Qué tan útil es el frijol espárrago para el cuerpo

Pin
Send
Share
Send

Frijoles espárragos - Esta es una cultura familiar de leguminosas que pertenece a la variedad de azúcar. Los frijoles espárragos también tienen otros nombres, por ejemplo, verde o azúcar. Hay más de 90 especies de esta cultura, que difieren en el tiempo de floración y la forma de la inflorescencia. En los frijoles de frijoles espárragos no hay capa de pergamino, lo que le permite comer toda la vaina entera. Una característica de este producto es que no absorbe sustancias nocivas del medio ambiente, como otros cultivos de hortalizas.

  • Frijoles espárragos: composición química y valor nutricional
  • Propiedades útiles de los frijoles espárragos
  • Cómo usar frijoles espárragos para el tratamiento de dolencias
  • Aplicación de frijoles espárragos en la cocina
  • Puede dañar el uso de los frijoles espárragos
  • Métodos de recolección y almacenamiento de frijoles espárragos

Frijoles espárragos: composición química y valor nutricional

En comparación con los frijoles castrados, el follaje no es tan rico en proteínas, pero tiene muchas más vitaminas en la composición que cualquier otro. El espárrago de frijoles contiene vitaminas (A, B, C, E), minerales y oligoelementos (hierro, potasio, calcio, zinc, magnesio, etc.), así como ácido fólico.Tal composición hace que los frijoles no solo sean sabrosos, sino también productos dietéticos extremadamente útiles. Su valor nutricional es de solo 47 kcal por 100 g: 2,8 g de proteína, 0,4 g de grasa, 8,4 g de carbohidratos. Las judías verdes contienen menos fibra que otras legumbres, por lo que se digieren rápida y fácilmente.

¿Sabes? Patria de los frijoles espárragos - América del Sur y Central. Desde hace mucho tiempo, las personas conocen las propiedades beneficiosas y las cualidades nutricionales de este vegetal. Por ejemplo, los antiguos romanos no solo usaban frijoles en la cocina, sino que también lo usaban como un producto cosmético: preparaban polvo decorativo que suavizaba la piel de la cara y alisaba las arrugas. Y la belleza egipcia Cleopatra hizo una máscara de copos secos de frijoles espárragos triturados. En Europa, el frijol fue en el siglo XVI, cuando la gente de mar europea lo trajo de Sudamérica. Después de un tiempo, los frijoles aparecieron en el Imperio ruso, donde se llamaba "judías verdes" y se utilizaban para decorar jardines y parterres. En la comida comenzó a usarse solo a principios del siglo XVIII.

Propiedades útiles de los frijoles espárragos

Debido al rico contenido de vitaminas y minerales, los frijoles espárragos aportan un gran beneficio al cuerpo humano. Debido a la acción combinada de ácido fólico, magnesio y potasio, ayuda a prevenir la aparición de un ataque cardíaco. El producto promueve la recuperación rápida del cuerpo durante el ARVI y el reumatismo. Debido al alto contenido de hierro, que promueve la formación de eritrocitos, el vegetal se recomienda para su uso durante la anemia. El uso de frijoles espárragos para el cuerpo es, entre otras cosas, un efecto beneficioso sobre el trabajo del sistema nervioso. Tener un efecto calmante, que se utiliza como antidepresivo producto vegetal: observado desde hace tiempo que las personas delgadas en las judías verdes, más alegre y tienen una buena noche de sueño. El uso de este frijol se muestra para las personas con diabetes mellitus. El vegetal contiene arginina, que actúa como insulina, disminuyendo el nivel de azúcar en la sangre. Un buen diurético es otra cosa útil para los frijoles espárragos. Elimina el exceso de sales y fluidos del cuerpo, lo que ayuda a superar la gota y la urolitiasis.

Cómo usar frijoles espárragos para el tratamiento de dolencias

El jugo del frijol espárrago es un excelente remedio para aliviar la dolorosa enfermedad de la bursitis crónica. Para deshacerse de los dolores en las articulaciones y los tendones, se deben preparar 150 g de jugo de frijol fresco todos los días y varias veces a la semana.

Hay recetas que usan vainas de frijol secas que ayudan en el tratamiento de la diabetes tipo 2. El uso de los frijoles espárragos es que reduce el nivel de azúcar y neutraliza la hinchazón inherente a las personas que sufren de diabetes mellitus. Es necesario moler 50 g de vainas secas trituradas, verter agua hirviendo (400 ml) e insistir durante la noche. Luego colar y beber 120 g durante 20 minutos. antes de comer Además, puede verter cuatro cucharadas de vainas picadas con un litro de agua fría y dejar durante 8-10 horas. Luego, cuela y toma 1 vaso antes de comer.

También hay recetas combinadas en la lucha contra la diabetes, por ejemplo, con las hojas de los arándanos. Vainas de frijol secas y hojas de arándano (3 cucharaditas) vierta 0,5 litros de agua hirviendo, llevar a ebullición en un baño de agua, enfriar e insistir durante dos horas. Colar y tomar 120 g durante 15-20 minutos antes de las comidas. Las personas que sufren de obesidad deben incluir en el menú los frijoles espárragos, reemplazándolos con platos de papa y pasta.

