Los tomates cherry son una variedad de tomates de maduración temprana y alta en madurez, a menudo de color rojo, aunque puedes encontrar variedades que tienen un color amarillo, verde e incluso negro.
Las frutas generalmente son pequeñas (10-30 g), pero también se encuentran en el tamaño de una pelota de golf. La forma varía de ligeramente alargada a esférica.
Use tales tomates como un refrigerio, decoración para platos, agregar a las ensaladas, enlatados e incluso secos. Se pueden almacenar durante mucho tiempo en forma fresca, que es ventajosamente diferente de las variedades ordinarias. Y debido a su falta de pretensiones puede crecer no solo en campo abierto o invernadero, sino también en casa.
- Composición química y valor nutricional
- Los beneficios de los tomates cherry. Composición y propiedades
- Daño al tomate cherry y contraindicaciones
- Cómo elegir tomates cherry de calidad
Composición química y valor nutricional
Dependiendo de la variedad, la composición química y el valor nutricional pueden diferir ligeramente, pero en promedio este vegetal contiene los siguientes elementos:
- vitaminas (A, B1, B2, B6, B9, C, E, K, PP);
- macroelementos (potasio, calcio, magnesio, sodio, azufre, fósforo, cloro);
- microelementos (boro, hierro, yodo, cobalto, manganeso, cobre, molibdeno, flúor, zinc, cromo).
Gracias a una composición tan rica, los tomates cherry pueden traer beneficios y, en ocasiones, dañar.
En cuanto al valor nutricional, 100 gramos de estos tomates contienen 18-24 kcal. Los hidratos de carbono (principalmente azúcar) representan el 74%, las proteínas, el 17%, las grasas (saturadas, poliinsaturadas, monoinsaturadas), aproximadamente el 9%. La composición también incluye agua, fibra y ácidos orgánicos. El colesterol está ausente.
Los beneficios de los tomates cherry. Composición y propiedades
Observando una composición tan rica, veamos para qué son útiles los tomates cherry.
Además, tienen un sabor agradable y pueden decorar cualquier plato con su propia clase (donde se pueden agregar enteros sin cortar), y la cantidad de vitaminas, antioxidantes y azúcares en estas frutas es 1.5-2 veces mayor que la de las variedades grandes.
Para el cuerpo humano, las vitaminas mencionadas anteriormente, los macro y microelementos, los ácidos fólico y nicotínico son útiles.La vitamina K promueve la absorción de calcio y la normalización de la función renal. La serotonina sirve como un sustituto de los antidepresivos y aumenta el estado de ánimo. El cromo ayuda a calmar el hambre más rápido.
Las variedades rojas de tomates cherry contienen licopeno, lo que reduce la probabilidad de cáncer (esófago, estómago, intestinos, pulmones) y enfermedades del sistema cardiovascular.
Daño al tomate cherry y contraindicaciones
Con todas sus propiedades útiles, todavía hay casos en que no se recomienda el uso de tomates cherry o se debe limitar a su número. Estos tomates, como los regulares, están contraindicados para las personas con intolerancia individual, una alergia a vegetales rojos y frutas que tienen trastornos metabólicos.
Aquellos que sufren colelitiasis, es necesario no abusar de ellos, ya que tienen un efecto colerético. La presencia de ácidos orgánicos en la fruta puede irritar la mucosa del estómago y, por esta razón, el consumo de más de 100 gramos por día afectará negativamente a los pacientes con úlcera péptica.
Cómo elegir tomates cherry de calidad
Todos los siguientes consejos sobre cómo elegir tomates cherry lo ayudarán a encontrar frutas verdaderamente de calidad.
El primer signo de madurez es el olor. Debe ser jugoso, sabroso, claramente palpable. La fruta, rasgada en verde y madurando no en la raíz, casi no habrá aroma.
Preste atención al área del estribo. Debe ser holístico y tener un color natural. De lo contrario, los tomates prácticamente no contienen sustancias útiles, ya que maduran después de la cosecha.
ПSi es posible, corte la fruta, el corte debe ser jugoso, con las cámaras internas llenas. Es deseable elegir tomates medianos, maduros y hermosos, sin defectos.