utiliza una zanja preparada con un fondo inclinado. Las plántulas se apilan para que las raíces se profundicen, los brotes sean más altos. Primero, la raíz está enterrada, los brotes se extienden en un abanico y se entierran también. Por encima de usted puede poner una capa de turba (para que la planta no se congele en invierno).En la primavera, después de calentar la tierra, los capullos en las excavaciones enterradas cobrarán vida y crecerán. Al final del verano, la hortensia debe ser excavada y los nuevos brotes separados, como resultado obtenemos algunas plántulas (hasta 10) con un sistema de raíces formado.

Principales plagas y enfermedades de la hortensia en el árbol

Las hortensias son parecidas a los árboles, con la debida precaución no suelen enfermarse.

La humedad excesiva, una disminución de la temperatura puede provocar infección por enfermedades fúngicas (especialmente si hay una fuente de infección) - falso y verdadero oídio, pudrición blanca y gris. En primer lugar, las hojas y las flores se ven afectadas. Contra las enfermedades fúngicas ayudar a oxicloruro de cobre (HOM), líquido de Burdeos, "Fundazol", "Purecolor", etc.

De las plagas, el mayor daño lo causan los caracoles de jardín, los ácaros y los áfidos:

  • los caracoles se ven afectados por brotes, brotes, brotes jóvenes y hojas (especialmente peligrosas a principios de la primavera, cuando entran en los arbustos invernales). La lucha se lleva a cabo mediante el ensamblaje manual, el diseño de trampas con preparaciones químicas (metaldehído o "Tormenta") cerca de las hortensias;

  • Una araña roja ataca las hojas, dispara. La infección ocurre con una mayor sequedad del aire.En el tratamiento usando diversos insecticidas y akaratsidy ( "Akarin" "thiophos", "Lightning", "Vermitek" et al.). De los métodos populares de lucha - tratamiento con solución de jabón, aceite mineral;

  • los áfidos chupan el jugo de brotes jóvenes, brotes. Utilizado en la lucha contra ella, "aktellik", "Fitoverm" y otros. Las drogas "Inta-VIR". De métodos populares - Tratamiento de extracto de ajo (200 g aplastado ajo 10 litros de agua a insistir 3 días, añadir 40 g de jabón).

¿Sabes? Las hortensias de flores se dividen en infértiles, estériles y afrutadas. Los pétalos estériles atraen a los insectos, decoran la planta, pueden formar un fleco, se pueden dispersar a lo largo de la inflorescencia. Durante la temporada, su pigmentación cambia: los tonos verdosos se tornan blancos como la nieve y luego aparecen rosados. Las flores afrutadas de pequeño tamaño se encuentran en el centro de la inflorescencia, y su color no cambia.

Árbol de Hortensia: plantas invernantes

El árbol de Hortensia tiene suficiente resistencia al invierno. Pero el riesgo aún no vale la pena (incluso en las latitudes medias de posibles heladas severas en invierno), especialmente preparaciones para el invierno no se necesita mucho tiempo y esfuerzo:

  • siegue, agregue turba y mantillo (en el círculo del tocón - 25-30 cm);

  • brotes bind (ramas de árbol de la hortensia se doblan hacia el suelo - puede romperse) alrededor del casquillo de transmisión varias clavijas unen abeto abrigo lapnikom agrovoloknom (lutrasil, unión por hilatura et al.) y corbata.

Mira el video: Como plantar un esqueje o un codito de cualquier planta.

Pin
Send
Share
Send