Aplicación de frijoles espárragos en la cocina

Los frijoles espárragos son ampliamente utilizados en la cocina y son especialmente apreciados por aquellos que siguen su peso y se adhieren a los principios de una alimentación saludable. El sabor de los frijoles espárragos se conserva mejor si se cocina a más tardar tres días después de la recolección. Mantenga el refrigerador alubias frescas por varios días. Para cosechar durante el invierno, también puede congelar los frijoles, por lo que conservará todas sus propiedades útiles y nutricionales, pero no podrá perder nada fresco por el sabor. Los frijoles espárragos se preparan por separado, como un plato independiente, y en combinación con otros productos. Frijoles de la olla se utilizan en ensaladas, sopas, huevos revueltos, tortillas, salsas, así como un plato de carne, pescado y mariscos. Los frijoles jóvenes se preparan muy rápidamente: alrededor de 5-6 minutos, las vainas no muy jóvenes se prepararán un poco más (10 minutos) y también se diferenciarán por el sabor. Antes de la preparación de los frijoles, es necesario lavar bien con agua corriente fría, cortar los extremos y cortar a la mitad o en varias partes. Además, los expertos culinarios experimentados aconsejan si es posible remojarse antes de cocinar los frijoles de la vaina durante 24 horas para compensar la pérdida de humedad.

¡Importante! Al cocinar, no puede digerir los frijoles espárragos, de lo contrario puede perder sus vitaminas y minerales.

Los frijoles espárragos se pueden guisar, hervir de forma multivariante, al vapor, fritos y horneados. Para cocinar los frijoles guisados, debe verter en una sartén profunda 1 cucharada. l. aceite vegetal favorito, agregue la cebolla finamente picada, un vaso de caldo (vegetal, carne, pescado) y cocine a fuego lento durante 25 minutos. Al final agrega la mantequilla al gusto. Para freír los frijoles, caliente una sartén con aceite vegetal a fuego medio, ponga los frijoles.

Sal y revuelve constantemente. Cuando el grano se vuelve suave y tierno, debe apagar el fuego y espolvorearlo con queso rallado, ajo picado y verduras picadas. Puede preparar una ensalada ligera y rápida con los frijoles espárragos: el producto hervido simplemente se llena con una salsa de jugo de limón, un aceite vegetal favorito, sal y pimienta.

Puede dañar el uso de los frijoles espárragos

El uso de frijoles espárragos beneficia principalmente y tiene un efecto beneficioso en el cuerpo, pero el producto puede dañar a algunas personas. No puede consumir frijoles para aquellos que tienen exacerbaciones de gastritis crónica, úlceras de estómago y duodeno, así como colitis, colecistitis. No se recomienda abusar de los frijoles a personas de edad avanzada que tengan problemas con el trabajo de los intestinos.

Métodos de recolección y almacenamiento de frijoles espárragos

Para conservar este producto útil y dietético el mayor tiempo posible o para guardar frijoles para el invierno, se puede conservar, marinar y congelar. Se recomienda conservar frijoles jóvenes de espárrago, porque cuanto más fresco es, más útil y sabroso es. Para tal preparación, corte los frijoles con trozos de 3 cm, bájelos durante 5-6 minutos. en agua hirviendo, desechado en un colador y expandido en latas, preesterilizado. Prepare el adobo con 1 litro de agua y 50 g de sal, viértalo en latas con frijoles, cúbralo con tapas y esterilícelo en un recipiente con agua hirviendo durante aproximadamente media hora. Después de eso, vierta 1 cucharadita de 80% de vinagre en cada jarra y cierre con una tecla de puesta de sol. Para preparar frijoles en escabeche marinados, necesita una hoja de laurel, pimiento rojo picante, canela, clavo de olor, especias al gusto y adobo de sal, como en la receta anterior.

Las vainas se deben hervir durante cinco minutos y echarlas en un colador.En cada jarra, una hoja de laurel, especias al gusto, un trozo de canela, clavo de olor, pimiento picante, ponen los frijoles encima. A continuación, vierta el adobo de sal hirviendo y esterilizar en agua hirviendo durante 5 minutos. Luego cierre los frascos con una llave bronceadora. Puedes congelar los frijoles espárragos. Si la escarcha se realiza correctamente, el frijol conservará su aspecto, textura y cualidades útiles hasta la próxima temporada. Para preparar frijoles para congelar, es necesario cortar los extremos de las vainas y tallos. Después de enjuagar con abundante agua fría y seca, tirar un colador o servilletas de papel. Lo mejor para la congelación es usar bolsas o recipientes de vacío especiales, desde donde se bombea el aire. Por lo tanto, la pieza de trabajo tendrá una forma friable y se conservará mejor. Después de empacar los paquetes, envíe los frijoles al congelador.

Mira el video: SI TIENES UNO DE ESTOS COLORES DE ORINA, TE DIRÉ COMO MEJORAR EL ESTADO DE TU SALUD URGENTE

Pin
Send
Share
Send